Ozires escribió:
Tanto él como el ex empleado de la fábrica de leche hacen un gran deserviço a Brasil y Embraer, que ha estado trabajando al maximo para llevar a cabo la construcción y homologación del KC-390, y este par de celerados cada vez que abrem la boca dicen que el "proyecto está paralizado por culpa del Brasil" .. este rapaz y su amigo leiteiro, más allá de una nulidad, son dos seres perjudiciales para los intereses del Brasil.
Vos decís ?
La línea de producción de la serie de KC-390 debe comenzar el próximo año, con una expectativa de generación de 1.060 puestos de trabajo directos y 5.300 indirectos.
El KC-390 es el prototipo con mayor disponibilidad en la historia de Embraer.
Con dos vuelos de rutina por día, el futuro jet de transporte militar del prototipo de la Fuerza Aérea Brasileña KC-390, ya se ha superado 150 (hoy 170) horas en el aire. El avión voló más de 50 horas ya en el tercer mes de prueba, marca que normalmente sólo se consigue con la maduración de los sistemas en la etapa más avanzada. Otra diferencia es que este proyecto fue la mayor campaña en el túnel de viento, por lo que se estableció la configuración aerodinámica.
El montaje de la segunda unidad se completó y debe unirse a la campaña de ensayos en vuelo pronto. El escenario está acompañado por los pilotos e ingenieros de diferentes áreas del fabricante de aviones Embraer instalados en Gavião Peixoto (SP).
Efectivamente se inició en octubre de 2015, la campaña de ensayos en vuelo involucra a más de 1.110 profesionales responsables de la evaluación del desempeño, el rendimiento y la robustez de la aeronave más grande jamás producido en Brasil. Cada vuelo, la carga se expresa en varios tipos de situación, con nuevas altitudes, velocidades y configuraciones. Se espera que las pruebas para una duración de dos años y el objetivo es obtener la certificación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Instituto de Coordinación del Desarrollo e Industrial (IFI), la organización militar del Comando de la Fuerza Aérea. Después de ser certificada, el KC-390 puede ser utilizado en misiones reales.
Para que la aeronave sea aprimorada en esta fase de prueba, 23 cámaras fueron instaladas dentro y en el fuselaje del prototipo KC-390. Todas las imágenes y otros datos recogidos son enviados a la estación de telemetría, un monitoreo remoto que tiene software de alta tecnología para analizar esta información y ajustes.
Durante esta fase, la tripulación a bordo es composta por pilotos de prueba y los ingenieros de ensayos en vuelo con amplia experiencia en aeronaves civiles y militares, como Marcos Salgado de Oliveira Lima, ex piloto de caza de la Fuerza Aérea Brasileña y que esta durante diecinueve años en Embraer . Según él, el KC-390 es el prototipo con mayor disponibilidad en la historia del fabricante.
"Esta integración de los equipos que desarrollaron la aeronave más la calidad de vuelo del avión hace que sea muy fácil de pilotar. Es preciso y rápido de realizar todas las maniobras, manteniendo una conducción suave. También proporciona al piloto una carga de trabajo muy baja, ya que es como si el avión tuvo con el piloto automático acoplado casi todo el tiempo ", agregó Lima.
Desarrollo
El proceso de gestación de jato militar fue desarrollado por el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), de la FAB, a partir de las demandas operacionales y requisitos del Comando de la Fuerza Aérea. El objetivo era reunir en un mismo avión la capacidad de satisfacer las numerosas misiones tales como búsqueda y rescate, transporte, suministro de combustible, carga y el lanzamiento de paracaidistas, evacuación médica, la lucha contra los incendios forestales, entre otros.
El trabajo realizado en conjunto con los ingenieros de Embraer hizo posible alcanzar el tamaño de la plataforma creada para el KC-390. Un avión de ala alta, grandes proporciones, con motores a reacción, capaz de aterrizar en pistas no pavimentadas y semi preparadas, además de haber utilizado la última tecnología en varias áreas. Entre las innovaciones, el jato puede ser reabastecido y repostar en vuelo - incluyendo los helicópteros - y tambien operar en la Antártida.
En la configuración de la cabina, cinco pantallas táctiles (sensibles al tacto), con pantallas que facilitan la navegación del piloto y cambian de comandos con un solo toque. El sistema de aviónica es desarrollado por la empresa estadounidense Rockwell Collins, que elimina el uso de relojes, manómetros y termómetros.
El carguero FAB será la única de la categoría que cuenta con sistema de control electrónico de vuelo fly-by-wire completo, que además de proporcionar una mayor eficiencia al vuelo, también proporcionará la integración con otras misiones. Un ejemplo es la liberación de cargas que el fly-by-wire actuará en tiempo real en surperfícies para mantener la aeronave en la trayectoria deseada por el piloto.
"Sin lugar a dudas, el KC-390 es una referencia mundial en términos de ingeniería. Empleamos lo que es más moderno, tanto en lo que ya sabíamos, como las nuevas tecnologías para facilitar el desarrollo de la aeronave, teniendo en cuenta los requisitos FAB ", dice el ingeniero Márcio Eduardo Regis Monteiro, director de desarrollo de productos de Embraer .
Antes de adquirir la certificación, los prototipos también realizarán pruebas operacionales para los testes de rendimiento de las capacidades de KC-390. En el cronograma de viaje son planeadas misiones de lanzamiento de carga en la región Centro-Oeste, y las altas temperaturas en el noreste de Brasil. La previsión también es volar para fuera del país para hacer las pruebas a baja temperatura y el hielo natural en los Estados Unidos.
"La última tecnología aeronáutica está integrada en el KC-390, con una enorme ventaja en el rendimiento, es el único en su segmento con toda la tecnología actualizada. Además, proporcionará una gran flexibilidad operacional a la FAB ", dijo Paulo Gastão, director del Programa de Embraer KC-390.
Mercado
Resultado de la capacidad tecnológica, el KC-390 significará un salto operativo a las fuerzas armadas y un gran avance para la industria de la aviación brasileña. En total, 28 unidades han sido ordenados por la Fuerza Aérea de Brasil y para ser entregado partir de 2018.
De acuerdo con el director del programa KC-390 en FAB, Coronel Claudio Evangelista Cardoso, el nuevo avión contribuirá al fortalecimiento de la Estrategia de Defensa Nacional y el crecimiento de la industria nacional. "Es un hito para la Fuerza Aérea porque vamos a recibir una aeronave up-to-date, es decir, lo que es más moderno de su clase", dice.
Gracias a las ventajas que presenta, el KC-390 ha despertado interés en el mercado internacional. De acuerdo con el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, hay una demanda del mercado para nuevos aviones como el jet militar. "Estamos hablando con algunos clientes potenciales. La respuesta ha sido muy positiva, lo que confirma que vamos por buen camino ", dice.
La línea de producción de la serie de KC-390 debe comenzar el próximo año, con una expectativa de generación de 1.060 puestos de trabajo directos e indirectos 5.300. Claudia Renata Miranda, electricista y de la planta de ensamblaje de aeronaves, asistió a la asamblea de prototipos. Según ella, es un gran placer ser parte de este proceso. "Cuando vi el avión despegar, pensé, bueno, yo trabajé en ese avión! Es como un hijo, estamos muy involucrados ", dice.
Fuente: Portal Brasil.