Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Prego de Bezoucos »

EDITADO POR EL MODERADOR

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El ejercito marroqui es un gran ejercito con todo el segnificado de la palabra,formado con mas de 320.000 soldados y militares activos y otros mas de 300.000 soldados y militares en reserva y el ejercito marroqui sigue y se desarrolla cada vez mas desde que el rey mohamed sexto ocupo al trono de su padre

O sea que el poderoso ejercito de "Saruman VI", está compuesto por mas de 320.000 "Orcos" :vomito: y unos 300.000 "Natgûls" sh!t ; pues, o equipais bien a todas esas "hordas" y reciben una formación moderna o los seguidores de Sauron no van a ser mas que una "manifa vocinglera y ruidosa", que durará unas 72 horas en cuanto empiezen a caer los pepinazos de los gordos

Antiguo Morrocan Zoldier, deja de escribir novelas de ficcción, no pierdas el tiempo que ya te cuento yo el final del Señor de los Anillos: Los seguidores de Sauron, PIERDEN :pointla:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

¿Seiscientos mil hombres?... ¿La mitad en activo? ¿Más que Francia?... eso sólo puede tener tres explicaciones:

A. Marruecos necesita un ejército tan grande o más que el francés porque tiene, como Francia, intereses globales, una fuerza militar nuclear, bases en medio mundo y combate en países variados... Upss. Me da la sensación de que esta hipótesis no es demasiado correcta.

B. Que necesite la mitad del ejército para reprimir a los saharauis. Parece que 35 años de ocupación no son suficientes para aplacar las ansias de independencia saharauis.

C. Que necesiten masa para suplir calidad. Cuando uno ve a esta gente, miembros de la 2eme Brigade d'Infanterie Parachutiste, fuerza de élite...

Imagen

... le entran dudas de la capacidad técnica y profesional del ejército.

Respecto al chaval muerto en el Sahara, me permito dudar de la versión oficial marroquí. Más que nada porque si fueran tan claros los hechos, no se pediría una investigación independiente por parte de Amnistía Internacional.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101031/54063162955/amnistia-internacional-exige-a-marruecos-que-investigue-la-muerte-del-menor-saharaui.html

O por parte del parlamento murciano...

http://www.20minutos.es/noticia/857289/0/

Ni el nuevo ministro de Presidencia se fía mucho de la "verdad" marroquí:

http://www.antena3.com/noticias/mundo/jauregui-asegura-que-pediran-que-abra-investigacion-ocurrido-campamento-aaiun_2010102600119.html

Saludos.

PD. Por cierto, me estoy aficionando a leer las noticias de MAP, la Voz de Su Amo. Es de lo más divertido después de Chiquito de Corea de la KCNA.

http://www.map.ma/es/sections/mas-noticias/el_snpm_denuncia_la/view

"El SNPM denuncia la prohibición a la periodista Jdili de entrar a Melilia ocupada

Rabat- El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) denunció la interdicción :shock: , hoy domingo, por las autoridades españolas a la periodista marroquí Fatima Zahra Jdili de "Med Radio" de acceder a la ciudad de Melilia ocupada.

Según un comunicado del Sindicato, la policía española afirmó que se le prohibió a esta periodista el acceso también a la ciudad ocupada de Sebta, tras las declaraciones que había hecho en la prensa.

La misma periodista tuvo, el viernes pasado, prohibido el acceso a la ciudad ocupada de Sebta, donde había sido objeto de hostigamientos por parte de la policía española, de violencias verbales y de dos tentativas de registrar su bolso. :mrgreen:

La periodista Fatima Zahra Jdili se había desplazado a las dos ciudades cautivas para la cubertura de los acontecimientos sociales, particularmente en la ciudad ocupada de Melilia donde, según varios medios de comunicación, un joven de 16 años perdió la vida con balas disparadas por las fuerzas españolas.

Denunciando este “comportamiento represivo”, el SNPM llama las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa a ejercer presiones sobre las autoridades españolas para llevarlas a reconocer el derecho de los periodistas marroquíes a cumplir su misión profesional en las ciudades ocupadas de Sebta y Melilia.

El sindicato nota que la prohibición de acceso de esta periodista se inscribe en el marco de las tentativas de desinformación y del silencio sobre los acontecimientos sociales en Melilia ocupada y va en contra de los eslóganes que no para de repetir el gobierno español, como el respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia." :mrgreen:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si esto es asi:

En lo relacionado con el sahara marroqui,los españoles debeis hacer caso al ex enviado especial del secretario general de la ONU,Peter van walsum,que dejo claro que el sehara es y era y seguira siendo marroqui y que la independencia del territorio del sahara del reino de marruecos no es razonable y aconsejo a los españoles y a la sociedad civil española de que dejen de vender la ilusión a los saharauis o ''No vender la ilusión'',por otra parte yo creo que el actual enviado especial de la ONU el sahara marroqui,christopher ross,tambien dira lo mismo en su informe final sobre el sahara marroqui que ha informado su antesesor Peter van walsum y seguira los mismos pasos del señor walsum Wink

Para mi solo significa, que si los Saharauis, tienen la ilusion, es que quieren ser independientes, y entonces ni Marruecos, ni la ONU, ni el tal Peter, tienen nada que decir, ni nada que hacer.

Si la voluntad de ese pueblo es la libertad, que demonios hacen los señores Marroquies alla?.

Saludos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

AMZ escribió:
El ejercito marroqui es un gran ejercito..........ademas no fue el ejercito marroqui quien mato al joven saharaui marroqui de 14 años sino los gendarmes marroquies y la causa fue un accidente sin querer, porque el joven estaba en compania de una banda de criminales en su coche y dichos criminales tenian una orden de busca y captura en todo marruecos y atacaron y dispararon a un puesto de control de la gendarmeria marroqui en el sahara y por ello los gendarmes marroquies respondieron,lo que resulto a la muerte del joven de 14 años

:arrow: http://www.marroquies.es/blog/amigos-de ... a-marroqui

Ya, ya.... esto me recuerda a la España de Franco cuando el policía daba el alto a un presunto delincuente, este comenzó a huir y durante la persecución, el policía resbaló y al caer se le disparó el arma y le voló la cabeza al perseguido.... Era la modalidad del resbalon en la práctica del tiro al blanco......

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Bueno, pues por lo visto ya han desembarcado en Las Palmas los 8 activistas canarios retenidos en El Aaiun mas otros 7 turistas a quienes tampoco se les permitioó tomar tierra.... En fin, esta debe ser la bendita democracia, de la que hace referencia AMZ, y la libertad de expresión y pensamiento que reina en ese paisillo fascistoide llamado Marruecos, donde soltando sobornos te mueves a las mil maravillas, pero si no sueltas, todo son trabas y problemas.

AMZ
Soldado
Soldado

Mensaje por AMZ »

EDITADO POR EL MODERADOR

AMZ
Soldado
Soldado

Mensaje por AMZ »

Albertopus escribió:
"El SNPM denuncia la prohibición a la periodista Jdili de entrar a Melilia ocupada

Rabat- El Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) denunció la interdicción :shock: , hoy domingo, por las autoridades españolas a la periodista marroquí Fatima Zahra Jdili de "Med Radio" de acceder a la ciudad de Melilia ocupada.

Según un comunicado del Sindicato, la policía española afirmó que se le prohibió a esta periodista el acceso también a la ciudad ocupada de Sebta, tras las declaraciones que había hecho en la prensa.

La misma periodista tuvo, el viernes pasado, prohibido el acceso a la ciudad ocupada de Sebta, donde había sido objeto de hostigamientos por parte de la policía española, de violencias verbales y de dos tentativas de registrar su bolso. :mrgreen:

La periodista Fatima Zahra Jdili se había desplazado a las dos ciudades cautivas para la cubertura de los acontecimientos sociales, particularmente en la ciudad ocupada de Melilia donde, según varios medios de comunicación, un joven de 16 años perdió la vida con balas disparadas por las fuerzas españolas.

Denunciando este “comportamiento represivo”, el SNPM llama las organizaciones internacionales de defensa de la libertad de prensa a ejercer presiones sobre las autoridades españolas para llevarlas a reconocer el derecho de los periodistas marroquíes a cumplir su misión profesional en las ciudades ocupadas de Sebta y Melilia.

El sindicato nota que la prohibición de acceso de esta periodista se inscribe en el marco de las tentativas de desinformación y del silencio sobre los acontecimientos sociales en Melilia ocupada y va en contra de los eslóganes que no para de repetir el gobierno español, como el respeto de los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia." :mrgreen:

Totalmente cierta la noticia,la policia española en ceuta como en melilla no dejaron a los periodistas marroquies entrar a hacer su trabajo en las dos ciudades no solo a la perdiodista Fatima Zahra Jdili sino a los periodistas marroquies en general que intentaron entrar a ceuta o a melilla la pasada semana para informar sobre las manifestacion que llevan a cabo los melillenses ''musulmanes'' de origen o no de origen marroqui :wink:

DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

El sábado pasado salió en El País una entrevista con la nueva ministra de Exteriores Trinidad Jiménez, en la cual decía que hay que buscarle una solución realista al conflicto del Sahara Occidental…

Ojala me equivoque, pero en boca de estos cantamañanas, me temo que van a traicionar al pueblo saharaui y lo van a dejar en las fauces del sultán de Marruecos y sus matarifes.

DiSangro
Cabo
Cabo

Mensaje por DiSangro »

He aquí un extracto de dicha entrevista publicada en El País el sábado 30 de octubre de 2010:

P. Moratinos citó el conflicto del Sahara como un asunto que dejaba pendiente. ¿Vale la pena enfrascarse en él?
R. Hay que intentarlo. Es verdad que hemos suscrito todas las resoluciones de la ONU que hablan del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui pero, para que se haga realidad, tiene que haber un acuerdo entre las partes. Nosotros podemos ayudar, pero ya ha llegado el momento de que las partes se sienten y busquen una solución realista. ¿Cómo se satisface ese derecho? Eso deben decidirlo Marruecos y el Frente POLISARIO. Me alegro de que hayan decidido mantener conversaciones en Nueva York la próxima semana.
P. ¿España ve bien el plan marroquí de autonomía?
R. España verá bien lo que sea fruto del acuerdo entre las dos partes.
P. La muerte de un adolescente por disparos de la Gendarmería marroquí ha elevado la tensión en la acampada de protesta saharaui cerca de El Aaiún.
R. Hablé con mi homólogo marroquí [Taieb Fassi-Fihri] porque me llamó para felicitarme. Me explicó en qué circunstancias se produjo la muerte de este joven y me dijo que el máximo interés de Marruecos era mantener un diálogo con quienes están en el campamento para evitar un estallido de violencia. Creo que ese diálogo ha dado sus frutos y espero que se pueda hallar una solución.
P. ¿Condena usted lo sucedido?
R. Claro que lamentamos, y así se lo dije al ministro, la muerte de este joven, pero el propio Fassi-Fihri me dijo que iba a ser objeto de una investigación y, hasta que concluya, una mínima prudencia debe imperar a la hora de manifestarme, sobre todo cuando me dio todo tipo de explicaciones sin que yo se las pidiera.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

EDITADO POR EL MODERADOR

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

editado
Última edición por Prego de Bezoucos el 04 Nov 2010, 01:37, editado 1 vez en total.

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Os recomiendo ver este reportaje.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100516/portada-voces-silencios-del-sahara/773135.shtml

"Voces y silencios del Sahara", del programa En portada. Un resumen de casi todo lo que hemos comentado en las páginas de este hilo: la represión, la vigilancia policial cercana al infantilismo (lo del seguimiento con vespinos y dacias a los periodistas de TVE es divertidísimo), el reparto de comida por el Ejército a los marroquíes colonos en el Sahara, el intento de destrucción de todo recuerdo español, los saharauis con pensión y cuidados médicos españoles y el reconocimiento del gobernador ocupante de que Marruecos saca menos del Sahara de los que Marruecos se gasta allí. O sea, la ocupación como caprichito de la monarquía.

Saludos.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

AMZ escribió:
Albertopus escribió:

Totalmente cierta la noticia,la policia española en ceuta como en melilla no dejaron a los periodistas marroquies entrar a hacer su trabajo en las dos ciudades no solo a la perdiodista Fatima Zahra Jdili sino a los periodistas marroquies en general que intentaron entrar a ceuta o a melilla la pasada semana para informar sobre las manifestacion que llevan a cabo los melillenses ''musulmanes'' de origen o no de origen marroqui :wink:

Pues der ser eso verdad, me parece muy bien y lo apaludo con todas mis fuerzas :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: Porque eso es pagaros con vuestra misma moneda, tampoco vosotros dejais que entren los periodistas españoles en El Aaiun. Así que tomad de vuestra propia medicina. :thumbs: :acuerdo: :dulia: :dulia:

Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

El forista Prego de Bezoucos tiene una advertencia pública por discutir temas de la moderación fuera del cauce de los mp, tal y como marcan las reglas que se comprometió a cumplir.