Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Cuantos pilotos de Jaguar en servicio activo en la FAE aun quedan?
JG


El Brigadier General Enrique Velasco Davila, el Teniente Coronel Thomas Endara, el Teniente Coronel Roberto Marchan, quien tambien fue comandante del escuadron Kfir. Es posible que hayan mas oficiales contemporaneos de ellos que tambien hayan volado el Jaguar.
Como dice Jorge, paso ya buen tiempo desde que se desactivo el escuadron y desde que el simulador de la RAF dejo de prestar servicios para los pilotos ecuatorianos.
Personalmente le pregunte al Teniente Coronel Thomas Endara a cerca de que si seria posible conversar con los hindues para que ayuden a reactivar a los Jaguar que quedan en mejores condiciones y dijo que es cierto que los Jaguar se retiraron muy prematuramente, pero, las posibilidades de volver a crear un escuadron de esos aviones en el Ecuador son inexistentes. La FAE hoy en dia apunta a tecnologia de 4a generacion.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jaguar en la FAE

Imagen

El segundo de la izquierda es el Brigadier General Raul Banderas D.
En ese entonces, el poseia el grado de Capitan.
Última edición por CONDOR ANDINO el 16 Abr 2011, 02:58, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Traído de Razón y Fuerza:


RE: FF. AA. del Ecuador (parte 3).

Escrito originalmente por Juan_Elizalde_777
Bueno...un placer y honor inaugurar la parte 3 de este hilo.

Acá les dejo una noticia positiva de la ARE:

Buques de la Escuadra Naval apoyan control en el mar ecuatoriano

Viernes, 15 de Abril de 2011 19:30AA Presidencia de la República

Imagen


El trabajo se realiza para contrarrestar actividades ilícitas en el mar


Quito (Pichincha).- Buques de la Escuadra Naval complementan el trabajo de patrullaje que realizan las unidades guardacostas dentro de la operación denominada “Control del área marítima I” que inició el pasado martes de 12 abril.

La finalidad de esta tarea es apoyar las acciones de control de las actividades ilícitas, emprendida por la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea).

En esta operación participan dos fragatas, cuatro corbetas, dos aviones de exploración aeromarítima, aeronaves no tripulados UAV, así como 11 lanchas guardacostas de la Autoridad Marítima Nacional.

Las embarcaciones están ubicadas en sitios estratégicos del litoral ecuatoriano, desde donde inspeccionan las embarcaciones, revisan documentos de los tripulantes y controlan que no se cometan ilícitos como el contrabando de combustible, pesca ilegal, piratería, narcotráfico, contaminación del océano y otras contravenciones.

El esfuerzo de la Fuerza Naval, tiene el objetivo de proporcionar seguridad a la gente que realiza actividades productivas en el mar. El trabajo se complementa con actividades desarrolladas por el servicio de Inteligencia de la Armada. Esta labor se realizará permanentemente, a fin de neutralizar el cometimiento de ilícitos. /Min. Defensa



Saludos y suerte en todo.

Y pensar que hay gente que ya da por muertas a nuestras Fragatas, Corbetas y Lanchas Misileras....esas naves, junto a los UAV's y las Guardacostas, son material de tremendo impacto en la lucha contra los ilícitos en el mar.

Excelente por la ARE y por el Gobierno.....verdaderos records de incautaciones y decomisos de drogas, armas y destrucción de campamentos y guaridas de los delincuentes que han estado perturbando a nuestro país.....todo ello pese a la ceguera de algunos.

Saludos y suerte en todo.

Nuestras fragatas, corbetas, misileras y guardacostas, junto a sus UAV's, no estaban muertos.....estaban de tarea en el mar territorial.
Saludos cordiales.


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


La companía sueca Volvo Aereo, fabrica el GE F-404 bajo licencia, al F-404 original le hicieron unas modificaciones para adaptarlos a los Gripen y lo renombraron RM 12, el 60% de las piezas las fabrica General Electric en EEUU luego son enviados a Suecia en partes donde son armados y puestos en los aviones. :lol: :lol: :lol:


Gepard
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Mensaje por Gepard »

Me pueden ayudar, necesito la lista de todos los guardacostas de la ARE, también de las EGM........ :D :D :D


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Muy bien pongamoslo asi:
1ero, la frase un piloto de combate que no vuela por 2 meses es un piloto que no sirve la acuño el entonces (1998) Coronel Eduardo Carrera, comandante de la base de Manta (me indican que fallecio? alguna novedad, yo le perdi el rastro cuando se fue, fuimos buenos amigos), y se refiere a que para tener a un piloto listo para el combate, este debe estar en constante entrenamiento, ahora si sufre una lesion que le prohibe volar hasta que este en condiciones de hacerlo, pues no te quepa duda que lo hara y tendra que regresar al nivel de ANTES DE que le suceda la novedad..asi que si quieres buscarle la 5ta pata al gato, bienvenido, me tiene sin problemas.
Por supuesto que existen en la FAE aun oficiales en activo que fueron pilotos del Jaguar, asi como los hay quienes hicieron toda su carrera en el T-33, pero al tiempo no lo vence nadie, y a la actualidad, DUDO mucho que exista alguno en capacida fisica de volarlo como se debe.Fuera del hecho que como bien se acota, ya son baja definitiva en la FAE.
Respecto a lo de los F-16, pues era notorio (nunca se nego) el hecho de que no habia los fondos por mucho que si existia (existe) un proyecto aprobado, y conseguimos los cheetahs cortando el pedido de los A-29(por mucho que ya se hubiera decidido por el modelo, hasta ese entonces, los numeros no cuadraban, y si, casi nos quedamos sin pan ni pedazo por mas de una traba burocratica..y financiera, ES LA REALIDAD, NO EXISTE ningun oficial de alto rango involucrado en dicha adquisicion que no diga que fue un proceso dificil, largo y sacrificado, en donde mas de una cosa se dejo a 2da orden con tal de llegar a las cifras necesarias, en donde se encontraron de frente 2 polos de necesidades apremiantes y ver cual cedia el paso al otro) se ha impuesto un tiempo de 5 años, tiempo en el cual habran pasado muchas cosas, habra que ver que sucede en ese tiempo, mientras tanto, como vienen en barco, a ver si les tomo una foto cuando arriben aca, siempre y cuando no salgan con curiosidades como alla en la decada del 80 y el arribo de los Kfir :-)
Estos topicos hay que verlos con el prisma de la mesura y la razon, no los apasionamientos, ni lo que quisieramos, soy muy orgulloso de nuestras FFAA, pero por mucho que exista un respiro en sus capacidades, estamos llenos de falencias que va a tomar tiempo cubrirlas..por lo menos, ya se empezo a andar el camino.Sino, llenemos wikipedia de barbaridades y hablemos de los J10 que estan en el hangar subterraneo de la Base Eloy Alfaro de Manta :shot:

Saludos
JG


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

Por cierto hoy viernes a las 12:00 paso un A-37B por Portoviejo.
Saludos


:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


Hmmm... nop. Son un F-404 hecho con licencia y modificaciones menores para el Gripen. No por eso dejan de ser escencialmente un F-404, con muchas partes importadas directamente de GE.

http://www.volvoaero.com/volvoaero/glob ... /rm12.aspx

Como se puede ver, el 60% de los componentes son importados:

On 3 June 1981 a consortium of Swedish aerospace companies submitted to the FMV (Swedish Defence Material Administration) the proposal for the next-generation fighter, then called the JAS 39. The document described a relatively small aircraft, powered by a single engine derived from the General Electric (GE) F404. The proposal was accepted, leading to the Saab Gripen (English name, Griffin). The first prototype flew on 9 December 1988. GE Aircraft Engines retains rights to the basic F404 design, and its Lynn, Massachusetts, plant supplies approximately 60 per cent by value of the parts for each engine, in the form of a self-contained production kit. In return, Volvo Aero not only supplies the other 40 per cent, but is also a partner, usually with a 20 per cent share, in all F404 applications.


http://articles.janes.com/articles/Jane ... weden.html

Gepard escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
ricsuarez escribió:Hubiera sido bueno por un lado que se haya concretado la compra de los 24 F-16 MLU, pero por otro se podia complicar a futuro el tema de los repuestos si a los EEUU simplemente le daba la gana de no proveerlos.

Ojala y se maneje el tema del caza multirol con el profesionalismo que siempre ha caracterizado a la FAE, yo preferiria unos 18 Gripen :wink: aunque los motores sean gringos.

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:cool: :cool: Una aclaración: los motores de los Saab JAS-39 Gripen son suecos, son fabricados por la Volvo. Aunque son derivados o provienen de diseños de motores de origen estadounidense.


La companía sueca Volvo Aereo, fabrica el GE F-404 bajo licencia, al F-404 original le hicieron unas modificaciones para adaptarlos a los Gripen y lo renombraron RM 12, el 60% de las piezas las fabrica General Electric en EEUU luego son enviados a Suecia en partes donde son armados y puestos en los aviones. :lol: :lol: :lol:


Sactamente.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Imagen

.


Como siempre chevere las fotos, en este caso de la artillería, algunas fotos son viejas o de museo como este Breda de los 30s, otras fotos me dán la impresión de ser los años 70s, 80s, o 90s.

Gracias por postearla.


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Mensaje por ecuatoriano »

Leyendo el cable wikileaks, claro asumiendo con pinzas ya que los gringos parecen tener una imaginación muy febril en sus informes, parecería que el mando de la FAE no entiende "como es la cosa" y las realidades políticas, económicas y estratégicas. Sobre todo me admira que no sepan de una buena vez que es casi imposible que USA le venda a Ecuador algo mas sofisticado que un avión subsónico, y esto no por este gobierno, desde los 70s los gringos lo han dicho reiteradamente, insistir es tonto por decirlo menos. Quizá si "nos portamos bien" si firmamos todos los TLCs que nos pidan, si nos sometemos a todas su exigencias, quizá así en el 2050 consideren transferirnos unos F-16 FLU (FINAL LIFE UPGRADE) cuando ya existan cazas extratofércios de 7ma generación como normal.

Para ser justos también podría ser que la FAE simplemente quería saber cuanto cuestan los F-16 MLU para hacer números y comparaciones con otras opciones, si algo demostró la compra de Cheethas es que por lo menos la FAE está abierta a posibilidades imaginativas.

Ecuador como país podría adquirir un grupo de aviones que en conjunto cuesten 1,000 o 1,200 millones, países pauperrimos económicamente hablando lo han podido hacer dada la necesidad, claro que en el eterno debate de Mantequilla o Cañones en el Ecuador actual es muy difícil justificar cañones sin una conciencia de que debemos tener una capacidad disuasiva, además hay que recordar que la constitución prohibe el endeudamiento externo para compra de "armas", por ejemplo se ha podido comprar helicópteros militares a crédito estirando el concepto de que sirven para transporte de ayuda humanitaria y carga tanto como para misiones militares, pero endeudarse por 1000 o 15000 millondes de USD para aviones que no pueden llevar mas que armas es evidenemente prohibido constitucionalmente, así las cosas solo queda comprar de contado, en este contexto la SENPLADES tiene enunciado el plan para hacer el ahorro previo, lo cual tomará varios años. Otra alternativa es el leasing.

Que aviones siguen siendo alternativa para renovación de la flota supersóncias? Para empezar si los Grippen tienen licenciamiento de USA que lástima habrá que sacarlos de la lista, si llevan medio tornillo diseñado en USA seguramente será vetado.

Bueno siendo así los mercados de aviones supersónicos de 4ta generación para Ecuador serian:

Rusia y Francia

Son los únicos países que tienen tecnología autónoma probada. Otros países como China y la India tienen proyectos interesantes pero no sé que tan fiables son y si tienen problemas con componentes extranjeros que puedan ser vetados.


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Mensaje por ROMENATOR »

en ningun momento se dice en el cable QUE NO se debe o aconseja NO vender los F-16, mas bien da a entender que de esta manera se puede estrechar los lazos entre USA y Ecuador ( militarmente).
Lo mas destacable del cable es que se duda de las posibilidades economicas ( algo que hemos debatido largo y tendido aqui), pero no os preocupeis una vez se tenga el dinero listo y fresco... lloveran carpetas de Dassault ( Mirage 2000 o Rafale) lockheed martin ( F-16), Mapo-Mig ( Mig-35 o similar), Sukhoi ( Su-30).......etc.


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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
Bueno siendo así los mercados de aviones supersónicos de 4ta generación para Ecuador serian:

Rusia, Francia y .................. :D

Son los únicos países que tienen tecnología autónoma probada. Otros países como China y la India tienen proyectos interesantes pero no sé que tan fiables son y si tienen problemas con componentes extranjeros que puedan ser vetados.


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Mensaje por Fantasma »

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Mensaje por Mauricio »

fantasma escribió:
ecuatoriano escribió:
Bueno siendo así los mercados de aviones supersónicos de 4ta generación para Ecuador serian:

Rusia, Francia y .................. :D

Son los únicos países que tienen tecnología autónoma probada. Otros países como China y la India tienen proyectos interesantes pero no sé que tan fiables son y si tienen problemas con componentes extranjeros que puedan ser vetados.


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Te recomendaría que le des una hojeada a los comentarios que la misma Fuerza Aérea India ha hecho acerca de la cafetera - "Un MiG-21 plus". No es de ninguna manera un caza de 4º Gen. al nivel de un F-16, M2000 o Gripen. Felízmente no es a lo que la FAE aspira. ¿Qué ofrece que no tengan ya? Usa el mismo radar que el Kfir CE y un motor exactamente igual de vetable que el del Gripen NG porque es el mismo motor.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ROMENATOR escribió:en ningun momento se dice en el cable QUE NO se debe o aconseja NO vender los F-16, mas bien da a entender que de esta manera se puede estrechar los lazos entre USA y Ecuador ( militarmente).
Lo mas destacable del cable es que se duda de las posibilidades economicas ( algo que hemos debatido largo y tendido aqui), pero no os preocupeis una vez se tenga el dinero listo y fresco... lloveran carpetas de Dassault ( Mirage 2000 o Rafale) lockheed martin ( F-16), Mapo-Mig ( Mig-35 o similar), Sukhoi ( Su-30).......etc.


Exactamante..el unico veto que veo alli es el fondo de los bosillos y el ancho de la billetera..ademas no es que "YA AHORITA" estan frente al mostrador escogiendo modelos, "con la plata baila el mono" dice el refran..es mas, aun a pesar de 2 impasses ya famosos ahora (Brasil, cuando los A-29, y el de ahora con lo de los embajadores) el "imperio del mal" sigue diciendo que entre milicos no pasa nada, si bien entre politicos hay una bofetada de por medio...
Respecto al Tejas..comparto todo lo expuesto por Mauricio, ademas no olvidar, que la FAE tiene como prioridad, un monomotor....

Saludos

JG


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