Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Raferri
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2011, 20:26
Ubicación: Barcelona

psicotecnicos

Mensaje por Raferri »

Buenas, tengo el MAD, el manual de tropa y marineria que me ayuda a hacer algunos psicotecnicos, pero esto me a creado bastantes dudas que son las siguientes:
Los psicotecnicos de este manual, son psicotecnicos para hacerlos a papel, por que hay algunos ejercicios que serian imposibles de hacer en ordenador, y tengo entendido que los psicotecnicos se hacen solo a ordenador, por lo que pregunto que clase de ejercicios son, que aptitudes toca o si toca todas las aptitudes, y si podriais decirme algun ejemplo de cada aptitud por que no estoy muy seguro de que mi libro este acertado con los psicotecnicos del ejercito.

Y por ultimo, sabriais alguna forma especifica de aprender a hacer los psicotecnicos, algun truco, libro o simplemente como lo hayais echo vosotros.


Si estas preguntas ya han sido respuestas decirme el link o el hilo y yo mismo lo mirare gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: psicotecnicos

Mensaje por SLKNTKYO »

Raferri escribió:Buenas, tengo el MAD, el manual de tropa y marineria que me ayuda a hacer algunos psicotecnicos, pero esto me a creado bastantes dudas que son las siguientes:
Los psicotecnicos de este manual, son psicotecnicos para hacerlos a papel, por que hay algunos ejercicios que serian imposibles de hacer en ordenador, y tengo entendido que los psicotecnicos se hacen solo a ordenador, por lo que pregunto que clase de ejercicios son, que aptitudes toca o si toca todas las aptitudes, y si podriais decirme algun ejemplo de cada aptitud por que no estoy muy seguro de que mi libro este acertado con los psicotecnicos del ejercito.

Y por ultimo, sabriais alguna forma especifica de aprender a hacer los psicotecnicos, algun truco, libro o simplemente como lo hayais echo vosotros.


Si estas preguntas ya han sido respuestas decirme el link o el hilo y yo mismo lo mirare gracias


yo me lo preparé con estos que son muy muy similares

http://www.megaupload.com/?d=WCVGMYYX


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Raferri
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2011, 20:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Raferri »

Muchas gracias enserio.


David822
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2011, 23:36
Ubicación: Berga

Fajin

Mensaje por David822 »

Quizas sea una pregunta muy de novato pero...
¿El fajin morado cuando, a quien y por que se otorga en el ejercito español?


Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

hola a todos, bueno ante todo presentarme, soy santiago, tengo 19 años y me voy a presentar al próximo ciclo de octubre, que es el cuarto si no me equivoco, y bueno la verdad es que se me presentan muchas dudas al respecto sobre que unidad escoger, no se si estará bien situada aquí mi pregunta, si no lo está lo siento, pero es que no conozco mucho esto.
Bueno el caso es que he leído bastante acerca de la bripac, y acerca de la Asturias 31, se que no tienen nada que ver en absoluto, pero las dos me atraen, el problema que tengo para decidirme es que he leído que si tienes el carne de conducir, en el asturias 31, te obligan a hacer el curso para ser conductor de pizarro, y por lo tanto te obligan a ser conductor de pizarro y eso no me gustaría mucho la verdad, ya que me gustaria ser fusilero, y respecto a la bripac, he leido, pero solo sobre su historia, no sobre su dia a dia, se que es una unidad muy dura y operativa, pero nada mas, si pudierais resolverme alguna duda os lo agradeceria.

muchas gracias a todos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

eloy_gonzalo escribió:hola a todos, bueno ante todo presentarme, soy santiago, tengo 19 años y me voy a presentar al próximo ciclo de octubre, que es el cuarto si no me equivoco, y bueno la verdad es que se me presentan muchas dudas al respecto sobre que unidad escoger, no se si estará bien situada aquí mi pregunta, si no lo está lo siento, pero es que no conozco mucho esto.
Bueno el caso es que he leído bastante acerca de la bripac, y acerca de la Asturias 31, se que no tienen nada que ver en absoluto, pero las dos me atraen, el problema que tengo para decidirme es que he leído que si tienes el carne de conducir, en el asturias 31, te obligan a hacer el curso para ser conductor de pizarro, y por lo tanto te obligan a ser conductor de pizarro y eso no me gustaría mucho la verdad, ya que me gustaria ser fusilero, y respecto a la bripac, he leido, pero solo sobre su historia, no sobre su dia a dia, se que es una unidad muy dura y operativa, pero nada mas, si pudierais resolverme alguna duda os lo agradeceria.

muchas gracias a todos.


Obviamente aunque te obligaran a sacar el carnet de conducir pizarros no todo el mundo es conductor despues y si lo que quieres es ser fusilero pues no creo que tengas problemas no debe haber tortas precisamente por ese puesto :wink:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

muchas gracias Gabriel, me quitas un peso :D
y otra cosa, como eligen quien lleva la g36, la g36 con lanzagranadas o la mg4?? :confuso: gracias, y lo siento si soy pesado.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Depende lo que hagas con cada una de ellas,si tus mandos ven que llevas bien la mg te quedas con ella, si tiras bien con el c-90 te quedas con el.
Creo que mas o menos es asi.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La ametralladora la debe llevar un cabo, si no hay, pues debe ser uno de los antiguos. Es mucha responsabilidad ser tirador de ametralladora, es la principal arma del pelotón.
Y el resto de armas los distribuye el jefe de pelotón entre sus miembros, y debe hacerlo según las capacidades de cada uno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

gracias tercioidiaquez, y JOce, otra cosa, se que en la instruccion si es obligatorio vivir en el cuartel, pero una vez se entra, se puede vivir en casa? se que es de muy novato :D pero esque no tengo ni idea, gracias


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

eloy_gonzalo escribió:gracias tercioidiaquez, y JOce, otra cosa, se que en la instruccion si es obligatorio vivir en el cuartel, pero una vez se entra, se puede vivir en casa? se que es de muy novato :D pero esque no tengo ni idea, gracias


se vive en el cuartel entre semana, y los fines de semana que no tengas guardia ni arrestos te puedes ir


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

osea que despues de terminar la instrucción tampoco se puede vivir en casa¿? :confuso: :confuso: :shock:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cuando terminas el periodo de instrucción y ya estás destinado en tu unidad, si no tienes servicios, maniobras, ejercicios, etc... puedes dormir fuera del acuartelamiento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
eloy_gonzalo
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ago 2011, 17:16
Ubicación: madrid

Mensaje por eloy_gonzalo »

ah vale, muchas gracias :noda:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

eloy_gonzalo escribió:osea que despues de terminar la instrucción tampoco se puede vivir en casa¿? :confuso: :confuso: :shock:


sí sí, una vez en tú unidad sí; te había leído mal


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados