Independencia de Cataluña (III parte)
- Rmu78
- Suboficial
La dimisión de un mosso por la «vergüenza» que le hacen sentir
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... l&ns_fee=0
http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... l&ns_fee=0
SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
- Ismael
- General
Pero entonces no habríamos tenido este "espectáculo" que tan bien le viene al organizador del eventoHURMAN escribió:Ninguno,porque no debería de haber votación.Autentic escribió:
Que control aplicarías tu?.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Pues ninguno aplicaron, si no te dejan, que vas a controlar.HURMAN escribió:Ninguno,porque no debería de haber votación.Autentic escribió:Mientras llueven hostias como panes fuera, te cortan las webs, desconectan las comunicaciones, se llevan urnas y papeletas, etc, etc.HURMAN escribió:Vídeo sobre el estupendo control de votación en las urnas:
https://twitter.com/eltivipata/status/9 ... 8046263302
Bahhhhh Venga hombre.
Que control aplicarías tu?.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Subteniente
Lo que me parece sorprendente y curioso a la vez y ojo, no quiero insinuar nada porque los militares están donde deben estar: en los cuarteles o mejor aún, de maniobras o en misiones en el extranjero curtiéndose, es que ningún militar haya dicho nada sobre el desafío independentista catalán. Será porque al contrario de lo que sucede con los representantes del estado en Cataluña, los Puigdemont, Junqueras etc etc si alguno abre la boca sería cesado inmediatamente con la bendición acompañada de aspavientos y rasgada de vestiduras de los políticos de todos los partidos que competirían por ver quién es el mas indignado mientras todavía hoy hablan de ofrecer diálogo a los golpistas catalanes.
No se a qué está esperando Mariano y su gobierno de altos funcionarios para detener a los golpistas.
En su línea de ir 500 pasos por detrás de los independentistas por su cobardía parece que está esperando a que Puigdemont declare la independencia pasado mañana para que atrincherado en el Palau de la Generalitat por una masa de miles de personas volver a ofrecer al mundo mas imágenes de policías y guardias civiles cargando contra la multitud y que vuelvan a ser portada de la prensa extranjera y que tanto parece preocuparnos.
Es triste que en 40 años de democracia no se haya logrado articular un concepto de España y de lo español y que en una gran parte de españoles de comunidades no nacionalistas la palabra patria, unidad o simplemente España suene a rancio, facha y retrógrado.
Si esto es lo que somos como nación me sorprende que hayamos durado tanto.
No se a qué está esperando Mariano y su gobierno de altos funcionarios para detener a los golpistas.
En su línea de ir 500 pasos por detrás de los independentistas por su cobardía parece que está esperando a que Puigdemont declare la independencia pasado mañana para que atrincherado en el Palau de la Generalitat por una masa de miles de personas volver a ofrecer al mundo mas imágenes de policías y guardias civiles cargando contra la multitud y que vuelvan a ser portada de la prensa extranjera y que tanto parece preocuparnos.
Es triste que en 40 años de democracia no se haya logrado articular un concepto de España y de lo español y que en una gran parte de españoles de comunidades no nacionalistas la palabra patria, unidad o simplemente España suene a rancio, facha y retrógrado.
Si esto es lo que somos como nación me sorprende que hayamos durado tanto.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
-
- Suboficial Primero
La comision Europea ya ha dado apoyo al gobierno de Rajoy
Hombre, q a lo Democratas solo les queda celebrar, como no puede ser de otra forma :
Hombre, q a lo Democratas solo les queda celebrar, como no puede ser de otra forma :
-
- Coronel
En realidad la cosa va de si los que "piensan diferente" son seres humanos o no. Por ejemplo: ¿Es Forcadell un ser humano? En realidad la respuesta debería ser inequívoca , pero desde la "operación Cataluña" queda claro que, en España, lo de respetar los DDHH por parte del Gobierno de España (y jueces y fiscales y...) -> es algo arbitrario.Urbano Calleja escribió:Porque esto ya no va de Rajoy y Puigdemont, esto ya se ha ido a buenos y malos. Y aquí, hay mucha responsabilidad en Cataluna, porque las reacciones y babosadas en los medios se han repartido por toda Espana, pero he oído un nivel, un tono, y una agresividad en cargos publicos de la CUP incluso de los miembros del gobierno catalán, que me parece inaceptable.
Aun mas inaceptable viniendo de gente que representa la ley, y que ha decidido saltársela a la torera. Como uno decía por allí, creo que voy a hacerme un referéndum en mi comunidad de vecinos para decidir que no queremos pagar tasas municipales al poder opresor del ayuntamiento.
NOTA: Si tu ayuntamiento viola los DDHH tienes mi apoyo para hacer lo que consideres oportuno para tratar de defenderos (que no sea violar DDHH, claro). Es por convicción y por interés -> si no te considerase como un ser humano no tengo duda de que, con el tiempo, alguien habrá que no me considere un humano (y por tanto no se verá ante en la necesidad de respetar mis DDHH).
Pues venga, seamos pragmáticos:En esta situación, creo que tendríamos que habría que ser pragmáticos, y sentarse en una mesa a hacer las cosas bien para dar voz de verdad a la gente.
A PPSOE (+ C's) ya les va bien con la Constitución actual y cómo se interpreta (les ha costado muchos años llegar hasta aquí y no tienen ningún aliciente para dar la voz de verdad a nadie que les pueda desmontar el chiringuito). Su ambición es que el tiempo pase y todo se enfríe, sin cambios (reprimiendo al diferente,...). En todo caso aceptarán "maquillajes" (cualquier tipo de cambio que en realidad no cambie nada).
Los indepes han conseguido atraer el foco internacional, y saben que no pueden dejar correr el tiempo, porque el mundo pronto se olvidará de ellos. Por ello es muy probable que no tengan otro remedio que declarar una DUI (para conseguir que se siga hablando de Cataluña en el mundo).
Se supone que debe haber partidarios de "la tercer vía"... Ellos sabrán qué quieren hacer (y lo más importante: cómo). Lo único seguro es que, si dejan pasar el tiempo (y por tanto aceptan que los indepes acaben siendo represaliados completamente) serán los siguientes en ser represaliados.
Ya, sólo que poder hacer eso no depende de "nosotros", depende de que al Gobierno de España (que es elegido por el Parlamento) le dé la gana de autorizarnos (lo del 1-O debería ser un claro ejemplo). Así que ¿cómo planteas hacer esa "votación responsable"? ¿O es que realmente crees que PPSOE (+C's) no van a seguir sacando mayoría parlamentaria?Todos somos adultos, es hora de que tomemos la responsabilidad total sobre la decisión que se tome.
Supongo que te refieres al Govern... en realidad creo que se ajustaría mucho más a lo que hace el Gobierno de España, pero el "y tú más" seguro que no lleva a nada.mma escribió:Claro, y van a respetar un acuerdo porque ahora se han convertido en ursulinas, ponerse en manos de unos impresentables que se saltan todas las leyes, incluidas las suyas propias, cada vez que les interesa es toda una jugada maestra.
Si quieres decir que una DUI no debería producirse -> Puedes argumentar que hay dudas sobre la validez de la votación (parece ser que hubo periodistas que pudieron votar varias veces), pero no se puede alegar que "la mayoría silenciosa" quiere esto o aquello, porque sencillamente han decidido no acudir a las urnas a expresar lo que quieren.Isocrates escribió:precisan de una expresión válida, clara y democrática de esa voluntad. No estamos hablando de una simple cuestión formal, estamos hablando de los derechos de los ciudadanos y del mismo modo que a nadie que me haya leído se le puede ocultar mi simpatía y mi postura favorable a que la expresión de ese deseo sea respetada cuando es favorable a la separación, tengo que decir claramente que cuando no existe esa expresión -y menos aún cuando los datos hacen pensar que está en contra de una secesión unilateral- la misma no es acorde al derecho de autodeterminación, sino contraria a él y no es acorde al principio democrático, sino contrario al mismo.
Los "porcentajes de participación suficientes" y las "mayorías cualificadas" en un referéndum es algo que se podría pactar, pero bien sabes que eso es un imposible (ahora y siempre que PPSOE+C's no se vean forzados a cambiar de postura).
Personalmente preferiría que no hubiera una DUI, pero tampoco estoy dispuesto a dejar pasar el tiempo.
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Coronel
No hay dudas sobre la validez: no la tiene.Si quieres decir que una DUI no debería producirse -> Puedes argumentar que hay dudas sobre la validez de la votación (parece ser que hubo periodistas que pudieron votar varias veces), pero no se puede alegar que "la mayoría silenciosa" quiere esto o aquello, porque sencillamente han decidido no acudir a las urnas a expresar lo que quieren.Isocrates escribió:
precisan de una expresión válida, clara y democrática de esa voluntad. No estamos hablando de una simple cuestión formal, estamos hablando de los derechos de los ciudadanos y del mismo modo que a nadie que me haya leído se le puede ocultar mi simpatía y mi postura favorable a que la expresión de ese deseo sea respetada cuando es favorable a la separación, tengo que decir claramente que cuando no existe esa expresión -y menos aún cuando los datos hacen pensar que está en contra de una secesión unilateral- la misma no es acorde al derecho de autodeterminación, sino contraria a él y no es acorde al principio democrático, sino contrario al mismo.
Lo de ayer como acto político fue un éxito. Casi diría que un éxito rotundo. Pero como referendum fue un fracaso, fue inexistente. No ha existido campaña, no han existido garantías durante lasa votaciones y no han existido garantías en el recuento. Ninguna. En esas condiciones no existe referendum, no uno democrático.
Eso es irrelevante. Da igual que exista acuerdo sobre el quorum para que un referendum sea válido, porque ayer no se produjo un referendum. Insisto, un acto político de una fuerza extraordinaria y que puede tener consecuencias imprevisibles y posiblemente, bien gestionado llevar a lugares que antes parecían inalcanzables. Pero insistir en que existió un referendum no es mas que una forma de eliminar el derecho a participar en la vida política de más de la mitad de los ciudadanos catalanes. No es democracia, es totalitarismo.Los "porcentajes de participación suficientes" y las "mayorías cualificadas" en un referéndum es algo que se podría pactar, pero bien sabes que eso es un imposible (ahora y siempre que PPSOE+C's no se vean forzados a cambiar de postura).
Personalmente preferiría que no hubiera una DUI, pero tampoco estoy dispuesto a dejar pasar el tiempo.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- General de Brigada
A que mañana los mocitos y sus aliados cuperos junto con el resto de golpistas, aprovechando la huelga general que se han montado, ocupen edificios oficiales dado que las fuerzas del orden van a estar atadas de pies y manos por miedo a mas fotos.basajaun escribió:
Así pasado mañana, cuando declaren la independencia, ya tendrán medio camino hecho. Y entonces desalojarlos costará cincuenta veces mas que si no se les dejara actuar.
Pero claro, como va a pensar nadie en tomar la iniciativa. Mejor seguir reaccionando tarde a los movimientos que ellos hagan. Total, al final los que se arriesgan son otros, con una medalla y un funeral con muchos llantos asunto arreglado.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Desde luego, la batalla de la comunicacion la han ganado los independentistas, han conseguido que el foco se fije en los incidentes mas que en la farsa de referendum y el totalitarismo que lo ha propiciado.
El gobierno creo que se ha equivocado, si se saca la policia, se saca a por todas y que salga el sol por Antequera, los dirigentes deberian llevar ya una temporada en prision y la Generalidad intervenida, en cambio han sacado a las fuerzas de seguridad atadas de pies y manos y de manera testimonial y los liders de la revuelta siguen saliendo en la tele sdando discursos, para eso que se hubiera repetido la estategia del 9N, dejarles hacer el teatrillo, ignorarlos y a la semana nadie se acuerda del asunto, en cambio han conseguido la triste foto de la policia "pegando" a pacificos votantes para nada.
Puigdemont, Junqueras y compañia esposados a la carcel, Generalitat intervenida indefinidamente y a partir de aqui negociar si quieren, si no pues ellos veran lo que quieren hacer.
Desde luego lo que no hay que seguir haciendo es seguir pagando chantajes como en los ultimos 40 años
El gobierno creo que se ha equivocado, si se saca la policia, se saca a por todas y que salga el sol por Antequera, los dirigentes deberian llevar ya una temporada en prision y la Generalidad intervenida, en cambio han sacado a las fuerzas de seguridad atadas de pies y manos y de manera testimonial y los liders de la revuelta siguen saliendo en la tele sdando discursos, para eso que se hubiera repetido la estategia del 9N, dejarles hacer el teatrillo, ignorarlos y a la semana nadie se acuerda del asunto, en cambio han conseguido la triste foto de la policia "pegando" a pacificos votantes para nada.
Puigdemont, Junqueras y compañia esposados a la carcel, Generalitat intervenida indefinidamente y a partir de aqui negociar si quieren, si no pues ellos veran lo que quieren hacer.
Desde luego lo que no hay que seguir haciendo es seguir pagando chantajes como en los ultimos 40 años
Nunc minerva, postea palas
-
- General de Brigada
Por una vez me quito el sombrero ante un medio de comunicación.
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/op ... 59842.html
-
- Subteniente
mma escribió:Por una vez me quito el sombrero ante un medio de comunicación.
El Pais. Quién le ha visto y quién le ve.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Harry Flashman
Harry Flashman
-
- Soldado Primero
Es Carme Forcadell un ser humano ? Lo has clavado con el ejemplo, la que nos niega ser catalanes a los que no compartimos su ideología.Si es un ser humano , y fascista , también.
-
- General de Ejército
Y seguimos...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 310874.htmA lo largo de la mañana, la alcaldesa de Calella, Montse Candini, del PPdeCAT y diputada de Junts x sí, ha pedido a los hoteles que echen a las fuerzas de seguridad del Estado de sus establecimientos.
La alcaldesa de Calella les ha advertido a los directores de los hoteles de que o echaban a los agentes o paralizaba licencias de reforma pendientes. Agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) llevan al menos diez días alojados en establecimientos hoteles de Calella sin que se hayan producido incidentes de ningún tipo e, incluso, han atendido a los policías con hospitalidad.
Hoteles como el Palmeras, el Catalonia y el Vila, han instado a los 500 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil a que abandonen sus instalaciones, según fuentes. En el caso de la Policía Nacional son 250 los agentes antidisturbios que tendrán que buscarse otro alojamiento mientras permanezca el dispositivo desplegado en Cataluña. Según las mismas fuentes la dirección de uno de los establecimientos ha dado un ultimátum a los policías para que a las doce del mediodía abandonaran sus habitaciones.Los agentes han decidido dejar los hoteles para que los trabajadores, algunos de los cuales este lunes no han acudido a su puesto, no tengan problemas y han expresado el agradecimiento a todos los empleados por la atención que han recibido siempre. Gimnasios, bares y otros comercios que durante años se han favorecido por la presencia casi continua en la localidad de fuerzas de seguridad no han permitido la entrada a los agentes. Incluso, algunos de ellos han publicado mensajes en sus cuentas de las redes sociales para condenar la actuación policial de ayer en los centros de votación y avisan a los policías: «A partir de hoy, a favor de un derecho fundamental como la democracia, usted no es bienvenido. Seguramente otros muchos establecimientos estarán encantados de recibir su dinero».Esta situación ha sido denunciada también por la AUGC, que, en un comunicado, además de relatar el caso de los hoteles ha resaltado el acoso y hostilidad contra los guardias civiles que está provocando «situaciones muy difíciles en el seno familiar de trabajadores que hace hasta escasas fechas vivían plenamente integrados en Cataluña». Explican por ejemplo el caso de un agente destinado en Lérida que este lunes ha comprobado que en el colegio al que va su hijo de tan solo cinco años «el profesorado estaba relatando a los alumnos un discurso en el que se criticaba la actuación de los guardias civiles y los policías nacionales».
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
Esa señora-por llamarla de alguna manera-debería recivir una llamada de atención.
A mi no me preocupa la prensa extranjera,que está vendida en vez de informar como debería.ser portada de la prensa extranjera y que tanto parece preocuparnos.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- General de Brigada
Ahhh, que bonito el respeto por los DDHH de los nacionalistas minoritarios..... Que encanto de gente.
Lastima que siguiendo las costumbres que tanto les gustan esta noche esos hoteles no reciban un maravilloso regalo en forma de coctel molotov que los queme hasta los cimientos. Ah, y la respetuosa y muy digna señora hija de puta alcaldesa podria ser obsequiada con una cruz ardiente en su jardín, su comportamiento es tan conmovedor.
¿De esto no dice nada europa?
Lastima que siguiendo las costumbres que tanto les gustan esta noche esos hoteles no reciban un maravilloso regalo en forma de coctel molotov que los queme hasta los cimientos. Ah, y la respetuosa y muy digna señora hija de puta alcaldesa podria ser obsequiada con una cruz ardiente en su jardín, su comportamiento es tan conmovedor.
¿De esto no dice nada europa?