Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

FJSierra escribió:
makinotixo escribió:Sí, ya viene sumado, y respecto a las notas viene todo en el BOE, es diferente dependiendo de cada especialidad.

Lo que ocurre es que dependiendo de cada especialidad, unos bloques cuentan más que otros (ésto ya si que no viene en el BOE).

Por cierto, enhorabuena por las notas, no están nada mal. :thumbs:


No es que depende de la nota de los bloques varíe la nota según la especialidad; si no que hay destinos más "urgentes que otros".
P.E: IM en el TERLEV te da una nota muy baja porque no precisan de más gente, mientras que en el TEAR o en Almería (Infantería Ligera de la Legión) la nota te sube más de treinta décimas porque son destinos que precisan de personal. No se si se me entiende :green:.


Te equivocas compañero, es por la especialidad únicamente, me lo comfirmó el psicólogo el jueves. Lo de la urgencia por unos destinos u otros no creo que les importe mucho, todas las plazas se van a llenar si o si con 40 y pico mil tios que se presentan :pena:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

FJSierra escribió:No es que depende de la nota de los bloques varíe la nota según la especialidad; si no que hay destinos más "urgentes que otros".
P.E: IM en el TERLEV te da una nota muy baja porque no precisan de más gente, mientras que en el TEAR o en Almería (Infantería Ligera de la Legión) la nota te sube más de treinta décimas porque son destinos que precisan de personal. No se si se me entiende :green:.


Dónde hay que firmar para que me suban 30 décimas??? :alegre: jajaja Un despiste eh, aún así 3 ya lo veo bastante, yo solo veo cambio respecto a ING a ILG, y demás, no entre unidades, como bien dice el compañero Makinotixo.

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Revan escribió:
FJSierra escribió:No es que depende de la nota de los bloques varíe la nota según la especialidad; si no que hay destinos más "urgentes que otros".
P.E: IM en el TERLEV te da una nota muy baja porque no precisan de más gente, mientras que en el TEAR o en Almería (Infantería Ligera de la Legión) la nota te sube más de treinta décimas porque son destinos que precisan de personal. No se si se me entiende :green:.


Dónde hay que firmar para que me suban 30 décimas??? :alegre: jajaja Un despiste eh, aún así 3 ya lo veo bastante, yo solo veo cambio respecto a ING a ILG, y demás, no entre unidades, como bien dice el compañero Makinotixo.

Saludos


IM --> 7,003
ING --> 7,035
ILG --> 7,070
(aproximadamente es lo que saqué). No es solo cambio de ING a ILG. Será lo que dice maki.
Lo de las décimas, me refería a centésimas :green:


lord gamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 17:31
Ubicación: las palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lord gamba »

FJSierra escribió:
Revan escribió:
Dónde hay que firmar para que me suban 30 décimas??? :alegre: jajaja Un despiste eh, aún así 3 ya lo veo bastante, yo solo veo cambio respecto a ING a ILG, y demás, no entre unidades, como bien dice el compañero Makinotixo.

Saludos


IM --> 7,003
ING --> 7,035
ILG --> 7,070
(aproximadamente es lo que saqué). No es solo cambio de ING a ILG. Será lo que dice maki.
Lo de las décimas, me refería a centésimas :green:

si por que yo tengo un 7´109 para ING, mientras que para ILG tengo un 7´084


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Bueno, IM es Armada e ILG es tierra... Veo normal que cambie, al igual que me he dado cuenta que para aire también cambia (no se si siempre, pero al alza muchas veces he visto yo).

Saludos!


"Carthago delenda est"
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Dauph »

Revan escribió:Bueno, IM es Armada e ILG es tierra... Veo normal que cambie, al igual que me he dado cuenta que para aire también cambia (no se si siempre, pero al alza muchas veces he visto yo).

Saludos!


La principal diferencia es que IM no es equivalente a ILG, es mucho más amplia ya que en IM también podéis desempeñar funciones que en el ET hace el personal de ING, ACA, IMZ,...


campillo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jul 2013, 16:23

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por campillo »

Alfonso_Gatsu escribió:Yo no las veo bajas, sería equivalente a un 5'26 de antes, algo "justa" quizá, pero lo que se dice baja... Aunque se ven bastantes notas del 7 para arriba, creo que son minoría, la mayoría creo que serán entre 4 y 6'5.

A mí me pasó algo parecido en mecánica, y la verdad que no lo entiendo, me pareció sencillo, y ¡Plas!, 8 aciertos de 15 :desacuerdo:

Hola, la nota de de corte que dicen que es de 7 de donde sale de la suma de los psicoctenicos y de los meritos?
Cuando empiezan las pruebas fisicas?


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

campillo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Yo no las veo bajas, sería equivalente a un 5'26 de antes, algo "justa" quizá, pero lo que se dice baja... Aunque se ven bastantes notas del 7 para arriba, creo que son minoría, la mayoría creo que serán entre 4 y 6'5.

A mí me pasó algo parecido en mecánica, y la verdad que no lo entiendo, me pareció sencillo, y ¡Plas!, 8 aciertos de 15 :desacuerdo:

Hola, la nota de de corte que dicen que es de 7 de donde sale de la suma de los psicoctenicos y de los meritos?
Cuando empiezan las pruebas fisicas?


La nota en efecto, sale del psicotecnico y los méritos. Si no me equivoco la nota del psicotecnico es sobre 9, el punto restante es por méritos, del cual los civiles el máximo es la mitad (20 de 40). De ahí sale la nota sobre 10 que es la que dan los psicólogos.

Las pruebas físicas, junto con las médicas (2ª fase), se nos avisa a partir del dia 6 de Septiembre y la fase en si (las pruebas, vamos) se realiza entre el 9 y el 27 de Septiembre.

Luego la asignación de plazas es el día 11 de Octubre, y se podrá consultar a partir de las 13:30 horas durante el mismo día y todo el siguiente.

Saludos!


"Carthago delenda est"
pukita
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013, 18:24

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pukita »

santiago. escribió:Hola buenas,

He hablado con un amigo de Melilla que se ha presentado al examen y me ha dicho que allí les dicen que les dan las notas sobre 7,5 en vez de sobre 10, yo le he dicho que eso era antes pero el me a insistido que en la subdelegación les han dicho que es sobre 7,5, ¿es eso posible?


Se han equivocado, es sobre 10 en toda España.


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

eso de que tear da mas nota que terlev no es asi porque yo tengo la misma nota para todas las de IM


Avatar de Usuario
OutCast
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2013, 12:35
Ubicación: Las Palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por OutCast »

Hola muy buenas, he estado mirando el sondeo de las plazas de este ciclo y aunque no entrare en este aun por tema de estudios, si quiero informarme de como funciona.
Entiendo que cuanto menos solicitada sea una plaza menos probabilidades hay que alguien saque una nota alta, el caso es que queriendo entrar en un destino de especialidad MOP del EA veo que las menos solicitadas son

MOP GRUEMA(SALAMANCA)
MOP ALA 49(PALMA DE MALLORCA)
MOP ALA 23(TALAVERA LA REAL)
MOP E.A.D.A (ZARAGOZA)


Segun vosotros ¿que nota de corte creeis que podrian tener? ¿la nota se le añade el % de prioridad?
Segun veo hay pocas plazas y se presenta gran cantidad de gente, diria que practicamente las unicas plazas que de verdad tienen alguna oportunidad de hacerte entrar son la 1ª, y la 2ª como muy poco probable. ¿Pienso bien?

Un cordial saludo


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

A ver me estan diciendo que para sacar la nota real que tienes en las pruebas hay q hacer

por ej.

7,6 (nota del examen) x 9 [ahora los baremos de estudios y permisos de conducción]+ 8 (ESO) + 3 (permiso B)]
____________________________________________________________________________________________________________
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨100¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

y esto quedaria en la nota total un
7.94

sube bastante no? ademas los que tengan licenciaturas suben 15 en vez de 8, y el permiso C creo que son 5 puntos mas


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
Avatar de Usuario
OutCast
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2013, 12:35
Ubicación: Las Palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por OutCast »

Muchas gracias por su respuesta. Segun he estado mirando esta mañana, ya no existe lo de 30% 20% 10% en las 3 primeras plazas (por lo menos en esta convocatoria) ¿es cierto esto?

Un cordial saludo


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

buscar


Avatar de Usuario
Graham
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 12 Ene 2013, 16:20

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Graham »

OutCast escribió:Muchas gracias por su respuesta. Segun he estado mirando esta mañana, ya no existe lo de 30% 20% 10% en las 3 primeras plazas (por lo menos en esta convocatoria) ¿es cierto esto?

Un cordial saludo


Correcto.


Live and let die

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados