El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

No es lo que yo leo, caballero
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/11/14/629803/portaaviones-estadounidense-entrega-ayuda-a-victimas-del-tifon-haiyan-en-filipinas.html
Habla de ayer.
Al menos de proporcionar ayuda desde un portaviones como usted señalaba
Un cordial saludo


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:No es lo que yo leo, caballero
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/11/14/629803/portaaviones-estadounidense-entrega-ayuda-a-victimas-del-tifon-haiyan-en-filipinas.html
Habla de ayer.
Al menos de proporcionar ayuda desde un portaviones como usted señalaba
Un cordial saludo


¿Dónde he señalado yo algo de un portaaviones? Ha sido ñugares quien lo ha mencionado, y como comprenderá la velocidad de un portaaviones y su grupo de combate no es al misma que la de un avión de transporte, y mucho menos cuando tienen que permanecer alejados de la zona para no comerse el tifón, con lo que tres días no es mucho para que empiecen a llegar los buques, algunos de los mercantes que están ya en camino tardarán dos semanas en llegar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Kraken escribió:
carlos perez llera escribió:No es lo que yo leo, caballero
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/11/14/629803/portaaviones-estadounidense-entrega-ayuda-a-victimas-del-tifon-haiyan-en-filipinas.html
Habla de ayer.
Al menos de proporcionar ayuda desde un portaviones como usted señalaba
Un cordial saludo


¿Dónde he señalado yo algo de un portaaviones? Ha sido ñugares quien lo ha mencionado, y como comprenderá la velocidad de un portaaviones y su grupo de combate no es al misma que la de un avión de transporte, y mucho menos cuando tienen que permanecer alejados de la zona para no comerse el tifón, con lo que tres días no es mucho para que empiecen a llegar los buques, algunos de los mercantes que están ya en camino tardarán dos semanas en llegar.



Pues si , fui yo quien puso la noticia del portaviones y si no comente antes la noticia es por que no pensé encontrarla en el hilo de un Pais en Bancarrota :green: , lo que no tengo claro es : llego tarde el porta , fui yo lento en poner la noticia , la lentitud fue de Maria en postear la suya :confuso:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por norlingen »

Almogàver escribió:Esta puta crisis no va a dejar nada en pie. No se le ve el final.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/16/ ... 29197.html

********************************************************************************************************************

Saludos CyA:

El crecimiento español para que todo vaya bien depende como en todas las economías modernas de la tasa de paro. Léase el consumo da alegría....y si esta desbocaooo mas.

El otro día en TVE 1 salió el muy ilustre secretario de estado de Hacienda u de lo que sea.....indicando muy sobrado que España...volverá a la situación previa a 2006 ( recordando que por aquellas fechas había 1,5-2 millones de personas en paro de lo cual por lo visto casi nadie se acuerda, pero una tasa de paro 10-12% es una burrada.. siendo la ideal por lo visto en torno al 5%) por el 2025.....con lo cual avisados estamos. Otra cosa es que la gente solo vea la tv para ver goles, toros, y celebrityssss nacionales e internacionales.....

Indico solo que no se puso rojo de vergüenza, ni maese Rubalcaba ha dicho ni mu, ni el divino Cayo, Ni Rosa, ni la madre que los pario a todos a todos nuestros amados políticos...

Hay un economista que aunque no coincido mucho con el en ciertas cosas, fue uno de los que aviso de todo esto...Níño Becerra de la Universidad de Barcelona....el señor en cuestión lo predijo y yo lo oí en una tertulia en Inter-economía que solía participar por las tardes creo recordar...que se canso de decirlo....mientras le llamaron de todo menos guapo.

Este señor ahora lleva de ""mal agorero"" desde hace años.....retrasando la salida de la crisis primero 2018, 2020, etc....últimamente se calla ya.....indicando que pone velas y mucho perejil a San Pancracio de que a ver si sigue la racha de no importar nada, exportar todo y mas, control de salarios, mas consumo interior....y que los turistas sigan viniendo en oleadas masivas...porque no sabe por donde cogerlo dada la extrema debilidad de la economía española....

""""También indica que seria importante que los juegos de azar les toque a parados para que se jubilen a vivir de las rentas( que se quiten del medio)....o para montar un negocio propio y tal"""".....esto es mio en plan de risa par ano llorar....


Tengo 44 años...caí en abril 2011....y obviamente por cuestiones estúpidas de que tengo una hija y tal no me puedo ir a la buena ventura de los Dioses a fregar platos con mi carrera universitaria y mi experiencia profesional (ya que ahora valen cero patatero) a Alemania, uk u Australia.....y en España con 44 años solo se encuentra trabajo por relaciones personales y con cuentagotas (realidad empírica + amable funcionaria del paro que en vista de mi penosa situación amablemente me lo indico para que no me amargara mas la sangre...)

ahhh se me olvidaba.....y el que piense que este país volverá a ser algún dia el que fue previo a 2006....sinceramente creo que se equivoca....Pienso que podremos decir que hemos conocido dos épocas....que no van a tener nada que ver las una con la otra....y ojala ojala me equivoque....ojala.

Siento el ladrillo pero no me he podido resistir......

Si es muy descarnado y tal....perdón pero lo de ayuda social....me tiene de mala leche y tal

Un abrazo


Servir hasta morir
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

1,5 o 2 Millones de personas en el paro no es ninguna burrada , en otro país quizás , aquí estamos hablando en el mejor escenario de trabajo y viniendo inmigrantes a tutiplen por que no se cubrían los puestos de trabajo de un paro endémico de cerca de1,5 M de personas .
En vez de preocuparse en su momento de ese problema endémico del mercado de trabajo Español , se prefirió mirar a otro lado y legalizaciones masivas en vez de ver cual era el problema para reinsertar a esas personas laboralmente . Eso si cientos de miles de "cursos" que no servían para nada excepto para llenarse los bolsillos unos y otros .

Ojala que llegáramos a esos 1,5 de parados eso mas o menos sobre una media de 22 M de trabajadores seria menos del 7% de paro .

No se si llegaremos a niveles anteriores de la crisis , bastante difícil lo veo pero yo personalmente espero que esto mejore sustancialmente por que esto se esta alargando y no habrá cuerpo que lo aguante .

Espero de corazón que tu situación mejore , realmente siempre paga el pato los mismos y detrás de unas cifras o otras lo triste es que muchas veces no nos damos cuenta de los dramas personales que marcan unas cifras o otras y lo mas triste es que millones de personas están viviendo ese drama .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Kraken escribió:
M a r i a escribió:Un país cincuenta veces más grande, o más rico, como es los Estados Unidos, debería enviar cien aviones, por que los tiene, y porque puede hacerlo.
¿O es que sólo tiene los aviones para invadir países?


Pero seguro que ya has comprobado lo que han enviado ellos antes de escribir, ¿verdad?


Si se trata de aviones, cuando se escribió este artículo llevaban 186:

http://www.csmonitor.com/layout/set/r14 ... ge-in-Asia

Peor es lo de China, que les sacaron los colores cuando alguién les señaló que Ikea ya había mandado más que todo lo que tenían prometido ellos:

http://www.theguardian.com/world/2013/n ... pines-ikea

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

El País en Bancarrota

Mensaje por norlingen »

ñugares escribió:1,5 o 2 Millones de personas en el paro no es ninguna burrada , en otro país quizás , aquí estamos hablando en el mejor escenario de trabajo y viniendo inmigrantes a tutiplen por que no se cubrían los puestos de trabajo de un paro endémico de cerca de1,5 M de personas .
En vez de preocuparse en su momento de ese problema endémico del mercado de trabajo Español , se prefirió mirar a otro lado y legalizaciones masivas en vez de ver cual era el problema para reinsertar a esas personas laboralmente . Eso si cientos de miles de "cursos" que no servían para nada excepto para llenarse los bolsillos unos y otros .

Ojala que llegáramos a esos 1,5 de parados eso mas o menos sobre una media de 22 M de trabajadores seria menos del 7% de paro .

No se si llegaremos a niveles anteriores de la crisis , bastante difícil lo veo pero yo personalmente espero que esto mejore sustancialmente por que esto se esta alargando y no habrá cuerpo que lo aguante .

Espero de corazón que tu situación mejore , realmente siempre paga el pato los mismos y detrás de unas cifras o otras lo triste es que muchas veces no nos damos cuenta de los dramas personales que marcan unas cifras o otras y lo mas triste es que millones de personas están viviendo ese drama .

Un saludo .


Saludos CyA:

No había vuelto a entrar por aquí....perdón...

Gracias por sus amables palabras....

Seguir buscando...no queda otra.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Según una asociación de técnicos del MInisterio de Hacienda, el 72% del fraude fiscal se concentra en empresas y grandes fortunas
http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131128/economia/fraude-ricos-fortunas-201311281333.html

Será solo porque con la crisis los de a pie ya no defraudan, o será que, desde el principio, los que defraudaban eran los mismos?
Y por precisar...empresas incluye autónomos, creo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

No me lo puedo creer....
Oye, y podían acogerse a la Ley de Amnistía Fiscal del PP?? :thumbs:
Sólo por saber...


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

bueno vamos a ver si desmontados algunos mitos sobre los autónomos , que en este país parece que los que realmente crean puestos de trabajo , arriesgan su dinero y cuando les sale mal la jugada por lo general termina arruinados , son los defraudadores numero 1 .

Los comercios en asuntos de IVA que es donde mas se acusa de fraude a los autónomos pagan el Iva correspondiente la mayoría de productos 10% al 21% + un recargo de equivalencia 5,2% , .

Por ejemplo, un comerciante de alimentación que adquiera a su proveedor un pedido de 3.000 euros recibirá una factura de 3.000 + 21% de IVA + 5,2% de Recargo de equivalencia = 3.786 euros. el comerciante a pagado 786 Eurazos de IVA y el provehedor es quien tiene que dar ese dinero a hacienda .
imaginaros una floristeria que va al 21% y que tubiera que tirar en el mes 6000 Eurazos de productos estaría tirando 1572€ Eurazos en concepto de IVA .

sobre fontaneros y Electricistas y chapuzantes , la mayoría van por módulos por lo que facturen IVA o no pagaran lo que la administración les marque .

yo no digo que no hay fraude de Autónomos pero excepto en algún sector que la administración no lo tenga muy controlado poco y en algunos casos como construcción mas de uno se han quedado en la calle y sus bienes embargados por listos .

SL , SLA, SLAU , etc y las tropecientas Sociedades esas ya es otro cantar y ya estamos hablando de abogados y gente que le pagan por defraudar un autónomo con una gestoria de chichinabo lo único que estas rezando es por que no metan la zarpa y pagues tu 6000 , si tienes suerte :pena: .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

La Ley de Pareto suele funcionar muy bien por lo general, y no solo en ingenieria.

En esencia, un 80% de mis objetivos se pueden lograr concentrandome en un 20% de mis problemas. En temas de evasion de impuestos tiendo a pensar (salvo que me traigais otros datos) que aplica igual. Y estoy pensando en dinero defraudado, no en numero de acciones fraudulentas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:La Ley de Pareto suele funcionar muy bien por lo general, y no solo en ingenieria.

En esencia, un 80% de mis objetivos se pueden lograr concentrandome en un 20% de mis problemas. En temas de evasion de impuestos tiendo a pensar (salvo que me traigais otros datos) que aplica igual. Y estoy pensando en dinero defraudado, no en numero de acciones fraudulentas.

Saludos


pues estoy de acuerdo : si en realidad mas del 80% de las empresa son pequeñas y medianas y grandes fortunas el 1% del los ciudadanos o estos los técnicos estos son unos inútiles o las leyes están hechas para ayudar a esa tropa a vulnerarlas , si fuera asi con tener controlados a ese 20%...........
Yo también e oído y directamente de hacienda que muchos pocos hacen mucho y pocos mucho hacen poco , en cristianos si yo le enchufo 6000 € a 1.000.0000 de ciudadanos son 6000 M de € si le enchufo 10 M de € a 100 son 1000 M de € , parecido a subir un poco los impuestos a 20.000.0000 de ciudadanos a subirlos a 10.000 ricos .

Un saludo .

editado por errata .

PD: gracias por el MP :guino:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Preocupante:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131202/economia/espana-impuestos-altos-menor-201311291325.html

Carga impositiva alta, pero baja recaudacion...adivinen los lectores de donde viene la diferencia, y en que rango de la muestra se escapa la gran mayoria de impuestos no recaudados.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

De esto hace tiempo que se habla y hasta ahora nadie le a metido mano , bajar tipos y quitar deducciones , que a la larga benefician a empresas tanto grandes como medias .
La tercera vía es el crecimiento , por que por mucho que ajusten o suban impuestos mientras no crezcamos esto seguirá hecho una ruina .

Un saludo .

PD : cuando hablamos de fraude suelen salir los Autónomos y PYMES mientras que se afirma que los que tienen una nomina son los únicos que están controlados , pues una quimera como muchas otras , excepto funcionarios , grandes empresas y poco mas casi todo el mundo cobra un sueldo en A y otro en B , si es cierto que la crisis a reducido la parte en B , sigue instaurada en la mayoría de los sueldos y no solo se estafa a hacienda , se esta estafando a la SS . Cuando se habla de sueldos Alemanes frente Españoles la media Alemana sera posiblemente la real y la Española bastante ficticia , también es cierto que somos de los países mas caros a la hora de pagar seguros Sociales .



un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5378
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si se puede pagar en B via n'omina, es que tenemos un problemon. Y gordo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados