Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JZA
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 03 Ago 2010, 17:48

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JZA »

Aguilarjo escribió:
Moralzarzal escribió:Hoy he pasado las físicas. La mayor criba se ha producido por errores burocráticos en los certificados medicos, bien por falta de sello oficial o porque el texto no coincidía con el del BOE. Tener cuidado los que vayáis en próximas fechas. Han echado a unos 20 por ese motivo. No cabía posibilidad de subsanacion.
Un saludo.

Ayer fueron 19 los que echaron por eso XD es una grandísima putada...
Por cierto enhorabuena!! ya queda ver si nos llaman para las médicas... y hablando de eso, a los que vayan a las médicas se les llama por teléfono o sale una lista en internet¿


Supongo que la lista de los convocados a las medicas la pondran en la pagina de soldados cuando acaben todas las tandas.


mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mlk000 »

Hola a todos, ¿Cuando ponen los resultados de las fisicas? Yo hice ayer las pruebas, llegue a la natacion, la hice y me fui, pero ni si quiera se si la pase o no porque no nos dejaban preguntar los tiempos, me dijeron que pondrian los resultados en internet y ya esta pero todavia no hay nada, ¿Como sabeis los tiempos que habeis hecho?.


Avatar de Usuario
churco2345
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 01 Jun 2010, 17:53
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por churco2345 »

este año ponen en algun lado la lista de los aptps y no aptos de las pruebas fisicas??


Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Avatar de Usuario
maria_mz91
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 19 Jun 2011, 17:59
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por maria_mz91 »

[quote="mlk000"]Hola a todos, ¿Cuando ponen los resultados de las fisicas? Yo hice ayer las pruebas, llegue a la natacion, la hice y me fui, pero ni si quiera se si la pase o no porque no nos dejaban preguntar los tiempos, me dijeron que pondrian los resultados en internet y ya esta pero todavia no hay nada, ¿Como sabeis los tiempos que habeis hecho?.[/quote]
se suponia que las subirian a internet lo que no sabe nadie es cuando. De todas formas las listan las colgaban alli mismo donde se hacen.las pruebas fisicas una vez acabadas las mismas.


Que el viento nos sea favorable, y el mar benigno
Moralzarzal
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 25 May 2012, 23:07
Ubicación: Moralzarzal - Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Moralzarzal »

mlk000 escribió:Hola a todos, ¿Cuando ponen los resultados de las fisicas? Yo hice ayer las pruebas, llegue a la natacion, la hice y me fui, pero ni si quiera se si la pase o no porque no nos dejaban preguntar los tiempos, me dijeron que pondrian los resultados en internet y ya esta pero todavia no hay nada, ¿Como sabeis los tiempos que habeis hecho?.

Cuando acaban las pruebas del día, cuelgan en el tablón de antes de entrar a la pista los resultados con los tiempos.


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por BADIL »

Nos podeis sacar de dudas sobre la pregunta, de si las notas vienen firmadas digitalmente se supone que no hace falta compulsarlas?, ya que en ciertas universidades te las proporcionan con la citada firma digital.
Un saludo.


mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mlk000 »

Joder yo me fui nada mas acabar la natacion, no habria que quedarse o que entregar algo despues de acabar no?

A las malas supongo que mañana lunes las colgaran en internet, alguien sabe cuanta gente cayo ayer en la piscina?


Hak
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 14 Feb 2012, 18:21
Ubicación: Cerca de Alicante

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Hak »

Yo tambien estoy apto las hice el dia 7 con lochopo y lo ponian en un tablon a los 15 min de la natacion... no tengo ni idea de si lo colgaran...


mlk000
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 15:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por mlk000 »

Nadie que las hiciera el dia 8 sabe cuanta gente cayo en la natacion, es que el resto se que las he pasado porque no me retiraron el dorsal pero esa ni idea, si llego a saber que las colgaban en el tablon me hubiera quedado :pena:


servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Calamandrei escribió:A ver. Denoto cierto lío en todo esto.

Una cosa es la compulsa de un documento (fotocopia fiel del original), y otra la copia justificante de la presentación de un documento. Son cosas distintas.
Así, por ejemplo, cuando presentas la fotocopia compulsada del documento (notas), te sellan un fotocopia simple de dicha compulsa como justificante de presentación (o deben hacerlo). Esta fotocopia la debes llevar tú. Por ejemplo, así ha sido en las pruebas de inglés. Allí si querías podías presentar la fotocopia compulsada de las notas y te sellaban un fotocopia simple de dicha compulsa como justificante de presentación.

Por cierto, no pongo en duda que algunas subdelegaciones tramiten el envío de las notas (por supuesto todas realizan compulsas), pero lo cierto es que la norma no contempla la entrega de notas en subdelegaciones. Mas aún, en la mía me dejaron muy clarito que ellos no realizabna este trámite, de manera que las enviase al lugar que especifica la convocatoria por correo o presencialmente, tal como dice la norma, y sin perjuicio que me compulsaran el documento de las notas.

:thumbs:


La convocatoria dice que los documentos(notas) deberán ser remitidos antes del 17 de julio mediante cualquier procedimiento. Además, a mí el año pasado me enviaron las notas en mi subdelegación(cuartel del bruch) sin ningún problema. Supongo que no les importará que se las enviemos mediante la subdelegación o por correo.

Saludos


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

mlk000 escribió:Nadie que las hiciera el dia 8 sabe cuanta gente cayo en la natacion, es que el resto se que las he pasado porque no me retiraron el dorsal pero esa ni idea, si llego a saber que las colgaban en el tablon me hubiera quedado :pena:


No te preocupes, si al acabar la natación no te dijeron nada es que eras apto.

Un saludo!


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

En suboficiales están saliendo unos 50 no aptos por día más los que no se hayan presentado.


Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 14 Jul 2011, 21:29

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Calamandrei »

servidor escribió:
Calamandrei escribió:A ver. Denoto cierto lío en todo esto.

Una cosa es la compulsa de un documento (fotocopia fiel del original), y otra la copia justificante de la presentación de un documento. Son cosas distintas.
Así, por ejemplo, cuando presentas la fotocopia compulsada del documento (notas), te sellan un fotocopia simple de dicha compulsa como justificante de presentación (o deben hacerlo). Esta fotocopia la debes llevar tú. Por ejemplo, así ha sido en las pruebas de inglés. Allí si querías podías presentar la fotocopia compulsada de las notas y te sellaban un fotocopia simple de dicha compulsa como justificante de presentación.

Por cierto, no pongo en duda que algunas subdelegaciones tramiten el envío de las notas (por supuesto todas realizan compulsas), pero lo cierto es que la norma no contempla la entrega de notas en subdelegaciones. Mas aún, en la mía me dejaron muy clarito que ellos no realizabna este trámite, de manera que las enviase al lugar que especifica la convocatoria por correo o presencialmente, tal como dice la norma, y sin perjuicio que me compulsaran el documento de las notas.

:thumbs:


La convocatoria dice que los documentos(notas) deberán ser remitidos antes del 17 de julio mediante cualquier procedimiento. Además, a mí el año pasado me enviaron las notas en mi subdelegación(cuartel del bruch) sin ningún problema. Supongo que no les importará que se las enviemos mediante la subdelegación o por correo.

Saludos


Ya veo.

Tienes razón, pero en mi subdelegación han dicho lo que han dicho: que para enviarlo por correo lo hagamos nosotros. Ellos no lo hacen y se acogían a eso. Un poco cabrones por lo que veo.
Formularé una queja en toda regla (no doy el nombre de la provincia). Es coña...


lochopo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 591
Registrado: 04 Feb 2011, 01:59

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por lochopo »

Calamandrei escribió:
servidor escribió:
Calamandrei escribió:A ver. Denoto cierto lío en todo esto.

Una cosa es la compulsa de un documento (fotocopia fiel del original), y otra la copia justificante de la presentación de un documento. Son cosas distintas.
Así, por ejemplo, cuando presentas la fotocopia compulsada del documento (notas), te sellan un fotocopia simple de dicha compulsa como justificante de presentación (o deben hacerlo). Esta fotocopia la debes llevar tú. Por ejemplo, así ha sido en las pruebas de inglés. Allí si querías podías presentar la fotocopia compulsada de las notas y te sellaban un fotocopia simple de dicha compulsa como justificante de presentación.

Por cierto, no pongo en duda que algunas subdelegaciones tramiten el envío de las notas (por supuesto todas realizan compulsas), pero lo cierto es que la norma no contempla la entrega de notas en subdelegaciones. Mas aún, en la mía me dejaron muy clarito que ellos no realizabna este trámite, de manera que las enviase al lugar que especifica la convocatoria por correo o presencialmente, tal como dice la norma, y sin perjuicio que me compulsaran el documento de las notas.

:thumbs:


La convocatoria dice que los documentos(notas) deberán ser remitidos antes del 17 de julio mediante cualquier procedimiento. Además, a mí el año pasado me enviaron las notas en mi subdelegación(cuartel del bruch) sin ningún problema. Supongo que no les importará que se las enviemos mediante la subdelegación o por correo.

Saludos


Ya veo.

Tienes razón, pero en mi subdelegación han dicho lo que han dicho: que para enviarlo por correo lo hagamos nosotros. Ellos no lo hacen y se acogían a eso. Un poco cabrones por lo que veo.
Formularé una queja en toda regla (no doy el nombre de la provincia). Es coña...


Me extraña mucho que no lo envíen. Las delegaciones en las que yo he estado tenían siempre un mostrador de recepción de documentación (o algo así).


Fournier
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2012, 21:06

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Fournier »

Hola a tod@s. Una pregunta en cuanto al certificado médico. El médico que me lo ha hecho copió literalmente el texto que viene impreso en el certificado ejemplo que aparece en el BOE, ¿puede tener incidencia el haber escrito una palabra con minúscula en vez de mayúscula? (ha escrito "potencia tren inferior" con minúscula, cuando en el ejemplo del BOE pone "Potencia tren inferior"). A lo mejor lo que pregunto es una "gilipolléz" (disculpas pido pues) pero tal y como está el patio y viendo el número de personas que se ven perjudicadas por defectos de forma en el certificado, cualquier pregunta parece trascendental y como estoy a tiempo de subsanarlo, por eso pregunto, a ver si voy a ir confiado y me van a mandar a donde manda el "Cansino histórico".
Suerte a tod@s.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado