Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Jaime Zapata escribió:¿Cuándo podremos tener en nuestro querido Ecuador unos aviones que valgan la pena para el siglo en el que estamos?
Ojala el gobierno despierte e invierta material de guerra que valga la pena como los F-22 por ejemplo y no solo que invierta sino que haga mas alianzas con potencias mundiales no solo con Chile.¿ A quien no le gustaria ver a nuestro pais como pontecia mundial?


Chico creo que debes informarte un poco más, no desvaríes, los EEUU ni a su aliado más intimo le venden éstos aviones.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El avión que muestran de Brasil en la tabla si no me equivoco no es un F-5.

¿En serio estas planteando lo de los F-22?

saludos


No solo eso, sino que ademas todos los paises tienen mas de 1 SdA.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Juan Carlos Elizalde

Saludos pachacutec. Repito lo que le dije a Cartaphilus, o sea, se les agradece el generoso y gratuito análisis, pero esa decisión de la conveniencia o no de aceptar la potencial donación venezolana, no les compete a desinformados, improvisados, anónimos ni aficionados como ustedes o nosotros, resto de foristas............es una decisión de PROFESIONALES y para eso, tenemos a unos muy competentes en el Ecuador, que estudiarán el tema y tomarán la mejor decisión para el país, basados en todas las variables que tengan verdadero peso en este tema específico.

Así que por suerte, esa decisión no depende de ustedes, estimados amigos co-foristas, sino de gente que sabe de verdad del tema.......ventaja adicional y total para el Ecuador, jejeje.

Saludos y suerte en todo.


Solo decir que es mi opinion, mia de mi y no estoy encargado de comprar ni camarones ni decidir que viste el Presidente Correa, pero por eso no voy a callar mi opinion

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jaime Zapata escribio:

¿Cuándo podremos tener en nuestro querido Ecuador unos aviones que valgan la pena para el siglo en el que estamos?
Ojala el gobierno despierte e invierta material de guerra que valga la pena como los F-22 por ejemplo


Ni las potencias europeas pueden pensar en operar hoy en dia aviones de combate F-22 de 5a generacion, actualmente unicos aviones cazas operativos en el mundo con capacidad stealth ( invisible al radar ).
En el lapso de un anio, ( se estima que para el 2010 ) pondran en operacion el F-35 Lightning, que quiza sea el unico de los dos cazas stealth que pueda ser puesto a disposicion de paises aliados de USA.
Para que potencias como Rusia, China, Francia puedan fabricar su propio diseno de avion caza stealth similar en capacidades al F-22, se estima que tomaran por lo menos unos 20 anios.
Hay que disculparle al forista Jaime Zapata que por su inexperiencia y falta de conocimiento en estos temas ha dado su opinion de esa forma.

Nuestro pais el Ecuador, debe apuntar a un avion de 4a generacion para reemplazar a los Mirage F-1 y Kfir C10 que actualmente operan. Dependiendo de algunos factores ya sea politicos o de tipo economico, se decidira a cual proveedor de ese tipo de armas acudir cuando el tiempo asi lo determine.
Mientras tanto, es imperativo que todos los aviones Kfir esten al 100 % de disponibilidad, al igual que los F-1. De alli que me parece muy acertado que se esten analizando a los Mirage espanoles y aceptar la donacion venezolana que servira para aumentar la disponibilidad de los F-1, ya sea incrementando el numero de unidades operativas o quiza tambien como fuente de repuestos.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

¿Cuándo podremos tener en nuestro querido Ecuador unos aviones que valgan la pena para el siglo en el que estamos?
Ojala el gobierno despierte e invierta material de guerra que valga la pena como los F-22 por ejemplo y no solo que invierta sino que haga mas alianzas con potencias mundiales no solo con Chile.
¿ A quien no le gustaria ver a nuestro pais como pontecia mundial?


Eso es en serio?... no se... pero yo creo que con unos Eurofighter te podrias conformar. De una vez le donan unos cuantos a Brasil y asi que se olviden del Rafale.

Volviendo a la realidad... Ecuador para que querria un avion de alto rendimiento especializado unicamente en ataque a tierra como el Mirage 50? po rque no pasar al concepto de multirol, que si no desde el Kfir CE, podria ser entonces con unos F1 bien organizados.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Se acabo el drama:

Ecuador negocia la compra de 12 Cheetahs

http://www.eluniverso.com/2009/09/24/1/ ... 356&m=1226

y se descarto el reemplazo de la flota supersonica para el 2013:

http://www.eluniverso.com/2009/09/24/1/ ... 56A&m=1548

Asi que, no a los F1M..y aparentemente, tampoco a los Pantera..

Bonito museo de la guerra fria vamos a tener...

Saludos
JG


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 999
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Atlas Cheetah

Imagen


Tipo...................................Caza
Fabricante..........................Atlas Aviation
Introducido........................1986
Retirado............................11 de abril de 2008
Estado...............................Retirado
Usuario..............................Fuerza Aérea Sudafricana
N.º construidos................38, C
........................................16, D
........................................16, E
Desarrollo del....................Dassault Mirage III



Cabina de un simulador de vuelo del Cheetah D.
Imagen

Especificaciones

Tipo:..............................caza monoplaza o biplaza.
Motor:............................turboreactor SNECMA Atar 09K50 con posquemador, con 7082 kN de empuje.
Velocidad máxima:..........2.338 km/h a 12 km
Techo Práctico:...............17 km
Velocidad de crucero:......956 km/h a 11 km
Armamento:...................dos cañones DEFA de 30mm y hasta 4000 kg de carga bélica externa, incluyendo misiles aire-aire Kukri y Darter, misiles aire-tierra AS.30, bombas de cada libre, bombas de racimo y cohetes.
Peso:.............................7.400 kg
Dimensiones:.................-envergadura: 8,22 m -longitud: 15,65 m -altura: 4,55 m -superficie alar: 34,80 m2

Fuente Wikipedia.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Hola acabo de leer el post y bueno han echo lo razonable aunque mi opcion preferida era la opcion española pero la opcion del cheetah no es mala si la comision de la FAE se decidio por ellos seria por algo digo yo no? mantener 2 escuadrones de cazas supersonicos en este caso los cheetah y los kfir pero... que pasara con los F1? doy por hecho de que seran apartados del servicio activo... se los donaran a bolivia? ( chiste malo), interesante el detalle de que se piensa o pensaba obtener para el año 2013 de 1300 millones para renovar la flota... mil ideas se me ocurren mi preferia ya la sabeis... el MIG-35, UN SALUDO


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

..lo gracioso es que no vienen como parche, ni para ue recuperar capacidades...vienen a quedarse, y esto es lo que vamos a tener....
Saludos
JG


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Jorge Gonzales escribió:Se acabo el drama:

Ecuador negocia la compra de 12 Cheetahs

http://www.eluniverso.com/2009/09/24/1/ ... 356&m=1226

y se descarto el reemplazo de la flota supersonica para el 2013:

http://www.eluniverso.com/2009/09/24/1/ ... 56A&m=1548

Asi que, no a los F1M..y aparentemente, tampoco a los Pantera..

Bonito museo de la guerra fria vamos a tener...

Saludos
JG

Pues Jorge, no lo considero una mala decisión. Con un escuadrón de Cheetah C y un escuadrón de Kfir CE tienes para rato y estás a la altura de lo que ponen los vecinos.

No será Gripen ni Rafales, pero museo de la guerra fría no es.

¿Nos olvidamos ya entonces de los M-50?


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Adiutrix escribió:
Jorge Gonzales escribió:Se acabo el drama:

Ecuador negocia la compra de 12 Cheetahs

http://www.eluniverso.com/2009/09/24/1/ ... 356&m=1226

y se descarto el reemplazo de la flota supersonica para el 2013:

http://www.eluniverso.com/2009/09/24/1/ ... 56A&m=1548

Asi que, no a los F1M..y aparentemente, tampoco a los Pantera..

Bonito museo de la guerra fria vamos a tener...

Saludos
JG

Pues Jorge, no lo considero una mala decisión. Con un escuadrón de Cheetah C y un escuadrón de Kfir CE tienes para rato y estás a la altura de lo que ponen los vecinos.

No será Gripen ni Rafales, pero museo de la guerra fría no es.

¿Nos olvidamos ya entonces de los M-50?




Hola Adiutrix, concuerdo plenamente contigo, no son unas momias de la guerra fría estos Cheetahs, sin ser tampoco lo más moderno del mundo.

En cierta forma obviamente siento lo que creo debe sentir Jorge, uno estaba casi mentalizado con el tema de los F-1M, son aviones valiosos aun para las situaciones estratégico-tácticas que uno presume o imagina que debe enfrentar Ecuador........sin embargo nadie debe olvidarse acá que esos Cheetahs fueron creados a partir de un híbrido del F-1 AZ y los M-III o sea, son un paso más allá respecto a los F-1AZ (que ciertamente carecían de una aviónica relevante) pero en cambio estos aviones fueron dotados de un motor que según leí meses atrás, es el más ágil de los de la familia 9K50.......una modificación que incluso entiendo que Israel la propuso para el Nammer (Kfir CE sin motor J-79 para extender las exportaciones sin permiso USA).....o sea, no es mala opción, lo viene usando un país como Sudáfrica, que más allá de que a algunos no nos guste su pasado inmediato de apartheid y demás, es una nación que durante su "embargo" de armas (roto precisamente por los israelitas con estos Cheetahs, entre otros casos) desarrollo capacidades de avanzada en algunos aspectos.

Creo que como bien se dijo antes, si los encargados técnicos del tema analizaron las diferentes variables, de la nota de prensa emerge incluso que la económica al parecer, fue la variable suprema......pues bien, ellos habrán visto lo más conveniente para el país.

En otro Foro, un caballero forista español, detalló algo muy similar a lo que comentó acá de manera oportuna Iris (gracias por ello estimado).....los "perchas" serán los últimos en salir de vuelo en España y eso se prevee según unos y otros, entre 2012-2014(incluso 2016 dicen algunos), no antes..........ahora, a diferencia de algunos foristas de países vecinos (no todos obvia y ciertamente) que dicen que "Ecuador no está necesitado ni de apuro" nosotros los ecuatorianos sabemos que si uno ve el "vecindario" donde se ubica nuestro país, las fronteras CALIENTES Y ACTIVAS BÉLICAMENTE QUE TENEMOS pues fácil, uno deduce que no tenemos mucho tiempo para esperar que lleguen refuerzos.....no es cuestión que pueda demorar unos 10 meses o un par de años, es algo que debe solucionarse en semanas, de modo que podamos así, aguantar el bache para montarnos en la empresa de adquirir una nueva familia, multirol y ojalá en un solo modelo, para la FAE.

De la nota que postea Jorge, debo recalcar también el tema Senplades......es feliz noticia el saber que tenemos a la gente ya pensando y en plan de ejecutar la renovación definitiva de medios de la FAE.......yo soy abierto opositor de los gastos bélicos.......francamente, nosotros deberíamos estar pensando en comprar angiógrafos, tomógrafos, resonadores, ecografos, laboratorios clínicos decentes, unidades coronarias, de terapia intensiva, quirófanos (sobretodo de cirugía cardíaca), de neonatología, de recuperación postquirúrgica, endoscopios, etc.......en fin, un larguísimo etc. de equipamiento, que unido al gasto que debería hacer el Estado en formar médicos en el extranjero, permita un salto tecnológico, de formación y de equipamiento que permita, en "solo" 2 o 3 generaciones de médicos, llevar a la Medicina ecuatoriana a un nivel de decencia y eficiencia que haga que no tengamos tantos problema de salud, que más allá de las soluciones parches que le dan los gobiernos, siguen sin remedio estructural, porque les pregunto a todos acá ¿¿¿ quién de ustedes cree que no debemos mejorar la Salud en Ecuador ???...............sin embargo, acá se trata de una realidad donde debe imponerse el pragmatismo......de poco o nada nos servirá todo el equipamiento y capacitación médicos si tenemos sobre nosotros, la "espada de Damócles" colgando en forma de la amenaza real, cierta, violenta, cobarde y mortal de los enemigos que allende nuestras fronteras, tienen en sus agendas el perjudicar al país.........obvio que hay prioridades antes de las armas, pero es bueno saber que ya se está pensando en ese tema en el gobierno, que se difiere hacia adelante algo que estaba pensado ejecutarse cerca, en 2013 y bueno, capaz sabiendo este tema de presupuesto, los eventuales proveedores (sobretodo los rusos, quienes tienen aparente mayor flexiblidad con los créditos, no se si con los intereses) nos puedan ayudar para embarcarnos n el tema del multirol como estaba planificado hacia 2013.......lo ideal sería no necesitar esos gastos, pero ya que se necesitan, ojalá y se lo haga de la mejor manera posible.

Hay una coherencia en la compra......Ecuador, al menos momentáneamente, abandona los "flechas" yendose por los deltas.....tiene CE y ahora tiene un CE sin J-79, ambos modelos tienen al menos 7-10 años de vida hacia adelante, mientras que de mantenerse la oferta venezolana (que no debe ser excluyente del tema Cheetahs sino que incluso ahora se hace más complementaria) pues lograríamos un número decente de paltaformas, que van a darnos una capacidad disuasiva mínima, con la cual enfrentar los bemoles de nuestra defensa nacional........las células, la electrónica básica, los radares, la aviónica, los sistemas EW y demás mecánicos de estos Cheetahs según se entiende, son de Kfir, los motores son de F-1, lo mismo que algunas de sus armas, tienen capacidad BVR, con misiles Darter sudafricanos que habrá que ver como funcionan y responden.........se logra un salto, a capacidades que hoy no se poseen y eso, es siempre una ventaja, porque se avanza en dirección correcta, todo sin tener que gastar en aprender a mantener nuevos motores, nuevos fuselajes, nuevos trenes de aterrizajes y demás hidraulicos-mecánicos, ni nueva electrónica, ni nuevo mantenimiento mayor, etc......solo queda pendiente aprender a usar las nueva armas (Darter y AS.30 sobretodo).

Habría solo que ver el tema del negocio.......eso de gastar en un desembolso"inicial" USD35 millones, espero que sea una confusión......lo ideal sería que más allá de eso no se gaste nada o muy poco más, pues el éxito de todo esto será que el ingreso de los Cheetahs sea lo menos oneroso posible en adquisiciones, de odo que se amortice el gasto de integración y mantenimiento de estas naves, que como bien apunta Jorge, no han venido de paseo, sino a quedarse al menos una década......ojalá y sea error de prensa y este gasto sea el definitivo para este sistema de armas.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

bueno, no me esperaba lo de los sudafricanos, parecian que estaban ultimos en la fila y ahora salen con la sorpresa, esperemos que de darse a confirmar la compra rindan bastante en nuestra fuerza aerea, lo de los perchas, pues, me hubieran gustado pero si se demoran tanto tiempo pues sera para una proxima vez, esperemos que sea lo que en realidad necesite nuestra fuerza aerea para mantenerse en un estado de alta operatividad.

Una duda, los Cheetahs serian destinados a Taura como reemplazo total de los F1?, que se haran con las celulas de los F1 (que pasaran con los aviones F1 que realizaron los derribos en la guerra del 95?? )


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

efossil escribió:bueno, no me esperaba lo de los sudafricanos, parecian que estaban ultimos en la fila y ahora salen con la sorpresa, esperemos que de darse a confirmar la compra rindan bastante en nuestra fuerza aerea, lo de los perchas, pues, me hubieran gustado pero si se demoran tanto tiempo pues sera para una proxima vez, esperemos que sea lo que en realidad necesite nuestra fuerza aerea para mantenerse en un estado de alta operatividad.

Una duda, los Cheetahs serian destinados a Taura como reemplazo total de los F1?, que se haran con las celulas de los F1 (que pasaran con los aviones F1 que realizaron los derribos en la guerra del 95?? )

Seran dados de baja lo mas seguro, o preservados caso q ocurrio con los jaguar, o quien sabes modernizados aunque esto lo dudo, puesto que se quiere reducir costos.


Avatar de Usuario
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 18 Mar 2009, 20:49

Mensaje por efossil »

Iris escribió:
efossil escribió:bueno, no me esperaba lo de los sudafricanos, parecian que estaban ultimos en la fila y ahora salen con la sorpresa, esperemos que de darse a confirmar la compra rindan bastante en nuestra fuerza aerea, lo de los perchas, pues, me hubieran gustado pero si se demoran tanto tiempo pues sera para una proxima vez, esperemos que sea lo que en realidad necesite nuestra fuerza aerea para mantenerse en un estado de alta operatividad.

Una duda, los Cheetahs serian destinados a Taura como reemplazo total de los F1?, que se haran con las celulas de los F1 (que pasaran con los aviones F1 que realizaron los derribos en la guerra del 95?? )



.- Amigo España , les vendía F-1M (pero NO los "perchas"), eso siempre se dijo, que no se vendían a Ecuador. Saludos.


Lo se, tenia esperanzas que cuando les den de baja a los perchas se pudieran vender al Ecuador, pero con las demoras que existen se demoraran mucho tiempo, los F-1 que estan disponibles, pues, creo que son los que tienen menos horas en las celulas, hubieran sido una buena opción, pero bueno.

Espero que al menos conserven los F1 historicos que tenemos, como gate guardian o mantenerlos al menos en estado de vuelo
(no digo como para combate, sino como avión historico).


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Iris escribió:
Oscar1984 escribió:
¿Cuándo podremos tener en nuestro querido Ecuador unos aviones que valgan la pena para el siglo en el que estamos?
Ojala el gobierno despierte e invierta material de guerra que valga la pena como los F-22 por ejemplo y no solo que invierta sino que haga mas alianzas con potencias mundiales no solo con Chile.
¿ A quien no le gustaria ver a nuestro pais como pontecia mundial?


Eso es en serio?... no se... pero yo creo que con unos Eurofighter te podrias conformar. De una vez le donan unos cuantos a Brasil y asi que se olviden del Rafale.

Volviendo a la realidad... Ecuador para que querria un avion de alto rendimiento especializado unicamente en ataque a tierra como el Mirage 50? po rque no pasar al concepto de multirol, que si no desde el Kfir CE, podria ser entonces con unos F1 bien organizados.


¿Eurofigther-2000/Typhoon?, un avión que después del F-22 es el más caro que existe, ¿cuantos podría comprar Ecuador, al precio de unos 130 millones de U.S.$, cada unidad?, me parece que serían muy poquitos y luego ¿mantenerlos?. Mejor ir a por unos F-16 de segunda mano o algo similar, me parece a mí. Saludos.

Lo del F-22 me parecio a mi tambien... una ilusion del amigo mas que una realidad... basicamente y no se si esto lo sabias el F-22 dejara de fabricarse.. el motivo.. que la casa blanca quiere reducir costes.... ahora bien boeing plantea exportar el F-22 a paises amigos de USA ( israel por ejemplo) eso si reduciendo notoriamente su avanzada avionica, este articulo sale en la reviste avion revue, el tema del typhoom aunque este creo q no este vetado para Ecuador estamos en el tema del dinero... ok... compramos 8/ 10 y... el mantenimiento etc? hablamos de mas 2000 de dolares cifras demasiado altas.... sugieres f-16 de segunda mano.... pues no le veo sentido puesto que aqui hablamos de un sustito definitivo y multirol " nuevo" , mi favorito es y sera el MIG-35


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados