La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:
jen escribió:PARA Comandante

Al ejercito español si tienes 26 años cumplidos ya no puedes optar, así tengas mas raza que agustina de aragón y viriato juntos. Te parece una mas que aceptada razon para tener que emigrar amigo???


Malos ejemplos das Jen :cool: para convencer a estos de la raza "pura" y de los valores "eternos":
- una tia (a la cocina)
- un portugés (vasallo)

Mas bien deberias haber citado al Cid y a Paquito :mrgreen:


Sirve Don Pelayo :D ???


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Supongo que Don Pelayo tb va bien. Aunque lo cierto es no tengo ni idea de quien fue ¿¿¿¿paquito????


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Don Pelayo fue un caudillo asturiano, tal como narra la Crónica Albeldense («Primum in Asturias Pelagius rg. in Canicas an. XVIIII») en el siglo VIII (muerto en 737). Se opuso al poder musulmán y llegó a fundar el Reino de Asturias.

Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde (Ferrol, La Coruña, 4 de diciembre de 1892 - Madrid, 20 de noviembre de 1975), conocido como Francisco Franco o simplemente Franco fue un militar y dictador español, Jefe del Estado de España desde octubre de 1936 hasta su muerte en 1975.


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

jen escribió:PARA Comandante

Al ejercito español si tienes 26 años cumplidos ya no puedes optar, así tengas mas raza que agustina de aragón y viriato juntos. Te parece una mas que aceptada razon para tener que emigrar amigo???
Me parece una buena razon, pero hasta los 26 hay tiempo suficiente para entrar, aunque deberia haber mas. Pero dudo mucho que sea lo mismo el ejercito de tu pais que uno extranjero.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

juan A escribió:
Sirve Don Pelayo :D ???


No, don Pelayo era Visigodo, o sea guiri :mrgreen:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

comandante escribió:
jen escribió:PARA Comandante

Al ejercito español si tienes 26 años cumplidos ya no puedes optar, así tengas mas raza que agustina de aragón y viriato juntos. Te parece una mas que aceptada razon para tener que emigrar amigo???
Me parece una buena razon, pero hasta los 26 hay tiempo suficiente para entrar, aunque deberia haber mas. Pero dudo mucho que sea lo mismo el ejercito de tu pais que uno extranjero.


Lo dudas ? lo piensas o lo sabes ? :mrgreen: y porqué ?


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

No creo q sea suficiente hasta los 26, ya que a mi modo de ver y siempre es solo mi opinion, a partir de esa edad es cuando muchos de nosotros empezamos a tomar verdaderas desiciones con madurez teniendo claro lo que quieres hacer en la vida y a que te quieres dedicar. El sistema español parece estar montado para captar a chavales que buscan una salida espontanea no meditada, en lugar de buscar verdaderas vocaciones militares, (tienes hasta los 26 años y despues de 12 años de servicio te largan) haz números, si te alistas con 18 años + 12 de servicio = 30 años y luego a donde vamos??? de blackwater??? incluso para los yanquis el alistamiento es hasta los 40 años, está claro que un señor que se somete a un programa de instruccion con esos años sabe perfectamente a donde va y porqué. Saludos.
El problemas de los hispanos es que nos esforzamos en ver la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio. La mayoría de las razones del porqué españoles acuden a la LEF creo que deberían buscarse en el ejercito español.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

COMANDANTE:
Hace ya bastantes años leí en la revista interviú un reportaje de un legionario español, asignado en la BRIPAC como conductor de BMR´S. Pues el caso es que en su unidad había un mando que no sentía mucho apego por los legionarios, así que el buen hombre buscó la manera de amargar a este chico (que pretendía hacer del oficio de soldado su carrera profesional) hasta que lo botaron fuera. Si este chico hubiera optado despues por la LEF tendriamos derecho a juzgar su decision????
Lo justo no hubiera sido que se le valorase por querer vivir la vida del soldado hasta su jubilización ??? busca en la emeroteca de la pagina web de la revsita y leete la historia, ya me dirás. Saludos


lucho_loz
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2008, 01:22

:D otra pregunta

Mensaje por lucho_loz »

q armas usa la legion francesa, rifles pistolas y armas cortas...

me podria dar una pagina donde ver detalladamente?

muchas gracias a todos


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Como ya se comento en algun post del tema, el material es el mismo que el del ejercito de tierra frances, asi que si entras en su pagina web y vas a la seccion de material encontraras toda esa información que buscas.
Aquí tienes: http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels

Un saludo.

PD si te interesa la LEF leete el tema entero que esta entre ser una enciclopedia y un "preguntas frecuentes" y sinó recuerda esta frase que te ayudará mucho en el futuro: "Google es tu amigo"


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: :D otra pregunta

Mensaje por vet327 »

lucho_loz escribió:q armas usa la legion francesa, rifles pistolas y armas cortas...

me podria dar una pagina donde ver detalladamente?

muchas gracias a todos


Las mismas que el ejercito de tierra francés

http://www.defense.gouv.fr/terre/decouverte/materiels/armement_individuel_et_collectif


comandante
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 23 Ene 2008, 23:22
Ubicación: Castilla

Mensaje por comandante »

jen escribió:COMANDANTE:
Hace ya bastantes años leí en la revista interviú un reportaje de un legionario español, asignado en la BRIPAC como conductor de BMR´S. Pues el caso es que en su unidad había un mando que no sentía mucho apego por los legionarios, así que el buen hombre buscó la manera de amargar a este chico (que pretendía hacer del oficio de soldado su carrera profesional) hasta que lo botaron fuera. Si este chico hubiera optado despues por la LEF tendriamos derecho a juzgar su decision????
Lo justo no hubiera sido que se le valorase por querer vivir la vida del soldado hasta su jubilización ??? busca en la emeroteca de la pagina web de la revsita y leete la historia, ya me dirás. Saludos
mandos cabrones hay en todos lados, no solo en el ejercito español. Lo que peor veo que que solo dejen entrar hasta los 26 y te echen a la calle en unos pocos años, pero por lo demas el ejercito español no tiene nada que envidiar a ningun otro ejercito europeo.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

comandante escribió:
jen escribió:COMANDANTE:
Hace ya bastantes años leí en la revista interviú un reportaje de un legionario español, asignado en la BRIPAC como conductor de BMR´S. Pues el caso es que en su unidad había un mando que no sentía mucho apego por los legionarios, así que el buen hombre buscó la manera de amargar a este chico (que pretendía hacer del oficio de soldado su carrera profesional) hasta que lo botaron fuera. Si este chico hubiera optado despues por la LEF tendriamos derecho a juzgar su decision????
Lo justo no hubiera sido que se le valorase por querer vivir la vida del soldado hasta su jubilización ??? busca en la emeroteca de la pagina web de la revsita y leete la historia, ya me dirás. Saludos
mandos cabrones hay en todos lados, no solo en el ejercito español. Lo que peor veo que que solo dejen entrar hasta los 26 y te echen a la calle en unos pocos años, pero por lo demas el ejercito español no tiene nada que envidiar a ningun otro ejercito europeo.


Y yo al menos no pienso discutirte eso, sobretodo porque no he estado ni en el español ni en ningún otro europeo (pero te dire que lo que han estado en los dos [como vet] tendrán algo que decir), pero tu hablabas de que no sabias porque alguien puede irse a otro ejercito y se te han dado razones de sobra algunas incluso que tu compartes, e incluso podrían darsete más.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Aunque me alargue lo siento pero tengo que decirlo.
Comandante tu dices que no entiendes como alguien puede irse a un ejercito extranjero, pero tu entiendes que alguien pueda alistarse en el español, pero es que seguro que conoces a gente que no entiende como siquiera puedas alistarte en el español a lo que tu les alegaras tus opiniones, no es cierto eso ???

A cada uno le mueven una motivaciones, unos ideales, el ejercito español ofrece X al personal que se alista y la legion ofrece Y, cada uno valora y se queda con uno u otro.

Si sigues sin entenderlo creo que es que no haces ningun esfuerzo por intentarlo, aunqueespero que no sea así.

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

comandante escribió: mandos cabrones hay en todos lados, no solo en el ejercito español. Lo que peor veo que que solo dejen entrar hasta los 26 y te echen a la calle en unos pocos años, pero por lo demas el ejercito español no tiene nada que envidiar a ningun otro ejercito europeo.


Para que podamos tomar en serio tus afirmaciones, podrias decirnos algo mas sobre ti ? eres militar ? que edad tienes ? etc


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados