Eliminar los límites de edad para los militares
-
- General
cabos mayores permanentes a los 32???
que sueñen, que sueñen...
saludos
que sueñen, que sueñen...
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
Re: Eliminar los límites de edad para los militares
a lo que me refiero es a que a los 32 años se pone fin a la posibilidad del cambio de escala, por lo que tan solo puedes llegar a cabo mayor en teoria, lo cual en la practica se traduce en una carrera militar que suele finalizar en cabo o cabo 1.
esto lo escribia siguiendo el hilo de la anulacion de la edad limite de cambio de escala. el hecho de que una persona a los 32 años ya no este capacitada para pasar a una escala superior , es un absurdo, sin embargo si que esta capacitado para desempeñar los empleos de soldado o de cabo en puestos operativos hasta los 45 años, en caso de suscribir el contarato de larga duracion, y hasta la edad de jubilacion en caso de pasar a la situacion de permanente.
este estancamiento profesional supone una fuerte frustracion sobre el personal militar de las escalas de tropa, que ve, como ante sus ojos se desarrolla una profesion miltar que esta en constante avance y perfeccionamoiento, y que a ellos a pesar de sus años de servicio, su formacion continuada, y la ilusion con la que accedieron a las fuerzas armadas, se les ningunea y se les imposibilita el acceso al resto de escalas tan solo por tener mas de 32 años en el caso de la academia de suboficiales y a los 26 en el caso de la academia de oficiales.
y ya de mas escandalo es el tema de los ascensos de soldado a cabo, sistema que esta condenando a muchos soldados a no ascender jamas.
desde la asociacion unificada de miltares profesionales , se estan realizando las propuestas normativas para solucionar estas cuestiones.
esto lo escribia siguiendo el hilo de la anulacion de la edad limite de cambio de escala. el hecho de que una persona a los 32 años ya no este capacitada para pasar a una escala superior , es un absurdo, sin embargo si que esta capacitado para desempeñar los empleos de soldado o de cabo en puestos operativos hasta los 45 años, en caso de suscribir el contarato de larga duracion, y hasta la edad de jubilacion en caso de pasar a la situacion de permanente.
este estancamiento profesional supone una fuerte frustracion sobre el personal militar de las escalas de tropa, que ve, como ante sus ojos se desarrolla una profesion miltar que esta en constante avance y perfeccionamoiento, y que a ellos a pesar de sus años de servicio, su formacion continuada, y la ilusion con la que accedieron a las fuerzas armadas, se les ningunea y se les imposibilita el acceso al resto de escalas tan solo por tener mas de 32 años en el caso de la academia de suboficiales y a los 26 en el caso de la academia de oficiales.
y ya de mas escandalo es el tema de los ascensos de soldado a cabo, sistema que esta condenando a muchos soldados a no ascender jamas.
desde la asociacion unificada de miltares profesionales , se estan realizando las propuestas normativas para solucionar estas cuestiones.
-
- Recluta
gabriel garcia garcia escribió:Supongo que se referira a que a esa edad ya son todos cabos mayores de caracter permanente y solo tienen que esperar a la edad de jubilacion lo cual es muy aburrido, y pregunto yo ¿ a que edad finaliza su carrera un fontanero o un conductor de autobus??:shoked:
y yo digo,¿ a que dad finaliza la carrera de un oficial del ejercito?, esa gente asciende hasta jubilado, ¿ porque no se dictan normativas que posibiliten el ascenso desde soldado hasta general?. y sobre todo, si estan hablando de militares , vamos a compararnos con militares, no es logico comparar a un militar de tropa con un conductor de autobus o un electricista.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Bueno objetivamente vamos a ver...
Tropa, empleos: soldado-cabo-cabo1º-cabo mayor (4 empleos) y con posibilidad hasta los 32 años de promocion interna (la gran mayoria ingresan con mucha menos edad).
Suboficial: sargento-sargento 1º-brigada-subteniente-suboficial mayor (5 empleos) con posibilidad tambien de promocion interna hasta cierta edad
Oficial: Teniente-capitan-comandante-teniente coronel-coronel. (5 empleos, los de general los omito )
Entonces cual es la diferencia entre tropa y los demas solo un empleo menos siendo matematico que son los que mas probabilidades tienen de promocion interna por que la mayoria entran sobre los 20 años y hasta los 32 tienen facilidades para la escala de suboficiales, policia y G. Civil...pero sin regalos claro, hay que sacrificarse y prepararse e incluso en ocasiones no demasiado pero claro queremos carrera sin tener que superar oposiciones ni movernos de casa de mama que es mas comodo
Tropa, empleos: soldado-cabo-cabo1º-cabo mayor (4 empleos) y con posibilidad hasta los 32 años de promocion interna (la gran mayoria ingresan con mucha menos edad).
Suboficial: sargento-sargento 1º-brigada-subteniente-suboficial mayor (5 empleos) con posibilidad tambien de promocion interna hasta cierta edad
Oficial: Teniente-capitan-comandante-teniente coronel-coronel. (5 empleos, los de general los omito )
Entonces cual es la diferencia entre tropa y los demas solo un empleo menos siendo matematico que son los que mas probabilidades tienen de promocion interna por que la mayoria entran sobre los 20 años y hasta los 32 tienen facilidades para la escala de suboficiales, policia y G. Civil...pero sin regalos claro, hay que sacrificarse y prepararse e incluso en ocasiones no demasiado pero claro queremos carrera sin tener que superar oposiciones ni movernos de casa de mama que es mas comodo
Nunc minerva, postea palas
- gabriel garcia garcia
- Coronel
¿ porque no se dictan normativas que posibiliten el ascenso desde soldado hasta general?
Las hay, pero claro requiere muchisimo esfuerzo no podemos hacer general a todo el que entra de soldado
camino 1: soldado promocion interna a Escala de oficiales-----carrera militar hasta general.
camino2 : soladado promocion interna a suboficial, promocion interna a oficial---carrera militar a general
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
a lo que me refiero es a que a los 32 años se pone fin a la posibilidad del cambio de escala, por lo que tan solo puedes llegar a cabo mayor en teoria, lo cual en la practica se traduce en una carrera militar que suele finalizar en cabo o cabo 1.
¿Y eso no lo sabe la gente cuando toma una decisión? Teniendo en cuenta que si hay gente que toma una decisión distinta e intenta acceder a la escala Básica, no entiendo porque hay que cambiar nada, de una decisión que la gente toma libremente. Ahora, si luego se arrepienten es otra historia.
No, es que no es así. Se podría hablar mucho sobre el porque del contrato de larga duración, y queda claro que la operatividad de las unidades, fue la última prioridad cuando se tomó la decisión de hacer algo así.
¿Y para ser suboficial por ejemplo, que les impide acceder hasta que tienen los 32 años? Que esa es otra, que es una edad que se ha demostrado que debería ser mucho menor.
¿ porque no se dictan normativas que posibiliten el ascenso desde soldado hasta general?. y sobre todo, si estan hablando de militares , vamos a compararnos con militares, no es logico comparar a un militar de tropa con un conductor de autobus o un electricista.
Vamos a comparar a alguien, que es tropa y que decide acceder a la escala Básica, ¿lo comparamos con alguien que prefiere seguir siendo tropa y que ahora se siente "frustrado"? Si el otro pudo, porque este no.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Si tenemos una edad de ingreso normal ....hasta estos últimos años....de 18, 20, 22 años de edad para MPTM , quedan años más que suficientes para PI.
Si, correspondiendo con la crisis, mucha gente ha descubierto su pasión militar a los 29 o 30 años e ingresa como mptm, ya sabe lo que hay.
Y estoy con tercio, un tío que promociona y llega a sargento con 32 o 33 años, al menos en el EA y con condiciones actuales no pasa de brigada...con suerte...
saludos
Si, correspondiendo con la crisis, mucha gente ha descubierto su pasión militar a los 29 o 30 años e ingresa como mptm, ya sabe lo que hay.
Y estoy con tercio, un tío que promociona y llega a sargento con 32 o 33 años, al menos en el EA y con condiciones actuales no pasa de brigada...con suerte...
saludos
simplemente, hola
- josher
- Sargento Segundo
AUMPE, has dicho que la asociacion unificada de militares profesionales está luchando para eliminar los límites de edad. Yo he ganado una impugnación de la edad de acceso a la escala Técnica de Ingenieros de las FAS, y tengo sentencias de impugnaciones ganadas por el mismo motivo en el CNP y en los Mossos de Esquadra.
Si me pudieses dar algún teléfono o email de dicha impugnación, me gustaría ponerme en contacto con ellos, por si fuesen de su interés las sentencias que te comento y la documentación que he ido recopilando durante años sobre el tema.
Un saludo.
Si me pudieses dar algún teléfono o email de dicha impugnación, me gustaría ponerme en contacto con ellos, por si fuesen de su interés las sentencias que te comento y la documentación que he ido recopilando durante años sobre el tema.
Un saludo.
-
- Recluta
Bueos dias, yo soy de esos muchos militares que con 32 años vemos que hemos llegado al maximo de nuestra carrera, soy Cabo 1º permanente, con suerte llegare a ser mayor, pero porque tengo que conformarme con eso??? me encuentro discriminado ya que no me dejan presentarme este año a la AGBS y mucho menos a la de Oficiales, Fisicamente estoy mejor que muchos chavales mas jovenes que yo y que dia a dia los supero sin mucho esfuerzo, tengo titulacion para poder presentarme a las dos Academias, en la actualidad estoy en 2º del Grado de Direccion y Administracion de Empresas, veo a diario que gente menos preparada que yo ocupa puesto de mayor importancia, yo solo pido que quiten la edad, es mas en la AGBS, ya por tener un Tecnico Superior solo tendria que estar un año de Academia, de verdad que no entiendo porque tengo que sentarme y esperar que pase el tiempo para jubilarme, me siento fustrado. Espero que quiten ese limite y si no entro sea porque se presente gente mas preparada que yo no por mi edad. Gracias
- josher
- Sargento Segundo
Raul32, mi sugerencia es que no te sientes a esperar: impugna. Las impugnaciones suelen durar varios años, pero si impugnas la próxima convocatoria en 2 ó 3 años te podrás presentar. Si no impugnas, te jubilarás sin haberte podido presentar.
Por si estás interesado, te comento que para impugnar hay que esperar que salga la convocatoria y poner la impugnación. Se puede poner por el procedimiento normal, que es más largo y el plazo son 30 días. O por procedimiento especial, que el juicio tarda menos, pero sólo hay 10 días para impugnar. Eso sí, en cualquiera de los casos, echa la instancia, porque aunque vas a salir como no admitido, si no lo haces el tribunal podrá decir que no eres parte interesada, e inadmitir tu demanda.
Es cierto que impugnar cuesta dinero (unos 1.500 euros en total). Pero si se juntan varias personas sale más barato y, en cualquier caso, creo que hay que verlo como una inversión, no como un gasto.
Por si estás interesado, te comento que para impugnar hay que esperar que salga la convocatoria y poner la impugnación. Se puede poner por el procedimiento normal, que es más largo y el plazo son 30 días. O por procedimiento especial, que el juicio tarda menos, pero sólo hay 10 días para impugnar. Eso sí, en cualquiera de los casos, echa la instancia, porque aunque vas a salir como no admitido, si no lo haces el tribunal podrá decir que no eres parte interesada, e inadmitir tu demanda.
Es cierto que impugnar cuesta dinero (unos 1.500 euros en total). Pero si se juntan varias personas sale más barato y, en cualquier caso, creo que hay que verlo como una inversión, no como un gasto.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
raul32 escribió:Bueos dias, yo soy de esos muchos militares que con 32 años vemos que hemos llegado al maximo de nuestra carrera, soy Cabo 1º permanente, con suerte llegare a ser mayor, pero porque tengo que conformarme con eso??? me encuentro discriminado ya que no me dejan presentarme este año a la AGBS y mucho menos a la de Oficiales, Fisicamente estoy mejor que muchos chavales mas jovenes que yo y que dia a dia los supero sin mucho esfuerzo, tengo titulacion para poder presentarme a las dos Academias, en la actualidad estoy en 2º del Grado de Direccion y Administracion de Empresas, veo a diario que gente menos preparada que yo ocupa puesto de mayor importancia, yo solo pido que quiten la edad, es mas en la AGBS, ya por tener un Tecnico Superior solo tendria que estar un año de Academia, de verdad que no entiendo porque tengo que sentarme y esperar que pase el tiempo para jubilarme, me siento fustrado. Espero que quiten ese limite y si no entro sea porque se presente gente mas preparada que yo no por mi edad. Gracias
Que buen ejemplo, veamos... si eres cabo 1º permanente y tienes 32 años calculo que ingresaste en el ejercito con 20 años aprox. en esos 10 años has podido presentarte a la AGBS sin problema ninguno es mas es bien sabido que algunos años el acceso ha sido facilisimo, como no se ha presentado alguien tan preparado tanto fisica como intelectualmente cuando ha tenido sobradas oportunidades durante bastantes años de hecho en los ultimos años ha sido mas dificil ser tropa permanente que acceder a la academia y ademas sabiendo de sobra que a determinada edad se te cerraba el "grifo"...
Y que gran organizacion el ejercito que lleva funcionando desde hace siglos con la gente menos preparada ocupa los puestos de mas importancia, sera por que esos "menos preparados" en su dia se sacrificaron y superaron unas oposiciones y x años en una academia en vez de sentarse y esperar...
-
- General
o sea ¿cabo primero permanente con 32?
Y te quejas?
haberte presentado a la básica, macho, que años has tenido
saludos
Y te quejas?
saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
gabriel garcia garcia escribió:raul32 escribió:Bueos dias, yo soy de esos muchos militares que con 32 años vemos que hemos llegado al maximo de nuestra carrera, soy Cabo 1º permanente, con suerte llegare a ser mayor, pero porque tengo que conformarme con eso??? me encuentro discriminado ya que no me dejan presentarme este año a la AGBS y mucho menos a la de Oficiales, Fisicamente estoy mejor que muchos chavales mas jovenes que yo y que dia a dia los supero sin mucho esfuerzo, tengo titulacion para poder presentarme a las dos Academias, en la actualidad estoy en 2º del Grado de Direccion y Administracion de Empresas, veo a diario que gente menos preparada que yo ocupa puesto de mayor importancia, yo solo pido que quiten la edad, es mas en la AGBS, ya por tener un Tecnico Superior solo tendria que estar un año de Academia, de verdad que no entiendo porque tengo que sentarme y esperar que pase el tiempo para jubilarme, me siento fustrado. Espero que quiten ese limite y si no entro sea porque se presente gente mas preparada que yo no por mi edad. Gracias
Que buen ejemplo, veamos... si eres cabo 1º permanente y tienes 32 años calculo que ingresaste en el ejercito con 20 años aprox. en esos 10 años has podido presentarte a la AGBS sin problema ninguno es mas es bien sabido que algunos años el acceso ha sido facilisimo, como no se ha presentado alguien tan preparado tanto fisica como intelectualmente cuando ha tenido sobradas oportunidades durante bastantes años de hecho en los ultimos años ha sido mas dificil ser tropa permanente que acceder a la academia y ademas sabiendo de sobra que a determinada edad se te cerraba el "grifo"...
Y que gran organizacion el ejercito que lleva funcionando desde hace siglos con la gente menos preparada ocupa los puestos de mas importancia, sera por que esos "menos preparados" en su dia se sacrificaron y superaron unas oposiciones y x años en una academia en vez de sentarse y esperar...
Buenas tardes ante todo, para empezar no entre con 20 años ni por asomo, durante este tiempo no es que no haya querido presentarme, si no por circunstancias que no voy a contar, me ha sido imposible, hasta el año pasado que por casualidad fue la convocatoria mas dificial que se recuerda y con 32 puntos me quede fuera de la plaza para la que opositava, por lo que escribes deduzco que tu tienes que ser de los que entraron suspendiendo todos los examenes y aun así te dio la nota... para infanteria ligera???, quizas 17 o 18 puntos???, no se donde estaras destinado y tampoco me importa pero te aseguro que he estado en muchos sitios y se nota mucho los "Sargentos" que entraron en esta epoca.... ojo no todos!!!!! yo creo que no estoy pidiendo nada del otro mundo, es mas para los suboficiales (que son militares de carrera como yo), se les permite opositar sin limite de edad hasta el 2.015 en la Escala de Oficiales, ahora digo yo, si yo tambien soy militar de carrera a mi porque no me lo permiten???? es discriminatorio o no?? bueno no quiero alargarme mas, esperaremos a ver la convocatoria de este año. Un abrazo
-
- Recluta
carlos perez llera escribió:o sea ¿cabo primero permanente con 32?
Y te quejas?
saludos
Yo no me quejo, y si me he presentando a la AGBS, otra cosa es que con 32 años no pueda presentarme mas, para eso existe un limite de convocatorias "Macho", venga campeón.
-
- General
Y un límite de edad, caballero
Perdón si mi coloquial trato le ha molestado, le puedo asegurar que no volverá a suceder.
Me parece más cómodo para todos, pero ud decide...
Saludos
Perdón si mi coloquial trato le ha molestado, le puedo asegurar que no volverá a suceder.
Me parece más cómodo para todos, pero ud decide...
Saludos
simplemente, hola