Marinha do Brasil
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Marinha do Brasil
En potencia, el Príncipe de Asturias era la leche. Con un costo inferior a los Invincible y al Garibaldi se tenía un buque más flexible, y con su ala embarcada proporcionaba una capacidad considerable en las áreas antisubmarina, defensa de la flota, ataque a tierra y, en meno medida, defensa antibuque. Lo que en los 80 y 90 era el Grupo Alfa (el R-11 con su escolta de fragatas F-80 y F-70) fue la unidad de combate naval más poderosa de España desde la Batalla de Trafalgar, y con permiso de los italianos, la más potente y eficiente del Mediterráneo. Estamos hablando de los 80 y 90, con un portaaviones y dos series de escoltas que llevaban todas misil antiaéreo de área (SM-1), todas VDS o TASS, todas Harpoon, todas CIWS... Estaba muy bien.
Pero en potencia. Si hablamos del aprovechamiento efectivo, el buque se paseó sin pena ni gloria por nuestra historia naval. Mientras fragatas, patrulleros, anfibios y logísticos han sido usados de manera intensa en los muchos conflictos y compromisos en que se ha visto envuelta España, el portaaviones no tiene más biografía que sus ejercicios rutinarios. Podrá decirse que cumplió con su deber porque, al no haber entrado en combate, eso significa que funcionó como elemento disuasivo. Es otra manera de ver las cosas.
Lo que está claro es que el Juan Carlos I es y será mucho más útil a las necesidades españolas que lo que fue el R-11. Siempre teniendo claro que no es un portaaviones, sino un lento buque anfibio, indefenso y con un uso marginal como elemento de combate. Para las misiones de la Armada, es estupendo. Como lo era el R-11 cuando entró en servicio, aún en Guerra Fría y con el Mediterráneo infestado de submarinos soviéticos y las emergentes armadas libia y argelina pululando en él.
Pero en potencia. Si hablamos del aprovechamiento efectivo, el buque se paseó sin pena ni gloria por nuestra historia naval. Mientras fragatas, patrulleros, anfibios y logísticos han sido usados de manera intensa en los muchos conflictos y compromisos en que se ha visto envuelta España, el portaaviones no tiene más biografía que sus ejercicios rutinarios. Podrá decirse que cumplió con su deber porque, al no haber entrado en combate, eso significa que funcionó como elemento disuasivo. Es otra manera de ver las cosas.
Lo que está claro es que el Juan Carlos I es y será mucho más útil a las necesidades españolas que lo que fue el R-11. Siempre teniendo claro que no es un portaaviones, sino un lento buque anfibio, indefenso y con un uso marginal como elemento de combate. Para las misiones de la Armada, es estupendo. Como lo era el R-11 cuando entró en servicio, aún en Guerra Fría y con el Mediterráneo infestado de submarinos soviéticos y las emergentes armadas libia y argelina pululando en él.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Marinha do Brasil
Creo que estás errado, pero este no es el hilo para discutirlo. Tan solo, que si se han empleado tanto las fragatas y corbetas es por tener detrás un portaaviones.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Marinha do Brasil
los invito a seguir en el siguiente apartado...
http://www.militar.org.ua/foro/porque-h ... l#p7374264
agur
http://www.militar.org.ua/foro/porque-h ... l#p7374264
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
De los 50 helicopteros contratados a la empresa Helibras, 26 ya se entregaron, 7 a la Marinha, 10 a la FAB, 9 al ejercito. El primero H225M de Helibras para la Marinha, armado con dos misiles AM39 B2M2 que tiene que ser avaliado y certificado por la DCTA. Dispone de radar APS-143 con alcance de 200 milhas de la empresa Telephonic, Chaff & Flare.
És la única versión de este helicoptero en el mundo armado con sistema AsuW.
Saludos cordiales
És la única versión de este helicoptero en el mundo armado con sistema AsuW.
Saludos cordiales
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Buen logro de Helibras! Una pregunta, en relacion al costo, a cuanto le sale a la Marinha cada H225? A cuanto le salio cada Seahawk? como se compara con la competencia (Super Puma, Caracal, NH-90)? Saludos y gracias.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Marinha do Brasil
Un detalle tonto ¿el H225, el Cougar y el Super Puma no son todos ellos miembros de la misma familia?
Quiero decir que la comparación debiera ser con el Seahawk y con el NH-90. Conviene recordar que en el precio de una aeronave no están solo los costes de adquisición sino todos los que tenga a lo largo de su vida operativa, es decir, mantenimiento combustible, entrenamiento de dotaciones, atrición, etcétera.
Saludos
Quiero decir que la comparación debiera ser con el Seahawk y con el NH-90. Conviene recordar que en el precio de una aeronave no están solo los costes de adquisición sino todos los que tenga a lo largo de su vida operativa, es decir, mantenimiento combustible, entrenamiento de dotaciones, atrición, etcétera.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Marinha do Brasil
Hola SH Domper:
Si, pero tengo entendido que la comercializacion seria aparte. Por eso, pese a ser de una misma familia, estan en competencia directa. Un abrazo.
Si, pero tengo entendido que la comercializacion seria aparte. Por eso, pese a ser de una misma familia, estan en competencia directa. Un abrazo.
La verdad nos hara libres
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
Los H225M fueron comprados por "compra directa con la transferencia del proyecto y procesos productivos" a Helibras, y el precio del contrato no se divulga, pero se sabe que salieron caros así como mas caros también fueron los Gripen E que fabricara Embraer pero la compra de los cazas se hizo en concurrencia.
Los helicópteros H225M (designación solamente de la Marinha) son los mismos EC725 también llamados de Caracal.
Los Super Puma son los AS332 que también tienen las FAS de Brasil, son un poco mas pequeños con menos capacidad de carga (unos 2000 Kg menos), menos rapidez en subida (8,7 contra 7,4 m/s), todavía los Super Puma tienen un poco a mas de velocidad máxima (324 contra 327 Km/h), el techo máximo es el mismo, los motores son Turbomeca pero en versiones diferentes, el Caracal lleva dos Makila 2A1 y el Super Puma lleva dos Makila 1A1.
Los NH-90 son mas altos que los Caracal, pero tienen prácticamente el mismo tamaño de fuselaje, tienen un poco menos capacidad de carga, menos alcance (unos 50 Km menos), un poco menos de velocidad máxima (27 Km/h menos), menos rapidez en subida (8,7 contra 8,0 m/s), el techo máximo es semejante.
Creo que los Caracal y los NH-90 concurren directamente, los Super Puma estuvieron disponibles antes que los Caracal que se desarrollaron después. Los ultimos tres Sikorsky S-70B (Seahawk) costaron a la Marinha unos 150 millones de dolares conforme información de la DSCA en 07/10/2014. Saludos cordiales
Los helicópteros H225M (designación solamente de la Marinha) son los mismos EC725 también llamados de Caracal.
Los Super Puma son los AS332 que también tienen las FAS de Brasil, son un poco mas pequeños con menos capacidad de carga (unos 2000 Kg menos), menos rapidez en subida (8,7 contra 7,4 m/s), todavía los Super Puma tienen un poco a mas de velocidad máxima (324 contra 327 Km/h), el techo máximo es el mismo, los motores son Turbomeca pero en versiones diferentes, el Caracal lleva dos Makila 2A1 y el Super Puma lleva dos Makila 1A1.
Los NH-90 son mas altos que los Caracal, pero tienen prácticamente el mismo tamaño de fuselaje, tienen un poco menos capacidad de carga, menos alcance (unos 50 Km menos), un poco menos de velocidad máxima (27 Km/h menos), menos rapidez en subida (8,7 contra 8,0 m/s), el techo máximo es semejante.
Creo que los Caracal y los NH-90 concurren directamente, los Super Puma estuvieron disponibles antes que los Caracal que se desarrollaron después. Los ultimos tres Sikorsky S-70B (Seahawk) costaron a la Marinha unos 150 millones de dolares conforme información de la DSCA en 07/10/2014. Saludos cordiales
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Marinha do Brasil
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- 2_demaio
- Comandante
- Mensajes: 1643
- Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
Marinha do Brasil
Después de los Exocet (algunos fueron repotenciados), Penguin y los Man-sup (sin partes que puedan llevar a un bloqueo de suministros), se compran una docena de misiles Harpoon. És probable que sea una compra de la Fuerza Aerea para armar los P3 Orion. Saludos cordiales
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Marinha do Brasil
Fragata Rademaker (F 49) disparando o míssil Seawolf.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Marinha do Brasil
Esta beleza es el sistema de combate DCNS SUBTICS (Submarine Tactical Integrated Combat System) que serán instalados en los submarinos Scorpenes de la Marinha do Brasil en construcción en el astillero en Itaguaí, el vídeo da una pequeña muestra de cómo funciona, recordando que es el mismo sistema utilizado por la Marina francesa en sus submarinos nucleares.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Marinha do Brasil
Cambio en UNIFIL, retorna la F43 'Liberal' y sube al Mediterráneo la F45 'União', y con la fragata también está yendo una partida de ayuda humanitária para Síria:
La 'União' lista para subir al Mediterráneo. (Image por: Poder Naval
sds,
El gobierno brasileño envió 44.000 medicamentos para ayudar a la población afectada por el conflicto en Siria.
De acuerdo con información dada a conocer el viernes (3) por el Ministerio de Salud, que también fue donado tres kits de medicamentos y suministros para la salud, para ejercer el cargo de hasta 500 personas durante tres meses.
El material está fuera de Brasil, en Río de Janeiro, y está siendo tomada por la Fragata União de la Marina de Brasil. Los medicamentos serán desembarcados en el Líbano, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará a Siria, en la frontera con el Líbano.
En total se envió una tonelada de productos, incluidos los medicamentos para las enfermedades infecciosas como la tuberculosis, vacunas para prevenir enfermedades en los niños, tales como neumonía, meningitis y rotavirus. También forman parte de la carga de los equipos de primeros auxilios, entre otros.
...
La iniciativa es una colaboración entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Marina de Brasil.
El Ministerio de Salud ha realizado otras acciones de cooperación con Siria. En 2014 se enviaron 150.000 unidades meglumina antimoniato de Siria, que fue utilizado por 25 mil personas con leishmaniasis cutánea. También hubo una acción similar por el Ministerio juntos por Haití.
http://www.anba.com.br/noticia_diplomac ... d=21874039
La 'União' lista para subir al Mediterráneo. (Image por: Poder Naval
sds,
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1076
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Marinha do Brasil
Hola chavales !
Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo, Su modernización integral no era sostenible aparte de prolongarse durante 10 años…..
Parece que los altos mandos por fin han entrado en razón.
http://www.defesaaereanaval.com.br/desm ... aulo-a-12/
Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo, Su modernización integral no era sostenible aparte de prolongarse durante 10 años…..
Parece que los altos mandos por fin han entrado en razón.
http://www.defesaaereanaval.com.br/desm ... aulo-a-12/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados