Loneagle escribió:Es que nadie esta diciendo que no sean un aporte, pero hombre seamos consecuentes, porque asi como lo mencionan pues casi que les estamos debiendo nuestra economia y eso no es asi, porque el aporte que hacen no es ni termendamente sensible ni es significativo si nos ponemos a contar empresas Colombianas o incluso extranjeras en los mismos rubros.
Aqui los Venezolanos son como cualquier otro extranjero que viene a hacer vida en este pais, por tanto no estamos emocionados con su llegada y sinceramente yo prefiero que no tengan que venir y se queden trabajando en su pais que alla hacen mas falta que aca...
Pero tu dices que solo van a trabajar como empleados porque llegan con una mano adelante y otra atras, y a mi me consta que no es asi, ademas The Economist menciona cosas como estas:
The Economist escribió:La producción petrolera colombiana estaba en declive en ese momento, pasando de 687.000 barriles diarios en 2000 a 526.000 cinco años después, y llegando al millón de barriles diarios en 2013.
De acuerdo con The Economist, mucho de este éxito en la economía petrolera de Colombia se debe a los venezolanos. Y para ilustrarlo hay más de un ejemplo.
En 2007, Ronald Pantin (ex presidente de Servicios de Pdvsa ) compró Meta Petroleum junto con varios socios. La empresa operaba el yacimiento Campo Rubiales, del que apenas se exprimian 14.000 barriles diarios. Ahora es el yacimiento productor más grande del país, y Pacific Rubiales Energy, propietaria de Meta Petroleum, es el mayor productor privado de petróleo en Colombia. Humberto Calderón, ex ministro de Petróleo de Venezuela, fundó Vetra en 2003. Hoy las dos empresas representan más de una cuarta parte de la producción del país.
En mi humilde opinion vaya que si han tenido un impacto, al menos en la industria petrolera.
Vamos a darle su justa perspectiva al hecho de que hay venezolanos alla, ni son el principal motor de la economia ni en su mayoria llegaron con una mano adelante y otra atras, porque si asi fuera no hubiesen comprado o creado empresas que a la postre representan poco mas del 25% de la produccion petrolera del pais.
Saludos cordiales