Sir Diablo escribió:de que año son esos f-5? aca en venezuela hay algunos
Honduras adquirió a partir de 1987,10 F-5E y 2 F-5F
La mayoría de esas aeronaves datan de los años 70s y fueron operadas por la USAF
K356 escribió:Saludos a todos, soy nuevo en el foro y deseo participar en estos temas, el caso es que creo conocer un poco sobre los mismos, con relacion a la artilleria en centroamerica, sin duda esos equipos de 155 mm son muy buenos, pero de nada sirven buenos equipos si no se tiene personal capacitado y con experiencia para usarlos, en El Salvador les puedo asegurar que con los equipos de 105 mm que tenemos podemos hacer un mucho mejor trabajo que con lo que tienen los hondureños o guatemaltecos aunque estos fueran mejores, secillamente porque los oficiales que preparan a nuestros artilleros tienen sobrada experiencia real en combate, y eso no se compra o se aprende de la noche a la mañana, y eso de que honduras tiene la mejor artilleria, la mejor etc, etc. me parece muy bien como nacionalismo, pero debemos ser profesionales y realistas, la mejor fuerza aerea si, por los equipos, porque en cuanto a estrategia, personal y dirigencia quien sabe, basta ver desiciones tan sin sentido y absurdas como sacar a pasear al presidente para complacerle un caprichito o antojo al señor en un F5 con todos los riesgos y gastos que para ser posiblemente el pais mas pobre de centroamerica son una tonteria siendo generosos en el calificativo, ademas durante la guerra de las 100 horas los "aguiluchos catrachos" fueron sorprendidos en tierra por un ataque con avionetas fumigadoras y particulares que los dejaron al final casi equiparados con El Salvador, o tambien es mentira que El Salvador les bombardeo Toncontin y otras bases en el interior? fue famoso el relato de un alto oficial hondureño de esos tiempos que con unos tragos todos de wiskey contaba el panico que habian sentido todos el dia del bombardeo y como despues les habia costado recuperar la compostura, pero bueno esos fueron otros tiempos.
En cuanto a los blindados, si son buenos y se ven bonitos, pero la pregunta del millon como siempre es "les sabran sacar provecho a la hora buena" o solo sirven para desfiles?
Con relacion a la adquisicion de nuevos aviones y equipos, me parece que honduras deberia de buscar donde mejor ocupar esos $ 430 millones que dicen necesitar para adquirir equipos militares, pues conozco bastante bien honduras, lo he visitados muchas vecs y por lo que he visto necesitan DE TODO, y gastar esa cantidad de dinero en armas cuando la poblacion necesita muchas otras cosas mas importantes es tambien una locura e irresponsabilidad.
Saludos y gracias por permitirme opinar
K356
K356 escribió:SaludosÑ
A pesar de mis muchas "Incoherencias" de las que me imagino la que mas te molesta es la payasada del paseo de tu presidente(dicen que lo hicieron no solo por complacer el caprichito sino tambien como decimos aqui por "enrollarse" con el jefecito) , te puedo decir lo siguiente: lamentablemente no tengo a mano las fotos de los fumigadores que a decir verdad no dejan de ser graciosas ya que esas solo demostraban nuestras carencias pues en ellas se ven que ataron pequeñas bombas con cuerdas para ser cortados a mano por el piloto al volar sobre lo que el calculaba seria un blanco, ridiculo sin duda, artesanal e improvisado de sobra, burlate si quieres, vale la pena, sin embargo fue cierto, pregunta, investiga erdad y lo comprovaras, no ocuparon miras como tu dices ni nada mas tecnico ni cientifico, pero de hecho FUNCIONO, eso fue lo importante y SI se les bombardeo y esa misma improvisacion es lo que les dolio tanto entonces y por lo que leo de tus palabras aun les duele mucho, el resto de lo que tu dices es verdad, nos derribaron los aviones que mencionas y tambien lo del C-47 que llego a guatemala, lo que no mencionas es lo del piloto de uno de nuestros aviones derribados que fue capturado vivo y fue arrastrado por un Jeep y torturado posteriormente por la famosa "mancha brava" catracha hasta morir, mu profesional y heroico se su parte, su familia solo pudo recuperar sus restos hace pocos años gracias a unos pocos buenos hondureños (la mayoria lo son y me consta, tengo muy buenos amigos,no fanaticos cegados por un nacionalismo infantil) que les ayudaron a recuperarlos a pesar de la oposicion de otros nacionalistas. Te cuento, en honor a la verdad ustedes tambien nos bombardearon, lograron alcanzar unos depositos de combustible en la refineria y en el aeropuerto de Ilopango, tambien cayo una bomba que exploto enuna colonia residencial cerca del cuartel San Carlos en San Salvador y otras mas que gracias a dios o explotaron en la misma colonia.
Siguiendo con las incoherencias y ya que sacas el nacionalismo, seria buena tu atencion de no confundir la fah de hondruas con la FAS de EL SALVADOR , porque como sugeria en mi post pasado, no necesariamente tener mas y mejores equipos convierten una fuerza armada en la mejor, te remito a lo que les pasa simpre a los arabes con los Israelitas.
Al final de cuentas en 100 horas nuestras fuerzas habian capturado Nueva Ocotepeque, Aramecina, Nacaome y otras ciudades mas, hay fotos de nuestra fuerzas ondeando bandera en los palacios municipales respectivos, tratare de conseguirtelas para tu conocimiento, los monumentos de los soldaditos ubicados cerca de las fronteras de El Poy y El Amatillo no dejan de ser simpaticos y divertidos.
Saludos de nuevo
K356
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados