Roberto Gutierrez Martín escribió:Para mi gusto canarias con 2 BIL , 1 BILP, 1 GACA (dos bias de 105mm) y 1 GAAA tiene de sobra. Ponle ingenieros para hacer agrupaciones (aunque puede tomarlos del MING) y lo tienes hecho, una buena agrupación ligera.
La opcion artillera viene porque los SB-155 parece que iran a ceuta-melilla, BRILEG y MACA. y porque da una capacidad de despligue que se pierde en la BRILEG (y deberia perderse en la BRILAT)
Estimado Roberto, cuando dices que se pierde capacidad despliegue, espero que te refieras a despliegue
rapido, porque capacidad despliegue van a tener, aunque sea despacito...
Por otra parte en el Plan NORTE ya se asignaban tres regimientos de infanteria a Canarias, con un batallon en cada una de las islas grandes(con perdon de la Palma), un total de cuatro batallones.
Si por mi fuese creaba/re-creaba un tercio de La Legion para Canarias, aunque fuese de una sola bandera, para las islas orientales.
Por ultimo, tanto Ceuta, como Melilla, como las Canarias, deberian estar preparadas para recibir unidades peninsulares, en despliegues de manera rotativa, como hacen los Brits con sus despliegues en Alemania.
Pero como me dijo el del FNAC, ciencia-ficcion? tercera planta a la derecha.
Un saludo.