Recuerdo que desde pequeño oia a la gente que hacia algun viaje a Venezuela por cualquier motivo que el trato recibido alla era de rechazo y hasta odio por parte de los venezolanos hacia los colombianos

Asi pues mi respuesta hoy es un No.
Wolverine escribió:De toda esta hipotésis, por demás interesante sacaré un par de puntos relevantes, quizás ,mas, disculpen si no nombro a los foristas por su nick, es que leí a toda velocidad.
- tirria entre Colombianos y Venezolanos?, pues ni yo ni mi círculo personal le tenemos tirría a los Colombianos, eso es generalizar.
-Qué ganaría Venezuela con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-Qué ganaría Colombia con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-La capital Bogotá, pues, a mi partícularmente no me quita el sueño, seguirésiendo primero humano, segundo "gran Colombiano", tercero Caraqueño.
-La nación más poderosa de suramérica? pues, otra cosa que me tiene sin cuidado, no quiero vivir mejor, solo quiero vivir bien. :noda:
-Diferencias entre colombianos y venezolanos? ningunaaaaaaa, somos la misma vaina, asi le duela a los "arios" de ambas naciones![]()
De todas esa es la que em da más risa, diferencias culturales entre colombianos y venezolanos, jajajajaajajajaja, por Dios.
Saludos, derribemos el muro de la guajira, y nos quedamos con alguna piedra como souvenir. jajajaajaj más bueno![]()
Su-30MKII escribió:Wolverine escribió:De toda esta hipotésis, por demás interesante sacaré un par de puntos relevantes, quizás ,mas, disculpen si no nombro a los foristas por su nick, es que leí a toda velocidad.
- tirria entre Colombianos y Venezolanos?, pues ni yo ni mi círculo personal le tenemos tirría a los Colombianos, eso es generalizar.
-Qué ganaría Venezuela con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-Qué ganaría Colombia con la unificación? muchísimo?, recursos, gente nueva, cerebros, educación, mil cosas!
-La capital Bogotá, pues, a mi partícularmente no me quita el sueño, seguirésiendo primero humano, segundo "gran Colombiano", tercero Caraqueño.
-La nación más poderosa de suramérica? pues, otra cosa que me tiene sin cuidado, no quiero vivir mejor, solo quiero vivir bien. :noda:
-Diferencias entre colombianos y venezolanos? ningunaaaaaaa, somos la misma vaina, asi le duela a los "arios" de ambas naciones![]()
De todas esa es la que em da más risa, diferencias culturales entre colombianos y venezolanos, jajajajaajajajaja, por Dios.
Saludos, derribemos el muro de la guajira, y nos quedamos con alguna piedra como souvenir. jajajaajaj más bueno![]()
Muchas veces uno tiene la sensacion de el sueño de bolivar esimposible, otras que lo es. Yo creo que el sueño de Bolivar es mas posible en el sentido de la integracion o mas bien unidad institucional, economica y politico-internacional en el sentido de la UNASUR y la CELAC. Alli parece que es un poco mas facil avanzar por razones de coyuntura Global, Los latinoamericanos confiamos en la posibilidad de enfrentar mejor la Globalizacion Juntos, nadie puede negar que hay una identidad latino-diversa....como dije antes diversa pero una.
En el caso de Colombia y Venezuela. Pues cabe destacar que las elites criolla de un lado y del otro de la linea divisioria imaginaria se encargaron durante mucho tiempo de sembrar el odio y el rencor entre nuestros conciudadanos, pero al final no resulto, para muestra un boton: las cuatro fronteras denotan una unidad cultural inmensa, Los llanos, pues los llaneros son la misma vaina de lado y lado, la goagira, pues maracucos y costeños igual de chicharacheros, sin ontar a los goajiros que no le paran bolas a la linea divisioria,pasan para alla y para aca y hasta tienen cedulas de ambos lados jajajajaja; en elamazonas los mismos grupos Yanomamis......en los andes los mismo son los gochos que los cachacos. En todos esos puntos estrategicos de conviviencia solo se respira unidad cultural. Ademas en venezuela viven entre cifras oficales y extra-oficiales cerca de 5 millones de nacidos en la nueva granada. Yo tengo alquilados en un apartamento de mi propiedad a una familia de 5 personas provenientes hace 3 años de colombia, mi hermano se caso hace 5 años con una Cachaca que luego ayudo a su familia entera (11 personas
) a mudarse a la guaira, en fin todo el mundo conoce un monton de gente que proviene de alla, que aqui se han casado que tienen hijos que tienen las dos nacionalidades y demas. Por ejemplo mi esposa es nacida en Guayana (San Feliz) hija de madre Colombiana (Cachaca la suegrita cuaima jajajaja
) y de padre Chino. En ese sentido mis hijos viajan regularmente a Bogota y aman esa ciudad, y por supuesto se arrechan de manera Brutal cuando escuchan algun carajito (tienen 10 y 7 años respectivamente) hablar mal de Colombia, y si alla escuchan alguna vaina mala de Venezuela pues igual.
En fin, lo que depara el futuro no lo se, pero si en elgun momento coincidieran en un punto del tiempo y el espacio (la historia y la geografia) dos coaliciones Politicas en ambos lados de la linea fronteriza que sean capaz de convencer a la gran mayoria de nuestro pueblo sobre la reunificacion, pues la tendriamos mas facil desde el punto de vista demografico, cultural y hasta economico (somos complementarios y super-inter-dependientes) que muchos otros intentos historicos en otras Regiones del mundo..
Para mi un sueño maravilloso...
eltopo escribió:igual señor forista un tema que las mismas intervenciones de los forista te lo hacen ver, es una verdadera utopia poco o nada nos ayuda todo lo contrario lo que hace es reforzar los nacionalismos y las ofensas entre los foristas , es por ello me parece le repito algo con un sentido utopico
And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....
And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....
And... escribió:... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....
jandres escribió:And... escribió:No, no pasara, como vamos a unificarnos con un país que nos ha robado territorio, que financia los abogados de nicaragua en su demanda contra un territorio en el cual Colombia ha ejercido soberanía por casi 200 años, como vamos ser una nación con aquellos que apoyan a los que asesinan Colombianos, esta claro que no... lo que necesitamos es una guerra para que saldemos las cuentas....
Ahí, ahí, haciendo lazos de amistad... 2 como usted y no hace falta la existencia del diablo en la tierra.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], therocker4 y 0 invitados