El tema yo lo veo de otro modo.
En ese interesante documento de Jane,s que has aportado (gracias) nos dice claramente que en el mejor de los casos, con todas las variables “optimas” a favor del radar, este detecta un blanco de tamaño misil a 10000m.
Pero no hay que mezclar detección con seguimiento de calidad, tracking, hay una frase que dice “Targets can be engaged at distances of 300 to 3,500 m” así que doy como máximo alcance efectivo del sistema en su conjunto esos 3500m.
Todo sistema tiene un tiempo de reacción antes de estar preparado para disparar, en el Meroka son 4 seg, en el Kasthan 5 seg...etc.
Si tu dices que por motivos “x” el radar detecta al misil a 7,21 km, cuando el sistema esta listo para disparar el misil esta a 5710m. del buque, suponiéndole la velocidad que tu indicas.
Ahora hay menos de 4 seg. de asueto...esperando que el misil llegue a los 4540m, que será la distancia a la que el Dardo empezara a disparar para hacer coincidir sus proyectiles con el misil a 3500m, que es el alcance efectivo máximo del sistema.
Desde la distancia que el Dardo ha empezado a disparar ( 4540m) hasta el fin de su alcance efectivo (a 300m del buque) pasaran 14 seg, en ese tiempo a podido lanzar teóricamente 140 proyectiles.
Disparar una ráfaga continuada de 14 seg, a 600 dpm me parece mucho para un montaje de 40mm. Eso incidiría en vibraciones indeseadas de las cañas que mermarían precisión al sistema, creo que seria mas lógico ráfagas cortas de dos o tres segundos con una pausa de otros dos seg. para estabilizar el sistema.
De esa manera me salen 3 ráfagas de 3 segundos con dos pausas de 2 segundos para recuperar, así que son 9 segundos de fuego o 90 proyectiles/granadas en la trayectoria del misil antes de que empiece a arder el aluminio.
Tal vez, en los 18 segundos que transcurren desde la detección al impacto haya tenido tiempo algún marinero de coger un SA-16 y asomarse por la borda para tratar de enganchar el misil...
NITRO escribió:que sepa, en un enfrentamiento buque - buque, los americanos tienen armas ofensivas de muy corto alcance.
Nitro, me parece que los americanos tienen misiles de todos los colores y todos los alcances, hace tiempo oi hablar de los BGM-109B Tomahawk TASM (tactical anti-ship missile, misil antibuque táctico). anti-ship active radar; Homing to 250 n miles at 0.7 Mach....unas bestias pardas. Desconozco si continúan en servicio o fueron retirados.
También puede disparar mísiles bastante lejos utilizando los helos de abordo SH-60R con AGM-119 Penguin.
Un saludo.