heisemberg escribió:Por cierto tengo una duda (otra más jejeje).
¿Para elegir especialidad se hace como para elegir la carrera cuando se hacía selectividad, que se ponen varias opciones y entras en la que tengas la mayor preferencia?
Si es así ¿cuantas se pueden poner?
¿Las pruebas son comunes en todas las especialidades dentro de la misma escala? Creo que en algunas como enfermería o música son diferentes, pero me interesa si en la mayoría son las mismas pruebas de acceso.
Un saludo.
Buenas, una pequeña aclaración, no son especialidades sino Cuerpos diferentes...Cuerpo General, de Intendencia, de Ingenieros..luego dentro de cada cuerpo ya existen diferentes especialidades o Armas y se escogen durante o al salir de las Academias...en el caso del C.General del ET serían Infantería, Caballería, etc
A la hora de opositar podrás acceder a un cuerpo o a otro en función de la carrera que hayas estudiado, en el caso del C.General parece que se pedirán Ingenierías/ Arquitectura y el criterio para la selección será similar al que utilizan con los que entran por nota de selectividad (pruebas fisicas, de ingles, nota media...)
Para el resto de cuerpos la oposición es "la de toda la vida", es decir, hay unos temas determinados que hay que estudiarse...estos temas serán diferentes según el cuerpo al que se quiera acceder, aparte, también tienen que pasar unas pruebas físicas, de inglés, etc...
Un saludo!