El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

-yo creo que si me tuviera que enfrentar a la MB lo unico que que daria miedo serian los Lynx,con los sea Skua¿?

-no podria el portaviones brasileño el F35¿?

saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Una consulta ¿hay algún programa o "intención" de dotar de escoltas al PA brasilero?, porque he escuchado de que le cambiarán motores, que de submarinos (incluso uno nuke???), que FX 2, que helicópteros, pero de que sirve todo eso si el PA no tiene un ala embarcada que pueda protegerlo y no tiene fragatas o destructores con poder AAW que lo protejan de arriba, o de posibles ataques ASuW e incluso, naves que formen un anillo defensivo ASW. 

Intenciones siempre hubo, pero lo que limita las intenciones de las FA´s és lo que és aprobado en los presupuestos. ? Te cres que Brasil tiene lo que tiene porque quiere o por modismo ?

El forista Brasil incluso comento que estuvieron en estudio (solamente en estudio) 3 fragatas FREM, pero lo que se nota actualmente és una ingerencia politica muy grande en los equipos de las FA´s, lo que puede generar compras irracionales. Un ejemplo son los MI-35 para la FAB cuya arma en Brasil ya és suplida con otros medios, pero en los acuerdos politicos con Rusia del comercio bilateral, compraron una docena de MI-35 y mas misiles Igla, para decir que compraron algo al menos podrian haber comprado algo de mayor utilidad, como carros de combate de defensa aerea, que faltan. Hay criticas del ejercito a varias de las compras efectuadas y al plan nacional de defensa que limita sobremanera el escojer equipos y sistemas de defensa, notadamente criticas de oficiales que se pasaron a la reserva por supuesto porque la profesión no permite esto.

Sin esos mínimos defensivos ¿que sacan de seguir invirtiendo en un PA que nunca podrán sacar de aguas territoriales, sin el temor (mas que justificado) que cualquier hijo de vecino le meta 1 torpedo o un par AShM y chao operatividad del PA?, bastaría escorarlo un par de grados para dejarlo inútil, porque la "gracia" de tener un PA es proyectar una fuerza y no esta diseñado para defender. 

Aqui veo solamente exajeros sin basis concretas. A qualquier PA se le puede intentar meter un torpedo no son todos totalmente invencibles, en algunos seria mas dificil en otros no sin duda.

Todo és relativo, hay que considerar que hijo de vecino intentaria meterle un torpedo, algunos podrian conseguirlo otros no tanto y otros nunca lo conseguirian, todavia después tendrian que aguantar las consequencias posteriores de respuesta.

En el fondo hoy en día el PA es una enorme y costosa "diana flotante" y sin protección creíble en ninguno de los 3 vectores de amenazas, aéreo, submarino ni de superficie. 

Me da risa, quando se escriben despropositos deste tipo. Si tu eres chileno, sabras que tu arma submarina no és la mejor del mundo por tener solamente dos submarinos nuevos comprados prontos, ni las dos Karel Dorman de segunda mano hundirian todo lo que se encuentre en Sur America. El IKL 209 és el mayor suceso comercial de submarinos con 63 vendidos, por algo és.

Pués entonces ya lo sabemos por tu opinión, si algun dia Chile llegase a comprar un P.A. pués lo compraria nuevo y con ala embarcada de F-35.

Saludos

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

las escoltas Chilenas son mucho mejores que las Brasileñas...

saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

no podria el portaviones brasileño el F35¿? 

El F-35 és uno de los menos indicados muy caro y no le venderian. Un otro que podria y sin limitaciónn alguna és este prototipo que esta en pruebas, pero Brasil no lo comprara.

Imagen

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

2demaio escribió:Hola,

no podria el portaviones brasileño el F35¿? 

El F-35 és uno de los menos indicados muy caro y no le venderian. Un otro que podria y sin limitaciónn alguna és este prototipo que esta en pruebas, pero Brasil no lo comprara.

Imagen

el tejas puede ser embarcado¿?

Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

mas cagadas ,como no,esta vez se lo pones a huevo a los foristas Chilenos :mrgreen: ¿¿eres masoca??

El IKL 209 és el mayor suceso comercial de submarinos con 63 vendidos, por algo és.

No se si sabes que tu armada quiere dotarse en un futuro del submarino que ahora menosprecias. Y Chile ya los tiene operativos ,Brasil ni se sabe...por esos tiempos ya habran S80 o vete tu a saber
Lo unico real es que Chile cuenta con un submarino bastante ,bastante ,bastante mejor que el Tikuna y que no le dura ni dos telediarios en un enfrentamiento entre ambos

Evidente te gusta quedar en evidencia :mrgreen: :wink:

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

mas cagadas ,como no,esta vez se lo pones a huevo a los foristas Chilenos ¿¿eres masoca??

Cita:

Cita 2demaio

El IKL 209 és el mayor suceso comercial de submarinos con 63 vendidos, por algo és.  

Cita Ernest

No se si sabes que tu armada quiere dotarse en un futuro del submarino que ahora menosprecias. Y Chile ya los tiene operativos ,Brasil ni se sabe...por esos tiempos ya habran S80 o vete tu a saber 
Lo unico real es que Chile cuenta con un submarino bastante ,bastante ,bastante mejor que el Tikuna y que no le dura ni dos telediarios en un enfrentamiento entre ambos

Joe, vaya figura que eres, vuelves con tu cansativa mania de tirar para todos los lados.

Mas 2 errores como siempre...el contador entro en overflow.

Primero error - no menosprecio el Scorpene y aun mas equipados con misiles y mas si tuviesen AIP (MESMA).
Segundo error - submarino és una arma furtiva, el ser mejor solamente no le garantiza victoria, tiene una probabilidad mayor, pero hay una infinidad de cosas a considerar, entre ellas.

- El preparo de la tripulación.
- La atención o desatención de los operadores.
- El presentar un problema en el momento decisivo.
- El falho de alguna munición.
- El escenario que presenta el oponiente.
- Los recursos utilizados en combate.
- Las decisiones correctas del comandante.
Etc, etc.

Cita Joe

No, quien no lo sabe eres tu, los 4 submarinos probablemente (repara que nadie lo sabe aun, exactamente nadie ni aqui ni en lugar alguno) sea el Marlin adaptado para los requisitos de la Marinha do Brasil, esto puede implicar en muchos cambios, tal y qual los 4 IKL 209 / 1400 que tienen muchas modificaciones en relación al proyecto original y mas modificaciones en el Tikuna.

Diferente de lo que pones, los proyectos frances y aleman se equiparan, tanto el Scorpene como los IKL, los IKL tienen muchas mas versiones de forma que los vuelven mas aderentes a los clientes conforme sus necesidads. La MB solo se ha decantado por los submarinos franceses, por la facilidad de tener submarinos que serian equivalentes en prestaciones a los IKL, pero con la contrapartida de tener un casco y equipos de combate talvez de unas 2.400 o 2800 tn, que le permitira construir su primero SSBN con el soporte y experiencia francesa que los alemanes no tienen. Probablemente el SSBN sea algo semejante al casco de la clase Rubi.

? Después de toda la transferencia de tecnologia de los alemanes, porque te parece que cambiaron, quando la planificación de la MB pretendia construir mas Tikunas ?

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

.- Luego en resumidas cuentas y como me esperaba, lógicamente, vuelve a mentir y sólo a servido en todo caso en el S.M. de su país Brasil, no haciendo ningún servicio Militar en España, ¿luego en que es experto en servicios militares, como afirmaba?. En fin, otra más y van.............. 
.- Como lo de tener tres nacionalidades, (me parece que la constitución norteamericana sólo permite dos), no obstante estoy esperando regrese de vacaciones un amigo mio norteamericano que trabaja en la Embassy U.S.A. en Madrid y le preguntaré, veremos seguramente otra, pero tiempo al tiempo. Saludos.

No tengo palabras para decirte lo que te quiero decir, eres un mala lluna, mentiroso, cazador de brujas, y no sabes nada de nada eres un anti forista, pretenso conocedor de todo, pero no conoces nada !

El unico que he visto mentir o desconocer todo de todo aqui has sido tu, troll enrustido y escondido en años de foro. Un forista que se identifica español pero solo salta de hilo en hilo de Latino america para decir que todo alli és chatarra, que no vale nada, pura insensates que no sirve para nada, algo que desconfiar por lo que aporta del pais Latino Americano de sus sueños, me desconfio que seria de alli y no español como lo dice.

? DESDE QUANDO HE DICHO QUE ESTUVE EN ESPAÑA HACIENDO EL SERVICIO MILITAR ? TE LO INVENTAS TU PARA DECIR QUE YO HE MENTIDO !

DICE ANTES QUE HE PRESTADO DOS SERVICIOS MILITARES !

Ningun pais conoce mas que dos nacionalidades de un estrangero con residencia la del pasaporte de entrada y la que se le dio, burradas tras burradas lo que escribes. En Brasil soy brasileño nascido en España, en España soy solamente español residente actualmente en Brasil, en USA soy un americano nascido en España y actualmente residente en Brasil.

Permitan lo que permitan, no lo quiero ni saber, asi lo és carai !

Saludos

2demaio
2dmaio
2ofMAY
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Código:
En el fondo hoy en día el PA es una enorme y costosa "diana flotante" y sin protección creíble en ninguno de los 3 vectores de amenazas, aéreo, submarino ni de superficie.

Me da risa, quando se escriben despropositos deste tipo. Si tu eres chileno, sabras que tu arma submarina no és la mejor del mundo por tener solamente dos submarinos nuevos comprados prontos, ni las dos Karel Dorman de segunda mano hundirian todo lo que se encuentre en Sur America. El IKL 209 és el mayor suceso comercial de submarinos con 63 vendidos, por algo és.

Pués entonces ya lo sabemos por tu opinión, si algun dia Chile llegase a comprar un P.A. pués lo compraria nuevo y con ala embarcada de F-35.

Mire amigo, yo no trato de entrar en la discusión de que marina es mejor o peor, ahora si usted desea compararse con la chilena, nosotros no tenemos PA ni lo necesitamos, tal vez algún Rotterdam u otro LPD sería proyectable comprar pero hasta ahi, pero si su interés es comparar, creo que cualquiera (Tipo M, tipo L, Type 22 o Type 23) de las fragatas que posee Chile son superiores a cualquier escolta que posee Brazil:

Niteroi class:
Raio de ação: 1.300 milhas náuticas a 28 nós (turbinas Olympus) ou 4.200 a 19 nós (4 motores diesel).
Armamento: 1 canhão Vickers Mk 8 de 4.5 polegadas/55 calibres (114mm); 2 canhões Bofors L/70 de 40 mm; em dois reparos singelos; 1 lançador de mísseis anti-submarinos Ikara; 2 lançadores triplos de mísseis antiaéreos de defesa de ponto Sea Cat; um morteiro duplo do foguetes SR-375 BOROC de 375mm e 2 lançadores triplos STWS Mk 1 de torpedos A/S de 324mm.
Sensores: 1 radar de vigilância aérea tipo Plessey AWS-2, com o IFF Mk 10; 1 radar de vigilância de superfície ZW-06; agulhas giroscópicas Sperry Mk-19; 2 radares de direção de tiro Orion RTN-10X; MAGE FH-5 radiogoniometro HF D/F; Decca RDL-2/5 e CDL-160 radiogoniometro VHF; sonar de casco EDO-610E e sonar de profundidade variável EDO-700E.
Exocet MM-40?, no creo que sean superiores a los Harpoon de cualquier fragata chilena, imagínese que las fragatas Leander que recientemente les hemos vendido a Ecuador (plataformas de hace 30 años) son bastante comparables a sus Niteroi.

Sus Type 22 son del primer Batch, y aunque excelentes plataformas, nosotros estamos remodelando nuestra Type 22 batch 2 "Williams" al nivel de una Batch 3 o superior incluso y poseemos 3 Type 23 además.

Si hablamos de submarinos, creo que los 209-1400 que poseemos, son iguales y en algunos sistemas superiores a los suyos (sistema de combate y control de tiro SUBTICS mucho mas moderno que su Ferranti), ahora si hablamos de Scorpene, la diferencia se agranda ¿no cree?, asi que mejor no comparemos ¿cierto?, por lo demás Chile y Brazil son aliados históricos en el tema militar y es mas factible que luchemos juntos que en contra.

Mi intención simplemente era graficar el hecho, que tener un PA tan antiguo, poco automatizado, sin un ala ambarcada creíble y lo principal, sin escoltas que le puedan brindar protección, solo cumple la función de "tragar" enormes recursos que podrían ser destinados a comprar que se yo, 2 fragatas modernas AAW y 2 mas ASW, que les servirían mucho mas que lo que actualmente poseen, solo eso. Y con la expresión "hijo de vecino" incluyo a casi cualquier marina actual de sudamérica, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador o Venezuela, le puede hacer pasar un muy mal rato a la Marinha, ahora respecto de las represalias, eso es otra cosa...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Ernest J
Sargento
Sargento

Mensaje por Ernest J »

Segundo error - submarino és una arma furtiva, el ser mejor solamente no le garantiza victoria, tiene una probabilidad mayor, pero hay una infinidad de cosas a considerar, entre ellas.

- El preparo de la tripulación.
- La atención o desatención de los operadores.
- El presentar un problema en el momento decisivo.
- El falho de alguna munición.
- El escenario que presenta el oponiente.
- Los recursos utilizados en combate.
- Las decisiones correctas del comandante.
Etc, etc

jajajajjaj de los posteos mas comicos del rey del trolleo

Mira amigo .....pero como puedes decir que no te garantiza la victoria por ser el mejor....de la mas chorrada de respuesta.

Compara un IKL209 Brasileño contra el Hipercarisimo y sofisticadisimo Seawolf a cara de perro en el Atlantico ......resultado jejejejjejej
Un F22 contra un Mirage2000 Brasileño ..... resultado jejejejej
Un grupo de combate Brasileño ....no se comparalo con uno Italiano,Español,Norteamericano.....

Tu piensas personaje que si tu te entrenas ,una tripulacion de una cosa tan y tan cara como un Seawolf no lo hace cada dia

Las chorradas que hay que decir para justificar lo anticuada y obsoleta de la armada Brasilaña

siguen las comparaciones ....A4 contra Superhornet o Harrier+ jejejejejej

aun me rio de lo de la "desatencion de la tripulacion" ejjejejejjej

Bueno si se encuentran los sonaristas del Seawolf con una Orgia del Playboy pues en ese caso te doy la razon jejejjejejej

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

el tejas puede ser embarcado¿?

Este supersonico tiene una versión naval, pena que Brasil no participe en su desarrollo que esta casi terminado, seria una exelente opción para el A-12 un Figther liviano de 4 1/2 generación, todavia mucho armamento ruso lo que dificultaria la logistica, pero siempre se tendria que hacer alteraciones para llevar los misiles locales y esto llevaria a costes extraordinarios para quiza 25 o 30 cazas solamente, sin contar la manutención que esta acostumbrada a la tecnologia local, francesa y norte americana.

General characteristics

Crew: 1
Length: 13.20 m (43 ft 4 in)
Wingspan: 8.20 m (26 ft 11 in)
Height: 4.40 m (14 ft 9 in)
Wing area: 38.4 m² (413 ft²)
Empty weight: 5,500 kg (12,100 lb)
Loaded weight: 8,500 kg (18,700 lb (in fighter configuration))
Max takeoff weight: 14,500 kg (32,000 lb)
Powerplant: 1× General Electric F404-GE-IN20 turbofan
Dry thrust: 54.9 kN (12,250 lbf)
Thrust with afterburner: 85 kN (19,000 lbf)
Internal fuel capacity: 3000 liters
External fuel capacity: 5×800 liter tanks or 3×1,200 liter tanks, totaling 4,000/3,600 liters
Performance

Maximum speed: Mach 2.08 (2,200+ km/h at high altitude) at 15,000 m
Range: 3000 km (1,840 mi (without refueling))
Service ceiling: 15,950+ m (54,000 ft (engine re-igniter safely capable))
Wing loading: 221.4 kg/m² (45.35 lb/ft²)
Thrust/weight: 1.02
g limits : +9 g / -3.5 g
Armament

Guns: 1× mounted 23 mm twin-barrel GSh-23 cannon with 220 rounds of ammunition.
Hardpoints: 8 total: 1× beneath the port-side intake trunk, 6× under-wing, and 1× under-fuselage with a capacity of >4000 kg external fuel and ordnance,
Missiles:

air-to-air missiles:
Astra BVRAAM
Vympel R-77 (NATO reporting name: AA-12 Adder)
Vympel R-73 (NATO reporting name: AA-11 Archer)
Air-to-surface missiles:
Kh-59ME TV guided standoff Missile
Kh-59MK Laser guided standoff Missile
Anti-ship missile
Kh-35
Kh-31
Bombs:

KAB-1500L laser guided bombs
FAB-500T dumb bombs
OFAB-250-270 dumb bombs
OFAB-100-120 dumb bombs
RBK-500 cluster bombs
Avionics
EL/M-2052 AESA radar (In future models, 2012 onwards.)

Saludos
Última edición por 2demaio el 10 Mar 2009, 01:08, editado 3 veces en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

badghost escribió:Si hablamos de submarinos, creo que los 209-1400 que poseemos, son iguales y en algunos sistemas superiores a los suyos (sistema de combate y control de tiro SUBTICS mucho mas moderno que su Ferranti), ahora si hablamos de Scorpene, la diferencia se agranda ¿no cree?, asi que mejor no comparemos ¿cierto?, por lo demás Chile y Brazil son aliados históricos en el tema militar y es mas factible que luchemos juntos que en contra.

Bueno, se esquecio que el unico 209-1500 de Sudamerica es el Tikuna. Y no menciono la modernizacion de los TUPI para agregar el Integrated Combat System. Y no menciono que estos navios llevan los modiernos torpedos MK-48 MOD6 ADCAP. Y quanto a los Scorpene Brasil tiene 4 encomendados , com opciones para mas 2, y el Sub Nuclear sigue con su desenvolvimiento.

Confirmados para la Ala aerea del A-12 tenemos el S-70 Seahawk y el Super Cougar, y para assinar el contracto, la modernizaccion de los Seahawk y trakers/traders AeW/Revo.

Los Scorpene Brasileños viran con muchas modificaciones, aun no conocidas , pero mejores.

Cuanto a la fragatas, Repito: hablen encuanto pueden

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Ah! el Tikuna se me ha olvidado, un 209-1400 modificado, un muy buen submarino, mejoras:

* 1-Grupos motion-generators of bigger power.
* Global 2-Redução in the level of radiated noise (NRI) and reduction of the indiscretion tax.
* 3-Instalação of a group of osmosis reversa for the water production candy.
* 4-Instalação of an Integrated System of Direction of Shot, ISUS 83-13, which allows to total interchageability of consoles of DT and the Sonar (Tikuna). In the Smb-10 all the CIC/COC will be of project and national manufacture.
* 5-Instalação of hydrophones to measure ambient noise and MAGE (ESM) with capacity of analysis of emissions, detected in the periscope.
* 6-Interfaceamento of the inertial system with the GPS.
* 7-Giros of bigger precision.
* 8-Tubos for launching of missiles anti-ship.
* 9-Maior number of hydraulical accumulators.
* 10-Substituição of the rotating converters for static.
* 11-Maior total radius of action.
* 12-Preparado to receive SAR and DRSV, individual rescue with possibility of simultaneous pressurization of two members of the crew and pointer of surface of submarine injured by an accident.
* 13-Assinatura lesser global acoustics.

Ahora, ¿en que te basas para afirmar que el Integrated Combat System sea superior al SUBTICS que llevan los 209-1400 chilenos? o ¿torpedos MK-48 MOD6 ADCAP mejores que los SSN-4 alemanes?, ¿están comprados ya?...mmm...no se, puede ser...pero tal como ustedes modernizan sus submarinos, nosotros también lo hacemos y somos tan buenos en ello, que ganamos una licitación internacional y ahora estamos modernizando los dos U-209 de Ecuador.

Cuanto a la fragatas, Repito: hablen encuanto pueden

De hecho, porque podemos hablamos, las fragatas chilenas, todas y cada una de ellas (8), son superiores a cualquier plataforma de superficie de Brazil y si me apuran un poco, de toda Sudamérica. Lo único mejor que tienen son las Type 22 Batch 1 y, mejor ni siquiera tocar el tema de los medios aéreos de ala rotatoria y fija, que nosotros tenemos hace varios años helosCougar y P-3 Orión letalizados (Exocet AS-39, torpedos Stin Gray y cargas submarinas) y ya adquiridos (no proyectos ni intenciones) CASA C-295 para reemplazar a los Orión, y eso que somos un país chiquitito, aunque supongo que seguramente tendrán por ahi algo mejor...

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Badghost

Cita 2demaio

Cita Badghost

Mire amigo, yo no trato de entrar en la discusión de que marina es mejor o peor, ahora si usted desea compararse con la chilena, nosotros no tenemos PA ni lo necesitamos, tal vez algún Rotterdam u otro LPD sería proyectable comprar pero hasta ahi, pero si su interés es comparar, creo que cualquiera (Tipo M, tipo L, Type 22 o Type 23) de las fragatas que posee Chile son superiores a cualquier escolta que posee Brazil: 

Compañero, las 2 Karel Doorman son las mejores de Latino America actualmente, y no és la primera vez que lo digo. Infelizmente la clase Duke tiene Sea Wolf, aun que tenga lanzadores verticales su alcance de 6 Km és muy corto para defensa aerea y anti misil. No considero esta clase mejor que la clase Niteroi modernizada.

Cita Badghost

Niteroi class: 
Raio de ação: 1.300 milhas náuticas a 28 nós (turbinas Olympus) ou 4.200 a 19 nós (4 motores diesel).
Armamento: 1 canhão Vickers Mk 8 de 4.5 polegadas/55 calibres (114mm); 2 canhões Bofors L/70 de 40 mm; em dois reparos singelos; 1 lançador de mísseis anti-submarinos Ikara; 2 lançadores triplos de mísseis antiaéreos de defesa de ponto Sea Cat; um morteiro duplo do foguetes SR-375 BOROC de 375mm e 2 lançadores triplos STWS Mk 1 de torpedos A/S de 324mm.
Sensores: 1 radar de vigilância aérea tipo Plessey AWS-2, com o IFF Mk 10; 1 radar de vigilância de superfície ZW-06; agulhas giroscópicas Sperry Mk-19; 2 radares de direção de tiro Orion RTN-10X; MAGE FH-5 radiogoniometro HF D/F; Decca RDL-2/5 e CDL-160 radiogoniometro VHF; sonar de casco EDO-610E e sonar de profundidade variável EDO-700E.
Exocet MM-40?, no creo que sean superiores a los Harpoon de cualquier fragata chilena, imagínese que las fragatas Leander que recientemente les hemos vendido a Ecuador (plataformas de hace 30 años) son bastante comparables a sus Niteroi.

No tienen comparación las Leander con las Vosper MK.10 dos de ellas construidas en Brasil. Todas fueron modernizadas, se tendria que cambiar mucha cosa en las Leander para igualarse a las Niteroi !

La classe Niteroi, tal como és en realidad.

La clase Niteroi tiene una velocidad de 30 nudos, lo que se considera bueno para este tipo de embarcación. Participan todos los años de ejercicios conjuntos. Este desempeño és proporcionado por 2 turbinas a gas Olympus TM3B que producen 56.000 hps de potencia y 4 motores a diesel T16V956 B-92. Su autonomia llega a 8.500 Km, a 17 nudos.

La principal modernización fueron en sus sensores, el radar principal de busqueda aerea és el modelo italiano de Alenia 2D RAN 20S, opera en la banda E y tiene un alcance de 240 Km. El radar de navegación és el dinamarques Terma Skanter Mil, opera en la banda X y tiene un alcance de 45 Km.

El sistema de direción de tiro és el NA-30, con un radar RTN-30X y alcance de 45 Km contra alvos aereos y 15 Km contra misiles en vuelo sea skimmer. Tiene un sensor Saab EOS 400-10B que proporciona imagen de televisión y termica para apoio de la direción de tiro de los cañones. El sensor termal detecta el calor de un objetivo a una distancia de 20 Km.

Su sonar és el magnifico EDO 997F, el mismo que porta la clase Type 45 (clase Daring del R.U.). Los sensores son controlados por un exelente sistema brasileño de gerenciamento de dados tactico llamado Siconta MK-2.

La suit de guerra electronica és compuesta por un sistema Racal Cutlas B1W (MAGE) que clasifica las amenazas electromagneticas como ondas de radares enemigos que esten iluminando la fragata, para jammearlas (interferirlas). el jammer és el ET/SLQ-1 también de fabricación local, y con sus interferencias despistan los sensores enemigos que interpretan una posición de la fragata diferente de su real localización.

Los viejos misiles Sea Cat anti aereos de mucha impresición y con alcance de 5/6 Km, se cambiaron por misiles Aspide, guiados por radar semi activo que tienen una probabilidad de acierto de 80 % contra un alvo aereo. Utilizan lanzador octuplo. Infelismente si el misil és el Aspide 2000 o no, quedo en discusión en el foro, pero varias publicaciones lo identifican asi. Si actualmente fuese el Aspide antiguo su alcance seria de 15 km si és el 2000 su alcance és de 21 km.

Se instalaron 2 cañones Bofors Trinity MK-3 de 40 mm con alcance de 10 Km en superficie o 6 Km anti aereo, que son apuntados por el radar RTN-30C, el mismo que dirige los Aspide. Los cañones también pueden ser apuntados por la mira optronica EOS 400. Las granadas disparadas por estes cañones son del tipo de fragmentación y su detonación ocurre por aproximación, también pueden ser programadas con antecedencia.

Para la guerra mar-mar las 6 Niteroi estan armadas con 4 lanzadores de MM-40 Mk2 Exocet, con un alcance de 70 Km con radar activo.

El cañon principal és un Vickers MK-8 de 114,5 mm, con una repetición de 25 tiros por minuto y un alcance de 22 Km. puede disparar tanto en objetivos de superficie como aereos, és el mismo cañon que arma las 4 corbetas clase Inhauma y 1 de la clase Barroso

Para la guerra submarina, tiene dos lanzadores triplos MK-32 para torpedos MK-46 de 324 mm con alcance de 7,3 Km y una profundidad de 365 metros. Tiene un lanzador de cohetes anti submarinos Bofors SR-375 con alcance de 3,7 Km.

Portan un helicoptero anti-submarino Westland Super Linx, que se arma también con los torpedos MK-46 o misiles anti buque Sea Skua guiados por radar semi activo con alcance de 20 Km. El Sea Skua utiliza los datos del radar Sea Spary Mk-3 de los Super Lynx par atingir los objetivos. La MB compro misiles AGM-119B MK-2 mod. 7 para equipar una compra inicial de 4 helos S-70 B Sea Hawk, que pueden utilizar las clase Niteroi.

FICHA TÉCNICA
Tipo: Fragata multimissão.
Tripulação: 209 tripulantes.
Data do comissionamento: Novembro de 1976 (a primeira da classe)
Deslocamento: 3800 toneladas
Comprimento: 129 mts.
Boca: 13,5 mts.
Propulsão: 2 Turbinas a Gás Olympus TM3B com 56000 hps e 4 motores a diesel T16V956 B-9
Alcance: 8500 Km
Sensores: Radar de busca aérea e de superfície Alenia 2D RAN 20S com alcance de 240 km, Radar de navegação Terma Skanter Mil, radar de direção de tiro RTN-30X, Sonar EDO 997F.
Armamento: AAW: 1 lançador de 8 células para mísseis Aspide; 2 canhões Bofors Trinity MK-3 de 40 mm antiaéreos; AsuW: 1 Canhão Vickers MK-8 de 114,5 mm, 4 lançadores de mísseis MBDA MM-40 MK II Exocet; ASW: 2 lançadores triplos MK-32 para torpedos MK-46.
Aéronaves: Um helicóptero anti-submarino Westland Super Linx

Cita Badghost

Sus Type 22 son del primer Batch, y aunque excelentes plataformas, nosotros estamos remodelando nuestra Type 22 batch 2 "Williams" al nivel de una Batch 3 o superior incluso y poseemos 3 Type 23 además. 

Congratulaciones asi nuestras fuerzas estaran mas fuertes en la proteción del continente, a ver si las nuestras Type 22 la MB se anima a cambiarlas por FREM.

Cita Badghost

Si hablamos de submarinos, creo que los 209-1400 que poseemos, son iguales y en algunos sistemas superiores a los suyos (sistema de combate y control de tiro SUBTICS mucho mas moderno que su Ferranti), ahora si hablamos de Scorpene, la diferencia se agranda ¿no cree?, asi que mejor no comparemos ¿cierto?, por lo demás Chile y Brazil son aliados históricos en el tema militar y es mas factible que luchemos juntos que en contra. 

El amigo se equivoca, en los 5 submarinos se esta cambiando el sistema de combate, por el sistema actual de Lookhed Martin y los torpedos por MK-48 ADCP.

Mi intención simplemente era graficar el hecho, que tener un PA tan antiguo, poco automatizado, sin un ala ambarcada creíble y lo principal, sin escoltas que le puedan brindar protección, solo cumple la función de "tragar" enormes recursos que podrían ser destinados a comprar que se yo, 2 fragatas modernas AAW y 2 mas ASW, que les servirían mucho mas que lo que actualmente poseen, solo eso. Y con la expresión "hijo de vecino" incluyo a casi cualquier marina actual de sudamérica, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador o Venezuela, le puede hacer pasar un muy mal rato a la Marinha, ahora respecto de las represalias, eso es otra cosa... 

Miratelo mejor lo de las Niteroi pués estas equivocado, no son las mismas Vosper Mk.10. Las Type 22 apesar de exelentes fragatas para navegación, nunca me parecieron muy buenas como arma de escolta.
Otra cosa, las 5 corbetas no son para olvidar. :wink:

Badghost, no te lo lleves a mal y no és egocentrismo, pero el A-12 és el mejor P.A. de Latino America.

Saludos cordiales.
Última edición por 2demaio el 10 Mar 2009, 02:11, editado 4 veces en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita iris

Por fin explotó, el que dijo (como se puede comprobar) , que tenía tres nacionalidades,

Y lo afirmo, és lo que he dicho ! ? Y que ?

que había realizado dos servicios militares (ya que dice, se puede ver que tenía por ello experiencia o era experto o algo parecido), 

He dicho que habia hecho dos servicios militares. Lo de experiencia y experto lo pones tu por tu cuenta invidioso. A ver si prestar el servicio militar obligatorio vuelve a alguien experto, lo vuelve disciplinado que és lo que a ti te falta disciplina y respecto.

El Brasil tiene 300.000 expertos a mas cada dos años. :mrgreen:

y que se libro de hacer otro .

Si me libre. ? Porque ?

Mentira, (sólo hizo el de Brasil), y así todo.,... todo,.... todo.,.... que pesadez de troll, por Dios. 

Hacer el servicio militar és servir y si no quize ir a hacerlo en España és problema mio y nada mas, pero alli estuve en el consulado todo el mes a firmar presencia al adido militar. En España consta que me presente y lo cumpli conforme me dijo el adido militar, payaso !

Bueno pues lo de la triple nacionalidad, (que estoy seguro es que no), pero que lo voy a saber a ciencia cierta, seguro.

Sabes de una cosa, me cansaste, y no tienes como saberlo a no ser que yo ponga mis pasaportes aqui, y no lo voy a hacer, metete con tu vida !

En fin no se para que perdemos el tiempo, con ese elemento que cuando se ve acorralado (por sus propias trolas), ya no sabe como salir si no insultando y cargando como elefante en cacharrería  . 

Si grande español, elemento tu no eres español, te pasas por español !

Ahí te quedas. O como cuando asegura que pueden operar los Rafales desde el A-12, y hasta los mismos foristas franceses le tienen que decir que si está soñando, que de eso nanay, en fin.,........ para que continuar ¿verdad Sres.?. Saludos a todos los demás.

Circundas caminos que no te llevaran a nada, los Rafales aportan en el A-12 con el limite de 20.000 kg, como qualquiera otro avión que tenga carga asta 20 tn. y alce vuelo con unos 90 Kts, ves a estudiar o a ler lo que se escribe de serio en el foro. Lo que se discute és que el avión no operaria cargado, siempre haberian limitaciones, de alcance por portar menos combustible y por esto ninguna armada lo compraria si no pudiera utilizarlo en plenitud. ? Entiendes ahora o no ?

Señores, no voy a discutir mi vida personal apesar que hay ilustres foristas aqui que merecen una satisfacion, como podeis ver este individuo empezo a atacar mi vida personal por algunos comentarios sobre mi servicio militar y nacionalidad. Levanta suposiones que no tienen sentido de forma a poner una guerra personal en este hilo y el hilo de Brasil. Disculpas por las expresiones que tengo que escribir para este individuo, pero no le respondere mas.

Saludos a todos.
Última edición por 2demaio el 10 Mar 2009, 17:04, editado 1 vez en total.

2demaio
2dmaio
2ofMAY