cpl12 escribió:jaea escribió:cpl12 escribió:¿Siguiendo estos pasos si seria Suboficial de Infantería Ligera? Quiero ir Brilat Asturias o Infantería de Marina
Siguiendo esos pasos podrías acabar siendo sargento, lo de la unidad ya es otra cosa, en función de las plazas que se oferten el año que termines y el puesto que ocupes en el escalafón irás a un sitio u a otro.
Ah! y si eres de Infantería Ligera (ET) no vas a poder ir nunca a Infantería de Marina (Armada), son Especialidades de diferentes Cuerpos y Ejércitos.
En relación a lo marcado, es un poco lamentable desde mi punto de vista, si he sido instruido cuando ingrese para ser Infante Ligero me van a tener que instruir de nuevo y probablemente en algo que no guste si no hay plazas de Suboficiales ILIG ¡Imagínate que estoy obligado por necesidad (EDAD CERCANA AL LIMITE) a ir a Suboficial Logística o alguna plaza de poca operatividad¡
Creo que no me he explicado del todo bien, he puesto que siguiendo esos pasos podrías acabar siendo Sargento, cuando debería haber puesto
Sargento de Infantería Ligera. Eso si, lo que puse de la Unidad es correcto, dependerá de las plazas que se oferten ese año
para esa Especialidad Fundamental y de tu posición en el escalafón.
Al salir de la academia todos los sargentos obtienen plaza de su Especialidad Fundamental, como no podía ser de otra manera, para eso los han formado, los de Infantería Ligera en Unidades de Infantería Ligera, los de Artillería de Campaña en Unidades de Artillería de Campaña, etc, etc. Lo que sucede es que Unidades de Infantería Ligera hay muuuchas y pudieras acabar en cualquiera de ellas; además de La Legión, Cazadores de Montaña, Paracaidistas y Regulares hay cantidad de Regimientos de Infantería menos nombrados: RI Tercio Viejo de Sicilia en San Sebastián, RI Palma 47 en Palma de Mallorca, RI Principe 3 en Siero, RI Soria 9 en Las Palmas, RI Garellano 45 en Bizkaia, etc.
Y eso es lo que quise decirte, que saldrías de sargento de Infantería Ligera pero que lo de Brilat Asturias es mas complicado porque, del mismo modo que los aspirantes a
Soldado se presentan para ocupar plazas en
Unidades concretas (en la oposición salen tantas plazas para tal regimiento, tantas para tal otro.......) de las que no se mueven salvo que ellos lo decidan, los aspirantes a
Suboficial se presentan para
Especialidades Fundamentales concretas (en la oposición salen tantas plazas de ILIG, tantas de Artillería Antiaérea, tantas de Caballería, tantas de Automoción,......) y la Unidad de destino es una incertidumbre, que además cambiará casi con absoluta seguridad cada vez que asciendan.
Por último, no mezcles Infantería de Marina con Infantería Ligera, la primera es de la Armada y la segunda del Ejército de Tierra y no se puede pasar de una a otra, un soldado de IM puede hacer PI a Suboficiales de IM, pero NUNCA a Suboficiales del ET (ni de ILIG ni de nada); es mas, ningún soldado de IM puede acabar siendo soldado de ILIG, salvo que se salga del ejército (abandone la Armada) y vuelva a entrar otra vez (ingrese en el ET). Y pasa lo mismo de ET a IM.