josan escribió:Tambien es justo decir,si los datos que apunta Vanyar son mas o menos correctos,que en el combate caza contra caza,los alemanes estuvieron francamente bien.Curioso.Un saludo.
¿Por que curioso? La mayor parte de la carga en la batalla de Inglaterra la llevaron los Hurricanes (durante la Batalla de Inglaterra, 32 escuadrones estaban equipados con Hurricanes, contra 19 formados por Spitfires, ademas, los Hurricanes fueron los aviones que se anotaron mayor numero de bajas durante la Batalla de Inglaterra, de las 2739 bajas reclamadas por la RAF, 1593 fueron reclamadas por pilotos de Hurricanes), en sus versiones Mk.I y Mk.II, y estos eran un poco inferiores a los 109E. Luego estaban los Spitfires (en su version Mk.V), que tuvieron que enfrentarse a los emils, y que eran un poco superiores a estos, asi que podriamos considerar que la cosa estaba bastante pareja (hablando de combates caza contra caza, claro). Y como el nivel de entrenamiento de los pilotos era similar, los resultados en cuanto a bajas deben de salir parejos (es decir, que las cifras de abajas sean del mismo orden de magnitud), es la cosa mas normal del mundo, creo.
Po cierto, tenemos que contar con que los ingleses tenian un as en la manga que les ayudo durante la batalla de Inglaterra: el radar, que les permitia conocer la posicion, altitud, rumbo, y numero de los aviones atacantes, con lo que podian jugar con ventaja respecto de los alemanes.
Por cierto, una pregunta: los Spitfires y Hurricanes (y otros aviones de los aliados occidentales, como el P 38), llevaban en la cabina un espejito que les permitia conocer la situacion a sus 6, aproximadamente (tampoco es que el espejito pudiese mostrar mucho, pero si lo suficiente). La pregunta es, si ese espejito era util (que supongo que si), ¿por que ninguno de los cazas alemanes, japoneses o rusos (hasta donde yo se, que alguien me corrija si me equivoco), lo llevaba? Gracias a todos, y un saludo.
donpaco escribió:el spitfire era mucho mas maniobrable que bf109, la mayor queja de los jadgflieger era el pobre control lateral de sus aparatos,pero siempre elogiaban su aceleracion ,su pique y su tremenda velocidad ascencional
[...]
entonces si transportamos eso al 262, tacticamente fue unos de los mejores, si no el mejor
Lo malo era que el 262 no tenía ni la trapada del 109, ni su capacidad de maniobra en el eje vertical ni su aceleración.
ha claro por supuesto.. pero tenia la velocidad del diablo,,, tienes qu aprovechar tus ventajas y disminuir tus desventajas, y eso se logra con entrenamiento y experiencia...
por eso, por ser tecnologia de punta y tener tantas limitaciones, no pudiera considerarse el mejor, pero si un problema grave y un peligroso adversario que podia poner en palitos chinos a culaquier avion
ahora, que version del 109 tenia espejos?? hay fotos??
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
¿En que version, jmfer? ¿Y en el caso de los aparatos britanicos si dejaba ver? ¿Y que pasa con Japon y Rusia, nunca probaron? Tambien me gustaria saber la utilidad real de dichos espejitos, ¿eran efectivos, o todo lo contrario? Gracias, y un saludo.
BdL escribió:¿En que version, jmfer? ¿Y en el caso de los aparatos britanicos si dejaba ver? ¿Y que pasa con Japon y Rusia, nunca probaron? Tambien me gustaria saber la utilidad real de dichos espejitos, ¿eran efectivos, o todo lo contrario? Gracias, y un saludo.
Pues claro que son útiles! No recuerdas la película Top Gun, aquella de los años ochenta, con Tom Cruise y la McGillis? Los pobres pilotos de los F-14 se pasaban todo el combate retorciéndose el cuello tratando de ver qué es lo que pasaba en su six 'clock, y quien los perseguía!
Así que lo que yo aprendí de esa película es que un avión caza ultramoderno de 40 millones de dólares puede perderse por el simple hecho de no llevar un simple espejo retrovisor de dos dólares y noventa y nueve centavos.
Adiutrix escribió:tratando de ver qué es lo que pasaba en su six 'clock, y quien los perseguía!
Así que lo que yo aprendí de esa película es que un avión caza ultramoderno de 40 millones de dólares puede perderse por el simple hecho de no llevar un simple espejo retrovisor de dos dólares y noventa y nueve centavos.
Así si quieren comprar un espejito de eso ya sabe a quien preguntarle a Adiutrix. Si ha visto transformes hasta stacream tambien lleva el dicho espejito
Liberal y Nacionalista reconstruyendo al Perú. Azote de Derechistas, Izquierdistas, Sindicalistas y Caviares.
Los espejos del Su-27 Flanker van montados dentro del avion, en el Bf-109 no recuerdo, pero la configuración de la cabina dificultaba mucho la visión hacia atrás.
¿eran efectivos, o todo lo contrario?
En el Bf-109 no lo eran porque las vibraciónes hacían muy difícil el diferenciar algo. Gunther Rall hablaba sobre esto en un documental que tengo por casa.
Luego estaban los Spitfires (en su version Mk.V), que tuvieron que enfrentarse a los emils, y que eran un poco superiores a estos,
En la batalla de Inglaterra la RAF utilizaba Spitfire MkI, los V llegarían más adelante.
BdL escribió:¿En que version, jmfer? ¿Y en el caso de los aparatos britanicos si dejaba ver? ¿Y que pasa con Japon y Rusia, nunca probaron? Tambien me gustaria saber la utilidad real de dichos espejitos, ¿eran efectivos, o todo lo contrario? Gracias, y un saludo.
Pues claro que son útiles! No recuerdas la película Top Gun, aquella de los años ochenta, con Tom Cruise y la McGillis? Los pobres pilotos de los F-14 se pasaban todo el combate retorciéndose el cuello tratando de ver qué es lo que pasaba en su six 'clock, y quien los perseguía!
Así que lo que yo aprendí de esa película es que un avión caza ultramoderno de 40 millones de dólares puede perderse por el simple hecho de no llevar un simple espejo retrovisor de dos dólares y noventa y nueve centavos.
xD. No se, yo no lo he comprobado nunca, y, como ha dicho jmfer, las vibraciones del aparato y otras causas podian perfectamente imposibilitar la vision, a saber en el resto de los aparatos.
Cierto, alejandro_, los mk.V no aparecieron hasta 1941, me he colado (estaba pensando en los mk.V contra los Fw 190, cuando aparecieron, lo siento :( :( ).
Adiutrix escribió:tratando de ver qué es lo que pasaba en su six 'clock, y quien los perseguía!
Así que lo que yo aprendí de esa película es que un avión caza ultramoderno de 40 millones de dólares puede perderse por el simple hecho de no llevar un simple espejo retrovisor de dos dólares y noventa y nueve centavos.
Así si quieren comprar un espejito de eso ya sabe a quien preguntarle a Adiutrix. Si ha visto transformes hasta stacream tambien lleva el dicho espejito
jajaja no te creo... en serio?? no me acuerdo... los poderosos y malvados starscream, thundercraker y skywarp tenian espejitos????
y blitzwing????
ahora, los su-27 y mig-29 tienen espejitos adentro, pero dudo mucho que a la hora de la chiquita confien en esos espejitos para seguir a un bandido....
el retocer el pescuezo dentro de una cupula tipo F-16 o F-22 supongo que es una medida mucho mas efectiva actualmente, anteriormente esos aviones tenian espejos porque cuando volteabas la cabeza te conseguias con una pared...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
BdL escribió:Po cierto, tenemos que contar con que los ingleses tenian un as en la manga que les ayudo durante la batalla de Inglaterra: el radar, que les permitia conocer la posicion, altitud, rumbo, y numero de los aviones atacantes, con lo que podian jugar con ventaja respecto de los alemanes.