Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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JLVassallo
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Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por JLVassallo »

Una consulta al devolverselo al dueño original se le daba algun resarcimiento economico? y si el barco era destruido seguramente tambien no?
Excelente estas ampliaciones a la historia original. :thumbs:
Saludos.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Corbeta/Bou armado antisubmarino

A principios de siglo y conforme las fuerzas submarinas europeas aumentaban de tamaño, se hizo patente la necesidad de protegerse de ellas en caso necesario. Producto de esta necesidad, y aprovechando la experiencia propia en submarinos, en España se desarrollaron una serie de buques antisubmarinos para la protección de sus costas que recibieron el nombre de corbeta. Su número era sin embargo demasiado escaso para el conflicto al que España se vio abocada, por lo que al estallar el conflicto se movilizaron un gran número de pesqueros de altura a vapor para proteger las costas nacionales de los peligrosos sumergibles enemigos.

Estos buques de casco de acero con un desplazamiento de varios cientos de toneladas, ofrecían plataformas estables para el armamento y una buena habitabilidad, lo que los convertía en la mejor opción para esta función. Al igual que en el caso de los dragaminas, los bous armados no estandarizaron su armamento hasta que se fueron sumando nuevas unidades construidas a tal efecto a las filas de la armada. También se engloban en este apartado los yates privados movilizados con el estallido del conflicto y los arponeros capturados durante la guerra en el ártico y reconvertidos a tal efecto.

Imagen

Características (al ser unidades de diversa procedencia las cifras son aproximadas)
Desplazamiento; 650-840/ t
Eslora; 45 m
Manga; 5.24 m
Calado; 1.4 m
Velocidad; 10-12 nudos
Armamento; 1x57 mm
Tripulación; 31

Número de unidades construidas; 138
Número de unidades perdidas; 19


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Torpederos clase T

Torpederos de diseño francés derivados de la clase Cyclone, fueron construidos en España en gran número para la protección de sus costas y el control de las aguas del estrecho. Durante la guerra actuaron principalmente desde Cádiz y Malaga, teniendo una destacada actuación en las batallas libradas en torno a Ceuta. Allí participarían en feroces combates nocturnos contra las fuerzas navales enemigas hundiendo varias unidades y si no fueron más, fue por las redes antitorpedo. Durante esos combates sufrieron numerosas pérdidas, pero lograron asegurar el control de las aguas para la Armada, impidiendo el paso de los vitales convoyes enemigos.

Imagen

Se dio el hecho que estos torpederos nunca recibieron nombre, siendo simplemente numerados del 1 al 55 conforme eran puestos en servicio. Las veinticuatro unidades iniciales fueron construidas en Cartagena antes de la guerra. Con el estallido del conflicto se decidió alargar la serie construyéndose nuevas unidades en astilleros de Vigo y Valencia. Tras la guerra las nueve unidades en peor estado serían desactivadas y otras tres en construcción en aquellos momentos desguazadas, pasando el resto a las Filipinas para su protección.

Características
Desplazamiento; 186 t
Eslora; 45 m
Manga; 5.24 m
Calado; 1.4 m
Velocidad; 26 nudos
Armamento; 3x47 mm, 2 TLT 450 mm
Tripulación; 31

Número de unidades construidas; 24+31
Número de unidades perdidas; 21


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Domper
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Mensaje por Domper »

Esos torpederos me suenan.

Saludos



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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Eso es porque como muchos otros de los buques que se mencionaran a continuación, existieron en la realidad. La diferencia estriba en que ucronicamente tienen otra historia, en unos casos como estos torpederos más unidades,en otros nombres distintos, etc.


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sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Plas, plas, plas! Bravo Maestro! :claps: :aplaudos2: :alegria3:

Con menudo regalito pre-navideño nos hemos encontrado!

Justo lo que echaba en falta, un anexo donde se explicaran las armas descritas en la Ucronía!

Muchas gracias por seguir proporcionándonos ratos tan amenos y como dije antes, ansioso estoy por adquirir esta ucronía cuando se publique (que estoy seguro de que sí, por calidad y extensión lo merece)

Un abrazo!


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Cañoneros Clase María de Molina

Estos cañoneros tuvieron una azarosa construcción. Su quilla fue puesta en 1893, pero problemas económicos de los astilleros alargaron su construcción hasta 1899, cuando gracias a la adquisición estatal de los astilleros de la Graña en Ferrol en los que estaban siendo construidos, con fondos logrados gracias a las presas de la campaña de corso se culminaron las obras. En 1907 serían destinados a Filipinas, donde sucumbirían sin excepción durante los combates con la IJN.

Imagen

Características
Astillero; Villa y Cia de La Graña, Ferrol

Desplazamiento; 823 t
Eslora; 71.92 m
Manga; 8.25 m
Calado; 3.33 m
Velocidad; 17 nudos
Armamento; 8x57 mm Nordenfelt
Tripulación; 125
Número de unidades construidas; 3
Número de unidades perdidas; 3

Nombres; María de Molina, Marqués de la Victoria, Álvaro de Bazán
Última edición por Gaspacher el 23 Nov 2015, 16:55, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Gaspacher »

Cañoneros Clase Recalde

Los últimos buques construidos antes del plan naval de 1907. Estas seis unidades serían botadas en 1908 y entrarían en servicio el año siguiente, participando en apoyo de las operaciones de seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla en 1909. Durante la guerra participarían en los combates del estrecho, tanto en apoyo de las fuerzas de tierra como en operaciones de control naval.

Una unidad sería dañada en un combate contra un destructor, pero logro ser reparada. Sin embargo se perderían dos unidades por ataques submarinos y otra embarrancaria y sería declarada irrecuperable durante las operaciones de apoyo en torno a Melilla. Las tres unidades restantes pasarían a Filipinas tras la guerra, siendo dados de baja a finales de los años 20 principios de los años 30.

Imagen

Características
Astillero; SECN-Cartagena

Desplazamiento; 811 t
Eslora; 65.50 m
Manga; 9.10 m
Calado; 2.90 m
Velocidad; 14 nudos
Armamento; 4x76.2 mm, 2x47 mm
Tripulación; 121

Número de unidades construidas; 6
Número de unidades perdidas; 3
Nombres; Recalde, Laya, Bonifaz (e/h), Lauria (h), José Basco y Vargas, Juan de Grijalva (h)
Última edición por Gaspacher el 23 Nov 2015, 16:56, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Gaspacher »

Destructor clase Furor

Los primeros contratorpederos destructores de los que se doto España tras el Destructor de Villaamil. Las seis primeras unidades fueron encargadas en 1896 y participaron de forma destacada en la guerra del 98, donde se perdería el Terror comandado por el propio Villaamil que murió en acción en el combate de Santiago de Cuba. Tras la guerra se construirían otras siete unidades para sustituir al Terror y al desactivado Destructor, y complementar el numero de escoltas de la escuadra de Instrucción que aumento su número hasta doce, estando aun en servicio cuando estalló la guerra del 14.

Para ese entonces su escaso tonelaje los limitaba a acciones de escaso alcance, por lo que principalmente desempeñarían acciones de minado de costas y vigilancia antisubmarina, escoltando a los burladores de bloqueo y las entradas y salidas de las flotas en aguas metropolitanas. Durante esas acciones se perderían cuatro unidades, tres por accione enemiga y otra por un abordaje a causa de la niebla. A estas perdidas se sumarían las de los seis destructores destacados en Cuba y Filipinas. Cerca del final de la guerra serían recalificados como fragatas antisubmarinas para diferenciarlos de los destructores encargados de proporcionar protección a las escuadras de operaciones.

Las unidades supervivientes serían dadas de baja al finalizar la guerra.

Imagen

Características
Astillero;
J&G Thompson (1º serie), SECN (2ª serie)

Desplazamiento; 380 t (400 t en la segunda serie).
Eslora; 69.80 m
Manga; 6.80 m
Calado; 4 m
Velocidad; 28 nudos
Armamento; 2x75mm semiautomático, 2x57mm, 2 Mg x37mm, 2 TLT x 350mm
Tripulación; 65

Número de unidades construidas; 14
Número de unidades perdidas; 1 (guerra 98) + 10

1º serie; Furor(h), Terror (h/98), Audaz(h), Osado(h), Plutón(h), y Proserpina (h)
2ª serie; Terror (h), Destructor (h), Juan de la Cosa, Diego de Orgaz (h), García de Paredes, Juan de Rivera (h), Andres Pacheco (h), Fernando de la Cerda


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Mensaje por ventura »

segun la wiki los T1 tenian 3 tlt uno doble y uno simple, el cambio es por algo en contreto o solo se refiera a dos sistemas en si?



pd:

graciasssss :thumbs:


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Mensaje por Gaspacher »

Culpa mía, olvide poner uno o se perdió durante el corta y pega


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Mensaje por Gaspacher »

Destructor clase Alsedo

Durante el plan naval de 1907 se aprobó el Plan Ferrándiz de construcción naval, que incluía tres nuevos destructores. El propio rearma japonés provoco que posteriormente fuesen aumentados a nueve unidades. Precisamente la amenaza nipona tuvo mucho que ver en las especificaciones del nuevo destructor, este debía ser capaz de navegar por sus propios medios y con el único apoyo de carboneros, y con cualquier climatología hasta las Filipinas. Finalmente la elección recayó en un diseño británico como era la clase Tribal de destructores, que en España sería sometido a ligeras modificaciones que prácticamente no presentaban ninguna diferencia externa con las unidades británicas.

Durante la guerra estos destructores participaron en todas las operaciones de la primera escuadra de operaciones escoltando a los acorazados. No sufrirían ninguna pérdida durante la guerra, principalmente a causa del poco tiempo real de navegación de dicha flota que en el cómputo global navego menos de setenta días al año durante el conflicto, generalmente alejados de las peligrosas aguas costeras. Una cifra que contrasta mucho con el tiempo de mar de las unidades de protección como las corbetas, torpederos, o destructores/fragatas clase Furor, que mantuvieron cifras de navegación de cerca de trescientos días al año. Durante las navegaciones oceánicas los destructores mostrarían sus limitaciones, principalmente derivadas de su autonomía y las dificultades de carboneo en alta mar.

Tras la guerra serían rápidamente desactivados, siendo transferidos seis de ellos a la Marina Mexicana tras los acuerdos de San Juan de Puerto Rico.

Imagen

Características
Astilleros; SECN-Cádiz
Desplazamiento; 900 t
Eslora; 8 m
Manga; 6.80 m
Calado; 2.5 m
Velocidad; 33 nudos
Armamento; 5x76.2mm, 2x57mm, 2 Mg x37mm, 2 TLT x 450mm
Tripulación; 68

Número de unidades construidas; 9
Número de unidades perdidas; 0

Nombres; Alsedo, Villaamil, Cadarso, Legazpi, Urdaneta, De la Cosa, Vespucio, Magallanes, V. Y. Pinzón


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Mensaje por Domper »

Pregunta ¿No hubiese sido mejor bautizar a las unidades adicionales (a las construidas en la realidad) con nombres de marinos muertos en Trafalgar o en batallas anteriores?

Saludos

P.D.: muy interesantes estos añadidos



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Mensaje por Gaspacher »

Ya había gastado los nombres con los cruceros protegidos serie "Trafalgar" :thumbs:

Escaño, Gravina, Churruca, y Alcalá Galiano

y habrá nombres para todo


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Mensaje por Gaspacher »

Destructor Clase Numancia

Esta corta serie de cinco destructores cuya construcción fue aprobada en el plan de potenciación naval de 1912 que también incluyo la construcción de tres cruceros de batalla, derivaba de la clase Laforey británica. Buques de vocación oceánica participarían en destacadas acciones a partir de finales de 1915, escoltando a la primera escuadra de operaciones.

Durante estas acciones tres de ellos resultarían dañados, dos en los combates en Orán, y uno más cerca de Sebastopol, aunque pudieron ser reparados. En todos los casos serían dados de baja a partir de 1920.

Imagen

Características
Desplazamiento; 1.000 t
Eslora; 82 m
Manga; 8.4 m
Calado; 3.20 m
Velocidad; 29 nudos
Armamento; 3x102mm, 2 Mg 37mm, 2 TLT 533mm.
Tripulación; 74

Número de unidades construidas; 5
Número de unidades perdidas; 0

Nombres; Numancia, Arapiles, Tetúan, Zaragoza, y Vitoria
Última edición por Gaspacher el 24 Nov 2015, 15:25, editado 1 vez en total.


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