Propuesta para las futuras Fuerzas Armadas de Canarias
-
- Coronel
El 70% del sector servicio, vamos como todos los países desarrollados, pero Canarias tiene virgen el sector industrial, planificando bien, se puede desarrollar un sector industrial para diversificar la economía.
Quedar fuera de la UE entre comillas, porque siendo independiente puede entrar en la ACP, y firmar acuerdos de cooperación con la UE, como los ha firmado Marruecos, Cabo Verde, Israel, etc.
La insularidad es una tontería, Singapur es una isla del tamaño de La Palma, con 4 millones de habitantes, en una zona geográfica muy chunga, con Malasia toncandole los cojo*** todos los días, y no veo que le pase nada...
Por cierto, Trinidad y Tobago, son dos islas, con una población similar a la canaria (1,5 millones de habitantes) y tiene el cuarto PIB per capita de todo el continente americano.
Canarias el año pasado exporto por unos 1.500 millones de euros, aproximadamente. 300 millones de euros fueron a nuestro continente, al continente africano. Los empresarios canarios se quejan de la doble fiscalidad que hay en África.
Quedar fuera de la UE entre comillas, porque siendo independiente puede entrar en la ACP, y firmar acuerdos de cooperación con la UE, como los ha firmado Marruecos, Cabo Verde, Israel, etc.
La insularidad es una tontería, Singapur es una isla del tamaño de La Palma, con 4 millones de habitantes, en una zona geográfica muy chunga, con Malasia toncandole los cojo*** todos los días, y no veo que le pase nada...
Por cierto, Trinidad y Tobago, son dos islas, con una población similar a la canaria (1,5 millones de habitantes) y tiene el cuarto PIB per capita de todo el continente americano.
Canarias el año pasado exporto por unos 1.500 millones de euros, aproximadamente. 300 millones de euros fueron a nuestro continente, al continente africano. Los empresarios canarios se quejan de la doble fiscalidad que hay en África.
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Bentexui:
Tienen petroleo como ellos, o tierras suficiente para cultivo como ellos que la aprovechan al maximo?
Sabes cuales son las principales actividades de Singapur?, tiene grandes bancos Canarias?, tiene el trafico mercante de esa zona?.
Canarias es la comunidad que sale peor parada en el informa PISA, sabes que se necesita para tener el tipo de economia de Singapur?.
Saludos
Tienen petroleo como ellos, o tierras suficiente para cultivo como ellos que la aprovechan al maximo?
Sabes cuales son las principales actividades de Singapur?, tiene grandes bancos Canarias?, tiene el trafico mercante de esa zona?.
Canarias es la comunidad que sale peor parada en el informa PISA, sabes que se necesita para tener el tipo de economia de Singapur?.
Saludos
-
- Coronel
Pues si, tenemos una refinería, que por ejemplo el 40% de la exportaciones al continente africano, son carburantes. Y en agricultura somos el primer productor de plátanos de África.
Canarias hasta hace poco estaba entre el sexto y el octavo exportador de fruta y hortaliza de España, eso si contar con el tabaco, aunque importemos la hoja del tabaco, el tabaco elaborado en el año 2002 supuso unos ingresos de 500 millones de euros libres de impuestos.
Saludos
La industria, el turismo, el trafico marítimo, etc. De Canarias no conoces mucho, ¿sabias que el puerto de la luz y Las Palmas es el sexto de España y el más importante del Atlántico medio?
¿El informe PISA también dice que el sistema colonial impide el desarrollo de Canarias?
Canarias el año pasado recibió unos 11 millones de turistas que generaron unos ingresos directos de más de 10.500 millones de euros.
-
- Coronel
Entre los economistas isleños ya hay expertos que defiende la independencia de Canarias.
El experto en desarrollo sostenible consideró que Canarias multiplicará sus recursos y riqueza "si se independizara de España"
Ya el debate esta en la calle, y por fin la gente serie se pone manos a la obra.
http://www.laopinion.es/economia/2010/0 ... 91936.html
También hay un libro recientemente publicado por otro economista, Jorge Dorta, "Canarias con futuro", que habla de la economía isleña tras la independencia.
El experto en desarrollo sostenible consideró que Canarias multiplicará sus recursos y riqueza "si se independizara de España"
Ya el debate esta en la calle, y por fin la gente serie se pone manos a la obra.
También hay un libro recientemente publicado por otro economista, Jorge Dorta, "Canarias con futuro", que habla de la economía isleña tras la independencia.
-
- Capitán
bentexui escribió:Ya el debate esta en la calle, y por fin la gente serie se pone manos a la obra.
Me parto de risa pero mucho de risa no sabes como me alegras el dia cada que que escribes porque no te presentas a un programa de humor con el monologo de la Independecia de las canarias seguro que arrasarias
-
- General de Cuerpo de Ejército
bentexui escribió:Canarias el año pasado recibió unos 11 millones de turistas que generaron unos ingresos directos de más de 10.500 millones de euros.
Y cuantos crees que vendrian a Canarias independientes ? te lo voy a decir yo. A la primera reivindicacion marroqui, la mitad. Al primer atentado, la mitad de la mitad, etc eso suponiendo que España se hubiese ido por las buenas y no llevandose todo lo que le toca (material, inversiones, personal formado, etc)
Deja de soñar y date una vuelta por Africa, venga chaval.
- ferreret
- Sargento Primero
bentexui escribió:Entre los economistas isleños ya hay expertos que defiende la independencia de Canarias.
Claro... los economistas independentista. Si algo es cierto entre economistas es que nunca se ponen 2 de acuerdo
bentexui escribió:El experto en desarrollo sostenible consideró que Canarias multiplicará sus recursos y riqueza "si se independizara de España"
¿Cuál es este experto?
bentexui escribió:Ya el debate esta en la calle, y por fin la gente serie se pone manos a la obra.
Es decir.. critican la burbuja inmobiliaria una vez ha explotado... como el resto del mundo (preguntale a USA por su burbuja inmobiliaria, pregunta en Marbella, Madrid o Palma de Mallorca (dentro de España)).
bentexui escribió:También hay un libro recientemente publicado por otro economista, Jorge Dorta, "Canarias con futuro", que habla de la economía isleña tras la independencia.
Economista que, coincidencias de la vida, milita en el Partido Nacionalista Canario http://www.pnc-realejos.com/noticias/economia/001_economia_Jorgr_Dorta.htm
-
- Recluta
que de tonterias por dios.....yo tengo familia y muchos amigos en las islas canarias y NINGUNO quiere la independencia....todos estas super orgullosos de ser canarios y españoles.....el movimiento independentistas canario es totalmente residual....o sea 4 chalaos..
en fin...que siga soñando el muchacho....
en fin...que siga soñando el muchacho....
-
- Coronel
vet327 escribió:bentexui escribió:Canarias el año pasado recibió unos 11 millones de turistas que generaron unos ingresos directos de más de 10.500 millones de euros.
Y cuantos crees que vendrian a Canarias independientes ? te lo voy a decir yo. A la primera reivindicacion marroqui, la mitad. Al primer atentado, la mitad de la mitad, etc eso suponiendo que España se hubiese ido por las buenas y no llevandose todo lo que le toca (material, inversiones, personal formado, etc)
Deja de soñar y date una vuelta por Africa, venga chaval.
Hombre, Marruecos no tiene nada que reivindicar, aunque así sea, no tiene nada que hacer contra Canarias, Canarias tiene un PIB per capita superior al marroquí.
¿Que se va a llevar España? Encima de mantener una colonia durante 600 años, ¿nos va a robar? España no nos ha dado nada,todo lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso, tanto lo malo como lo bueno, nadie da duros a cuatro pesetas.
Y todo lo que tiene Canarias, lo ha pagado Canarias, y si me apuras, de muchas comunidades también. Pero eso a mi me da igual, yo sólo quiero la independencia de mi país, lo que haga el resto me da lo mismo.
¿Los canarios no pagamos impuestos? ¿sabes cuanto se lleva España sólo de IRPF de Canarias todos los años? 6.000 millones de euros, con ese dinero Canarias tendría mejores infraestructuras y servicios que ahora.
España no da nada de gratis, las base militares, los F-18 que están en Canarias, sale de los 6.000 millones de euros que nos quita todos los años. Yo no quiero que nos den una cosa que no es nuestra, pero no permitiré que me roben.
-
- Coronel
Claro... los economistas independentista. Si algo es cierto entre economistas es que nunca se ponen 2 de acuerdo Wink
¿Algún problema de que sean independentistas? ¿Si son españolistas sus palabras valen más?
¿Cuál es este experto?
Carlos Castilla, un profesor de la Universidad de La Laguna...
Es decir.. critican la burbuja inmobiliaria una vez ha explotado... como el resto del mundo (preguntale a USA por su burbuja inmobiliaria, pregunta en Marbella, Madrid o Palma de Mallorca (dentro de España)). Noda Noda
El no dice lo contrario, solo habla de Canarias y el impacto que ha causado...
Economista que, coincidencias de la vida, milita en el Partido Nacionalista Canario http://www.pnc-realejos.com/noticias/ec ... _Dorta.htm Shot
¿Le vamos a tener menos consideración por eso? ¿Un economista que milite en un partido no tiene consideración sus opiniones? ¿o solo cuando es independentista?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
España no nos ha dado nada,todo lo que tenemos nos lo hemos ganado a pulso, tanto lo malo como lo bueno, nadie da duros a cuatro pesetas.
Sí, sobre todo tú, eras tan bueno que dejaste una opinión "memorable" en el RCLAC, ¿verdad? Y es que sangre que riega músculo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Almogàver
- General de Brigada
bentexui escribió:El 70% del sector servicio, vamos como todos los países desarrollados, pero Canarias tiene virgen el sector industrial, planificando bien, se puede desarrollar un sector industrial para diversificar la economía.
El tejido industrial no se crea de un día para otro, no es factible, no es posible. En la península el sector industrial más potente es fundamentalmente multinacional y a estas alturas no ha sido posible industrializarse como Francia, Italia o Alemania. Uno no puede decir: me voy a industrializar y ya está. Hay que atraer capital, inversiones, etc... Es decir, que tienes que convencer al dueño de la Volkswagen que hacer coches en Canarias y llevarlos a Europa en barco le va a salir más barato que hacerlos en la República Checa.
Puedes construir polígonos industriales, pero ocupar las naves con empresas es muy, pero que muy complicado.
-
- Coronel
Pues si que eres rencoroso pibe, aún estás tirándome las puntas por equivocarme, al llamar compañía a un escuadrón de caballería.
Como decimos por aquí, el que tiene boca se equivoca, pero vamos no me lo tengas muy en cuenta, hace 10 años que hace que entre en el RCLAC Villaviciosa 14 y 8 desde que me licencie, la vida militar en esa época, no es como la de ahora.
Como decimos por aquí, el que tiene boca se equivoca, pero vamos no me lo tengas muy en cuenta, hace 10 años que hace que entre en el RCLAC Villaviciosa 14 y 8 desde que me licencie, la vida militar en esa época, no es como la de ahora.
-
- Coronel
Almogàver escribió:bentexui escribió:El 70% del sector servicio, vamos como todos los países desarrollados, pero Canarias tiene virgen el sector industrial, planificando bien, se puede desarrollar un sector industrial para diversificar la economía.
El tejido industrial no se crea de un día para otro, no es factible, no es posible. En la península el sector industrial más potente es fundamentalmente multinacional y a estas alturas no ha sido posible industrializarse como Francia, Italia o Alemania. Uno no puede decir: me voy a industrializar y ya está. Hay que atraer capital, inversiones, etc... Es decir, que tienes que convencer al dueño de la Volkswagen que hacer coches en Canarias y llevarlos a Europa en barco le va a salir más barato que hacerlos en la República Checa.
Puedes construir polígonos industriales, pero ocupar las naves con empresas es muy, pero que muy complicado.
No es industrializar a lo bestia, simplemente es crear un tejido industrial de base, que sustente la actividad turística y que aumente nuestras exportaciones al continente africano.
La cámara de comercio americana, quiere convertir a Canarias, en su centro logístico y de operaciones comerciales y industriales de los EEUU en África.