Para los amantes del baloncesto
-
- General
-
- Capitán
neride escribió:El arbitraje de Eslovenia también fue escandaloso, estimado, pero no tanto como el asunto de nuestro Himno.
Otra más de colegiados. Arteaga y Martín serán los árbitros españoles en Turquía. Expláyese VM si lo desea...
Para terminar, menuda banda se han traído los yanquis al Mundial. Y aún así, 31 puntos arriba hace 4 días contra Francia...
Saludos
El juego interior que traen es de risa. No creo que Chandler y en menor medida Love, sean muy superiores a ningún pívot de "élite" de este mundial. Es más creo que Chandler es de lo peorcito como 5 en todo el campeonato (me refiero a pívots decentes), lo veo al nivel del Schorsianitis ese...
Y para rematar la faena han traído 5 bases, aunque Curry va a jugar de escolta. Para mí, ganen o pierdan, los únicos que se salvan son Billups, Durant (veremos cuántos pasos de salida le pitan) y Rondo (a ver cuánto le permiten en defensa).
La única gran ventaja que les veo y que a su vez pienso es su talón de Aquiles es la falta de un Ala Pívot (Power Forward que dicen ellos) puro, al estilo de Garnett, Pau o similares. Pues a la hora de jugar de 4 imagino que pondrán a Gay y a Granger cuando Love y Chandler no estén juntos. Desventaja porque son menos físicos que la mayoría de los AP del mundial y ventaja porque atacando van a tener todas las de ganar al estar más alejados del aro, donde costará mucho defenderlos.
Ojito con Granger, que ha estado lesionado pero si no es el mejor triplista de la NBA poquito le falta.
Y su entrenador viene de ganar la NCAA este año con los Blue Devils (Duke), que es el mismo que nos dio por cul* en las Olimpíadas.
Un saludo!!!
- neride
- General de Brigada
Es cierto que Chandler no es gran cosa, pero tampoco se pase, estimado... Y, por cierto, Baby Shaq tuvo su momento, y fue precisamente contra los yanquis. Porque una mano nos echó entonces, teniendo en cuenta la lesión de Pau...
Por lo demás, veo que se ha olvidado del otro veterano del equipo estadounidense, un tal Lamar Odom... Tengo entendido que es un buen power forward. O ala-pívot, que decimos nosotros...
Saludos cordiales
Por lo demás, veo que se ha olvidado del otro veterano del equipo estadounidense, un tal Lamar Odom... Tengo entendido que es un buen power forward. O ala-pívot, que decimos nosotros...
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
- neride
- General de Brigada
Mumbrú es un 3, estimado. El que lo va a secar es Garbajosa...
Saludos
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Capitán
neride escribió:Es cierto que Chandler no es gran cosa, pero tampoco se pase, estimado... Y, por cierto, Baby Shaq tuvo su momento, y fue precisamente contra los yanquis. Porque una mano nos echó entonces, teniendo en cuenta la lesión de Pau...
Saludos cordiales
Odom ha cambiado mucho su rol, de ser un jugador determinante como lo fuera en Miami o en los Clippers cuando empezó, ha pasado a ser un jugador de equipo algo al estilo de Carlos Jiménez. No lo veo que sea la piedra angular del USA Team.
Chandler tendrá su momento, como el griego, pero había muchos más Pívots queriendo ir con USA y eran mucho mejores que Tyson. Además, he dicho que es de lo más normalito en esa posición, ¿qué será más poderoso físicamente? Pues sí, como todo su equipo, pero Howard también era una mala bestia y no hizo nada de relumbrón en las Olimpiadas...
-
- Capitán
neride escribió:Mumbrú es un 3, estimado. El que lo va a secar es Garbajosa...
Saludos
Pues casi mejor ponerle a Espartaco Reyes, porque Garbajosa tiene la cabeza en no sé donde... y no le veo yo clave para este Mundial. Ya me jode porque de siempre ha sido un jugador que me encanta, pero está totalmente fuera de sitio y si encima no está acertado desde el 6.25, mal vamos...
Por cierto, haciendo un aparte mundialístico, ahora que probablemente vuelva a las canchas en León :P que os parece esto?:
http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/air-alert-iii-el-programa-completo-de-salto-vertical-12337.html
- neride
- General de Brigada
giggio escribió:neride escribió:Mumbrú es un 3, estimado. El que lo va a secar es Garbajosa...
Saludos
Pues casi mejor ponerle a Espartaco Reyes, porque Garbajosa tiene la cabeza en no sé donde... y no le veo yo clave para este Mundial. Ya me jode porque de siempre ha sido un jugador que me encanta, pero está totalmente fuera de sitio y si encima no está acertado desde el 6.25, mal vamos...
Al vuelo... Tome, estimado, se lo presto...
Por cierto, haciendo un aparte mundialístico, ahora que probablemente vuelva a las canchas en León :P que os parece esto?:
http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/air-alert-iii-el-programa-completo-de-salto-vertical-12337.html
Así que pretende mejorar su salto. ¿No pretenderá machacar en León?
El salto del tigre debiera practicar más, chavalote, y no machacarla tanto.
Saludos
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
-
- General
- neride
- General de Brigada
carlos perez llera escribió:Yo también ironice, nerde
Así lo entendí, estimado. Por eso respondí con otra...
De todos modos, no se lo que pasa hoy. Parece que, haga lo que haga, no doy una a derechas...
En fin, mañana será otro día. Hasta entonces, espero...
Saludos cordiales
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
giggio escribió:El juego interior que traen es de risa. No creo que Chandler y en menor medida Love, sean muy superiores a ningún pívot de "élite" de este mundial. Es más creo que Chandler es de lo peorcito como 5 en todo el campeonato (me refiero a pívots decentes), lo veo al nivel del Schorsianitis ese...
Y para rematar la faena han traído 5 bases, aunque Curry va a jugar de escolta. Para mí, ganen o pierdan, los únicos que se salvan son Billups, Durant (veremos cuántos pasos de salida le pitan) y Rondo (a ver cuánto le permiten en defensa).
La única gran ventaja que les veo y que a su vez pienso es su talón de Aquiles es la falta de un Ala Pívot (Power Forward que dicen ellos) puro, al estilo de Garnett, Pau o similares. Pues a la hora de jugar de 4 imagino que pondrán a Gay y a Granger cuando Love y Chandler no estén juntos. Desventaja porque son menos físicos que la mayoría de los AP del mundial y ventaja porque atacando van a tener todas las de ganar al estar más alejados del aro, donde costará mucho defenderlos.
Ojito con Granger, que ha estado lesionado pero si no es el mejor triplista de la NBA poquito le falta.
Y su entrenador viene de ganar la NCAA este año con los Blue Devils (Duke), que es el mismo que nos dio por cul* en las Olimpíadas.
Le debo una disculpa, estimado. Para variar...
En verdad que el juego interior que traen los estadounidenses es de risa... Más aún, me atrevería a decir que no existe. El "equipo" norteamericano jugó, es un decir, durante todo el partido de ayer contra Lituania con un solo pívot. Chandler salió como titular, con Odom como recambio y Love para los minutos de la basura. Los tres jugadores sumaron en su conjunto la friolera de cuatro puntos, 2 de ellos de tiros libres. Y no es que estuvieran desacertados en el tiro, no... Chandler no lanzó ni una sola vez a canasta en los 22 minutos que estuvo en cancha, y entre los tres aportaron 5 de los 68 tiros de campo.
Respecto a Curry, visto lo visto, parece que será finalmente el descartado de los 13 jugadores que disputaron el choque. El pobre salió a pista los 3 minutos finales del encuentro.
Para que se haga una idea de por donde van a ir las cosas, el quinteto titular estuvo formado anoche por Rondo, Billups, Iguodala, Durant y Chandler. Apenas dos minutos llegaron a coincidir en cancha dos de los 3 pívots. A pesar de ello, superioridad total en el rebote.
En cuanto al ataque, lo de siempre. Se la juega el primero al que le llega el balón... Cuando estén desacertados en el tiro, sufrirán, como sufrieron durante gran parte del partido contra los lituanos (apenas anotaron 7 puntos en el primer cuarto, 28 al descanso). En defensa, también lo habitual. Muchísima presión al equipo contrario a la hora de subir la bola, provocando pérdidas contínuas de balón y permitiendo fáciles contraataques. Incluso me pareció ver que se marcaban una zonita 2-3 al final del encuentro. Sería para despistar.
Sobre el tema del arbitraje... Por lo que pude comprobar, todo va a seguir igual. Del asunto de los pasos, pitarán los auténticamente escandalosos y en defensa les consentirán todo lo habido y por haber. Por no hablar de la polémica decisión que ayer rompió el partido a su favor...
Por cierto, hablando de escándalos, pero de los de verdad... Vergonzoso el altercado en Atenas durante el "amistoso" entre Grecia y Serbia. A tortazo limpio entre los jugadores, y con sillazo en la cabeza incluido.
http://www.marca.com/2010/08/20/balonce ... 1282458698
Esto es lo que preferiría que sancionasen. Pero por mucho que diga la FIBA, a esta gentuza que lleva viviendo de la provocación y de la violencia en nuestro deporte durante tantos y tantos años les está permitido casi todo. Al tiempo...
Saludos
Última edición por neride el 22 Ago 2010, 11:03, editado 1 vez en total.
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
-
- Capitán
Pues querido neride, solo vi la NBA, aún no había visto ningún partido de los Baby Team, pero con sólo ver la plantilla me imaginaba el percal.
A ver el quinteto que saca hoy Coach K (me da pereza escribir el nombre correcto), porque el de ayer como me comentas es de risas mil. Rondo y Billups juntos, Iguodala de 3, algo más normal y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DURANT!!!!!!!!!!! de 4??? que ya son ganas de desaprovechar a lo mejorcito que ha traído este año...
Digo yo que estas cosas las hace para ir despistando... habrá que esperar...
A ver el quinteto que saca hoy Coach K (me da pereza escribir el nombre correcto), porque el de ayer como me comentas es de risas mil. Rondo y Billups juntos, Iguodala de 3, algo más normal y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DURANT!!!!!!!!!!! de 4??? que ya son ganas de desaprovechar a lo mejorcito que ha traído este año...
Digo yo que estas cosas las hace para ir despistando... habrá que esperar...
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
En verdad que el juego interior que traen los estadounidenses es de risa...
Pues a mi me parece un equipo consecuente. Ellos no vienen a jugar, vienen a correr. Asi que los pivots "puros" les sobran (como, por lo visto, le empiezan a sobrar a todo el mundo). Asi que, gente para saltar a por los rebotes, para presionar y para salir corriendo. Si encima pueden presionar como les salga de los cojo*** porque no les van a pitar, y si ademas pueden salir corriendo como les de la gana porque tampoco les van a pitar pasos.... ¿Quien quiere pivots? Los pivots son esos señores que te solucionan los ataques estaticos, y no veo a los americanos ponerse a hacer un ataque estatico... El que la coje, se la tira. Y como saben que van a tirar setenta u ochenta veces por partido, el porcentaje se la suda. Tambien saben que el enemigo tiene que meterla por cojo***, porque ellos van a coger el rebote y salir corriendo.
Y esos son sus planes, no hay mas. O les sale bien y ganan, o les sale mal y pierden. Porque los americanos hace mucho tiempo que juegan sin Plan A, como para pedirles que tengan un Plan B.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.