ver si nos aclaramos, estimado. Lo de que no sufrirá disparo si se retira es una interpretación del reglamento que vamos a tener en cuenta a partir de ahora, pero ¿va a poder retirarse con o sin tirada de éxito? Porque juraría que no soy el único que daba por hecho que la tirada de dados era necesaria para poder hacerlo...
En este caso, sin necesidad de tirada, porque si la hubiera y la falla, ¿que haría a continuación? ¿ASaltar forzosamente ?
Por cierto, sigo queriendo saber que ocurriría si la fuerza asaltante perdiera el combate y se viese obligada a retirarse. Si no me equivoco, creo que el defensor tendría derecho a los disparos de retirada y persecución (llegado el caso) como ocurre en cualquier otro combate. Pero VM dirá.
Pues yo diría, que al estar la fuerza dentro de la ciudad, no podría efectuar persecución.
Por cierto, si la fuerza asaltada pierde el combate supongo que podrá elegir voluntariamente retirarse (sufriendo los disparos pertinentes) aunque lograra un éxito en la tirada para poder seguir en batalla. ¿No?
Sí, porque un asalto es un combate, "un poco especial".
La culpa es casi en exclusiva del "sumo hacedor", que no se explica precisamente como un libro abierto...
Casi en exclusiva, no. Totalmente en exclusiva, faltaría plus....
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.