Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
elx_91
Recluta
Recluta

Mensaje por elx_91 »

Y cada bloque de que consta?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

nekhyn escribió:Ejem , se esta liando la perdiz de un momento a otro.

El psicotecnico consta de 7 bloques divididos por temas y cada bloque esta formado por 15 preguntas. El tiempo es de 10 minutos , los errores no restan. Y da tiempo de sobra a hacerlos y repasarlo incluso.

Está bien entonces.

Una duda, vosotros le dais varias vueltas al libro de psicotecnicos?

Yo esque he empezado con el en serio a finales de la semana pasada y le voy a terminar ya, y mi intencion es presentarme a finales de la que viene, y lo mismo me datiempo a darle otr avuelta... o es mucho?

Otra cosa, las fisicas cuando empiezan? a partir de un dia en concreto para todos? o segun en que orden te presentaste a los psicos?

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Ermuma escribió:
perelapera escribió:Estoy haciendo calculos y me surgen unas cuantas curiosidades.

Se supone que la nota maxima del psicotecnico es 7,9 mas o menos no? acertar la mitad de las preguntas seria un 3,95 entonces a esta nota se le sumaria el 30% para la primera plaza es decir 1,185 con lo cual la nota se quedaria con 5,135 y a esta nota se le sumaria el baremo que en mi caso por ejemplo seria 0,3 aprox por tanto la nota final para tu primera plaza seria de 5,435. El proceso esta correcto?

FORMULA ACCESO TROPA

(9 x Nota Oposición) + Nota Concurso
--------------------------------------------= Puntuación final (MÁX 10)
10

La nota de concurso es el baremo. Se puede sacar hasta 40 puntos que se transforman sobre diez.

La nota de oposición son los psicotécnicos en los que la nota máxima es 7,692.
Al elegir las preferencias de destino, la 1º, 2º y 3º opción se les amplia un 30%, 20% y 10% a la nota del psicotécnico. De manera que si la máxima nota en el psicotécnico es 7,692, en la primera opción de destino figurará un 10 (7,692 + 0,3x7,692).

En caso de igualdad en la puntuación se valorarán los siguientes aspectos:
a) Nota concurso
b) Nota Psicotécnico
c) Preferencia
d) Edad

PONGO UN EJEMPLO para la nota de la primera opción, la que se suma el 30% con las notas que has puesto tú:

Nota Concurso (Baremo): 12 puntos de un máximo de 40. Dividimos entre 4 para ponerlo sobre 10 y nos da un 3 de baremo.
Nota Oposición (Psicotécnico): 3.95 (Por ejemplo) + el 30% de 3.95= 3.95 + 1.185 = 5.135

APLICAMOS LA FÓRMULA:

(9 X 5.135) + 3
------------------ = 4.9215
10

Yo creo que es así. Básicamente un 90% de la nota del psicotécnico más el 10% del baremo da la nota final.

Un saludo.

Gracias Ermuna por aclararme las dudas. Entonces habra que acertar un 60-70% para poder entrar casi seguro.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

el tema del numero de la seguridad social.mejor preguntarselo a vuestra subdelegacion.ami por ejemplo me dijeron asi,la mia y no la que tengo con mis padres.
me parece raro que tengais alguno seguro privado y no tengais seguridad social,por lo que tengo entendido,cotizas igual para la seguridad social no?espero equivocarme

un sentimiento! no trates de entenderlo!
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Alguno le toca mañana hacer el psicotecnico?

Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

Buenas, yo voy mañana a las 8 de la mañana, ¡deseadme suerte!, por cierto si alguno que los ha hecho me puede dar algun consejillo... jeje.
Un saludo a todos.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

respira fuerte antes de entrar,jeje,segun te pongan delante del ordenador y te digan mete el dni,relajate,ponte comodo y que la cabeza discurra bien.jejej

un sentimiento! no trates de entenderlo!
perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Mucha suerte!! Y mi consejo santiguate y un padre nuestro porque nunca se sabe. Y si te sale mal siempre puedes hacer budu a todos los que se vayan a presentar detras tuya!

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Recordad que aunque se presente media España, las pruebas de la segunda fase (prueba de personalidad, pruebas físicas y reconocimiento médico) sólo las hacen las 2100 mejores notas (2 x nº de plazas).

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Santi90
Soldado
Soldado

Mensaje por Santi90 »

¡Buf!.. intentare relajarme todo lo posible, si estoy algo nerviso porque esta tan cerca la meta... que no se puede escapar, creo que me he preparado bien durante un buen tiempo, asique nada, tranquilidad y a por todas, ya os contaré por aquí que tal y ojalá nos veamos en Cáceres.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:Recordad que aunque se presente media España, las pruebas de la segunda fase (prueba de personalidad, pruebas físicas y reconocimiento médico) sólo las hacen las 2100 mejores notas (2 x nº de plazas).

Un saludo.

Creo que es el triple y no el doble de los mejores de a primera fase en relacion a las plazas ofertadas, oesa que entiendo, 1050x3= 3150 serían los que pasan a la segunda fase.

Ya me he puesto al día con esto que estaba un poco liado. A partir del 26 la segunda fase, vamos un mes enterito todavía para reconocimiento médico (físico y psicológico) y pruefas físicas, asique suficiente apra los que estamos en forma nos pongamos a tono, que piden el C!!!

Os presentais muchos esta semana? Mañana es el primer dia posible para hacer los psicos no? Yo voy fijo a la siguiente, a finales de semana si es posible para apurar al maximo! ufff que nervios no me puedo creer que vayamos a las pruebas en unos dias o ya mismo madree xD

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
KoNDaR
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por KoNDaR »

Kerigma89 escribió:
Ermuma escribió:Recordad que aunque se presente media España, las pruebas de la segunda fase (prueba de personalidad, pruebas físicas y reconocimiento médico) sólo las hacen las 2100 mejores notas (2 x nº de plazas).

Un saludo.

Creo que es el triple y no el doble de los mejores de a primera fase en relacion a las plazas ofertadas, oesa que entiendo, 1050x3= 3150 serían los que pasan a la segunda fase.

Ya me he puesto al día con esto que estaba un poco liado. A partir del 26 la segunda fase, vamos un mes enterito todavía para reconocimiento médico (físico y psicológico) y pruefas físicas, asique suficiente apra los que estamos en forma nos pongamos a tono, que piden el C!!!

Os presentais muchos esta semana? Mañana es el primer dia posible para hacer los psicos no? Yo voy fijo a la siguiente, a finales de semana si es posible para apurar al maximo! ufff que nervios no me puedo creer que vayamos a las pruebas en unos dias o ya mismo madree xD

Kerigma en esta ocasión es el doble no el triple como en el anterior ciclo.

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Que lios os traéis.

Mensaje por O'neil »

Bueno os informo, fui la primera persona en coger cita ahí ayer a las 8 y media. Como no eso dio buena imagen y no había ni dios por ahí solamente yo. En mi subdelegación para pedir cita me pidieron, dni, estudios, carnet de conducir y numero de la seguridad social. Me lo fotocopiaron todo y lo guardaron en una carpetita con mi nombre. Rellene unas hojas y listo. Tenía cita para hoy a las 8 y media. Se han presentado 5 de 6 que pidieron cita ayer. La peña toavía no se ha enterado de que han salido las plazas y esperemos que siga así. Porque como comprendereis nosotros si tenemos ganas de entrar y hemos estado pendientes del maldito BOE durante días. Lo siguiente es que hoy lleve lo que me pedían solamente para acreditarlo todo. Rellene otra hoja para afirmar que no tengo ningun tipo de penalidad ni nada y fuí a por los psicotécnicos.
Como he leído ya se ha presentado gente hoy. Pues si, se ha saturado la conexión en 4 veces y me ha amargado el puto psicotécnico hoy. Pero nos dejaron ahí y lo terminamos entero. Me quito la concentración por eso he sacado una mierda de nota...

Os comento, 7 niveles que son: Verbal, Espacial, Abstracto, Numérico, Memoria, Mecanismos, y Razonamiento.
15 preguntas por nivel y entre 7 - 8 minutos para responder.

El de personalidad se realiza en la 2º fase del ciclo.

Mi nota en el ciclo anterior fue pésima, un 4 mil y ahora un 4.205. Más pésima todavía. En fin menuda mierda. Puta conexión. Pero vaya me metieron más nervios y mi concentración se fue a tomar viento.

Espero que no os pase eso a vosotros porque os acordareis de sus... A lo que iba en los ratitos que se cortaba la conexión entra el subteniente del aire y nos empieza a decir que algunas plazas del aire no salen desde hace 5 años y que en este ciclo han salido tipo paracaídistas.

Elegí caballería pavia n4 zaragoza, 42 plazas, para las físicas el doble asi que unas 84 notas. Creeis que tengo posibilidad? :S

Bueno he visto que hoy hemos hecho el mismo psicotécnico porque me ha caído la palabra REMORA, Orinuo, Precepto.

Hice perfecto el abstracto me dijo la psicologa, 15 de 15 ja,ja.
El peor es el de mecanismos es muy chungo...

Suerte a todos!!!!!!!!!!!!!!! Alguna duda preguntad!
Última edición por O'neil el 24 Mar 2011, 21:54, editado 2 veces en total.

O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Por cierto, no resta si haceis mal las preguntas. Si veis que el tiempo os consume, daled a cualquiera a lo mejor le dais a la buena.

Además en la presentación del psicotécnico te pone claramente que no te restan las que hagas mal.

perelapera
Sargento
Sargento

Mensaje por perelapera »

Muchas gracias o'neil por la informacion y lamento lo de la nota pero bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde!!!