"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
StenkaRazin
Alférez
Alférez

"España va bien"

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno el mitico motor 2.8 diesel que usaba Nissan era un diseño de Ebro, marca que fue en su dia comprada por Nissan, es mas algunos vehiculos que fueron fabricados cuando todavia habian stocks de tapas de valvulas de la epoca de Ebro tenian grabado su Ebro bien bonito, luego ya ponia Nissan, y de ese motor deriva otro motor que fue mitico en Nissan que era el 2.7TD

M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

A este paso el señor más que una casa, va a tener una urbanización. :mrgreen: :D: :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Es acojonante..he leído la ley del mecenazgo esa de las narices... :pena: :pena:
Un robo al currito a mano armada para lo que se hace con "Instituciones Oficiales"... :pena:
Y así otra más...
saludos

simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

fernando714 escribió:se nota que no les has escuchado porque esos economistas que mantienen esas posiciones (y que como digo son muchos) si que hacen análisis profundos y desarrollos a años vista pero supongo que no pretenderás que expongan largos y farragosos textos en una tertulia de television o radio o en un reportaje del financial times.

Reconozco que mi cultura económica se basa en lo poco escuchado en tertulias de radio (mayoritariamente de pretendidos economistas "liberales")... que desaparecen de las ondas en cuanto hay fútbol (o sea: casi siempre). Y sé que dichas tertulias no dan para casi nada.

Pero en Internet se pueden colgar documentos, y eso es lo que espero que hagan los economistas "de verdad". Repito: el futuro de millones de personas está en juego. La decisión (que sea) debe estar muy, pero muy, muy bien fundamentada.

Y una vez esa decisión sea firme se ha de estudiar la mejor manera de ponerla en práctica.

fernando714 escribió:si me preguntas a mi que opino al respecto pues mientras podamos estar en el euro es sin duda la opción mas segura. Lo único que veo es que si por una cosa o por otra el euro se va a freir gárgaras la afirmación es que fuera del euro hay vida.

Coincidimos.
fernando714 escribió:Si hemos visto lo que puede hacer una Grecia que es un 2% del PIB europeo en la economía mundial imagina lo que puede hacer un crack Español en un default. Es literalmente hacer un crack en la banca norteamericana, francesa, alemana y británica. Es meter al mundo en una recesión de caballo de la que se tarden 20 años en salir. Es algo que está fuera de toda posibilidad. Si hace falta usarán hasta los marines pero eso no va a ocurrir.

Si para que España no caiga el G-8, China y demás tienen que sostener una hipotética divisa Española durante treinta años lo harán. Eso y lo que haga falta. De eso no te quepa la menor duda y lo harán por su propio interes.

Es que "los mercados" actúan casi al instante. Y frente a eso no me creo que se pueda coordinar al G-8, China y demás para actuar a la misma velocidad... durante un periodo indefinido pero que probablemente fuera largo...

Los hechos, desde mi punto de vista, son: que nos cuesta horrores poner de acuerdo a los gobiernos de nuestras 17 CC.AA., y lo mismo o peor con los 17 gobiernos del euro. No importa que se trate de algo "que interese a todos".
fernando714 escribió:Ayer Merkel se quejaba de que en los tres últimos años se ha someido a la banca española a test de stress en los que las cifras que facilitaba el banco de España eran MENTIRA. Las cifras que facilitaba el gobierno español eran MENTIRA. Las cifras de deficit que facilitaban las comunidades eran MENTIRA y las cifras que publicaban las cajas eran MENTIRA. Si entonces hubieran hecho eurobonos (o cualquier otra cosa de ese pelo) el bono europeo ahora estaría en un crack financiero sin posibilidad de rescate y el mundo estaría abocado al desastre.

En mi opinión aún no es momento de eurobonos. Sería como pretender "salvar" varias entidades financieras "malas" uniéndolas con otras que vayan algo mejor... puede que la cosa resultase bien... o acabar como Bankia. Creo que aún hay demasiado riesgo. Considero que deberíamos pasar por cierto "saneamiento" previo.

Coincido en que lo de "las cuentas" es un cachondeo. Por ello creo que una de las primeras cosas que se debería hacer es que "los expertos" (a nivel mundial) fijen exactamente cómo se debe hacer la contabilidad (dar un único criterio para "hacer los números").

Autentic escribió:Yo realmente, y visto lo visto, a lo largo de muchos años, lo que creo, es que todo este puñetero sistema especulativo, es lo que es en realidad, una gran mentira

Coincido. En parte por eso mi prioridad son las personas, no "sus ahorros".

Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

simplemente, hola
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

Coincido en que lo de "las cuentas" es un cachondeo. Por ello creo que una de las primeras cosas que se debería hacer es que "los expertos" (a nivel mundial) fijen exactamente cómo se debe hacer la contabilidad (dar un único criterio para "hacer los números").

Ya lo hay, pero eso no quita que el que quiera mentir utilice criterios creativos para la contabilidad.

Yo tampoco soy un experto. Solo un simple aficionado. Cada día dedico dos horitas mas o menos a estos contenidos como otros lo dedican a otras cosas.

Respecto al futuro del euro te diré algunas cosillas.
1. Italia está en los niveles de rating que está (y lo que le queda) pero a diferencia de nosotros que ya hemos adquirido casi todo a ellos les queda por adquirir nada menos que OCHOCIENTOS CIENCUENTA MIL MILLONES DE EUROS en los próximos seis meses.

2. Para evitar el gran problema de la deuda a diez años lo que están haciendo es comprar la mayor parte a un año o dos con lo cual lo que tienen ya comprado lo tienen que volver a comprar el año que viene

3. Para evitar tanta dependencia de los mercados lo que han hecho es que sus propios bancos compren la deuda italiana osease que se la compran ellos a sí mismos. Los bancos italianos tienen el 80% de la deuda italiana. Espera a que los mercado se den cuenta de la exposición de la banca italiana a la deuda italiana y verás lo que va a pasar.

4. La recesión de la economía italiana es mayor, mas larga y mas profunda que la Española.

5. En Italia apenas se han podido sacar reformas porque el presidente Monti no tiene el apoyo parlamentario. Le han puesto ahí a dedo de manera que le dejan hacer hasta que intenta tocar algo que afecte a los intereses de los partidos. Es como si en España alguien intentara sacar algo adelante contra el deseo del pp y del psoe.

6. Como todo lo anterior es insostenible han tenido una gran idea. Quieren crear un bono a 25 años que les sirva para financiarse y que se lo compren sus propios bancos ¿Sabes quien tuvo esa idea antes? Un tal Ruiz Mateos en Rumasa. Se dió cuenta que si se compraba un banco podía concederse créditos a sí mismo.

Ese es el futuro que le espera al euro si consiguen sortear la crisis griega y la crisis española.

El domingo elecciones en Grecia

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:madre mía..
http://www.lne.es/economia/2012/06/15/subida-iva-recorte-salarial-funcionarios/1257300.html
para flipar... :pena:
viva España...
saludos

Empiezo a pensar, amigo Carlos, que aqui hay tomate, me explico.

Resulta inconcebible, que los Organismos que presuntamente están intentando paliar la crisis, manden a sus caricaturescos lideres, día si, y día también, ha hacer declaraciones apocalípticas y catastróficas, que precisamente, lo que hacen es hundir todavía mas en la mie.da, a los que según ellos intentan ayudar.

Mi retorcida mente, como explicación, me dice que esta gente, que curiosamente, por decirlo suavemente, no vio venir el megaostion que se ha producido, y no solo en España, para quedar ahora como paladín del saneamiento y de las buenas practicas, vamos, en castizo, para salvar el cul*, se cree en la necesidad de opinar una y otra vez, lo que no opino cuando debia, vamos como los Moodys o los Fitch. Es aquello de "a cojon visto, macho seguro".

Quizas una salida a la crisis, seria despedir ipso facto a esa gentuza, ilegalizar las Agencias, prohibir las posiciones a corto en la Bolsa, y desde luego, y clama al cielo, controlar el Leverage en todas las operaciones financieras autentico cáncer del sistema y especialidad de nuestros amigos los pérfidos, aunque para mi, hoy en dia, amordazar a los falsos profetas, seria lo primero.

No hay peor beato, que un pecador arrepentido. :pena:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Ex broker?? vos?? :claps: :claps:
no joda??...
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Ex broker?? vos?? :claps: :claps:
no joda??...
saludos

Jajaja, no, no, amigo Carlos, que va, aficionado, y poco mas.

Me refería a todos esos que ensalzaban el crecimiento de los PIBS, que veían a los Bancos, sólidos y fiables, a los Organismos de Control, capaces y preparados, etc, etc, hoy, lo ven todo al revés, y sin vergüenza ninguna, sin tener tampoco la vergüenza y dignidad de admitir sus propias culpas, anatemizan a todo Dios, sin pudor ninguno.

Un abrazo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

fernando714 escribio:
Para evitar tanta dependencia de los mercados lo que han hecho es que sus propios bancos compren la deuda italiana osease que se la compran ellos a sí mismos. Los bancos italianos tienen el 80% de la deuda italiana. Espera a que los mercado se den cuenta de la exposición de la banca italiana a la deuda italiana y verás lo que va a pasar.

Te crees que no lo saben?. Italia ha operado asi SIEMPRE, desde mucho antes del Euro, y ahi radica su mayor resistencia. La economia italiana hace decadas que tiene un endeudamiento publico superior al 100%. Tienen un grave problema de administracion publica sin duda pero un sector privado muy poco endeudado. La economia italiana depende mucho de la exportacion que es la que esta sufriendo ahora y si los beneficios empresariales bajan y el paro aumenta destinan menos al ahorro lo cual afecta la compra de bonos del estado. Por otra parte, quien crees que compra la deuda española, pues los bancos españoles, nadie mas quiere comprarla. Italia tiene mas recursos que España para salir antes de la crisis y mirate su Posicion Inversora Neta y te llevaras una buena sorpresa.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Autentic escribió:
no joda??...
saludos

Me refería a todos esos que ensalzaban el crecimiento de los PIBS, que veían a los Bancos, sólidos y fiables, a los Organismos de Control, capaces y preparados, etc, etc, hoy, lo ven todo al revés, y sin vergüenza ninguna, sin tener tampoco la vergüenza y dignidad de admitir sus propias culpas, anatemizan a todo Dios, sin pudor ninguno.

Un abrazo.

Amigo, la economia es dinamica y coincido contigo que muchos callaron ante lo que se venia venir y a los que avisaron les llamaron de todo menos guapos y fueron muchos, y se los dijeron desde todos lados, politicos, bancos, agencias de calificacion y muchos menos tuvieron eco en la mayoria de la sociedad.
Ahora bien, leyendote me pregunto una cosa: te has dado cuenta que España esta quebrada y tiene que actuar como pais quebrado?.
Cordiales Saludos

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:
no joda??...
saludos

Un abrazo.

Amigo, la economia es dinamica y coincido contigo que muchos callaron ante lo que se venia venir y a los que avisaron les llamaron de todo menos guapos y fueron muchos, y se los dijeron desde todos lados, politicos, bancos, agencias de calificacion y muchos menos tuvieron eco en la mayoria de la sociedad.
Ahora bien, leyendote me pregunto una cosa: te has dado cuenta que España esta quebrada y tiene que actuar como pais quebrado?.
Cordiales Saludos

Por supuesto, amigo Frank, España esta quebrada, Grecia esta quebrada, Portugal esta quebrada, Irlanda esta quebrada, Italia posiblemente también, California también lo esta, y seguramente habrán otras muchas.

Entiendo, y no me queda mas que aceptar, que se actue como un país quebrado, pero siempre y cuando, también se vea que el propio sistema, es el que esta quebrado, mientras prevalezca la economía especulativa, sobre la economía productiva, solo se podrán poner parches, pero jamas terminar con el problema.

No me serviría de nada, como ha ocurrido una y otra vez, volver a levantar cabeza, para que dentro de cinco años, me vuelvan a dar con el palo, yo acepto mi culpa a nivel particular, tengo que aceptarla no me queda mas remedio, a nivel de País, pero quiero que el resto de culpables, actúen del mismo modo, no puede ser, que siempre paguen el pato, los mismos.

Un saludo cordial.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:
Autentic escribió:
no joda??...
saludos

Un abrazo.

Cordiales Saludos

Por supuesto, amigo Frank, España esta quebrada, Grecia esta quebrada, Portugal esta quebrada, Irlanda esta quebrada, Italia posiblemente también, California también lo esta, y seguramente habrán otras muchas.

Entiendo, y no me queda mas que aceptar, que se actue como un país quebrado, pero siempre y cuando, también se vea que el propio sistema, es el que esta quebrado, mientras prevalezca la economía especulativa, sobre la economía productiva, solo se podrán poner parches, pero jamas terminar con el problema.

No me serviría de nada, como ha ocurrido una y otra vez, volver a levantar cabeza, para que dentro de cinco años, me vuelvan a dar con el palo, yo acepto mi culpa a nivel particular, tengo que aceptarla no me queda mas remedio, a nivel de País, pero quiero que el resto de culpables, actúen del mismo modo, no puede ser, que siempre paguen el pato, los mismos.

Un saludo cordial.

No te preocupes que muchos de los culpables pagaran el pato tambien, a la que se le meta mano de verdad a la banca veras lo que pasa con muchos ilustres. Y otra situacion asi no te preocupes que ni tu ni yo la volveremos a ver, estas se dan cada varias decadas y a nosotros nos toco en suerte, estudiate el ciclo de Kondratieff. Lo que tenemos que hacer es trampearla de la mejor manera y sacar provecho de las oportunidades que la crisis trae consigo tanto en el plano empresarial como de poner en orden el pais, y debemos hacerlo para darle oportunidad a nuestros hijos y nietos.
Es el final de un ciclo economico agotado y el paso a una nueva era causa problemas, y no hablo de España, hablo del mundo, y el eje sobre el que la nueva era va a gravitar ya cambio.
Overseas hay vida.
Saludos

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:No te preocupes que muchos de los culpables pagaran el pato tambien, a la que se le meta mano de verdad a la banca veras lo que pasa con muchos ilustres. Y otra situacion asi no te preocupes que ni tu ni yo la volveremos a ver, estas se dan cada varias decadas y a nosotros nos toco en suerte, estudiate el ciclo de Kondratieff. Lo que tenemos que hacer es trampearla de la mejor manera y sacar provecho de las oportunidades que la crisis trae consigo tanto en el plano empresarial como de poner en orden el pais, y debemos hacerlo para darle oportunidad a nuestros hijos y nietos.
Es el final de un ciclo economico agotado y el paso a una nueva era causa problemas, y no hablo de España, hablo del mundo, y el eje sobre el que la nueva era va a gravitar ya cambio.
Overseas hay vida.
Saludos

Espero de todo corazón, amigo Frank, sea así, como muy bien dices, no para nosotros, sino para nuestros hijos, pero soy un poco pesimista en cuanto a los cambios "inside the system", ya he visto varios, y lo único que han hecho, es cambiarse la chaqueta, y seguir en la misma poltrona tanto politicos, como..., no se ni como calificalos ya :confuso: .

No se puede seguir considerando que las personas son solo meros números en una estadística, y que su fin en esta vida, sea producir dividendos para otro, ese concepto esta llegando a un nivel que va a resultar absolutamente insoportable.

Bien, como siempre digo, ojala este equivocado.

Un saludo cordial, y gracias por los ánimos.