La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
-
- Recluta
La Légion Étrangère - La Legión Extranjera
Gracias por la informacion are todo posible de quedarme ahy te volvere a escribir . Gracias.
- ente
- Subteniente
malabutten escribió:Sinceramente,con mas de 30 eso de pasar desapercibido...para nada,tienes q destacar en todo,q sepan q estas por vocacion,q no fuiste antes porque no pudiste por temas diversos...o porque simplemente estas maduro ahora,drbes convencer a tus entrevistadores,despues de pasar psicos y fisicas con notaza y el dia a dia,de q has dejado a todo para servir a Francia y morir,si llegase el caso,por la lef,esto es facil decirlo,pero todo condiciona,asi q como humilde opinion es lo q pienso y haré,si no me quieren...pues volveré,trataré de volver a mi abterior curro y me dedicare a hacer triatlones,un saludo.
Buenas Malabutten,
Creo que lo que el chico nuevo quiere decir cuando dice "pasar desapercibido" no es en las entrevistas, sino durante el resto del tiempo que pasas allá, no olvidemos que allá la evaluación es las 24 horas del día. Creo que lo ideal es no ser una persona que, de cara al grupo de candidatos, no intente llevar siempre la voz cantante, luego en las entrevistas ya puedes decir lo que creas conveniente. Hay que demostrar tener liderazgo pero ser precavido a la hora de aplicarlo hasta que estéis dentro porque una persona con mucho liderazgo es una persona propensa también a que le cueste acatar ordenes, esto del liderazgo es importante porque piensa que buscan a soldados que se puedan convertir más tarde en suboficiales.
Yo también creo que buscan personas moldeables, al final, a donde vas a entrar, es un estilo de vida que no es ni comparable a lo que la gente civil está acostumbrada a vivir, cuando más fácil te adaptes, más fácil te va a resultar todo, más agusto vas a estar y por lo tanto, más tiempo estarás dentro.
Realmente, aunque los contratos sean, el primero de 5 años y luego prorrogables a periodos máximos de 5 años, ellos desean, si realmente vales la pena, que estes el mayor tiempo posible y pensad que muchos legionarios se van después del contrato de 5 años.
Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
-
- Sargento
Ok Ente,yo opino como tu,creo q faltó extenderme mas en mi exposición,pero es eso vaya.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
saludos a los veteranos....
pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
- ente
- Subteniente
s.blanclegion010 escribió:saludos a los veteranos....
Saludos para ti también blanc, que alegría tenerte de nuevo por aquí... Has venido para quedarte?
Saludos!
Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
-
- Recluta
Hola amigos, queria preguntaros si el exámen psicotecnico para entrar en la legion es mas facil que los que hace el ejercito español?.gracias.
- Colorin
- Alférez
He visto algún test del ejército español. Los de la LEF son mucho más difíciles, pero te digan lo que te digan no son para genios. Son para gente normal, y si no te pones nervioso, los pasas. Ya está.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
-
- Sargento
Bueno,hoy no se como son,cuando yo los hice,hace 4 años y pico,no eran muy complicados,en España.
Como curiosidad,este año en nuestro pais,se han presentado 40000 personas,el mas joven entró con 18 y el mas mayor con 28, el limite,los estudios minimos la eso,en la primera criba,psicos y estudios,quedaron cerca de 4000 y de estos entraron al fin 1400,2 extranjeros,un colombiano y una mexicana.
Comparando con la lef,hoy hay mas posibilidades en Francia.
Como curiosidad,este año en nuestro pais,se han presentado 40000 personas,el mas joven entró con 18 y el mas mayor con 28, el limite,los estudios minimos la eso,en la primera criba,psicos y estudios,quedaron cerca de 4000 y de estos entraron al fin 1400,2 extranjeros,un colombiano y una mexicana.
Comparando con la lef,hoy hay mas posibilidades en Francia.
- Colorin
- Alférez
Bueno, tarde de domingo, aburrimiento y el google, he descubierto una curiosidad muy lógica: cotejando los nombres falsos que daba la legión (los que recordaba) me he dado cuenta de que son de hombres adultos declarados desaparecidos en su país de origen hace tiempo.
Son hábiles, en Aubagne. Igual borran el post, pero el que lo lea, lo lee.
-
- Sargento
Colorin escribió:Bueno, tarde de domingo, aburrimiento y el google, he descubierto una curiosidad muy lógica: cotejando los nombres falsos que daba la legión (los que recordaba) me he dado cuenta de que son de hombres adultos declarados desaparecidos en su país de origen hace tiempo.
Wow,'apoco sí? ¿por qué crees que sería eso?
- Colorin
- Alférez
Recuerdo 6 de los nombres que pusieron a aquellos que lo necesitaban. San Google, cuando meto esos nombres, da siempre noticias antiguas de hombres adultos desaparecidos.
Así no hay riesgo de que, al inventarlo, coincida con el de un tipo que ande por ahí.
Así no hay riesgo de que, al inventarlo, coincida con el de un tipo que ande por ahí.
-
- Sargento
¿no crees que sería peor? ¿qué tal si esos desaparecidos son buscados por la mafia o están en una base de datos de desaparecidos por x razones y cuando andan por ahí los rastrean?
- Colorin
- Alférez
EL más "joven" de ellos desapareció en 1957. O sea, que ya están muertos.
-
- Recluta
Hola, me presento lo primero.
Mi nombre es Dennis, desde hace ya un tiempo visito el foro con cierta asiduidad pero en la sombra, quiero decir, que no me he registrado hasta ahora. Gracias por acogerme en esta casa y sobretodo, gracias por la información obtenida de vuestros conocimientos.
Referente a este post sobre la Légion Étrangère, tenía una pregunta que no he sido capaz de encontrar y que si está, pido disculpas por repetirla, pero de verdad que no la he encontrado. Ahí va:
- ¿Cúal es el tiempo de servicio necesario para poder alquilar/comprar una vivienda? Mi duda viene porque, de decidirse uno a alistarse (suponiendo que se pasan las pruebas, etc), es bueno saber si se puede hacer vida civil, en un futuro profesional, tener una familia, ...¿Qué dificultades "burocráticas" nos podríamos encontrar? ¿Estaríamos integrados en la sociedad francesa, hasta el punto de tener los mismos derechos como ciudadanos de Francia? Mi pregunta principal es la primera, las otras son divagaciones por si surgieran las dificultades para ello.
Un saludo y gracias de antemano.
Mi nombre es Dennis, desde hace ya un tiempo visito el foro con cierta asiduidad pero en la sombra, quiero decir, que no me he registrado hasta ahora. Gracias por acogerme en esta casa y sobretodo, gracias por la información obtenida de vuestros conocimientos.
Referente a este post sobre la Légion Étrangère, tenía una pregunta que no he sido capaz de encontrar y que si está, pido disculpas por repetirla, pero de verdad que no la he encontrado. Ahí va:
- ¿Cúal es el tiempo de servicio necesario para poder alquilar/comprar una vivienda? Mi duda viene porque, de decidirse uno a alistarse (suponiendo que se pasan las pruebas, etc), es bueno saber si se puede hacer vida civil, en un futuro profesional, tener una familia, ...¿Qué dificultades "burocráticas" nos podríamos encontrar? ¿Estaríamos integrados en la sociedad francesa, hasta el punto de tener los mismos derechos como ciudadanos de Francia? Mi pregunta principal es la primera, las otras son divagaciones por si surgieran las dificultades para ello.
Un saludo y gracias de antemano.
- Colorin
- Alférez
¿Cúal es el tiempo de servicio necesario para poder alquilar/comprar una vivienda?
No recuerdo si eran 3 años o 5, pero si ingresas pasarás unos añitos viviendo de cuartel, a l'ancien.
Mi duda viene porque, de decidirse uno a alistarse (suponiendo que se pasan las pruebas, etc), es bueno saber si se puede hacer vida civil, en un futuro profesional, tener una familia, ...
Se tarda, la verdad. Alguno conozco que lleva muchos años, está casado y tiene hijos.
¿Qué dificultades "burocráticas" nos podríamos encontrar?
Si necesitas identidad ficticia, debes esperar a que te regularicen para hacer ciertas cosas, claro. Si no, ninguna que yo sepa.
¿Estaríamos integrados en la sociedad francesa, hasta el punto de tener los mismos derechos como ciudadanos de Francia?
Si obtienes la nacionalidad, puedes hacer lo mismo que los otros franceses.