Una de las mejores explicaciones del ciclo Stirling que he visto...en ingles
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
¿Alguien sabe cuál es la versión del torpedo DM2A4 comprada por la Armada Española para los S-80 y si se ha entregado alguna unidad?
Desde 2012 está disponible la versión Mod4 ER (extended range) que mejora notablemente el alcance del arma, pero ignoro si los españoles son anteriores y estaban ya pagados y fabricados.
Supongo que ni estarán comprados, es como lo del alargamiento de los muelles, para que hacerlo tan pronto si ni siquiera tengo el submarino, ten en cuenta que todo lo relativo a Explosivos tiene fecha de caducidad, para que comprar torpedos con una vida útil superior a los 30 años si hasta dentro de 10 no voy ni siquiera a poder embarcarlos.
PD: Son solo conjeturas basadas en la lógica, pero tal y como se ha llevado el proyecto en diversos aspectos no me sorprendería nada que estuviesen cogiendo polvo en alguna nave del arsenal de Cartagena, aunque pensando que la pasta la desembolsa la armada y con el presupuesto tan estrecho que tiene, seria raro tenerlos ya.
capricornio escribió:¿Alguien sabe cuál es la versión del torpedo DM2A4 comprada por la Armada Española para los S-80 y si se ha entregado alguna unidad?
Desde 2012 está disponible la versión Mod4 ER (extended range) que mejora notablemente el alcance del arma, pero ignoro si los españoles son anteriores y estaban ya pagados y fabricados.
En su momento se adquirieron los DM2A4, posteriormente se renegoció para la postergación de las entregas dado que el submarino no iba a estar listo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
¿Se ha considerado cambiarlos por una versión más moderna? Por lo que comentas parece que ya estén fabricados y sea algo parecido a lo sucedido con algún lote de los EF-2000 que en su día vieron retrasada su entrega por problemas de pago.
Encontré una nota de noviembre de 2005 hablando de la compra por 75 millones de € y de un calendario de pagos entre 2006 y 2014. Si el problema del sobrepeso surgió en diciembre de 2012 y trascendió a la opinión pública en febrero de 2013, prácticamente se decidió postergar la compra cuando ya debería estar casi pagada. So pena que con la crisis y antes de saberse el problema, alguien decidiera retrasarlo antes de 2013.
Por otra parte, un arma que en 2005 era moderna, si se entrega en la misma condición para un submarino que no va a estar en servicio antes de 2020, significa que llegará ya con quince años de antigüedad. Lo cual apunta a una modernización y el consiguiente gasto si no queremos que se incorpore cuando ya empieza a ser madurita desde el punto de vista tecnológico.
El DM 2A4 és un buen torpedo en todas sus versiones, tiene una deteción de 100 grados en cada lado horizontal y 24 grados en la vertical para riba y para bajo, llega a los 90 Km/hora, pueden llegar a un alcance de 140 Km su guiado también se puede hacer por fibra optica, claro que se podrian modernizar, pero valdria la pena? Me preocuparian mas las baterias, estas si que estarian superadas tecnologicamente, todavia muchos submarinos siguen y seguiran por años con ellas. En teniendo AIP aun que en dos de los S-80 sean montados después no seria tan necesario, pero con las nuevas baterias se podrian añadir quiza muchas horas mas en submersión.
El modelo “Soryu”, Oryu (SS-511) esta en pruebas en el mar con baterias de litio-ión desde el dia 4 de octubre.
le veo un gran fallo al proyecto(sin ser experto en fibra de carbono, corregirme en caso de confusión), por lo demás es cojonudo, y este es que ante una colisión la fibra de carbono es muy tenaz por lo que si surge un accidente ya sea con otro barco (como los accidentes de los british en Gibraltar con los mercantes) o incluso un golpecito atracando puede ser la perdida del submarino de forma instantánea
juloar1810 escribió:le veo un gran fallo al proyecto(sin ser experto en fibra de carbono, corregirme en caso de confusión), por lo demás es cojonudo, y este es que ante una colisión la fibra de carbono es muy tenaz por lo que si surge un accidente ya sea con otro barco (como los accidentes de los british en Gibraltar con los mercantes) o incluso un golpecito atracando puede ser la perdida del submarino de forma instantánea
la Fibra de carbono es mas resistente al impacto que el acero , ademas hay muchos tipos de Fibras de carbono y difentes tipos de dureza , elasticidad etc . hasta ahora y yo creo que seria su principal inconveniente el precio . el casco de un submarino no es partes del fuselaje de un avión , hay mucho volumen ahí , también es cierto que ese material tiende a bajar con el tiempo .