Submarinos de la Armada Española
- CVR
- Coronel
El artículo de los T.N. Aguirre Fontenla y Álvarez Llaneza tiene una pista estupenda. A ver si mañana lo leo.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- nachovidal
- Sargento Segundo
Navantia iniciará este año la construcción de dos nuevos submarinos S-80
La compañía trabaja en adelantar plazos y que el primer buque ya navegue en 2020
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 21025.html
Madre mía , miedo me da tanta euforia.
La compañía trabaja en adelantar plazos y que el primer buque ya navegue en 2020
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 21025.html
Madre mía , miedo me da tanta euforia.
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
-
- Soldado Primero
Buenos días. Traigo un estudio comparativo de submarinos convencionales, realizado por Augusto Conte de los Ríos Capitán de Fragata de la Armada Española, donde el S-80 parece que saldría bien parado.
Si ya se ha posteado, mis disculpas.
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... arinos.pdf
http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... arinos.pdf
- 2_demaio
- Comandante
Articulo muy bueno. Creo mucho en el S-80 és fantastico y un desafio para Navantia, asi también creo sera el proximo diseño. Todavia el conquistar el mercado tiene mucho peso politico, como se ha visto en Canada y también en Australia con las Type 26 que no estan navegando estan en diseño.Buenos días. Traigo un estudio comparativo de submarinos convencionales, realizado por Augusto Conte de los Ríos Capitán de Fragata de la Armada Española, donde el S-80 parece que saldría bien parado.
-
- Soldado Primero
Sería muy importante no desperdiciar todo el aprendizaje que han hecho Navantia y la Armada. Si así fuera, todo habrá valido la pena.2_demaio escribió:Articulo muy bueno. Creo mucho en el S-80 és fantastico y un desafio para Navantia, asi también creo sera el proximo diseño. Todavia el conquistar el mercado tiene mucho peso politico, como se ha visto en Canada y también en Australia con las Type 26 que no estan navegando estan en diseño.Buenos días. Traigo un estudio comparativo de submarinos convencionales, realizado por Augusto Conte de los Ríos Capitán de Fragata de la Armada Española, donde el S-80 parece que saldría bien parado.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA
Navantia se presenta al concurso holandes con una variante del S80 plus
https://www.defensa.com/industria/navan ... a-espanola
http://www.infodefensa.com/es/2019/02/1 ... bajos.html
Un abrazo
Navantia se presenta al concurso holandes con una variante del S80 plus
https://www.defensa.com/industria/navan ... a-espanola
http://www.infodefensa.com/es/2019/02/1 ... bajos.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- nachovidal
- Sargento Segundo
Una imagen del S81
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
-
- Recluta
A VER... que llevo callado tiempo, más vale callar si no se tienen nada que decir, pero llegado este punto, en el que parece, al menos eso parece, que se ve cierta luz al final de túnel, yo me sigo preguntando:
- Vamos a tener un submarino caro de cojo*** y con tecnología de hace una década. Baterías viejas y sin fecha ni seguridad para la AIP
- Vamos a tener 4 submarinos que, cuando estén en servicio, me imagino que tendrán que ir pasando por modificaciones para actualizarlos
--- Como no tengamos ya en la cartera la construcción inmediata de una nueva serie derivada del S80 y hacer un sub competitivo, tendremos solo 4 unidades viejas en lo tecnológico, y sin repuesto para ello.
--- Al hilo de esto, y en vista de que nunca iremos a lo nuclear, no seria mejor volver a la senda de la colaboración francesa y dejarnos de hacer el rico, tirar mucha pasta que nos hacen falta para fragatas, helos, aviones y misiles.
Porqué, con lo que nos ha encarecido los sub, cuanto se hubiese podido invertir en la flota. Creo que no debemos empeñarnos en construir de todo a la fuerza. Somos muy buenos en fragatas, anfibios y logísticos, creo que no pasa nada construir sub en sociedad con otros
NO SE
- Vamos a tener un submarino caro de cojo*** y con tecnología de hace una década. Baterías viejas y sin fecha ni seguridad para la AIP
- Vamos a tener 4 submarinos que, cuando estén en servicio, me imagino que tendrán que ir pasando por modificaciones para actualizarlos
--- Como no tengamos ya en la cartera la construcción inmediata de una nueva serie derivada del S80 y hacer un sub competitivo, tendremos solo 4 unidades viejas en lo tecnológico, y sin repuesto para ello.
--- Al hilo de esto, y en vista de que nunca iremos a lo nuclear, no seria mejor volver a la senda de la colaboración francesa y dejarnos de hacer el rico, tirar mucha pasta que nos hacen falta para fragatas, helos, aviones y misiles.
Porqué, con lo que nos ha encarecido los sub, cuanto se hubiese podido invertir en la flota. Creo que no debemos empeñarnos en construir de todo a la fuerza. Somos muy buenos en fragatas, anfibios y logísticos, creo que no pasa nada construir sub en sociedad con otros
NO SE
- apo
- Subteniente
---- DISCULPAD APO1957 es mi cuenta que no me funcionó y la dejé -----
Repito aqui
A VER... que llevo callado tiempo, más vale callar si no se tienen nada que decir, pero llegado este punto, en el que parece, al menos eso parece, que se ve cierta luz al final de túnel, yo me sigo preguntando:
NO SE
Repito aqui
NO SE
-
- Teniente Primero
Hola,
Pues francamente es una pena que no estes mas tiempo callado, vaya demostración de ignorancia, de desconocimiento, de estar desinformado, de estar indocumentado, para terminar con una frase tan cerril y tan cateta que no se le ocurre ni a un Troll con bílis acumulada, ¿ Estas escocido por algún tema ?
Saludos
Pues francamente es una pena que no estes mas tiempo callado, vaya demostración de ignorancia, de desconocimiento, de estar desinformado, de estar indocumentado, para terminar con una frase tan cerril y tan cateta que no se le ocurre ni a un Troll con bílis acumulada, ¿ Estas escocido por algún tema ?
Saludos
- 2_demaio
- Comandante
Opiniones existen muchas, abajo pongo las mias, espero que las lea pués me respaldo en datos reales que conosco.A VER... que llevo callado tiempo, más vale callar si no se tienen nada que decir, pero llegado este punto, en el que parece, al menos eso parece, que se ve cierta luz al final de túnel, yo me sigo preguntando:
Baterias viejas? No son viejas, son las baterias de casi todos los submarinos convencionales del mundo, con exepción de unos pocos, ademas si le da voluntad a la Armada, compra y sustituye las baterias que sean, pero teniendo AIP para que cambiarlas?
Se pueden o no modernizar submarinos, asi como lo hicieron en Brasil con los IKL, pero seguro que pasaran al menos unos 20 años de su botadura para que se tengan que actualizar sus sistemas, todavia pequeñas modificaciones en el primero proyecto podrian ocurrir y és normal.- Vamos a tener 4 submarinos que, cuando estén en servicio, me imagino que tendrán que ir pasando por modificaciones para actualizarlos
Cada cosa a su tiempo el S-80 és un diseño nuestro, el primero diseño siempre resulta el mas complicado, los que vendran después sin duda seran aún mejores y saldran mas rapido por la experiência que se obtuvo con el desarrollo de los S-80. Si mal recuerdo creo que ya empezaron a diseñar el futuro submarino (espero que no este engañado).--- Como no tengamos ya en la cartera la construcción inmediata de una nueva serie derivada del S80 y hacer un sub competitivo, tendremos solo 4 unidades viejas en lo tecnológico, y sin repuesto para ello.
Seria otra opción, pero quien se retiro del acuerdo fueron los "gallos" querian que comprasemos los Scòrpene que no le servian a la Armada, con el tiempo se dieron cuenta que el Scòrpene no atiende a lo que desean muchas otras Armadas, tal como se ha visto en Australia, para los ausies desarrollaron un proyecto nuevo, un submarino que creo disputara en futuro el mercado con el S-80, pero en mi opinión sigue por debajo de los S-80, exceptuando sus baterias que se supone seran Li-ión cuando este listo el primero.--- Al hilo de esto, y en vista de que nunca iremos a lo nuclear, no seria mejor volver a la senda de la colaboración francesa y dejarnos de hacer el rico, tirar mucha pasta que nos hacen falta para fragatas, helos, aviones y misiles.
Los submarinos en la actualidad son las armas mas temibles de los oceanos, no se puede tener una Armada fuerte sin la arma submarina, en mi opinión la Armada deberia pensar en disponer de unos 10 submarinos. El coste de un proyecto también baja con la cantidad que se hace.Porqué, con lo que nos ha encarecido los sub, cuanto se hubiese podido invertir en la flota. Creo que no debemos empeñarnos en construir de todo a la fuerza. Somos muy buenos en fragatas, anfibios y logísticos, creo que no pasa nada construir sub en sociedad con otros
- apo
- Subteniente
HOMBRE A615618 III
1. RESPETO EN EL FORO SIEMPRE LLEVO MUCHOS AÑOS AQUI, Y JAMÁS ME HABÍAN TRATADO DE ESTE MODO. DEBERÍAS APRENDER A RESPETAR.
2.TODA OPINIÓ, ES OPINABLE, y si PREGUNTO O EXPONGO, es para:
2.1. EXPONER
2.2. PREGUNTAR
2.3. INFORMARME
3. POR TODO ELLO, deberías aprender a expresar, debatir, o informar, desde el respeto a los compañeros
4. TE IRA y TE SENTARÁ BIEN
Un Saludo
1. RESPETO EN EL FORO SIEMPRE LLEVO MUCHOS AÑOS AQUI, Y JAMÁS ME HABÍAN TRATADO DE ESTE MODO. DEBERÍAS APRENDER A RESPETAR.
2.TODA OPINIÓ, ES OPINABLE, y si PREGUNTO O EXPONGO, es para:
2.1. EXPONER
2.2. PREGUNTAR
2.3. INFORMARME
3. POR TODO ELLO, deberías aprender a expresar, debatir, o informar, desde el respeto a los compañeros
4. TE IRA y TE SENTARÁ BIEN
Un Saludo
- apo
- Subteniente
PERO REPITO PARA ALGUNOS.
Siempre fui y soy partidario, como expongo en mi anterior post, a nos ser listo en todo, sino en algunas cosas. Seguir especializando en buques de superficie, e ir en colaboración con otros en el tema submarinos. Ya llevo años en esta tesis, y creo que a la vista de lo visto, y de las pocas ganas inversoras que hay en defensa, y lo que van a costar los S-80+ serán caros de co... eso.
En fin repito es mi humilde opinión
Siempre fui y soy partidario, como expongo en mi anterior post, a nos ser listo en todo, sino en algunas cosas. Seguir especializando en buques de superficie, e ir en colaboración con otros en el tema submarinos. Ya llevo años en esta tesis, y creo que a la vista de lo visto, y de las pocas ganas inversoras que hay en defensa, y lo que van a costar los S-80+ serán caros de co... eso.
En fin repito es mi humilde opinión
-
- Teniente Coronel
Hola.
Muy buen articulo y video sobre la vida a bordo de un submarino (el mistral) de la armada Española. Espero que los S-80 tengan un poco mas de espacio.
https://elpais.com/elpais/2019/03/12/ep ... 97743.html
Muy buen articulo y video sobre la vida a bordo de un submarino (el mistral) de la armada Española. Espero que los S-80 tengan un poco mas de espacio.
https://elpais.com/elpais/2019/03/12/ep ... 97743.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General de Ejército
Sí, el volumen interior útil es más del doble y ya desde el inicio cada uno tendría su propia cama y algunas zonas comunes más.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.