Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Me voy a decidir
Dentro de un año , cuando acabe 2 bachillerato , entraré en el ejercito de tierra, ¿es mejor que haga también selecctividad?Tener bachillerato me da alguna veztaja sobre los demás?
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Recluta
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Entiendo...Pues acabaré bachillerato sin problemas y nose si aré selectividad , aunque nunca me viene mal y la aré , pues nos veremos...Porque elegiré un destino cercano a mi ciudad natal , zamora , dentro un año , nos vemos , ¿la formación es muy dura?Tengo entendido , que depende de la persona muchas veces , yo hago deporte , no fumo , ni consumo drogas , me cojo una borrachera algún fin de semana , pero para de contar...A ver si tengo suerte....Muchas gracias por contestarme y por la agilidad y brevedad de tiempo en hacerlo...¿me recomendais algun sitio para informarme de todo en general mejor sin tener que andar haciendoos preguntaS?
- Soldierman
- Teniente Coronel
Para empezar la navegacion intensa por soldados.com ayuda un poco de forma generalizada...y la lectua del foro militar general tambien es muy recomendable hay cientas de preguntas con cientas de respuestas, ademas hay tema abiertos muy informativos.
UN CORDIAL SALUDO
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- militarlujan
- Sargento Segundo
Hola muy buenas tengo una duda...este año quiero entrar en el regimiento de artilleria mixto...el problema es que me quede con 3 asignaturas pendient ede 2 bachillerato...y queria saber si una vex dentro de la academia puedo terminarla sin problema ?(escuela de adulto)...cuando obtenga el título de bachillerato...puedo entrar a la oposicion de sargento?? porque si firmas el contrato ese de 2 años para servir no se si me dejarán...entrar en la oposición de suboficial.Está la cosa complicada para pedir destino como artillero para venirte a tu pueblo, lo decia para matricularme aqui ir a Segovia hacer la instruccion y la jura...y venirme para mi pueblo y terminar esas asignaturas.Si alguien me puedo ayudar s elo agradezco.gracias
-
- Cabo Primero
militarlujan escribió:Hola muy buenas tengo una duda...este año quiero entrar en el regimiento de artilleria mixto...el problema es que me quede con 3 asignaturas pendient ede 2 bachillerato...y queria saber si una vex dentro de la academia puedo terminarla sin problema ?(escuela de adulto)...cuando obtenga el título de bachillerato...puedo entrar a la oposicion de sargento?? porque si firmas el contrato ese de 2 años para servir no se si me dejarán...entrar en la oposición de suboficial.Está la cosa complicada para pedir destino como artillero para venirte a tu pueblo, lo decia para matricularme aqui ir a Segovia hacer la instruccion y la jura...y venirme para mi pueblo y terminar esas asignaturas.Si alguien me puedo ayudar s elo agradezco.gracias
Las asignaturas las podras sacar por las tardes siempre que no tengas arrestos, guardias... ten en cuenta que lo que prevalece es el trabajo ya que es un contrato que firmas. Puedes pedir dias para hacer los examenes y ya esta en mano de tus superiores el dartelos o no. Al sacar el bachiller puedes optar por la escada de suboficiales (sargento). Para poder cambiar el destino primero tiene que haber un cuartel en tu pueblo de dicha especialidad, plazas vacantes
- militarlujan
- Sargento Segundo
Gracias por contestar amigo.Si bueno yo soy de la isla de Gran Canaria aqui está la artillería pero solo sacan muy pocas plazas y me podría quedar colgado,me explico...mi objetivo es matricularme aqui en la escuela de adulto...para estar matrículado todo el año por si regresao en enero a la isla pueda seguir con lo estudios...me voy a presentar en el 8 ciclo...que es ahora mismo...si entro tendría que irme a Segovia 2 meses para la instrucción etc...y después de la jura pedir plaza para tu tierra y donde quieras...la duda es que como valoran esas plazas por ejemplo para el 7 ciclo sacaron 4 plazas vacante de artilleria antiaerea y costa...lo valoran por notas de oposicion y academia?¿ estoy un poco confuso...sé que en infantería ligera es la especialidad más facil de venirte..ya que aqui pidieron 27 plazas...mi miedo es quedarme colgado por lo estudioss porque si estoy por ejemplo en Mallorca porque en mi Isla no habia más plaza...como sigo con mi estudios...El ejercito se enrrolla?? para que puedas matricularle en enero en la escuela de adulto de mallorca por ejemplo??....Saludos y perdonen por el rollo
-
- Teniente Coronel
alguien me podria explicar como se asciende una vez dentro de las FAS?
porque tengo algunas dudas;he oido que entrando de teniente desde la AGM puedes ascender hasta general del ejercito. Pero no es asi si entras desde abajo no?
porque tengo algunas dudas;he oido que entrando de teniente desde la AGM puedes ascender hasta general del ejercito. Pero no es asi si entras desde abajo no?
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
-
- Cabo Primero
El ascenso: Depende de varios factores
*El tiempo que llevas servido
*Los estudios realizados
*Plazas vacantes de ascenso
*Aprobar el concurso-oposicion
*Hay otra manera de ascender siendo tropa y pasar a ser sargento, que teniendo el titulo de bachillerato (LOGSE o equivalente) puedes acceder por promocion interna a la academia general de suboficiales AGBS. Tambien puedes presentarte desde la calle por acceso directo.
*Otra forma es presentarte para oficial desde la calle, teniendo el titulo de bachillerato, tienes que pasar unos examenes eliminatorios y pruebas fisicas y obtener una puntuacion dentro de las plazas publicadas.
Si se me escapa algo que me corrijan!!!
*Los estudios realizados
*Hay otra manera de ascender siendo tropa y pasar a ser sargento, que teniendo el titulo de bachillerato (LOGSE o equivalente) puedes acceder por promocion interna a la academia general de suboficiales AGBS. Tambien puedes presentarte desde la calle por acceso directo.
*Otra forma es presentarte para oficial desde la calle, teniendo el titulo de bachillerato, tienes que pasar unos examenes eliminatorios y pruebas fisicas y obtener una puntuacion dentro de las plazas publicadas.
-
- Teniente Coronel
TaLaDro escribió:El ascenso: Depende de varios factores
*Los estudios realizados
y en concreto: ¿un teniente recien salido de la agm, cuanto tarda en llegar a capitan?¿Podrá ascender unicamente por llevar X años como teniente?
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Cabo Primero
SLKNTKYO escribió:TaLaDro escribió:El ascenso: Depende de varios factores
*Los estudios realizados
y en concreto: ¿un teniente recien salido de la agm, cuanto tarda en llegar a capitan?¿Podrá ascender unicamente por llevar X años como teniente?
haber si nos lo pueden explicar alguien yo aora mismo soy un simple estudiante de bachillerato :D