Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
jonha
Recluta
Recluta

Mensaje por jonha »

esta noche te dejo enlaces de paginas de psicotecnicos muy buenes enga un saludo y no t preocupes que luego son faciles

Miguel_tome
Recluta
Recluta

uzapac

Mensaje por Miguel_tome »

Alguien sabe con exactitud lo que se hace dentro de la Unidad de Zapadores Paracaidistas? alguien que esté dentro, o haya estado, o conozca a alguién que esté dentro. Me refiero al día a dia, lo que más hacen en días normales de diario...

jonha
Recluta
Recluta

Mensaje por jonha »

miguel_tome en la pagina anterior e puesto un poco sobre el tema de la uzapac
aki dejo paginas de psicotecnicos
http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
http://www.psicotecnicostest.com/testps ... cos&TEST=1
http://www.tododetest.com/test/calculo/calculo.htm
http://www.mamutmatematicas.com/ejercic ... entaje.php`pero con poner en google test psicotecnicos t salen muxos

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mcwysky »

jonha escribió:miguel_tome en la pagina anterior e puesto un poco sobre el tema de la uzapac
aki dejo paginas de psicotecnicos
http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm
http://www.psicotecnicostest.com/testps ... cos&TEST=1
http://www.tododetest.com/test/calculo/calculo.htm
http://www.mamutmatematicas.com/ejercic ... entaje.php`pero con poner en google test psicotecnicos t salen muxos

que maquina . gracias!

jonha
Recluta
Recluta

Mensaje por jonha »

a ke se ma olvidado tambien si pones test de IQ te salen muxos test de inteligencia

adrian90
Recluta
Recluta

Mensaje por adrian90 »

Hola, yo tambien voy para alcantarilla me han asignado plaza en la 1º bandera salgo desde Sevilla, lo digo por si alguien va desde alli o cerca llego el dia 20 a las 8 de la mañana ;)

PD: si alguien me dice sonde se coje el bus Murcia-alcantarilla os lo agradeceria.

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Futuro caballero legionario paracaidista (o eso espero)

Mensaje por Ocho_Doble »

Bueno lo primero es presentarse (ante todo educacion).
Soy uno de los que en el 5º ciclo se presentan para conseguir una plaza en la BRIPAC.
Toda la informacion, consejos y ayudas que me podais dar seran mas que bien recibidas.
Muchas gracias a todos de antemano.

P.D. todo el que me vaya a decir lo de los tobillos y demas.... cositas.... que se lo ahorre por favor.

mcwysky
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Futuro caballero legionario paracaidista (o eso espero)

Mensaje por mcwysky »

Ocho_Doble escribió:Bueno lo primero es presentarse (ante todo educacion).
Soy uno de los que en el 5º ciclo se presentan para conseguir una plaza en la BRIPAC.
Toda la informacion, consejos y ayudas que me podais dar seran mas que bien recibidas.

P.D. todo el que me vaya a decir lo de los tobillos y demas.... cositas.... que se lo ahorre por favor.

llevas desde el 5to ciclo intentando entrar a la bripac? me extraña de que no lo hayas conseguido

Ocho_Doble
Sargento
Sargento

Re: Futuro caballero legionario paracaidista (o eso espero)

Mensaje por Ocho_Doble »

mcwysky escribió:
Ocho_Doble escribió:Bueno lo primero es presentarse (ante todo educacion).

llevas desde el 5to ciclo intentando entrar a la bripac? me extraña de que no lo hayas conseguido

Nooooo!!! Es la primera vez q me presento, me voy a presentar en el 5º ciclo de este año, creo q empieza el 22 de este mes, si me ekivoco pido disculpas.

Manusj
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Manusj »

tercioidiaquez escribió:
Una vez que superes las dos instrucciones ¿El día a día cuándo ejerzas (me refiero por ejemplo a lo de la mañana, lo del ejercicio físico y todo lo demás) será igual al de infantería ligera y después de terminar lo que hacen todos, empiezas lo de ingieniería?

Siendo infante, artillero o de lo que sea, la jornada es la misma, pero al llegar el momento de la instrucción cada uno hace lo que le corresponde, el fusilero a dar saltos y el zapador a tender minas o lo que sea.

Alguien me puede decir qué te enseñan en la academia de Hoyo de Manzanares (para hacerme una idea, he leído que algo albañilería y electricidad).

No hagais comparaciones con la vida civil. No sé lo que enseñarán, pero supongo que tendido de minas, remoción de obstáculos, movimientos de terreno etc... cosas así. No sé si habrá algo de explosivos también.

Es más duro que la infantería ligera (BRIPAC)?
Un zapador te dirá que sí, y un infante te dirá que no... :mrgreen:

jonha escribió:buenas a todos y enorabuena a todos los que ya estais dentro queria responder al que pregunta por la UZAPAC 6 daod de que yo voy para esa unidad y he informadome a tope sobre esta unidad
te digo que no te hagas mucho caso de los foros porque te hacen la pixa un lio "que si somos los obreros"etc etc
la uzapac es de una brigada paracaidista de la bripac no somo ingenieros
con mayusculas, es una unidad de las ma operativas de linea dado que es una fuerza ligera
los que son ingenieros d dedicados a la construccion de puentes,movimientos de tierra,y temas de construccion son por ejemplo los pontoneros y los ingenieros reconocidos como los mejores no se los menosprecia para nada
los ZAPADORES PARACAIDISTAS UZAPAC tenemos una formacion como los infantes, en la que se hacer mucho tiro,mucho deporte,muchas maniobras en el campo,combate horbano........
a parte de lo que hace un zapador temas de explosivos,minado,desminado,y como antes tambien e dicho temas de puentes y construccion pero al estar en una brigada paracaidista este tema se toca poco
esta unidad es bastante dura y currante con bastantes maniobras pero una de las mas atractivas e interesantes del ejercito de tierra
toda esta informacion me la ha dado un sargento del cuartel de mi ciudad y tambien me ha dicho que aunque en las pruebas de seleccion se pida un nivel A luego los soldados que estan en esta unidades tipo uzapac ,uzapat... son de los que mas nivel fisico adquieren vamos como el me ha dicho que se adelgaza jejeje
tambien me ha dixo que te hacen una formacion muy buena sobre explosivos en la que luego tiene mucha salida para la guardia civil unidad tedax
en hoyos del manzanares se hace el 3 mes de instruccin despues de venir de murcia en el que haces tiro te vas unos dias al campo,camuflaje, todo lo que puede hacer un infante pero con algo menos de intensidad al igual que transmisiones con todavia menos intensidad
lo de albañileria y electricidad como tu dices eso no lo haces en la instrucion lo podras dar mas adelante en tu unidad
pero si vas a una brigada como la bripac brilat... date por savido que son brigadas duras pero muy bonitas y con hitoria
de sueldo la verdad no se decirt por lo que he oido 1200 o algo mas pero no lo se de cierto
de tienpo libre vas a tener cuando estes en tu cuartel pero no cuando salgas de maniobra es logico
con esto no se si me he dejado algo , es todo lo que te puedo contar y acte a la idea de que un zapador y menos paracaidista NO es un obrero
aqui te dejo este testamento y quien pueda aportar mas que lo haga esta informacion no es de foros ya lo e dixo to un saludo futur@s zapadores paracaidistas,acorazados,aerotransportados.....

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, me habéis solucionado muchas dudas que tenía. Pues creo que voy a tirar por dónde pensaba, Infantería Ligera, a mí me llama más esto, me gusta más el combate y los zapadores van más a las minas, construcción de puentes, levantar muros, etc., me gustab más la Infantería porque va más a lo que a mí me gusta. Y espero no arrepentirme de escoger esta.

lari88
Recluta
Recluta

Mensaje por lari88 »

tengo algunas dudas. yo tengo arma de artilleria para batallon de cg. ¿k se supone k voy a hacer?
y aparte, nos dieron unas botas nuevas kson marrones y como de ante,¿sabe alguien como lipiarlas?sk no se si las tienen ya en otros sitios.en murcia somos los primeros

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

lari88 eres del segundo ciclo?? quien eres? que yo tmb lo soy

lari88
Recluta
Recluta

Mensaje por lari88 »

2º ciclo,cuarto peloton.la del pelo mas corto.
sabes ya?

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

si ya se quien eres o eso creo, no es dificl con tan poca tia jeje

yo soy del segundo peloton

lari88
Recluta
Recluta

Mensaje por lari88 »

pos el martes nos vemos, y ya me dices kien eres, pork s mas complicado saber kien eres tu.