Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

comando_pachacutec escribió:Consulta... y porque tal recibimiento?


Para celebrar la épica victoria Argentina sobre el malvado capital, que quiere poner de rodillas al país. Bueno, aquí el Compañero Komisario me corrige, donde dice "malvado capital", debiera decir "fondos buitres perversos imperialistas malvados".

En otras palabras: pan y circo. Entra en Mar del Plata porque estamos en plenas vacaciones, así que la ciudad está inundada con turistas de todo el país. Como es costumbre con el peronismo, se trajeron algunos cientos de colectivos llenos de focas aplaudidoras para el acto, que incluye trabajadores estatales, y militantes de distintas agrupaciones kirchneristas y de derechos humanos afines. A quienes por supuesto, proveyeron de alimentos y bebidas, cortesía de los bol*dos que todavía pagamos los impuestos en fecha.

Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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Mensaje por elpaisano »

ñugares escribió:
elpaisano escribió:

Es verdad que el cartelito y el populismo son un cáncer en Latinoamerica....pero que trates de sociedad enferma a los argentinos viniendo de España un país con una crisis social profunda que habla de lo definitivamente enferma que esta la sociedad española, es como mirar la paja en el ojo ajeno...Ya no esta de moda amigo mirar en menos a los sudacas...por favor!.


el mismo error que comete al que respondes lo cometes tu , ni el tiene derecho a juzgar a una nación ni tu tampoco para juzgar a otra .
No des lecciones para despues actuar de la misma manera .

un saludo .


Ñugarés no es mi intención festinar de lo enferma que este la sociedad española ni la argentina ni la chilena (que acá estamos de patio). Pero aburre ese aire de superioridad moral de algunos foreros españoles que creen que por solo venir de Europa son mejores. No es mi intención dar lecciones ni actuar de la misma manera, es mas bien dar un llamado de atención a que no acuses al otro de comer mierda cuando tu plato esta lleno de esta.


Saludos.


los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

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gero26
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Mensaje por gero26 »

Doorman escribió::asombro3: :asombro3:

Mas que enferma, cansada esta la sociedad. Cansada de la inflacion, cansada de la falta de justicia, de la falta de perspectiva a futuro, cansada del crimen y la droga, y por sobre todo cansados de las pelot.. de esta gente y sus secuaces lame cul...

SIMPLEMENTE CANSADOS!!!!!


¿Y porqué la eliguieron y por amplia mayoría?...¿Cual era el porcentaje de votos del opositor?...

Yo creo que el actual gobierno era el menor de los males....pero, a pesar de esto,existe una gran mayoría que apoya a este gobierno.Y esta opinión es mas de la minoria argentina, me parece.


El video de la llegada de la ARA Libertad a la base del Mar del Plata:

http://www.youtube.com/watch?v=OdSKAKE8W-Q&list=PL050F911F2EBF7FED&index=2

D...


Lo dice ud, era el peor de los males. Así y todo me pregunto, me pregunto no sigue siendo un mal gobierno???

Y por favor quisiera ver una estadística donde se vea el gran apoyo popular que tiene la señora Presidenta


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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Medios de la ARA y de la Prefectura Naval Argentina que recibieron a la ARA Libertad.

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Col Raspeguy
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Mensaje por Col Raspeguy »

Un buque histórico de Malvinas se hunde en Puerto Belgrano
Es el ARA Santísima Trinidad, uno de los buques insignia de la guerra. Tras el conflicto quedó fuera de servicio.
21/01/13 - 18:13

Fue uno de los buques más destacados de la guerra de Malvinas. Sobrevivió al conflicto armado con los ingleses pero ahora se hunde víctima del abandono. Se trata del ARA Santísima Trinidad, un destructor Tipo 42, que se encuentra en Puerto Belgrano y ha sufrido una gran avería que lo está hundiendo.

Según informan medios locales, el Santísima Trinidad se hundía esta mañana en un sector de la Base Naval Puerto Belgrano, la más importante de Argentina que tiene unos de 243.000 m2 de dársena y muelles.

El ARA Santísima Trinidad tuvo un papel destacado en la "Operación Rosario" con la que se desembarcó en las islas en 1982. Quedó fuera de servicio en 1989 y ahora, una rotura de una tubería en el sector de máquinas provocó el hundimiento de varios compartimientos y la nave se fue escorando hasta apoyarse contra un pesquero, con una escora (inclinación) de unos 50 grados. Así lo reveló el sitio elrosalenio.com.ar de Punta Alta.

La misión del ARA Santísima Trinidad fue la de servir como nave almirante de la "Operación Rosario", que trasladó a la Agrupación de Comandos Anfibios y a dos Secciones de la Agrupación de Buzos Tácticos, 92 hombres en total, y desembarcó a las 21.15 del 1 de abril de 1982 en la zona de Puerto Enriqueta, en Malvinas.

La Armada Argentina confirmó el hundimiento y señaló que el nivel de escora a babor se debía a "una avería sufrida en el casco".
Segú la Armada, se envió "personal especializado del Servicio de Salvamento y Buceo, dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada a fin de evaluar la situación; de la cual surge que la escora fue producida como consecuencia de la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua".

"Ante la cantidad de agua embarcada que superó la capacidad de las bombas de achique, se procedió a retirar al personal que se encontraba trabajando y a los buques próximos que se encontraban amadrinados junto a él, en la espera que la embarcación toque fondo con la baja y de esta manera poder trabajar con mayor seguridad", agregó.

La Armada informó que en el año 2000 el buque fue pasado a la condición de "receso temporario" y fue radiado definitivamente del servicio activo en 2004. "Desde esa fecha le fue retirada su tripulación y solamente permanecía a bordo una mínima cantidad de personal de guardia", explicó la Fuerza que prometió "efectuar las tareas tendientes a llevar al buque a sus condiciones normales de flotabilidad".

Nota completa: http://www.clarin.com/politica/historic ... 15037.html


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Mensaje por ATLANTA »

Qué lástima, las naves de la ARA no pueden terminar de esa forma y en ese abandono, quizá más digno hubiera sido utilizar el buque como blanco y hundirlo o más bueno para las arcas de la marina enajenarlo y venderlo como chatarra; ahora para aprovechar sus "restos" se deberan desviar recursos en su recuperacion y estabilización, gastos que generalmente no son nada economicos :pena: .

saludos


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Mensaje por Peace Maker »

Lastima, la otrora gran armada de Sur America. :desacuerdo:
Victima de la falta de interes politico y la falta de planificación.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Yo diría más bien una víctima clara y absoluta del poder político.
Planificación en la ARA hay y ha habido en las últimas décadas. Podremos estar o no de acuerdo con los objetivos en función de la realidad económica y/o política (insistencia en un portaaviones, por poner un ejemplo), pero los sucesivos gobiernos (en especial a partir de Menem) se han encargado de hundir progresivamente a la Armada Argentina. Lo sucedido con la "Libertad", la "Espora" (y la otra unidad que no pudio viajar a los ejercicios en Sudáfrica) y ahora con el casco del Santísima Trinidad", no es sino el corolario de un paciente que se está moviendo peligrosamente entre la UTI y la UCI.

Tristes saludos amigos.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ATLANTA escribió:Qué lástima, las naves de la ARA no pueden terminar de esa forma...


Peace Maker escribió: Lastima, la otrora gran armada de Sur America.


Lástimas desde el norte, desde oeste y me sumo a elas tambien, desde el leste de este continente.

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Santisima Trinidad, Libertad, Espora. Que viengan tiempos mellores para los hermanos porteños.

:confuso1:


Albertopus
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Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Si tenemos que hacer caso a la web del Ministerio de Defensa argentino, no ha pasado nada. Lo último relevante es el recibimiento de la Sra. Presidenta a la fragata Libertad, "que simboliza la dignidad nacional". Así que, seguiramente, desde el punto de vista gubernamental no le ha pasado nada al ex-destructor... y proyectado museo de la Guerra de las Malvinas.

Saludos.


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Mensaje por Anderson »

Ahora el dinero que no quisieron gastar en la correcta manutención o desguace del buque, lo van a tener que gastar el doble en recuperar su flotabilidad o en tratar de alguna manera de moverlo para que no estorbe en ese muelle.

:pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:
Luego de los problemas internacionales vividos y las dificultades operacionales de sus unidades oceánicas, cualquier consuelo es muy pobre para la ARA.

Saludos


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Mensaje por Peace Maker »

Las causas del abandono de la Armada Argentina y en general de casi todas las FFAA argentinas van mas allá de los Kirchnner y no comenzó con ellos.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por Neptuno7 »

La bomba de 1975 terminó de sellar el destino del buque
Un oficial que intervino en el desarrollo del Santísima Trinidad cuenta su historia


La Armada tomó la decisión en 1989: el destructor clase 42 Santísima Trinidad sería usado sólo como fuente de repuestos para su gemelo Hércules. El buque insignia del desembarco en las islas Malvinas terminaba, así, una carrera corta de ocho años de servicio.

Orgullo naval por haber sido el primer navío misilístico armado en astilleros argentinos, se fue hacia la amarra del olvido por el bloqueo británico a la obtención de elementos vitales para sostener sus sistemas. Los dos destructores no podían sobrevivir. Y fue la bomba de Montoneros, activada en 1975 en su casco aún en construcción, la que terminó de sellar el destino del Santísima Trinidad como en un efecto de destrucción retardada.

"En esa época había problemas para conseguir repuestos para las turbinas de propulsión, los sistemas electrónicos y de armas. Se decidió canibalizar uno de los buques. El Hércules había llegado primero, pero también se tomó en cuenta que el Santísima Trinidad tenía algunos problemas que se vieron directamente en la prueba de máquinas. El atentado de 1975 afectó la línea de ejes de hélice, tenía vibraciones y se limitaba la velocidad para no perder la calibración del radar de popa", explicó a la nacion el capitán de navío (R) Néstor Domínguez.

Este oficial conoció muy bien al Santísima Trinidad. También al Hércules. Fue el hombre que estuvo a cargo de poner a punto los sistemas de radares y de armas de ambos navíos, embarcado durante meses en esos buques en la base naval británica de Porstmouth, donde se realizaron las primeras pruebas de disparos de misiles antiaéreos. Apenas meses antes de la guerra en el Atlántico Sur, Domínguez partió a bordo de la Santísima Trinidad desde Gran Bretaña rumbo a Puerto Belgrano.

Gran parte de la flota británica participó de la ceremonia. "Hasta izaron la bandera argentina en el HMS Victory (el buque del almirante Nelson) para despedirnos", recordó Domínguez.

Egresado de la Escuela Naval en 1956 y graduado en Ingeniería Electromecánica de la UBA, Domínguez estaba a cargo de resolver los misterios de un sistema de armas que incluso ponía en aprietos a sus creadores británicos. "Uno de los problemas en los radares 909 de los destructores clase 42 tenía que ver con blancos que rozaban el mar y avanzaban entre el radar de popa y el de proa; el sistema no decidía qué radar debía seguir al objetivo".

Esa falla terminaría en 1982 con el hundimiento de dos navíos iguales a los argentinos, el Sheffield y Coventry. Eso después de las pruebas que aviones navales y de la Fuerza Aérea realizaron con el Santísima Trinidad como oponente virtual.

En 1978, Domínguez estaba a bordo del Sheffield, el primer destructor clase 42, en largas conversaciones con su par británico en busca de resolver el problema de los radares. Sin saber entonces que pocos años después se alegraría de no haber encontrado allí la solución contra los vuelos rasantes.

Los barcos argentinos también hubiesen encontrado dificultades frente a ataques británicos: "No pudimos usar estos buques en combate real porque no se debe comprar buques de guerra de alta tecnología a futuros enemigos. Ellos se cubren para tal eventualidad", comentó el jefe del departamento de sistemas durante la entrada en servicio del Hércules y la Santísima Trinidad.

"Ellos, como fabricantes, tenían las herramientas para interferir las frecuencias de radar y tiro. No nos quisieron vender la transferencia de tecnología, aunque la pedimos", dijo Domínguez.

Tras la guerra, el destino de los buques era inevitable. "Algunos componentes de los radares debían reemplazarse tras 500 horas de uso y no se conseguían", indicó el capitán de navío. Antes del conflicto había intentado cubrir ese flanco. Estimó en US$ 10 millones la inversión necesaria para acaparar repuestos vitales. No dieron presupuesto..

http://www.lanacion.com.ar/1548203-la-b ... -del-buque


"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"

Almafuerte
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es el buque más desdichado de toda la historia de la ARA, sin duda. La unidad más moderna de toda Sudamérica, que navegó apenas 8 años. Por culpa compartida de la propia ARA y el Gobierno argentino, todo sea dicho. Nunca deja de llamarme la atención que se apelase al embargo británico para justificar el abandono del buque, cuando te encuentras, por ejemplo, a las tres corbetas iraníes fabricadas por la Vosper navegando todavía hoy. Y peor embargo que el iraní no tuvo Argentina; reemplazando equipos originales por equipos rusos, chinos y nacionales, los iraníes han sabido mantenerlas operativas, cosa que la ARA no hizo con el Santísima Trinidad por desidia. Del mismo modo que, por desidia, nunca pusieron empeño real en reparar la unidad de los daños sufridos por el atentado. Y es que uno ve fotos de buques de la Segunda Guerra Mundial literalmente destrozados, y dos años después volvían a navegar en perfecto estado. Todo es cuestión de voluntad.

En cualquier caso, no veo especialmente trágico el suceso. La tragedia del D-2 es que estuviese sin navegar desde 1989, 23 años abandonado en un muelle, cuando era totalmente factible reparar los daños de 1975 y reemplazar los equipos británicos con equipos de otro origen para que continuase hoy navegando.


PD. El Ministro de Defensa argentino afirma que se ha tratado de un sabotaje. O sea, apunta a la propia ARA como culpable del hundimiento del buque. En tal caso, bien por la ARA: sería el segundo Type 42 que hunden, tras el HMS Sheffield.

:pena:


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