Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

Esta mañana no se por qué me ha venido a la cabeza una cosa.

Y si en realidad y a pesar de lo que dice la prensa, analistas políticos etc etc los líderes catalanes no tienen ninguna intención de declarar la independencia y al igual que el simulacro de referendum del domingo solo buscaba las imágenes de un estado represor retirndo urnas y golpeando a "pacíficos ciudadanos que solo querían votar en un ambiente idílico de fiestas y blablabla", lo que estén buscando es la detención de los Puigdemont, Junqueras y demás antes de esa hipotética declaración de independencia para ganarse a los que todavía están tibios en el tema independentista?.

En resumen, que es un inmenso farol y está esperando a que el gobierno central retire la apuesta y pierda la partida en la que en realidad nunca han tenido cartas ganadoras?.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
cornes
Comandante
Comandante
España

Mensaje por cornes »

Cómo es la memoria, resulta que yo había visto ese programa en su día y ya no recordaba esta entrevista pese a que en su momento le preste atención.

De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Votre société ! dit en souirant Corentin; vous parlez comme si vous étiez encore dans les rangs. Vous êtes hors cadre, mon cher, et il faudrait vous montrer plus content de votre lot; les gouvernements passent, les sociétés périssent ou s'étiolent; mais nous, nous dominons tout cela, et la police est éternelle.

Honoré de Balzac

No lo perpetro en castellano pues esta frase se ha deformado hasta tal extremo que ya no hay manera de frenar los 'copia y pega' de tamaña felonía (a la traducción me refiero) que ha llegado a convertirse en una plaga como casi toda la basura que pulula por el internete.

Lo de 'ou s'étiolent; mais nous, nous dominons tout cela se lo comen con ansia

Imagen
Última edición por De Güiner el 03 Oct 2017, 13:34, editado 1 vez en total.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

basajaun escribió:Y si en realidad y a pesar de lo que dice la prensa, analistas políticos etc etc los líderes catalanes no tienen ninguna intención de declarar la independencia y al igual que el simulacro de referendum del domingo solo buscaba las imágenes de un estado represor retirndo urnas y golpeando a "pacíficos ciudadanos que solo querían votar en un ambiente idílico de fiestas y blablabla", lo que estén buscando es la detención de los Puigdemont, Junqueras y demás antes de esa hipotética declaración de independencia para ganarse a los que todavía están tibios en el tema independentista?.

En resumen, que es un inmenso farol y está esperando a que el gobierno central retire la apuesta y pierda la partida en la que en realidad nunca han tenido cartas ganadoras?.

Imagen

(y es de mayo, ya)

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
De Güiner
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por De Güiner »

Ismael escribió: :shot:
¡Voto al chápiro verde!, ¿es que VM ignora lo de nuestro TOC?, que editamos cienes de veces. Ahora ya estoy en un sinvivir hasta vaya a saber cuando. Sólo por ver eso de:

Última edición por De Güiner el 03 Oct 2017, 13:34, editado 1 vez en total

Irresponsable, ha creado a un monstruo

¡ Feraud !, el valium por vía intravenosa

Hlodowig
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Hlodowig »

De Güiner escribió:
Gaspacher escribió:
No conoces a mis paisanos...
Yo sí. :cool2:
el ambiente que se respira en Valencia está a un paso de "linchar" al catalán, por independentista/antiespañol, y por imperialista/antivalenciano. Por eso digo que mucho cuidado
Ciertamente se pueden caldear, y mucho, los ánimos en el norte de la Serenísima. Ahora bien, digo en el norte porque en el sur, lo que es gran parte de la Serenísima, existe un odio genético a todo lo valenciano, no así a lo castellonense.
Eso, al sur de la Serenísima, estimado. Al otro lado de la frontera del Reino de Valencia, ni tan siquiera lo otro...

Un saludo

"En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira"
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Aqui tenemos el apoyo internacional del pedorrendum y de peodemont :green:

El 'ultra' Farage, el único que defiende las tesis de Puigdemont en el PE

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 180_0.html

La extrema derecha apoya a los del pedorendum , ya vemos lo de izquierdas que son peodemont y conpayns :twisted:

Con estos amigos, no espereis muchos apoyos del resto de europa .

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bomber@ escribió:
brenan escribió:porque estoy seguro que no las entenderias: el lema de nuestra tierra es "Infinita"= sin fronteras

Y sí. Si das la impresión de que nos odias

Y otro rato de MUS
Pues bueno, pues molt be, pues hasta otra.
Grave error

Has dado en hueso conmigo. Como muchos independentistas radicales te crees en una posición moral superior y quieres aparecer como condescendiente usando la muletilla manida :"Pues bueno, pues molt be, pues hasta otra"

Pues vas jodido compi, soy nieto por parte materna de un anarquista español represaliado y condenado a 2 penas de muerte por gilipollas y me he criado pasando las vacaciones, ( todo el verano), en Marsella y el Pais Vasco Francés. He conocido a la primera ETA y su lucha antifranquista, despues he pasado esas vacaciones con mis tíos hasta los 16 años en distintas partes de Francia, y Suiza. Quiero con locura a mi tierra, pero el falso nacionalismo se cura viajando y yo viaje mucho desde joven, he conocido el mayo del 68, mes y medio mas tarde viviendo frente a la Sorbona con sus actores principales y por eso, con ese bagaje y esa experiencia no concedo superioridad moral a nadie. Soy nieto y sobrino de militares que hicieron la guerra de Africa primero y después la guerra civil con la República; y mis tíos, compañeros de armas y de promoción de mi abuelo paterno al que no conocí, me enseñaron los errores que cometieron los del Frente Popular y las causas del comienzo de la guerra civil. Eso me ha dado perspectiva y sentido de la realidad de cada momento

Por eso tu manida y coñazo de frasecita no me causa el menor efecto en el sentido que "vos altres" la soléis emplear y si me dá en todo caso la risa floja

Tengo varios AMIGOS en este foro, por su forma de expresarse, por su comportamiento y por las ideas que expresan y como lo hacen. Uno de ellos es el AMIGO Autentic , estamos en las antípodas en el tema de Catalunya , ( lo escribo así por respeto a él), salut citoyen :thumbs: y si algo sentiría de una supuesta independencia de Catalunya es no poder compartir Patria con alguien que merece la pena y sé que está pasando un mal trago y que reacciona en base a un sentimiento, pero sin odio

Tú , Bomber@ no mereces la pena ni una centesima parte de lo que MI AMIGO MANEL se ha ganado en este foro

Y a ver si es posible que el " hasta otra " se convierta en un "adeu", ya que nos odias tanto y te crees tan por encima moralmente :jawdrop:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Granaino98
Recluta
Recluta

Mensaje por Granaino98 »

Buenas.
En estos días se está produciendo un Golpe de Estado,ni más ni menos.Con el triste consentimiento del Jefe del Estado,del gobierno de la nación,de los partidos políticos parlamentarios...
Estos días se está produciendo un Golpe al Estado de derecho,a la Constitución,a la democracia y a España.
Y esto no se puede permitir.Yo,mis abuelos,mis padres...que hemos trabajado de sol a sol,que hemos luchado para que en este país hubiese democracia,no puede ser que por una panda de golpistas,que les da igual las leyes, se eche todo a perder.Eso no puede ocurrir.
Yo soy de los ha puesto la bandera con mis vecinos.Y no la ponemos por odio(y mira que se han metido con los que vivimos en el sur).Para nada. Si poner mi enseña nacional en el balcón es odio...lo que hicieron ayer; los escraches,el acoso.., a la Guardia Civil y a la policía no sé puede calificar. Yo he puesto la enseña porque representa el Estado de derecho,la Constitución y la unidad de España,la he puesto como un humilde apoyo a esta gran nación,en la que se está produciendo un Golpe contra ella,contra la Constitución,el Estado de derecho y la unidad de España. No la hemos puesto por odio ni mucho menos.
A mi lo que me da miedo de verdad es que produzca una Guerra Civil en Cataluña y que se propague por el resto de España. También que el odio hacia España se propague como se está viendo por ejemplo en Valencia donde ayer cientos de independentistas acosaron a un matrimonio de avanzada edad,o en Mallorca,este fin de semana,en el que uno de Esquerra unida le partió la cara a uno de Ciudadanos. Eso sí me da miedo.
Los españoles debemos de dejar nuestras diferencias,nuestras ideologías,nuestros colores,nuestras creencias... a parte en estos tristes momentos. Señores,hay que estar más unidos que nunca: ¡Viva la democracia,viva la Constitución y viva España!
Muchas gracias.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

La mujer que denunció que le habían roto todos los dedos admite que solo tiene una capsulitis en uno de ellos.
https://twitter.com/A3Noticias/status/9 ... 2510627841
Ya van saliendo las verdades.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Solo puedo decir que es todo un honor para mi, que me consideres un amigo, de todo corazon, Juanjo.
Por gente como tu, o Carlos, o Luis, o Urbano, o Bentexui, o Sursum, o Sirarac, o Ismael, o Neride, o Valerio,o Frank, Incluso Gaspacher, Tercio o Aponez, con los que tanto he discutido,y muchos que olvido,y a los que pido perdon, que me han demostrado, no enseñado que ya lo sabia, que no importa de donde eres, sino como eres, he seguido en este foro, puesto que es un placer y un honor, debatir con vosotros.
Espero que al final, se recupere la cordura, y salga lo que salga, sea de forma civilizada, mas, no me atrevo a pedir.

Salut Citoyen!

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Y esto, señores, es lo verdaderamente peligroso

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Rmu78
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Rmu78 »

Autentic escribió:Solo puedo decir que es todo un honor para mi, que me consideres un amigo, de todo corazon, Juanjo.
Por gente como tu, o Carlos, o Luis, o Urbano, o Bentexui, o Sursum, o Sirarac, o Ismael, o Neride, o Valerio,o Frank, Incluso Gaspacher, Tercio o Aponez, con los que tanto he discutido,y muchos que olvido,y a los que pido perdon, que me han demostrado, no enseñado que ya lo sabia, que no importa de donde eres, sino como eres, he seguido en este foro, puesto que es un placer y un honor, debatir con vosotros.
Espero que al final, se recupere la cordura, y salga lo que salga, sea de forma civilizada, mas, no me atrevo a pedir.

Salut Citoyen!
Y yo No? :cry:

SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió: Espero que al final, se recupere la cordura, y salga lo que salga, sea de forma civilizada, mas, no me atrevo a pedir.
Lo veo dificil, muy, muy dificil. Ahora mismo se ha dejado de pensar y hay pensamiento en grupo. Se está a medio palmo de que haya sangre...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Rmu78 escribió:
Autentic escribió:Solo puedo decir que es todo un honor para mi, que me consideres un amigo, de todo corazon, Juanjo.

Salut Citoyen!
Y yo No? :cry:
:risa2:
Jajaja me has sacado una buena sonrisa,no me esperaba eso.
Gaspacher escribió:
Autentic escribió: Espero que al final, se recupere la cordura, y salga lo que salga, sea de forma civilizada, mas, no me atrevo a pedir.
Lo veo dificil, muy, muy dificil. Ahora mismo se ha dejado de pensar y hay pensamiento en grupo. Se está a medio palmo de que haya sangre...
:asombro2: :asombro3:
Última edición por HURMAN el 03 Oct 2017, 20:00, editado 1 vez en total.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley