El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿ Cual fue el mejor tanque de la II Guerra Mundial ?

T-34/85
270
41%
M4 General Sherman
18
3%
PzKpfw VIB Tiger II
141
21%
JS-2
19
3%
PzKpfw V Panther
189
29%
Otro ( cuentanos cual )
26
4%
 
Votos totales: 663

Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Carlogratto escribió: Una prueba más de la eficiencia soviética y de la omnisciencia del camarada Stalin :wink: (por cierto, el comentario del padrecito sobre "conducir directo a Berlín sin girar", genial )

Eso no sé si es cierto, pero yo lo hubiera suscrito.

Saludos a tod@s


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Ojo, lo de los carros T-35, T-38, SMK… no fue una idea soviética, sino inglesa. Se trataba de desarrollos del concepto británico de "acorazado terrestre" en boga a principios de los años 30 que desembocó en el Valiant, uno de los cacharros más feos e inútiles paridos por los ingleses. Los alemanes y los soviéticos estudiaron el proyecto y mientras que en Alemania sacaban prototipos de dos carros pesados multitorreta (PzN V y VI) en la URSS llegaron a poner en producción dos modelos y preparar otros dos proyectos que se desecharon tras la Guerra de Invierno


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

...Gracias, japa. Literalmente,es cierto aquello de " ni un sólo día te acostarás sin saber una cosa más". Por cierto, ahondando en la gracieta, he estado revisando en la página de referencia del bromista y, tangencialmente, hablando del diseño soviético, resulta que lo del ekranoplano SÍ es cierto (los "monstruos del már báltico y el mar caspio")...Vale, lo del carro multitorreta será idea original inglesa...pero no me digáis, después de ver lo de los ekranoplanos, que lo que no invente la delirante mente de un ingeniero soviético no lo inventa nadie !!

http://www.hs-ships.ru/e_pages.phtm?f=2&p=1

http://banpiro.bitacoras.com/archivos/2 ... os-existen

http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

Saludos!


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

:oops: Una corrección: el carro multitorreta inglés era el Independent, no el Valiant


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

La bestia en cuestión fue construida en 1925, y si no se produjo en serie fue simplemente por falta de recursos.
En sus torres montaba un cañón de 3 libras y 4 ametralladoras .303 MG.

Imagen de rigor:

Imagen


Saludos


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

¿ Toda esa megaplataforma...para un cañón de tres libras??!!. :shock: Desde luego, eso convierte al T35 en un prodigio de racionalidad...Bueno, y al maquetista del fake en serio candidato al Nobel, en cuanto salga del Gulag virtual al que le he mandado en Kolyma... :mrgreen:
Lo dicho: los ingleses no tienen gracia para cagarla, cosa que, como hemos visto, les sobraba a los soviets... :wink: :mrgreen:


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Carlogratto escribió:¿ Toda esa megaplataforma...para un cañón de tres libras??!!. :shock: :


Bueno, también está el TOG-1 (The Old Gang) un trasto de 80 tm y armado con un 2 pdr.

Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

jmfer escribió:
Carlogratto escribió:¿ Toda esa megaplataforma...para un cañón de tres libras??!!. :shock: :


Bueno, también está el TOG-1 (The Old Gang) un trasto de 80 tm y armado con un 2 pdr.

Saludos


El TOG-2 en cambio supuso una "mejora" mismo peso y cañón de 17 pdr :mrgreen:

P.D.- ¿3 pdr? ¿No sería 3 pulgadas (76 mm)? Porque tanto cacharro para un cañón de 47 mm, que no era precisamente mucho mejor que el 2 pdr


Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Carlogratto escribió:Por cierto, ahondando en la gracieta, he estado revisando en la página de referencia del bromista y, tangencialmente, hablando del diseño soviético, resulta que lo del ekranoplano SÍ es cierto (los "monstruos del már báltico y el mar caspio")...Vale, lo del carro multitorreta será idea original inglesa...pero no me digáis, después de ver lo de los ekranoplanos, que lo que no invente la delirante mente de un ingeniero soviético no lo inventa nadie !!

Es una verdadera lástima que el jefazo de la flota soviética que defendía los ekranoplanos muriera antes de culminar sus planes. Desde luego el concepto puede dar muchísimo más de sí.

Saludos a tod@s


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Efectivamente es un 3 libras/47 mm (los británicos se caracterizaron por tener tanques subarmados, sino baste recordar en la primera mitad de la 2aGM los Matilda, los "Tank Cruisers" y las primeras generaciones de otros tanques de infantería; el cañón de dos libras era la marca de fábrica británica. En el transcurso de la guerra fueron poniéndose a tono).

Otros tanques multitorreta ingleses de los 30, experimentos también abandonados fueron el Medium Tank Mark III y su sucesor el A-6.
Al menos un multitorreta británico vio acción en la 2aGM: el Cruiser Tank Mark 1, en sus series A9, A9E1 y C.S.


Saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tampoco exageremos con lo de subarmados Alberto, que en esos momentos el 2 pdr (40 mm) era un cañón aceptable, los rusos tenían cañones de 45 mm en sus T-26 y la serie BT, los franceses de 47 mm en sus Somua y Char B (el 75 mm era contra blancos "blandos"), los alemanes de 37 mm, los checos idem, los italianos, bueno de los italianos mejor no hablar :roll:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Toda la razón Apónez. Mi impresión es que, quizás, y les pedirían que me confirmen o rebatan, de los actores principales de la guerra los británicos fueron los que más tardaron en hacer la transición a cañones mayores en sus tanques (tengo demasiado pegado en la cabeza la imagen de los Valentines y Crusaders en la campaña del norte de Africa, y tiendo a olvidar que detrás de los Pz III y IV alemanes ya más evolucionados para 1942, se encontraba una amplia panoplia de otros vehículos tanto del Heer como italianos).

Otra consulta. aprovechando el momento ¿eran demasiadas las diferencias entre el 50mm L42 del Pz III con el 2 libras británico?

Saludos y gracias otra vez por la aclaración


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Apónez escribió:El TOG-2 en cambio supuso una "mejora" mismo peso y cañón de 17 pdr :mrgreen:


Al lado de los TOG (que por cierto, no pasaron de prototipos) un mamotreto como el KV-II es un prodigio de funcionalidad y eficiencia (al fin y al cabo, estaba diseñado para atacar objetivos fuertemente protegidos, no para el combate contra carros o como tanque de rotura)

Los TOG no se sabe muy bien para que estaban pensados. No servían como anticarros, ni como carros de rotura (eran mas lentos que el caballo del malo), ni para atacar fortificaciones. Para mi que estaban destinados a detener el avance enemigo estropeándose en medio de la carretera (a ver quien es el guapo que los mueve :-D )


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

Voy a compartir unos enlaces con todos los amantes de tanques: japa, alejandro_, jmfer y todos los demás que sé que sois muchos.

Sobre el IS-2. Está en ruso pero las imágenes son estupendas:
http://www.otvaga2004.narod.ru/publ_w1/ ... 26_is1.htm
http://www.otvaga2004.narod.ru/publ_w1/ ... 26_is2.htm

Aquí una sobre el KV-2 con muchísimas fotos:
http://mechcorps.rkka.ru/files/kv2/kv2.htm

Y aquí las pruebas contra el Tiger-2 con fotos que nunca había visto y que queda dejan completamente claro que un KingTiger se podía perforar de frente:
http://www.otvaga2004.narod.ru/publ_w1/ ... 26_is3.htm


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Imagen


En fin, huelga decir que desconocia que era un fake, pero entono el mea culpa ya que debería haber prestado más atención a la fuente. La emoción de bichos de 128 toneladas tratando de moverse me embargo y nublo mi juicio.

El maquetista es un salado porque me lo he creido todo.

Bueno si algún día conozco mas tanques increibles os lo pondré en conocimiento.

Saludos y perdón por la cagada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados