ecuatoriano escribió:Maya escribió:Si esto es el malecon de Guayaquil (como esta de cambiado)...AQUI ESTUVE YOOO....AQUI ESTUVE YOOO...... hace ya bastante tiempo, pero me acuerdo como si fuese hoy. Diganme, ese es el rio Guayas? Escuche que le metieron una remodelación a toda la zona y eso quedo de lujo.
La foto en cuestión muestra al Esmeraldas atracando en el Puerto Marítimo de Guayaquil que en realidad está sobre el brazo de mar conocido como Estero Salado.
Por alli se les incendio un submarino hace unos años. Que barbaro, eso se puso como una olla a presion y por poco que se cocinan los bomberos tratando de apagar la conflagración. Se salvaron por un pelo.
El Shiry se incendió en la Base Naval Sur, ubicada a un kilometro o menos del Puerto Marítimo, algo lejos del Malecón Simón Bolívar de Guayaquil que está sobre el Rio o Ria Guayas y que es un area netamente recreacional y ya hace muchos años dejó de ser el puerto de la ciudad.
Luce así

Foto del Rio Guayas en su nacimiento frente a Guayaquil.

Muchas gracias por las fotos Ecuatoriano, la verdad que me traen tantos buenos recuerdos del 2003/2004 cuando habité tierras porteñas.
Excelente el esclarecimiento de eventos y lugares, totalmente de acuerdo con la explicación al forista Maya respecto a lo que él posteo más atrás.
Y si, supongo que siendo Bolívar un HÉROE , así con mayúsculas y todas las letras, que ofrendó su vida, su bienestar, su fortuna, su paz, su comodidad, su prestigio, sus grados, sus honores, sus privilegios, sus títulos, en pro y favor de la Libertad, Independencia y Unión de las naciones sudamericanas (no como otros, que hicieron totalmente al contrario) pues merece con sobra de merecimientos no solo que el Malecón de Guayaquil lleve su nombre, sino muchos más sitios y lugares históricos de esa ciudad y del país.
Me quedó la duda sobre la patrullera que nos "donó" España y que mencionas en otro bouquet de fotos que colgaste........me imagino que te referías a algún buque, en todo caso si puedes, danos una mano con esa foto.
Muy interesante el despliegue militar, se rompen ciertos mitos como por ejemplo que no existe el Spike en Ecuador (conozco a un par de foristas de cierto país colindante que decían con "listas en la mano" que Ecuador no tenía ni cerbatanas para oponer a los blindados vecinos), más allá de que me sigue pareciendo un gasto que simple y llanamente no debería haberse realizado.........hay formas de honrar a la Perla del Pacífico sin incurrir en esos gastos, pero bueno, si eso conforma a los ciudadanos, no quedará más, aunque en lo personal, considero que fue algo que el Presidente debió haber mantenido su palabra y decir no, lo mismo que desfiles y paradas militares en el resto del país...........
estamos en guerra, parece que hay gente que se olvida que hay soldados ecuatorianos combatiendo en la frontera, arriesgando sus vidas, su integridad, su sosiego, por nosotros...........el mejor homenaje a la ciudad y al país, sería darles lo mejor a nuestros héroes de hoy, pero bueno, no quiero que eso se mal interprete como que yo estoy en contra de que se de homenaje a la principal ciudad del Ecuador, a la cual como todos los ecuatorianos, le guardo cariño y simpatía sinceros y profundos.
De todas formas, núnca sobra un saludo afectuoso a la Perla del Pacífico, así que envío a la distancia mi sincero y cariñoso ¡¡¡¡ VIVA GUAYAQUIL !!!!
Saludos y suerte en todo.