Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Bueno, en cualquier caso creo que ambos casos son hipotéticos, aunque ya está una foto de un Arpia con Dellilah, me gustaría esperar a que se confirme antes de elucubrar, ya sabemos que eso no lleva a ninguna parte, cada quien va a defender lo suyo

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Hay muchos rumores acerca de los equipos adquiridos por la fuerza armada nacional (algunos piensan que cuando el Sr. presidente abandone la presidencia se va a llevar todos esos equipos para la cochera de su casa), solo hasta después de Septiembre de este año y hasta mediados del año entrante sabremos que fue lo que realmente se adquirió... El 2012 es año ganado para el populismo. Saludos.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por ahí les tenemos un regalito para esos S-300....

Creo que estas sobrestimando las capacidades del Delilah, claro que es un buen misil pero una de las grandes capacidades del S-300 es el poder de autodefenderse ademas que antes tendrian que derrotar varios anillos de defensa.

No es tan facil como algunos piensan el destruir las defensas aereas, son pocas las fuerzas armadas capaces de llevar a cabo esa mision con exito.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Iris escribió:
sriver escribió:
DANIEL VEGA escribió:
Onirico escribió:De los S-300 se habló de su compra apartir de Agosto del año pasado,como que muy temprano para decir que jamás llegaron.

De los Tor-M1 fue rumor de foros people,como los Mi-28 y pare usted de contar.

Bien por tu aclaración Onirico, pero en si los S 300 no se sabe si llegan? o cuando? lo del rumor de los Tor-M1... fue rumor?, pero creo que es mas factible estos que lo de los S 300... de todas formas Gracias por tu aclaración :cool: :cool:

Oficialmente nunca se hablo de Tor-M1, en cambio si se barajo la fuerte posibilidad de Pechora M2 y Buk M2 pero hasta ahora no hay pronunciamientos oficiales sobre esta materia.

Lo de los S-300 parece confirmado por el mismo presidente de la republica que en una de sus cadenas señalo que el gobierno "iba" a comprar S-300VM Antey, Smerch y tanques T-72B, junto a los demas blindados y piezas de artilleria.

Saludos

La venta de S-300 se paralizó, por parte de Rusia y por petición de USA, incluso para Irán. Dudo también de que los vendan a Venezuela. En cuanto a los Tor, (incluso foristas, decían haberlos visto), pues está comprobado que no se compraron .

.- Saludos.

Tienes esa info por ahí Iris? postéala acá que nos toca directamente.

Por febrero leí algo de eso,que Rusia no iba a venderle a Irán S-300 y en cambio Israel no iba a vender armas a Georgia ni los iba a seguir entrenando.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Hace ya casi una década. :D

Imagen

Imagen

Fotos de Dell y David.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

:arrow: IMI Mapats 2

IMI Mapats 2

El sistema antitanque portátil MAPATS es un producto de Industrias Militares de Israel (IMI). De largo alcance y guiado por láser es capaz, según sus fabricantes, de destruir desde tanques y vehículos blindados a posiciones fortificadas y objetivos endurecidos situados en aéreas urbanas. Es un misil de segunda generación, del tipo pesado, sus contrapartes son el TOW estadounidense; el HOT franco-alemán y el AT-6 Spiral ruso. El misil goza de una protección contra las interferencias electromagnéticas muy superiores a otros mísiles de su tipo. También puede actuar como arma antiaérea de contingencia al poder enfrentarse a helicópteros de ataque en vuelo bajo tanto de día como de noche. Posee igualmente capacidad para ser disparado desde una nave o contra un objetivo naval.

El misil se encuentra en un contenedor sellado, de tipo desechable. Basta un minuto para que pueda abrirse fuego, incluyendo la auto verificación automática. El efectuar el disparo es cuestión de segundos. Para actuar el tirador sitúa el objetivo en la cruz filiar de la mira y aprieta el disparador. El misil sale entonces del tubo lanzador y, ya en vuelo, su computadora digital integrada calcula la desviación con respecto a la línea de mira y la traduce en órdenes a las aletas de vuelo, que corrigen la desviación devolviendo al misil a la línea de mira hasta hacer impacto.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://www.fav-club.com/galeria/main.php?g2_itemId=2063

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sriver escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por ahí les tenemos un regalito para esos S-300....

Creo que estas sobrestimando las capacidades del Delilah, claro que es un buen misil pero una de las grandes capacidades del S-300 es el poder de autodefenderse ademas que antes tendrian que derrotar varios anillos de defensa.

No es tan facil como algunos piensan el destruir las defensas aereas, son pocas las fuerzas armadas capaces de llevar a cabo esa mision con exito.

Si bien es cierto que no es facil y pocas fuerzas armadas tienen la capacidad de superar un sistema de defensa aereo no olvidemos que precisamente dos de estos paises capaces de hacerlo pueden dar una "ayudadita" en caso de un conflicto.
Los israelies atacaron Siria en 2007 (Operacion "Huerto") con F15 y F16 (sin tecnologia "stealth") burlando uno de los mas complejos sistemas de defensa aerea en esa region.
En su arsenal se contaban unidades Tor-M1 y Pechora2A.
Si anulasen nuestros sistemas de defensa de manera similar no haria falta siquiera un misil como el Dalilah, no nos dariamos cuenta del ataque hasta que fuese demasiado tarde. :?
Habria entonces que ver que tanto estamos preparados para este tipo de ataque electronico denominado "Suter".
Para esa epoca los sirios no se explicaban como fue que pudieron anular su sistema y hasta produjo un "impasse" con los rusos ya que algunas unidades antiaereas habian sido adquiridas no hacia mucho. :conf:

Saludos. :cool:

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 2607p2.xml

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 0807p2.xml

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Estamos entrando en la parte de las armas super-secretas, y por tanto de la falta de información y la interpretación, este tipo de proyectos a mi no me caben duda de que estan siendo desarrollados y probados ante una amenaza bastante más seria que la de una escalada belica en sudamerica.

Ha sido probado ya en Iraq y Afganistan y con la poca información disponible no queda nada claro cual es el sistema que usa para lograr sus efectos. Salvo un metodo para "ralentizar" la intercomunicación que hacen los propios sistemas de defensa. Todo muy ambiguo.

De todas formas seria util que poner las cosas en su contexto, es de esperar que el ataque israeli a Siria fuera encauzado por los sectores con menores defensas, por rutas especialmente diseñadas despues de arduas labores de inteligencia (no por nada Israel tiene uno de los mejores servicios de inteligencia del mundo), muy posiblemente haciendo un vuelo bajo, y ademas hay que entender que Israel tiene excelentes sistemas de ECM en sus propios cazas (que son de lo mejorcito que hay en el mundo), quizás no fuera muy aventurado suponer que todo esto unido a una posible reducción de los alcances (o un desfase entre lo que ven los sitemas de defensa y tomar sus deciciones) hiciera posible esta operación con exito.

Dudo mucho que en caso belico Colombia recibiera nada de esto. Estamos hablando de lo que es posible sea uno de las mejores "Ases" ocultos de EEUU y Israel bajo la manga. Yo lo eliminaria de la ecuación y no contaría con ello, sería mucho más facil hacer simplemente presión diplomatica y parar cualquier conflicto con ella.

Saludos.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Está posteado y en éste mismo hilo del foro, hace bastante tiempo, búscalo.

.- Saludos.

P.D.:

No obstante, ésta es el primer retraso, a habido más, y definitivamente aún no se entregan , ni se les entregarán.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100217/125149670.html

A ver,esa info tiene fecha de febrero,pensé que era una "paralización de ventas de S-300" a nivel general,algo que me pareció extraño porque en abril le vendieron 15 baterías a China.

En Febrero Rusia paralizó la ya congelada exportación de S-300 a Irán,por petición de Israel,con visita del mismo Benjamín Netanyahu a Rusia y llegaron a un acuerdo en el que Israel no le vendería armas ni entrenaría a soldados georgianos en cambio.

Y estoy de acuerdo,creo que a Irán no le entregarán los S-300 y si Estados Unidos hace presión y cede de alguna manera en Georgia o en alguna otra parte del mundo como lo hizo Israel podría fácilmente boicotear la venta a Venezuela de S-300.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

La milicia...

Imagen

No querrían tener a esta señora de suegra. :?

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Imagen

Imagen

Imagen

Interesante lo que hicieron los peruanos con sus AMX-13,antes de darlos de baja aquí sería bueno echar un ojo a esos bichos.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Wolverine escribió:Bueno, en cualquier caso creo que ambos casos son hipotéticos, aunque ya está una foto de un Arpia con Dellilah, me gustaría esperar a que se confirme antes de elucubrar, ya sabemos que eso no lleva a ninguna parte, cada quien va a defender lo suyo

Por el Bien de nuestros pueblos... espero que no se de lo que segun muchos... se vislumbra... Ojala las gentes de las dos naciones podamos detener esto antes de que suceda. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Aaaah... que Abuela Rambo, como para buscarle pelea en el supermercado en la sección de las verduras.

Salud.
:D

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

Onirico escribió:La milicia...

Imagen

No querrían tener a esta señora de suegra. :?

Eso depende ... de la Hija... no cree? :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
Wolverine escribió:Bueno, en cualquier caso creo que ambos casos son hipotéticos, aunque ya está una foto de un Arpia con Dellilah, me gustaría esperar a que se confirme antes de elucubrar, ya sabemos que eso no lleva a ninguna parte, cada quien va a defender lo suyo

Efectivamente, lo mejor esperar confirmación. Es excesivamente dudoso, que esos misiles lleguen a Colombia. (Ya que daría pie a Rusia, a poder suministrar material a Venezuela, que hasta ahora le da largas).

.- EE.UU. Es el primer interesado en que eso NO SE DE.

.- Saludos.

:cool: :cool: Tan dudoso que los trajeron y los probaron en Colombia, en la Base de Palanquero y en un Arpía de la FAC; con disparo y todo...

Sólo pregunto: ¿Para qué tanta molestia en semejante viaje para una prueba que fácilmente la podían hacer allá en Israel?... a menos que.....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».