Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Antonio Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2009, 18:06

Mensaje por Antonio Cruz »

Tengo algunas dudas que me gustaria que me quitaran:

Lo primero es que yo tengo 2 de miopia y aunque se que no se puede ser piloto en el EA mi duda es si con el tiempo podria ascender a OFICIAL.

Tambien estoy por presentarme esta vez a seguridad y defensa en la guardia real, y me gustaria saber que se hace alli en el dia a dia y como es todo mas o menos.

En el centro de reclutamiento me dijeron que si entro a los 3 años puedo salirme y seguir de seguridad y defensa en cualquier base aerea, EVA .....

Y tambien me gustaria saber si es muy dificial ascender en el EA y mas o menos cuantas plazas suelen salir para suboficial de media.

Un saludo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Antonio Cruz escribió:Y tambien me gustaria saber si es muy dificial ascender en el EA y mas o menos cuantas plazas suelen salir para suboficial de media.

Un saludo


En los últimos años entre 200 y 250 (más cerca de esto último) entre acceso directo y promoción interna.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Antonio Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2009, 18:06

Mensaje por Antonio Cruz »

Joshua1975 escribió:
Antonio Cruz escribió:Y tambien me gustaria saber si es muy dificial ascender en el EA y mas o menos cuantas plazas suelen salir para suboficial de media.

Un saludo


En los últimos años entre 200 y 250 (más cerca de esto último) entre acceso directo y promoción interna.


pero para los tres ejercitos o solo para el ejercito del aire?


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Antonio Cruz escribió:
Joshua1975 escribió:
Antonio Cruz escribió:Y tambien me gustaria saber si es muy dificial ascender en el EA y mas o menos cuantas plazas suelen salir para suboficial de media.

Un saludo


En los últimos años entre 200 y 250 (más cerca de esto último) entre acceso directo y promoción interna.


pero para los tres ejercitos o solo para el ejercito del aire?


En el EA.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

Antonio Cruz escribió:Tengo algunas dudas que me gustaria que me quitaran:

Lo primero es que yo tengo 2 de miopia y aunque se que no se puede ser piloto en el EA mi duda es si con el tiempo podria ascender a OFICIAL.

Tambien estoy por presentarme esta vez a seguridad y defensa en la guardia real, y me gustaria saber que se hace alli en el dia a dia y como es todo mas o menos.

En el centro de reclutamiento me dijeron que si entro a los 3 años puedo salirme y seguir de seguridad y defensa en cualquier base aerea, EVA .....

Y tambien me gustaria saber si es muy dificial ascender en el EA y mas o menos cuantas plazas suelen salir para suboficial de media.

Un saludo


Con el nuevo sistema (me refiero al ingreso en las academias de oficiales por nota de selectividad, habrá plazas reservadas a tropa.

Hasta ahora se podía entrar en la escala de oficiales del Cuerpo General del Aire con 2 de miopía porque esta escala tenía dos especialidades, y una no era de vuelo. Pero a partir de ahora veo difícil entrar con miopía, probablemente todo el mundo tendrá que cumplir los límites de vuelo, sin perjuicio que luego en la AGA por lo que sea no se obtenga la aptitud de vuelo, pero de entrada los requisitos psicofísicos de vuelo hay que cumplirlos.

Mi consejo es que te metas en Tierra o en Infantería de Marina, donde permiten 2 de miopía para suboficial y oficial, porque en el Aire seguramente solo se permitirán 2 de miopía para suboficial, pero no para oficial.


Antonio Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2009, 18:06

Mensaje por Antonio Cruz »

y ahi va la pregunta del millon! y si luego me opero??

muchas gracias por contestar!


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Antonio Cruz escribió:y ahi va la pregunta del millon! y si luego me opero??

muchas gracias por contestar!


Pues va a ser que no, la aptitud de vuelo exige 0 miopía sin ningun tipo de corrección (incluidas las operaciones).


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Antonio Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2009, 18:06

Mensaje por Antonio Cruz »

entonces resumiendo! yo que estaba interesado en entrar en el ejercito del aire de administracion o de seguridad y defensa, me recomendais que me meta para luego poder ascender a suboficial?

Lo que no quiero es meterme para luego quedarme de tropa, y teniendo bachiller ya......

Un saludo y espero que aclareis mi duda


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Antonio Cruz escribió:entonces resumiendo! yo que estaba interesado en entrar en el ejercito del aire de administracion o de seguridad y defensa, me recomendais que me meta para luego poder ascender a suboficial?

Lo que no quiero es meterme para luego quedarme de tropa, y teniendo bachiller ya......

Un saludo y espero que aclareis mi duda


Eso ya queda en tu mano. Si te gusta y quieres hacer carrera en el ejército accediendo en un futuro a la escala de suboficiales pues adelante.
Yo no te puedo decir otra cosa y menos siendo suboficial del EA como soy.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Antonio Cruz
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2009, 18:06

Mensaje por Antonio Cruz »

Yo lo que no quiero es meterme en el aire para luego no poder hacer la carrera militar, asi que voy a ver que opciones hay en tierra y lo intentare.

Un saludo y muchas gracias.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Antonio Cruz escribió:Yo lo que no quiero es meterme en el aire para luego no poder hacer la carrera militar, asi que voy a ver que opciones hay en tierra y lo intentare.

Un saludo y muchas gracias.


Te puedes meter en el Aire y hacer carrera militar como suboficial.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Manuel Sánchez Álvarez
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2009, 11:00
Ubicación: Vigo y Madrid

Mensaje por Manuel Sánchez Álvarez »

Un par de dudas.

Si tengo 4º de la ESO con 1 asignatura suspensa me contaria como que lo tengo aprobado? Teniendo en cuenta que promocioné al siguiente curso. Es decir, tendria los 10 puntos de baremo que corresponden a "2º curso de BUP y sus equivalentes a efectos académicos"?
Del mismo modo, tengo los carnets de conducir A1,A,B,C1 y btp. En que rango se supone que estaria?
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase C y superior ................. 3 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.................................. 2 puntos
Estar en posesión del permiso de conducción de la clase A………………………. 1 punto

Gracias de antemano


albertosf
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009, 00:40

Mensaje por albertosf »

Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo pero no encuentro nada. Queria saber, si se sabe en que ciclo salen los puestos en Administración o electrónica.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

albertosf escribió:Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo pero no encuentro nada. Queria saber, si se sabe en que ciclo salen los puestos en Administración o electrónica.


En cualquiera, cuando el Ministerio de Defensa quiera o crea conveniente.
Las plazas salen por especialidad y destino a conveniencia de las necesidades del Ejército del Aire.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
albertosf
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 26 Feb 2009, 00:40

Mensaje por albertosf »

Joshua1975 escribió:
albertosf escribió:Hola, soy nuevo en el foro y he estado leyendo pero no encuentro nada. Queria saber, si se sabe en que ciclo salen los puestos en Administración o electrónica.


En cualquiera, cuando el Ministerio de Defensa quiera o crea conveniente.
Las plazas salen por especialidad y destino a conveniencia de las necesidades del Ejército del Aire.

Un saludo compañeros.

Ok, muchas gracias. Habrá que estar atento


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados