Conflicto entre Rusia y Georgia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

¿Estas insinuando que han comenzado los planes para la invasión de Rusia?

Espero que no. Lo que si debemos esperar es que si Rusia continua por este sendero, podemos ver a una OTAN mostrando musculo. Hay cohesión entre los europeos (sobre todo por su miedo energetico a Rusia) y EEUU y la OTAN sabe como plantear las dificultades con los rusos, es su espacio natural.
Salu2.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Gracias por la presición, estimado Turdetano, por el contexto parecía que la OTAN se disponía a iniciar Barbarroja.

Saludos

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Estimado Aqualongo, si esto que dice Tuerdetano,

Cita:
- EEUU a dado orden a su dto. de defensa para que toda la ayuda a Georgia sea enviada en buques y aviones de sus fuerzas armadas. Esto sin ninguna duda lleva un claro mensaje subliminar.

es cierto, la verdad es que las cosas podrían complicarse si alguien lleva algo más de la cuenta, o se dispara a quien no se debe, la situación cambiaria rapidamente de forma radical.

No solo es cierto, el primer C-17 ya esta en suelo georgiano, lo que lleve en sus tripas es otro cantar.....
Salu2

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

agualongo escribió:
Se estarán desenterrando viejos planes de acción??.

¿Estas insinuando que han comenzado los planes para la invasión de Rusia? ¿otra cuarta Barbarroja? :shock:

Sería la primera vez que a Rusia la invaden países democráticos..

http://img179.enlaceno.us/my.php?image=032xh4.jpg

EEUU es una democracia, Bush no puede presentarse en el Congreso diciendo: "hoy he puesto los destinos de la República y el Pueblo norteamericanos en las manos de la Wehrmacht..."

Eso de "desenterrando planes de acción", la verdad, me suena a camelo. Más bien serán frases sacadas de contexto y que revelan, más que un meditado plan de invasión de Rusia, un berrinche como los que a mí me dan...

Saludos

Me temo mi buen Agualongo que no sería la primera vez o ¿ya hemos olvidado el intento de invasión de 1918 contra los soviets y en apoyo de los rusos blancos? :wink:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Pues acabo de leer, no sé cual es su grado de certeza, que las tropas georgianas han vuelto a Gori, previamente evacuada por los rusos, de acuerdo con su voluntad de paz.

Saludos

Yo es que de los periódicos no me fio gran cosa.

Tampoco creo que pasara nada si se derriba un avión de EEUU, la URSS derribó unos cuantos y no fueron a ninguna guerra, en el 53 un bombardero de la RAF fue derribado sobre Alemania por un caza soviético, (no hubo supervivientes) y ni GB ni la OTAN declararon la guerra a Rusia, o el derribo del U2 o los derribos de Corea.. en fin que de producirse un ataque a un avión USA, incluso un derribo, no sería el primero y aquí no ha pasado nada.

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Pues acabo de leer, no sé cual es su grado de certeza, que las tropas georgianas han vuelto a Gori, previamente evacuada por los rusos, de acuerdo con su voluntad de paz.

No es su ejercito, son unidades policiales y nada mas. Ademas los rusos continuan con blindados alegando que algunos vehiculos tienen problemas y tardarán en partir. Engaño tras engaño por una y otra parte.
Salu2.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Gracias Turdetano, es que los periodistos ven un policía y ya dicen ejército...yo, por no fiarme, ni si quiera creo que sea Gori...

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Tampoco creo que pasara nada si se derriba un avión de EEUU, la URSS derribó unos cuantos y no fueron a ninguna guerra, en el 53 un bombardero de la RAF fue derribado sobre Alemania por un caza soviético, (no hubo supervivientes) y ni GB ni la OTAN declararon la guerra a Rusia, o el derribo del U2 o los derribos de Corea.. en fin que de producirse un ataque a un avión USA, incluso un derribo, no sería el primero y aquí no ha pasado nada.

No creo que sea el mismo caso, la situacion en esa epoca era bien distinta, había una guerra fría de por medio, dos potencias mundiales y nadie quería estallar un conflicto nuclear.

Hoy en día, ellos perdieron la guerra, solo hay una potencia y Rusia lleva tiempecito tranquila, o al menos, bastante más tranquila que por aquel entonces, incluso las amenazas han cambiado y no creo que a nadie le haga gracia tener una nueva en forma de Rusia imperialista tratando de rememorar viejas glorias pasadas.

vermelltilk
Recluta
Recluta

Mensaje por vermelltilk »

Si en la prensa que a partir de las 10:00 hora española empezaran a retirarse las tropas rusas despues de haber saqueado. Esto debe tener consecuencias hacia rusia yo estoy al Lado de la OTAN y los EE.UU. Los rusos sin el dinero de occidente no es nada

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

Los rusos sin el dinero de occidente no es nada

Y occidente sin su gas a pasar frio cuando menos. Esto por poner un ejemplo, te aseguro que el fastidio sería mutuo.
Salu2.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Malcomn escribió:

No creo que sea el mismo caso, la situacion en esa epoca era bien distinta, había una guerra fría de por medio, dos potencias mundiales y nadie quería estallar un conflicto nuclear.

Hoy en día, ellos perdieron la guerra, solo hay una potencia y Rusia lleva tiempecito tranquila, o al menos, bastante más tranquila que por aquel entonces, incluso las amenazas han cambiado y no creo que a nadie le haga gracia tener una nueva en forma de Rusia imperialista tratando de rememorar viejas glorias pasadas.

Eso de que solo hay una potencia Malcomn, tanto antes como ahora en caso de guerra vamos todos jodidos y ambos lo saben, así que se andarán con cuidado de no joderla, o eso espero :?

Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

¿Realmente había tanques rusos a 40 km de Tblisi?...

¿o ha sido otra información tergiversada?...

Lo digo porque parece que la columna acorazada rusa eran un manojo de BTR de reconocimiento.

Por cierto, a ver si alguien tiene datos del combate naval ocurrido en el Mar Negro, donde al parecer varias lanchas misileras rápidas georgianas sorprendieron a la flota rusa, tocando al crucero Moskva (que tuvo que volver a puerto, pero nada grave), y provocando la respuesta rusa, hundiendo una embarcación georgiana y dañando gravemente a otra.

Por cierto, creo que por los acuerdos ruso turcos de navegación del Mar Negro, está prohibido que portaaviones o buques militares extranjeros de gran tonelaje accedan al Mar Negro (adiós a un grupo de portaaviones yanki en el Mar Negro).

Saludos.
Última edición por Ciudadano_Pepe el 14 Ago 2008, 09:45, editado 1 vez en total.

Petraeus
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petraeus »

Cuando se habla de saqueo.. y en esta ocasion se habla de "las tropas rusas saquean" , a que tipo de saqueo se refiere... ?¿ la verdad el "saqueo" me suena a siglo XXII... que se van a llevar el maiz y los cereales... ?¿ nose me gustaria saber a que es lo se refiere cuando se habla de "saqueo"

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Eso de que solo hay una potencia Malcomn, tanto antes como ahora en caso de guerra vamos todos jodidos y ambos lo saben, así que se andarán con cuidado de no joderla, o eso espero

Lo unico que digo, es que tanta "agresividad", creo que se le queda un poco grande a la rusia de esta epoca, y con agresividad me refiero a estos ultimos movimientos que parecen querer conquistar toda Georgia y que nadie diga nada!

Y no se que decirte yo sobre si todos lo saben o no, los ultimos movimientos de rusia a mi no me parecen demasiado cabales y estos aún menos.

Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Por cierto, que igual no me he explicado bien.

Digo que a ver si alguien tiene datos de los "combates" navales del Mar Negro, porque me temo que esos rumores de un buque ruso dañado por los georgianos, podría ser humo del que circula en grandes cantidades por la red en relación a este conflicto. Humo del tipo de la famosa columna acorazada rusa que iba a tomar Tbilisi.

Saludos.