Submarinos y más submarinos

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Lord Kender
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¿a estas alturas todavía con submarinos tipo crucero?

Mensaje por Lord Kender »

¿a estas alturas todavía con submarinos tipo crucero?, si han sido un desastre siempre,vease 1GM y 2GM.[/quote]


Supongo que depende del tipo de estrategia y uso ques e quiera hacer de esos submarinos. En el momento que la guerra se decanta más a una estrategia de tipo anti-terrorsita, quizás són mejores los submarinos, minisubmarinos o los de desembarco. Si hablmos de una época de tensión y miedo como la de la Guerra Fría, lo más abrumador era saber que silenciosos SSBN armados hasta los topes de misiles se escondia vete a saber donde, y algunos propusieron crear cazadores de SSBN (los SSN), en fin según el uso que se quiera hacer los diferentes modelos de submarino buscaran cumplir una opción u otra... así que la pregunta es ¿para que usar un submarino en la actualidad?

Lord Kender


Mr Stryker
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Mensaje por Mr Stryker »

Depende si te sigues refiriendo a un SSN
Pienso q siguen siendo de gran utilidad


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
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Lord Kender
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Mensaje por Lord Kender »

Mr Stryker escribió:Depende si te sigues refiriendo a un SSN
Pienso q siguen siendo de gran utilidad


Y lo son siempre que se apliquen correctamente para la misión para la que se fabricaron. Diferenciando bien que los Submarinos nucleares del mundo, tanto balísticos SSBN como de ataque SSN y lanzamisiles SSGN tienen sus propias características para la función que desempeñan.. mandar un lanzamisiles contra un SSN sería bastante absurdo a menos que no tuvieras otra cosa para defenderte (y para ello un lanzamiento de misiles contra el enemigo podría ser más efectivo y disuasorio que perseguir a segun que SSN).


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Re: ¿a estas alturas todavía con submarinos tipo crucero?

Mensaje por Lord Kender »

Goshawk escribió:
Lord Kender escribió:¿a estas alturas todavía con submarinos tipo crucero?, si han sido un desastre siempre,vease 1GM y 2GM.



.. así que la pregunta es ¿para que usar un submarino en la actualidad?

Lord Kender


Es un medio de disuasión, básicamente, ya sea defensivo, vigilancia, escolta, ataque y estratégico; el final de la guerra fria ha hecho disminuir la cantidad de submarinos construidos.[/quote]

Pero si nos fijamos en la Armada rusa, han pasado de estar casi en desguace, con un mantenimiento pobre y restringido, que ha hecho que se tema por las plantas nucleares. Y ahora hay una reestructuración bastante intensa incluso a nivel propagandístico (¿secuelas del caso Kursk?) incluso se ha botado hace poco un nuevo tipo de submarinos.
Supongo que al igual que nuestra armada busca modelos que se adapten a nuestras necesidades, ahora las diferentes armadas usan un arma potencialmente poderosa como es un submarino para poder adaptarla a aquello en donde pueden servir mejor.
NOTA: hace poco se firmó en nuevo tratado START III que en teoría implicaría nuevas restricciónes para submarinos nucleares SSBN... veremos como acaba.

http://subnacho.blogspot.com/2010/12/el ... rinos.html


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Re: S-80 se retrasaaaaa!!!

Mensaje por Lord Kender »

Goshawk escribió:¿ Cuando navegara el primero S-80 ?Yo me pregunto si el retraso se debe a:
a) dificultades propias de la tecnologia aplicada.
b) subcontratación excesiva lo que origina además fallos en la calidad constructiva
c) aplazamientos y/o ralentización de la construcción por falta de pago de la administración



sobre las dificultades, hace poco tuvieron que modificar el tema de los sistemas de detección y que el último retraso ha venido por el tema de los torpedos. DEsconozco si puede darse el caso b) y sobre el c) es posible que los reajustes económicos ante la crisis hagan que busquen alargar los plazos para el tema pagos.
Veremos como acaba. :conf:


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ferreret
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Re: S-80 se retrasaaaaa!!!

Mensaje por ferreret »

Lord Kender escribió:
Goshawk escribió:¿ Cuando navegara el primero S-80 ?Yo me pregunto si el retraso se debe a:
a) dificultades propias de la tecnologia aplicada.
b) subcontratación excesiva lo que origina además fallos en la calidad constructiva
c) aplazamientos y/o ralentización de la construcción por falta de pago de la administración



sobre las dificultades, hace poco tuvieron que modificar el tema de los sistemas de detección y que el último retraso ha venido por el tema de los torpedos. DEsconozco si puede darse el caso b) y sobre el c) es posible que los reajustes económicos ante la crisis hagan que busquen alargar los plazos para el tema pagos.
Veremos como acaba. :conf:


Lo de los torpedos creo que ha sido al revés.... como el buque lleva retraso, pues la compra firmada de torpedos se ha retrasado un año. ¿Para qué quieres los torpedos antes que el submarino? :wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

sobre las dificultades, hace poco tuvieron que modificar el tema de los sistemas de detección y que el último retraso ha venido por el tema de los torpedos. DEsconozco si puede darse el caso b) y sobre el c) es posible que los reajustes económicos ante la crisis hagan que busquen alargar los plazos para el tema pagos.
Veremos como acaba.

Parece que todas las secciones del casco de presión están terminadas, se estan ensamblando ya los tanques internos, parece que la vela tambien está en un avanzado estado de construccion y se estan montando los planos.

Se dice y se comenta que antes de que el submarino navegue la Armada quiere realizar pruebs con la planta AIP in situ, montada en el submarino para comprobar su eficiencia de consumo y potencia obtenida, resistencia y regimenes de de funcionamiento de forma definitiva, desgaste y requisitos de mantenimiento, al punto de conocer perfectamente el sistema cuando el submarino entre en servicio -Queda descartado algo con lo que se especulaba hace años de lanzar al submarino con un lastre en lugar de la planta y montarsela despues para adelantar la entrega. Hay que pensar que es una tecnología totalmente nueva, que los S80A van a ser los primeros submarinos en el mundo en emplear un reformador de etanol. Ese es un factor que va a ser decisivo para retrasar la entrega del submarino a la Armada Española.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Los S-80 se retrasan

Mensaje por Lord Kender »

Tienes razón ferreret, es un problema de retraso de la fabricación del submarino. Supongo que aquí podríamos discutir si valía la pena tener los torpedos ya o no ¿miedo a que las especificaciones o modificaciones del nuevo S-80 los deje obsoletos o iservibles? ¿incapacidad de almacenamiento? ¿poca previsión de cmpra ante la subida de precios de materiales cada año?.... no lo sé, lo reconozco, esperemos poder tener pronto la vista de un nuevo y efecivo S-80
Lord Kender

:wink:


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Tienes razón ferreret, es un problema de retraso de la fabricación del submarino


Yo diría que los últimos retrasos se deben a que como digo la Armada quiere probar al 100% el sistema AIP antes de la entrega, lo que se va a traducir en una campaña de pruebas bastante larga. En todo caso es cierto que se viene a añadir a los anteriores retrasos.

Supongo que aquí podríamos discutir si valía la pena tener los torpedos ya o no ¿miedo a que las especificaciones o modificaciones del nuevo S-80 los deje obsoletos o iservibles? ¿incapacidad de almacenamiento? ¿poca previsión de cmpra ante la subida de precios de materiales cada año?....


No, no es nada de eso, de ningún sitio se extrae que los S80A y su sistema de almacenamiento, manejo y disparo de armas haya cambiado respecto a las especificaciones iniciales ni los ingenieros de Navantia son tan burros como para tener ese fallo. Además, el sistema de almacenamiento y carga no está diseñado exclusivamente para los DM2A4 sino para toda una variedad de armas pesadas que puede incluir varios modelos de torpedos de 533 mm y misiles como el TACTOM o el RGM-84 Subharpoon. Es más cuestion de integración que de lo que el submarino pueda llevar y disparar.

Simplemente no compensa hacer acopio de torpedos que te vas a tirar unos cuantos más meses sin poder utilizar, teniendo en cuenta que cuanto antes los compres antes los empezarás a pagar, y ahora el dinero no es muy abundante que se diga.


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Mensaje por ecuatoriano »

Leí en Janes que finalmente, después de 6 años de su botadura el Papanikolis (S-120), un submarino alemán tipo 214 construido para Grecia, fue comisionado el 2 de Noviembre del año pasado y zarpó de Alemania para unirse a la armada griega.

Este navio fue objeto de una larga disputa entre la Marina de Grecia y el fabricante HDW.


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Mensaje por RETOGENES »

Kalma_(FIN) escribió:
sobre las dificultades, hace poco tuvieron que modificar el tema de los sistemas de detección y que el último retraso ha venido por el tema de los torpedos. DEsconozco si puede darse el caso b) y sobre el c) es posible que los reajustes económicos ante la crisis hagan que busquen alargar los plazos para el tema pagos.
Veremos como acaba.

Parece que todas las secciones del casco de presión están terminadas, se estan ensamblando ya los tanques internos, parece que la vela tambien está en un avanzado estado de construccion y se estan montando los planos.

Se dice y se comenta que antes de que el submarino navegue la Armada quiere realizar pruebs con la planta AIP in situ, montada en el submarino para comprobar su eficiencia de consumo y potencia obtenida, resistencia y regimenes de de funcionamiento de forma definitiva, desgaste y requisitos de mantenimiento, al punto de conocer perfectamente el sistema cuando el submarino entre en servicio -Queda descartado algo con lo que se especulaba hace años de lanzar al submarino con un lastre en lugar de la planta y montarsela despues para adelantar la entrega. Hay que pensar que es una tecnología totalmente nueva, que los S80A van a ser los primeros submarinos en el mundo en emplear un reformador de etanol. Ese es un factor que va a ser decisivo para retrasar la entrega del submarino a la Armada Española.



<en este post de hace 3 años explicaba los plazos necesarios para este desarrollo. El retraso es en realidad reconocer el tiempo necesario y se parece mucho a la prevision que indicaba,

Publicado: Sab Dic 08, 2007 1:17 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Tengo alguna información del Proyecto AIP.

Esta claro que lo que se ha terminado y al parecer con exito, es la fase de Investigación basica. Es decir, diseño y control de las reacciones quimicas, diseño de catalizadores e Ingeniería basica de los reactores. Balances de materias y parametros termicos y presiones de optimización.

Esto es lo mas dificil y laborioso. El proyecto esta ya en fase de desarrollo industrial (ya ha salido a ofertas).

¿que significa esto? hay que diseñar un prototipo que funcione de acuerdo a estos parametros basicos y que tenga las restricciones de espacio, peso, mantenibilidad etc. para poder ir en un submarino.

Esto supone varias fases:

INGENIERIA BASICA. Se tendrán que dimensionar los equipos, reactores, consumos de utilities etc, realizando simulaciones con software de diseños de procesos quimicos para comprobar su funcionamiento. Se definiran lazos de control e instrumentacion requerida.
Esta fase normalmente puede llevar 6 meses.

INGENIERIA DE DETALLE

Se calculan espesores de reactores y equipos, diametros de tuberías, planos de los equipos, implantación del conjunto, isometricos de tuberias, cableado y diagramas logicos y prgramacion de PLCs y SCADAS.
Esta parte de proyecto puede llevar 8 meses.

COMPRAS DE EQUIPOS Y CONSTRUCCION

Por la sobresaturacion de pedidos de todos los fabricantes industriales de equipos para la industria quimica esta fase se alargará al menos a 15 meses, aunque en parte puede solaparse con la fase anterior.

En resumidas cuentas y partiendo de que estos trabajos se adjudiquen en Marzo de 2008 podría estar construida la planta piloto a lo largo de 2010, sin contar retrasos inducidos por cambios de especificaciones y nuevas ideas del cliente.

PRUEBAS EN PLANTA PILOTO

Durarían al menos un año. Se comprobaría el funcionamiento real , se corregirian fallos de Ingeniería de detalle, se comprobaría la mantenibilidad etc.. Quizas en la realidad se alargara a 2 años incluyendo rediseño de optimización. Estaríamos en 2012.

INICIO FABRICACION Y MONTAJE PRIMER MOTOR

Podría tener un plazo de 15 meses


En resumen el Primer S-80 saldría a principios de 2014


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Mensaje por Lord Kender »

Os agradezco la información y la "puesta a punto" pues como comenté soy bastante nuevo en esto. Me encanta aprender de los que saben.

Lord Kender

:D


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

Sobre el mercado y precios de los submarinos en el mundo en los próximos 10 años:

Submarine Market Projected Worth $106+ Billion Through 2011-2020

En general el precio de los sub,s sube, y entre los SSBN y los SSN se acercan.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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Mensaje por Lord Kender »

Gracias por la información del S-80, que además confirma lo explicado en este foro. Esperemos que los AIP funcionen como se desea, teniendo en cuenta lo novedoso del sistema, la cual cosa acarrearia nuevos y pesados retrasos no deseados.

Lord Kender


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Uy!!!, pobres chicos de la USN, se imaginan las largas jornada de patrulla de los SSN y sin un cigarrillo para poder matar el tiempo :shock: , De seguro que pronto sabremos de muchos marineros del arma submarina de la USN sancionados por saltarse la norma esa, por que yo no veo a un fumador de ese tipo estando dos meses sin mujer, alcohol, cigarros y todos esos "vicios feos" que mantenemos los marinos :mrgreen:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

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