Cazas de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

En su opinion, ¿cual fie mejor caza de los siguientes?

North American P-51 Mustang
202
37%
Supermarine Spitfire
68
12%
Messerschmitt Bf-109
140
25%
Yakolev Yak-3
58
11%
Otros ...
84
15%

Votos totales: 552

Messerschmitt
Cabo
Cabo

Mensaje por Messerschmitt »

no, si el 190 no era nada malo, sólo que era demasiado rápido para los bombarderos alemanes.

Sí, el Focke-Wulf 190 fue muy bueno además de maniobrable, pero me gusta mucho más el Messerschmitt, se nota ¿no?

El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por rianxo »

El drama de la LW es que toda la guerra con el 109 exprimiendolo y cuando la guerra se acaba y no tiene remedio sacan el 190-D el He-219 el Me-410 el Ta-150 Moskito el Do-335 el Me-262 el He-163 y los que se me quedaran en el tintero.

Messerschmitt
Cabo
Cabo

rianxo escribió:El drama de la LW es que toda la guerra con el 109 exprimiendolo y cuando la guerra se acaba y no tiene remedio sacan el 190-D el He-219 el Me-410 el Ta-150 Moskito el Do-335 el Me-262 el He-163 y los que se me quedaran en el tintero.

Y eso que si hubieran utilizado al Messerschmitt 262 como caza en vez de encabezonarse en utilizarlo como beobardero como quería algún cenutrio, otro gallo hubiera cantado con los bombardeos sobre Alemania y el genocidio de Dresde

El Honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha porque una vez perdido no se recobra jamás.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Messerschmitt escribió:
rianxo escribió:El drama de la LW es que toda la guerra con el 109 exprimiendolo y cuando la guerra se acaba y no tiene remedio sacan el 190-D el He-219 el Me-410 el Ta-150 Moskito el Do-335 el Me-262 el He-163 y los que se me quedaran en el tintero.

Y eso que si hubieran utilizado al Messerschmitt 262 como caza en vez de encabezonarse en utilizarlo como beobardero como quería algún cenutrio, otro gallo hubiera cantado con los bombardeos sobre Alemania y el genocidio de Dresde

De esa lista de cazas, excluyendo al FW-190, el resto son una mezcla de aviones de fortuna (He-219 y Me-410) , conceptos experimentales (Do-335 y He-163) y aviones que para 'funcionar de verdad' deberian haber tenido mas tiempo de desarrollo y recursos (Me-262 y Ta-150).

Al principio de la guerra se renuncio a desarrollar el He-100 y el He-112, por diversas razones, cuando podrian haber sido aviones tan buenos como el Me-109 o incluso superiores (el He-112). Tampoco se mostro interes en acelerar el desarrollo del me-262.

Sin embargo, cuando la tecnologia avanzaba en la direccion del cazabombardero monomotor como avion basico (Spitfire, Mustang, Corsair...etc), Alemania seguia empeñada en desarrollar bi-motores, de caza y de ataque, mas caros, y con dificiles soluciones tecnologicas, por ejemplo la familia Me210/310/410. Y lo peor del caso es que entraron en produccion, sin las pruebas necesarias y a pesar de mostra diversos fallos de concepto, distrayendo recursos que habria sido mas utiles produciendo cazas 'que funcionaban'.

El caso del Me-163 es el mejor ejemplo de querer convertir un avion-concepto para investigacion en un avion de uso general.

A toro pasado, los unicos desarrollos de cazas que merecian la pena resultaron ser el Me-262, lleno de problemas de juventud, y el Ta-152, desarrollo tardio del Fw-190.

Sin embargo, atribuir el retraso del Me-262 a la decision de Hitler de usarlo como avion de ataque es mas que discutible, los retrasos se habian producido mucho antes, al principio de la guerra.
El Me-262 entro en combate bastante 'verde', y nunca fue empleado en cantidades suficientes para demostar su eficacia. Una o dos docenas de Me-262 frente a varios cientos de cazas y un milar de bomarderos servian de bastante poco.

Una posible solucion habria sido tratar de concentrar en maximo de Me-262 en una zona donde, sin ser descubiertos y bombardeados por los alados, pudiesen salir en masa para repeler alguno de los bombardeos aliados, digamos 100 Me-262 por lo menos. Pero soluciones de este tipo solo funcionan en las peliculas. :wink:

Un saludo.

Gran Capitán
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Gran Capitán »

De todas maneras y pese a que los resultados del Me-262 eran excelentes no daban abasto. Por mucho que luchasen era una batalla pérdida. Los P-51 tras sufrir las primeras (y dolorosas) experiencias frente a los reactores evitaban el combate directo y esperaban a que estos se les acabase el combustible para abatirlos a placer en tierra.

"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"
rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por rianxo »

samurayito escribió:
Messerschmitt escribió:

De esa lista de cazas, excluyendo al FW-190, el resto son una mezcla de aviones de fortuna (He-219 y Me-410) , conceptos experimentales (Do-335 y He-163) y aviones que para 'funcionar de verdad' deberian haber tenido mas tiempo de desarrollo y recursos (Me-262 y Ta-150).

Al principio de la guerra se renuncio a desarrollar el He-100 y el He-112, por diversas razones, cuando podrian haber sido aviones tan buenos como el Me-109 o incluso superiores (el He-112). Tampoco se mostro interes en acelerar el desarrollo del me-262.

Sin embargo, cuando la tecnologia avanzaba en la direccion del cazabombardero monomotor como avion basico (Spitfire, Mustang, Corsair...etc), Alemania seguia empeñada en desarrollar bi-motores, de caza y de ataque, mas caros, y con dificiles soluciones tecnologicas, por ejemplo la familia Me210/310/410. Y lo peor del caso es que entraron en produccion, sin las pruebas necesarias y a pesar de mostra diversos fallos de concepto, distrayendo recursos que habria sido mas utiles produciendo cazas 'que funcionaban'.

El caso del Me-163 es el mejor ejemplo de querer convertir un avion-concepto para investigacion en un avion de uso general.

A toro pasado, los unicos desarrollos de cazas que merecian la pena resultaron ser el Me-262, lleno de problemas de juventud, y el Ta-152, desarrollo tardio del Fw-190.

Sin embargo, atribuir el retraso del Me-262 a la decision de Hitler de usarlo como avion de ataque es mas que discutible, los retrasos se habian producido mucho antes, al principio de la guerra.
El Me-262 entro en combate bastante 'verde', y nunca fue empleado en cantidades suficientes para demostar su eficacia. Una o dos docenas de Me-262 frente a varios cientos de cazas y un milar de bomarderos servian de bastante poco.

Una posible solucion habria sido tratar de concentrar en maximo de Me-262 en una zona donde, sin ser descubiertos y bombardeados por los alados, pudiesen salir en masa para repeler alguno de los bombardeos aliados, digamos 100 Me-262 por lo menos. Pero soluciones de este tipo solo funcionan en las peliculas. :wink:

Un saludo.

Todos los paises importantes desarrollaron aviones bimotores de caza y ataque,los ingleses tuvieron el mosquito y el beaufighter los americanos el P-38 y el P-61 los rusos el Pe-2 y el Tu-2(creo).El me-410 terminó siendo un avión sensacional pero tardío,los vicios del me-210 nose corrigieron hasta casi el final de la guerra.El Uhu fue el mejor caza nocturno que tuvieron los alemanes pero su desarrollo se retraso por la antipatía que los jerarcas nazis sentian por Heinkel.Era un avión al final de la guerra plenamente operacional pero lo pudo ser antes y no lofue por causs ajenas al aparato.
El Moskito apuntaba maneras pero las circunstancias lo tumbaron.Un bombardeo de saturación sobre Wüppertal,, si no me equivoco destruyó la fábrica donde se elaboraba la resina especial con la que se pegaban las laminas de madera del avión.La cola sustituta no era buena y los aviones se desencolaban en vuelo.2 años antes ese problema podría ser resuelto,en las urgencias del fin de la guerra imposible.
El Do-335 apareció tarde las pilotos de pruebas se maravillaban de sus aceleraciones y su maniobrabilidad.Los americanos que se hicieron con varios aviones constataron tambien sus buenas caracteristicas.

En resumen lo que quiero decir es que toda la guerra a lomos del 109 y como no había urgencias no se siguió un proceso normal de desarrollo de aviones.Cuando las urgencias aparecieron los aviones tambien lo hicieron pero tarde para poder influir en algo,2 años antes o 1 según los casos y quizás la cosa hubiese sido distinto.

Messerschmitt
Cabo
Cabo

samurayito escribió: Sin embargo, atribuir el retraso del Me-262 a la decision de Hitler de usarlo como avion de ataque es mas que discutible, los retrasos se habian producido mucho antes, al principio de la guerra.

Por supuesto que es discutible, todo en esta vida lo es.

A lo que me refería es que si desde un principio se hubiera decidido que el Messerschmitt 262 sería un caza y no un bombardero, podría haberse acelerado su desarrollo y haber evitado una masacre en Alemania.

La guerra se hubiera perdido igual, pero no de igual manera, ni puede que se hubiera cometido el genocidio de Dresde como dije, pero claro, ahora todo pasó y todo se queda en un "Puede" o un "Tal vez".

Estoy totalmente de acuerdo en la "manía" que le tenían a Heinkel, que impidió la elección, desarrollo y mejora de buenos aviones en la Luftwaffe, en mi opinión y no todo lo documentada que desearía, para el Estado Mayor Alemán, la aviación nunca tuvo el valor estratégico que debió tener

En cuanto a los P-51, sigo pensando en si esos aviones eran tan buenos porque eran muchos o eran muchos porque eran muy buenos, ya que el la IIGM los americanos lucharon en muchas ocasiones con la cantidad más que con la calidad, porque poniendo un ejemplo bastante malo, si te atacan 100.000 indígenas con arcos y flechas, por mucho que tú tengas un subfusil, si eres uno, al final acaban contigo, pero claro, como muy bien dices, es discutible y para eso estamos aquí

Álvaro de Sande
Sargento
Sargento

Mensaje por Álvaro de Sande »

Messerschmitt escribió:A lo que me refería es que si desde un principio se hubiera decidido que el Messerschmitt 262 sería un caza y no un bombardero, podría haberse acelerado su desarrollo y haber evitado una masacre en Alemania.

La guerra se hubiera perdido igual, pero no de igual manera, ni puede que se hubiera cometido el genocidio de Dresde como dije, pero claro, ahora todo pasó y todo se queda en un "Puede" o un "Tal vez".

Efectivamente, como la guerra fue como fue, nos movemos en el terreno, resbaladizo, del "puede", "tal vez", "acaso".

Por ejemplo, "tal vez" si el Me-262 hubiera salido antes y en grandes cantidades también se hubieran acelerado la entrada en combate de otros prototipos en el campo contrario. O "tal vez" no. Pero si es que si, la cantidad hubiera estado de nuevo del lado aliado, porque lo que si es un dato no discutible es que la mayor capacidad industrial estaba del lado aliado.
Pero "acaso" si la guerra se alarga, ante la evidencia de un mayor número de bajas, "puede" que los aliados en vez de un Dresde hubieran llevado a cabo más, con lo cual "acaso" las masacres hubieran sido mayores.
Pero "tal vez" entonces la primera bomba atómica en vez de caer sobre Hirosima hubera caído sobre una ciudad alemana. "Puede" ser.

Messerschmitt
Cabo
Cabo

Eso de que caería sobre Alemania... porque el desarrollo en Alemania estaba bastante más avanzado que en EEUU, "puede" que se le fuera la pinza a Hitler y cayera la primera sobre Londres o...

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Dejad de contestar al troll. Ya se aburrirá.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Messerschmitt:

No. Cuando los británicos escucharon las conversaciones de los físicos alemanes ("hospedados" en UK), se sorprendieron al ver que la bomba atómica alemana estaba en realidad, muy rezagada con respecto a su par estadounidense (además los recursos eran tremendamente dispares). De hecho, no aún no habían llegado al concepto de "masa crítica" crucial para cualquier arma de fisión.

Por otro lado, me gustaría romper una lanza por el mítico P-51: Tal vez no haya sido el primero en todo (aunque si fue el primer caza con flujo laminar), pero al ser el segundo en todo, tenemos un exclente "all around" fighter. Aunque para ser sinceros, la industria aeronautica americana (y su prodigioso output, aunado con el entrenamiento masivo y sistematico) creo 4 cazas con los que podía, potencialmente, ganar la guerra: P-51, P-47, P-38 y F4U. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Tal vez no haya sido el primero en todo (aunque si fue el primer caza con flujo laminar), pero al ser el segundo en todo, tenemos un exclente "all around" fighter.

El P-51D era un caza excelente, no sólo debido a su enorme alcance sino a su mira K-14, que permitía disparar con mucha más precisión en combates cerrados. Las prestaciones por encima de 20000 pies eran superiores a las del Fw-190A, y tenía muchas ventajas sobre el Bf-109. Y encima costaba la mitad que un P-47.

En fin, que en mi opinión se trata de un avión poco entendido.

Saludos.

rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por rianxo »

El P-51 era un buen avión al que el cambio del motor americano original,creo un Packard;por la versión americana del R&R Merlin convirtió en excelente.
El Merlin fue sin lugar a dudas otro de los ganadores de la guerra.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Rianxo:

El Packard era la versión estadounidense del Merlin (el motor original era un Allison, semejante al del P-40 y con todos sus defectos a altas cotas). Y sí, el Merlin fue un motor legendario, hasta tuvo una segunda vida como motor de tanque (Meteor). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
rianxo
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por rianxo »

Gracias Reytuerto por la corrección,pensaba que la Allison fabricaba el motor original.
Además de utilizarse como motor de tanque se dió el lujo de terminar motorizando al Me-109,su archienemigo,en la versión española.