Fuerza Aérea Colombiana
-
- Alférez
Fuerza Aérea Colombiana
No sean tan duros con Shogun....al menos hay que reconocerle que ya supero el trauma de las Oliver Hazard Perry.
Hay que darle tiempo y tenerle paciencia.
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Vamos a ver cómo les va a Ustedes con su GripenBR primero, a mi me causa mucha curiosidad cuanto en blanco y negro les va a costar cada avión por unidad.
Saludos,
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Si fuera por capacidades prefiero cualquiera de las dos últimas versiones del F-16 ( Block 70 / V ) por encima del Gripen:Ozires escribió:Colombia necesita una combinación como esta para su aviación de caza, con el F5M dando lugar al Gripen E.
http://www.lockheedmartin.com/content/d ... ochure.pdf
Ahora, por costos y por geopolítica creo que el Gripen es el más adecuado para la FAC.
En otro tema, un video del ejercicio internacional Mobility Guardian, donde las tripulaciones de C-295 se entrenan:
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Creo que todo depende del contrato de la India. para que esos aviones bajen de precio. De lo que sabemos el GripenE/BR les está saliendo a los vecinos en 125+ millones de dólares sin nada más que el avión. Creo que la primera venta de F-16 B70 es la de Bahrain a 5 billones de dólares por 19 aviones más 23 motores, radares, y toneladas de armamento.ALEXC escribió:Si fuera por capacidades prefiero cualquiera de las dos últimas versiones del F-16 ( Block 70 / V ) por encima del Gripen:Ozires escribió:Colombia necesita una combinación como esta para su aviación de caza, con el F5M dando lugar al Gripen E.
http://www.lockheedmartin.com/content/d ... ochure.pdf
Ahora, por costos y por geopolítica creo que el Gripen es el más adecuado para la FAC.
Ambos modelos serían inalcanzables para un presupuesto como el nuestro. Por otro lado algo más accesible sería un Gripen C o un F-16 B50 por más o menos alrededor de 100 millones la unidad nueva.
Respecto a la geopolítica, no sé hasta que punto es acertado ser aliado de Brasil más que aliado del Imperio, es una discusión muy larga con muchos aspectos.
Saludos,
-
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Se podría ver un J-10B chino, un buen contrato para montarlos en Colombia y con radares y tecnología occidental podrían ser útiles y no creo que tan caros como por ejemplo pueden serlo F-16/50s.
Gloria a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Esa idea es buena, el problema es que los chinos no se deciden a soltarlo.Carlos Bautista escribió:Se podría ver un J-10B chino, un buen contrato para montarlos en Colombia y con radares y tecnología occidental podrían ser útiles y no creo que tan caros como por ejemplo pueden serlo F-16/50s.
Por lo demas ignoro que tan bueno ha sido el desempeño con los motores WS 10B.
La FAV estuvo interesada en ellos pero nada sucedio.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
5 billones de dolares!! ??... camilo eso no valen ni todos los F-16 que operan en el planetacamilo1ats escribió: Creo que la primera venta de F-16 B70 es la de Bahrain a 5 billones de dólares por 19 aviones más 23 motores, radares, y toneladas de armamento.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Ya no se fabrica el J10B, tal como dijo Carlos tendria que darse la opcion de construirlo en Colombia.Ozires escribió:J-10B chino: 40 millhones de dólates.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Shogun23
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
ALEXC escribio
Ya era viejo y dado de baja de la IAF en los 80s señor , es que es una antigualla , la demas chachara barata , diselo a los mandos de la FAC que estan pidiendo un escuadron de superioridad aerea
Vamos a ver la nueva participacion en Red Flag con todos esos nuevos equipos que llevaran , esa si sera la prueba de fuego , oaja los resultados sean mejores que la primera vez , ojala por que no se que otra excusa barata podra encontrar ud para justificar la mediocridad de la FAC .
Si reconozco que para algunas cosas voy lento , despacito jejeje , pero no soy polvo de gallo como ud
Andrés Eduardo González escribio
QAP escribio
El Gripen NG es la mejor opcion para la FAC por lo menos 3 escuadrones y aviones de AEW&C.
Saludos
En lo absoluto , pero es que Venezuela es la principal HDC o es que las ecuaciones cambiaron segun ud ? , ahora es Costa Rica o Bolivia , no se ilustreme a ver ? , hasta donde se las HDC eran X1: Venezuela y X2 : Nicaragua , por que ante la compra de 24 Flankers + X numero de Vipers la respuesta de la FAC ha sido muy pobre y eso lo reconoce hasta la misma FAC que esta pidiendo un escuadron de superioridad aerea , sistemas antiaereos para el SISDAN y aviones de AEW&C , entonces si todos esos chiches la suite EW , los P-5 , Derby , Targo/HMS . la super Lechuza etc etc que tanto cacarea ud que segun sus propias palabras nos podemos ir con ese manto a misa a dormir como Matusalen , entonces por que la FAC anda pidiento todo eso segun informacion oficial ? no dizque con esos Kfir estamos sobrados y los pilotos Venezolanos segun sus propias palabras son casi discapacitados mentales que no saben volar ni un ultralivianoQuieres convertir este tema en Col Vs Venezuela cierto ???... estás tan obsesionado con ese tema de la "invasión del vecino"
A lo mejor ud y Gonzales y yo por supuesto dormiremos tranquilos , pero parace que la FAC no por que andan pidiendo de todo , osea que no creen en las capacidades de los bienamados KfirY si Shogun, los colombianos hemos podido dormir tranquilos gracias a la FAC y a las FFAA,
Es que no lo afirmo yo señor ''experto'' lo afirman todas las fuerzas aereas serias del mundo , cuando tu adversario tiene un caza X tu tienes o uno mejor o IGUAL , o tienes mejores armamentos , electronica-contramedidas , mejores y mas multiplicadores de fuerza (AWACS-EW etc ) o tienes mas numeros de cazas que el adversario para vencerlo por superioridad numerica y poder asimilar perdidas por derribos , pero la FAC compro esos Kfir no se pensando en Nicaragua o en Costa Rica , por algo la FAC esta buiscando un escuadron de superioridad aerea y SAM por que saben que esos Kfir son inferiores en numeros y en capacidades y ademas carecen de multiplicadores de fuerza como aviones AWACS y esa fue una de las lecciones de Red Flag que ud pasa por alto o se hace el guev&%el solo hecho de afirmar que el vecino tiene Sukhoi y nosotros solo contamos con Kfir con P5 y Derby ya hay quedar por sentado que la supremacía aérea la impondrá el vecino
Pues si a la FAVB le falta un pelo a la FAC le falta la peluca entera , ojala los estrategas de la FAC no piensen como ud por que el resultado seria desastroso , pero parece que no piensan asi , no subestiman a las HDC como hace ud , por eso estan planificando o pidiendo todo eso de lo que carece la FAC a dia de hoy .el dia que haya un conflicto y le puedo decir que a la FAV le falta mucho pelo pa'l moño para con lo que tiene, imponer supremacía aérea.
No es nuevo de paquete , no me habia dado cuenta , es que yo soy ''lento'' perdóneme la vida señor ''experto''Otra vez con el mismo sonsonete que el Kfir es viejo
Ya era viejo y dado de baja de la IAF en los 80s señor , es que es una antigualla , la demas chachara barata , diselo a los mandos de la FAC que estan pidiendo un escuadron de superioridad aerea
No lo afirmo yo , lo afirman los numeros , sume cuantos Kfir fueron derribados en combate aereo y cuantos por baterias de SAM el 50 % perdido , eso un una ala de caza minuscula como la de Kfir es desastroso , ahora si en vez de 16 C-10 , 6 C-12 , 2 T-C2 , fueran 36 podria asimilar perdidas pero como son tan pocos cazas pues no señor , no busque excusas que el Red Flag fue bueno por que aterrizo a la FAC y esa panda de pilotos que se creian Maverick del Top gun en la realidad de que con esos cazas no se va a ningun Pereira .Usted puede afirmar que los resultados en Red Flag fueron desastrosos para la FAC
Vamos a ver la nueva participacion en Red Flag con todos esos nuevos equipos que llevaran , esa si sera la prueba de fuego , oaja los resultados sean mejores que la primera vez , ojala por que no se que otra excusa barata podra encontrar ud para justificar la mediocridad de la FAC .
Si fijate que raro , parece que la FAC no lo han leido a ud y a DOKU/Maxwell como que no saben todas esas fantasticas capacidades de los Kfir y sus equipos asociados que lo hacen dormir como un liron , deberia enviarles un ''articulo'' de esos excrementales de los nos alimentamos nosotros los detractores de ese cacharro .no se le ha subido suficiente información oficial sobre los sistemas que la FAC quiere ( defensa de punto, AWACS, nuevos cazas...etc ) para configurar una mejor defensa contra amenazas convencionales
Si reconozco que para algunas cosas voy lento , despacito jejeje , pero no soy polvo de gallo como ud
Andrés Eduardo González escribio
Ni los temas militares tampoco eso ya se sabe , ud es de la doctrina del G-3 , de la granada de fusil y de la M-60 y ahi se quedo ; sr un tinterillo es remedo de abogado y ese es papel que pretende hacer ud aqui venir de lavaperro de ALEXC , creo que no lo necesita a ud para nada visto lo vistoTinterillo barato.... Jajaja...
El derecho no es mi campo.
QAP escribio
No se preocupe por mi nadie esta pidiendo su condescendencia hipocrita Alvarado , estoy muy grande y se defenderme solo para que venga un pequeñajo como ud a ''interceder'' por mi , el trauma de las OHP era el mismo que tenia ud y todo el mundo cuando se entero que lo que ofrecian eran unas OHP peladas en pesimo estado sin ningun armamento para usarlas de guardacostas , obviamente este ofrecimiento en estas condiciones fue rechazado , ahora unas OHP Long con todo el armamento y equipos electronicos si es una verdadera FFG y no esas corbetas FS-1500 mal llamadas ''Fragatas ligeras'' , por cierto ya supero el trauma del USS Gentian ahora llamado ARC San AndresNo sean tan duros con Shogun....al menos hay que reconocerle que ya supero el trauma de las Oliver Hazard Perry.
El Gripen NG es la mejor opcion para la FAC por lo menos 3 escuadrones y aviones de AEW&C.
Saludos
DEUS VULT
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Mire Shogun le recomiendo este tema:
http://www.militar.org.ua/foro/venezuel ... -6390.html
Allà puede ir a debatir con Maxwell-Doku la guerra con el vecino... allà le puede sustentar usted a Maxwell-Doku como Venezuela esta en capacidad de arrasarnos en una guerra y el a su vez hará lo propio. La verdad yo no estoy en condiciones de debatir con alguien como usted que ha demostrado un amplio conocimiento sobre estrategia militar y sobre la historia de los conflictos
Ahora, mientras usted da una cátedra sobre historia de los conflictos y sobre estrategia militar en el tema que le recomendé, aquí nos quedamos los conformistas debatiendo sobre el trabajo de la FAC en este tema y me disculpa si esta noticia le produce síntomas de diarrea:
https://www.fac.mil.co/cacom-no6-realiz ... quet%C3%A1
CACOM No.6 realiza dos evacuaciones helicoportadas en Caquetá
http://www.militar.org.ua/foro/venezuel ... -6390.html
Allà puede ir a debatir con Maxwell-Doku la guerra con el vecino... allà le puede sustentar usted a Maxwell-Doku como Venezuela esta en capacidad de arrasarnos en una guerra y el a su vez hará lo propio. La verdad yo no estoy en condiciones de debatir con alguien como usted que ha demostrado un amplio conocimiento sobre estrategia militar y sobre la historia de los conflictos
Ahora, mientras usted da una cátedra sobre historia de los conflictos y sobre estrategia militar en el tema que le recomendé, aquí nos quedamos los conformistas debatiendo sobre el trabajo de la FAC en este tema y me disculpa si esta noticia le produce síntomas de diarrea:
https://www.fac.mil.co/cacom-no6-realiz ... quet%C3%A1
CACOM No.6 realiza dos evacuaciones helicoportadas en Caquetá
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Cinco billones a lo gringo, es decir cinco mil millones de dólares.ALEXC escribió:5 billones de dolares!! ??... camilo eso no valen ni todos los F-16 que operan en el planetacamilo1ats escribió: Creo que la primera venta de F-16 B70 es la de Bahrain a 5 billones de dólares por 19 aviones más 23 motores, radares, y toneladas de armamento.
Saludos,
Última edición por camilo1ats el 16 Ago 2017, 15:58, editado 1 vez en total.
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Mejor que IAI nos lo venda, finalmente es un LaviCarlos Bautista escribió:Se podría ver un J-10B chino, un buen contrato para montarlos en Colombia y con radares y tecnología occidental podrían ser útiles y no creo que tan caros como por ejemplo pueden serlo F-16/50s.
- ALEXC
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
En realidad el costo de los 19 F-16V para Bahrein, ronda los $ 2.800 millones de USD ( +/- 150 millones por unidad).camilo1ats escribió:Cinco billones a lo gringo, es decir cinco mil millones de dólares.ALEXC escribió:5 billones de dolares!! ??... camilo eso no valen ni todos los F-16 que operan en el planetacamilo1ats escribió: Creo que la primera venta de F-16 B70 es la de Bahrain a 5 billones de dólares por 19 aviones más 23 motores, radares, y toneladas de armamento.
Saludos,
http://quwa.org/2017/03/30/white-house- ... f-16-deal/
Un escuadrón (12) de F-16 V, saldría por un costo de $1.800 millones de USD y está más cerca del valor que dio el general león de $ 1.600 millones, como posible valor que tendría que invertir el país para la adquisición de un escuadrón de cazas.... ¿ el gobierno de turno aprobará una inversión por ese valor ?? ... si se dan las condiciones de postconflicto que varios esperamos en un par de años, yo creo que esa inversión de 1600- 1800 millones la puede asimilar nuestra economía en un periodo de 4 o 5 vigencias, bien sea para comprar un escuadrón de F-16V, uno de Gripen o cualquier otro avión que entre en ese valor.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Pues me enorgullezco de eso, de ser de esa doctrina. No necesité de más. Es mejor ser eso y no ser una persona que cree saber de todo pero a la larga no sabe nada.Ni los temas militares tampoco eso ya se sabe , ud es de la doctrina del G-3 , de la granada de fusil y de la M-60 y ahi se quedo
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Según ReutersALEXC escribió: En realidad el costo de los 19 F-16V para Bahrein, ronda los $ 2.800 millones de USD ( +/- 150 millones por unidad).
http://quwa.org/2017/03/30/white-house- ... f-16-deal/
President Donald Trump's administration has informed Congress of its plan to pursue the $5 billion sale to Bahrain of 19 Lockheed Martin F-16 aircraft and related equipment, which was held up last year by concerns about human rights, a congressional source said on Wednesday.
http://www.reuters.com/article/us-usa-b ... SKBN170357The $4.867 billion sale includes the aircraft, 23 engines, radars and other avionics, air-to-air and air-to-ground ordnance and related equipment.
Jamás hablé de unidad, hablé de los aviones, los motores y el armamento, el paquete total.