Barberán y Tros escribió:
Montenegro decía eso hace 16 años, pero te recuerdo que el último Pampa salió de FadeA hace unos 11 años.
Hace 11 años no era jefe de la FAA dejó de serlo hace 20 años en 1999 así que si hablaba era a título personal de lo que suponía que pasaba.
Estás equivocado el último pampa salió de Fadea en 2015 es el primer pampa 3 de serie.
Barberán y Tros escribió:
La citada entrevista tienen el valor de presentarnos de forma clara - y sin demasiados paños calientes- una panorámica del estado de las Fuerzas Aéreas Argentinas de entonces, cuyo material no ha variado gran cosa desde ese momento, al menos en lo que respecta a incorporaciones. El brigadier alertaba de que mantener un número razonable de Pampas en servicio le estaba costado a la FAA "enormes esfuerzos", por lo que era razonable considerar su desprogramación.
Hace 11 años era otra época y otros presupuestos , por ejemplo no vuelan más los mirages que se llevaban gran parte del mismo cuando Montenegro era jefe de la FAA , tampoco hay tantos A4 volando como hace 11 años y se han dado de baja otros aviones , la situación es distinta, lo que más vuelan en este momento son la docena de Pampas que hay disponibles.
Barberán y Tros escribió:
Hasta donde sé la FAA tiene actualmente una decena de ellos en línea de vuelo o "casi" (el "casi" se pregunta uno exactamente qué significará), otra cosa es que, dada la actual situación de postración de las FAA, parezcan suficientes.
Lo demás, hablar por hablar.
Una decena de pampas 2 …sin los 2 pampa3 , además hay 2 más en Fadea para cambiar el motor y hacer una revisión completa que están casi listos , también quedan varios (3 o más) en la IV brigada que están siendo preparados para ponerlos en condición de vuelo y que vayan a Fadea para hacer el mismo trabajo , si lo demás es hablar por hablar…deberias actualizarte un poco para hablar de estos temas tan en detalle.
Barberán y Tros escribió:
De momento la remotorización de los Pucará ya parece estar en el límite de las capacidades técnicas de FadeA, aparte de no resultar barata. A los Embraer también habría que meterles mano y debería hacerse en Brasil o Colombia, no en Argentina. Ni lo uno ni lo otro es gratis. .
Hubo un ofrecimiento de Turbomeca por varios astazu que tiene en depósito es de lo que hablaba el ministro de defensa en su último viaje a Francia , pero si se compran es posible que los reemplacen los texan II .
Barberán y Tros escribió:
En cualquier caso, que se anuncie algo en la prensa no significa necesariamente que se vaya a traducir en hechos, por lo que habría que tomarse con prudencia las noticias que dan por realizada la adquisición del Texan II.
Si , aunque primero los anunció DSCA.( Defense Security Cooperation Agency) después la prensa.
Barberán y Tros escribió:
Otro tanto respecto a la tantas veces anunciada reanudación de la fabricación del Pampa. Recordemos que este año debería haberse entregado el último de los 40 aparatos que Puricelli habría encargado a FadeA y de los que incluso FadeA distribuyó fotos con personal trabajando en los mismos.
En 2015 salió de Fadea un pampa 3 de la primer serie , puede ser que este año salga otro más .La producción del resto está atrasada por problemas en la adquisición (dejaron de fabricarse) de servo actuadores que proveía Liebherr se anunció que comenzaría en el tercer trimestre de 2017. No está previsto todavía la construcción de 22 pampa GT , si la de los 17 restantes pampa 3 , como ya dije uno se construyó en 2015 actualmente se encuentra en vuelo junto con el prototipo de pampa 3 de fadea.
Barberán y Tros escribió:
Edito para señalar que en citado documento, emititido por la Sec. de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y dirigido a la D.N. de Normalización y Certificación Técnica, se señala que el Pampa III, en situación todavía de certificación, tendría que vérselas con el TA-50 y M-346, ambos aparatos "de adiestramiento y ataque ligero", "comparables al Pampa III" pero cuyas características resultan "algo superiores", por lo que no es muy probable que se cree una línea del Pampa III en 2017 ni aunque venza en un hipotético requerimiento y concurso..
La fuente por favor …ya que citás un organismo publico argentino porque lo que estás viendo es una copia de un supuesto documento de dudosa veracidad que circula por internet y no menciona que esté comprometida la producción del pampa 3 si no todo lo contrario sugiere que la FAA debe incluir el pampa 3 entre las funciones a cumplir por los nuevos aviones.Al final del memorándum dice así :En base a la información que se obtenga, la fuerza aérea debería presentar un proyecto especifico, que establezca precisamente la capacidad a cubrir , y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes
en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III.
Si llegan a adquirir esos aviones serian para reemplazar al A4 puede que también al M3 en forma provisoria hasta la llegada del avión de 4ta.generación 0. Km ( ¿ Gripen NG ? ...) y seria su versión de ataque ligero no de entrenador avanzado.
Barberán y Tros escribió:
Desde una perspectiva técnica y teniendo en cuenta que este aparato, vencedor de un eventual requerimiento, sustituiría a Mirage y A-4AR como puntal de la defensa aérea argentina durante una buena temporada, parecería claro qué aparato evitar. Ahora bien, desde una perspectiva política y salvo sorpresa mayúscula,también se antoja meridiano por dónde habrán de ir las cosas y lo siento por la FAA, aunque tampoco se tratará de una situación nueva para ella. Sds
Todavia no se ha decidido cuáles son los reemplazos del mirage y eventualmente del A4 así que no se pueden hacer pronósticos sobre como será el futuro de la fuerza aerea.
Este gobierno es débil políticamente hablando ni siquiera puede llevar adelante un aumento de tarifas de luz y gas , tiene en este momento la mayoría del Congreso en contra .También tendrá problemas con la ley de derribo y veremos que pasa con las posibles compras de entrenadores y/ o aviones que están anunciando.