Noticias Ejército del Aire de España
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EJ escribió:jgarcue escribió:Siento decirte que no. Aparte de estar yo presente, te podría dar el nombre de muchos que fueron primero invitados y luego "desinvitados". Alguno fué, pero a título de "despistado". Incluso personal que ahora está en otras Unidades de Torrejón, no ha sido invitado. Pregunta y te podrán enseñar el correo Notes por el que se desinvitaba a la gente.
Asombroso, desde luego un buen ejemplo de lo que es mejorar "la moral" de las unidades.
Totálmente de acuerdo, y lo que es peor, ¡que gran oportunidad perdida para hacer una jornada de puertas abiertas y "publicitar" nuestras Fuerzas Armadas!
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los iranies, ya estan en paranoia...
El Gobierno evitó que el Príncipe volara sobre Irán por temor a un incidente
M. GONZÁLEZ / Á. ESPINOSA - Madrid / Teherán - 25/06/2008
La visita sorpresa que el Príncipe de Asturias hizo el pasado día 17 a las tropas españolas en Afganistán tuvo una gestación más compleja de lo habitual. El Gobierno se vio obligado a cambiar el itinerario del avión en el que viajaba don Felipe por temor a que pudiera producirse un incidente con Irán, cuya relación con los países occidentales se ha deteriorado gravemente a raíz de las sanciones impuestas por su programa nuclear.
En vez de hacer escala en Kuwait, como hizo el Rey, quien le precedió el pasado 31 de diciembre en su visita a Afganistán, el heredero de la Corona tomó la ruta del norte y aterrizó en la base de Manás, en Kirguizistán. El cambio de itinerario supuso alargar un viaje ya de por sí penoso en casi 2.000 kilómetros más (unos 900 por cada trayecto).
Inicialmente, el viaje se planeó por el Golfo Pérsico, por lo que se tramitó la petición de sobrevuelo ante las autoridades de Teherán. Como en ocasiones anteriores, se trataba de volar en el Airbus 310 del Grupo 45 hasta un emirato y viajar luego desde allí en un Hércules C-130 del Ejército del Aire español hasta Afganistán cruzando Irán.
Sin embargo, las autoridades iraníes aprobaron recientemente una directiva en la que prohíben el vuelo de aeronaves C-130 sobre su territorio, por temor a que estos aviones militares de transporte puedan tener algún papel (por ejemplo, de captación de información) en un eventual ataque contra sus instalaciones nucleares. Tras comunicar, a través de la Embajada española en Teherán, la existencia de esta nueva normativa, las autoridades iraníes aseguraron que, en virtud de sus buenas relaciones con España, estaban dispuestas a hacer una excepción y a permitir el sobrevuelo de don Felipe. El visto bueno llegó verbalmente el 1 de junio con indicación del pasillo aéreo por donde debía volar la aeronave.
Sin embargo, a falta de sólo 24 horas del viaje y sin una autorización por escrito, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó tomar una ruta alternativa y evitar el espacio aéreo iraní. La seguridad del Príncipe recomendaba no arriesgarse en ningún caso a la posibilidad de que hubiera un malentendido.
La prueba del nerviosismo creciente de régimen de los ayatolás ante las declaraciones cada vez más belicosas de los responsables israelíes, respaldados por los estadounidenses, es que hace sólo unos días un avión de combate F-4 despegó para verificar la identificación del viejo Boeing de la Iraqi Airways que cubre habitualmente el trayecto entre Bagdad y Teherán.
Finalmente, el viaje de don Felipe fue más penoso de lo previsto pero, en cambio, le permitió visitar el destacamento del Ejército del Aire en Manás, donde hay 52 militares, incluido un comandante de su promoción, y pasar por el Equipo de Reconstrucción Provincial de Qal-i-Naw antes de llegar a Herat.
El episodio demuestra, en todo caso, que una escalada de la tensión con Irán desestabilizaría toda la región, incluida la zona de Afganistán donde están las tropas españolas.
Saludos.
El Gobierno evitó que el Príncipe volara sobre Irán por temor a un incidente
M. GONZÁLEZ / Á. ESPINOSA - Madrid / Teherán - 25/06/2008
La visita sorpresa que el Príncipe de Asturias hizo el pasado día 17 a las tropas españolas en Afganistán tuvo una gestación más compleja de lo habitual. El Gobierno se vio obligado a cambiar el itinerario del avión en el que viajaba don Felipe por temor a que pudiera producirse un incidente con Irán, cuya relación con los países occidentales se ha deteriorado gravemente a raíz de las sanciones impuestas por su programa nuclear.
En vez de hacer escala en Kuwait, como hizo el Rey, quien le precedió el pasado 31 de diciembre en su visita a Afganistán, el heredero de la Corona tomó la ruta del norte y aterrizó en la base de Manás, en Kirguizistán. El cambio de itinerario supuso alargar un viaje ya de por sí penoso en casi 2.000 kilómetros más (unos 900 por cada trayecto).
Inicialmente, el viaje se planeó por el Golfo Pérsico, por lo que se tramitó la petición de sobrevuelo ante las autoridades de Teherán. Como en ocasiones anteriores, se trataba de volar en el Airbus 310 del Grupo 45 hasta un emirato y viajar luego desde allí en un Hércules C-130 del Ejército del Aire español hasta Afganistán cruzando Irán.
Sin embargo, las autoridades iraníes aprobaron recientemente una directiva en la que prohíben el vuelo de aeronaves C-130 sobre su territorio, por temor a que estos aviones militares de transporte puedan tener algún papel (por ejemplo, de captación de información) en un eventual ataque contra sus instalaciones nucleares. Tras comunicar, a través de la Embajada española en Teherán, la existencia de esta nueva normativa, las autoridades iraníes aseguraron que, en virtud de sus buenas relaciones con España, estaban dispuestas a hacer una excepción y a permitir el sobrevuelo de don Felipe. El visto bueno llegó verbalmente el 1 de junio con indicación del pasillo aéreo por donde debía volar la aeronave.
Sin embargo, a falta de sólo 24 horas del viaje y sin una autorización por escrito, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó tomar una ruta alternativa y evitar el espacio aéreo iraní. La seguridad del Príncipe recomendaba no arriesgarse en ningún caso a la posibilidad de que hubiera un malentendido.
La prueba del nerviosismo creciente de régimen de los ayatolás ante las declaraciones cada vez más belicosas de los responsables israelíes, respaldados por los estadounidenses, es que hace sólo unos días un avión de combate F-4 despegó para verificar la identificación del viejo Boeing de la Iraqi Airways que cubre habitualmente el trayecto entre Bagdad y Teherán.
Finalmente, el viaje de don Felipe fue más penoso de lo previsto pero, en cambio, le permitió visitar el destacamento del Ejército del Aire en Manás, donde hay 52 militares, incluido un comandante de su promoción, y pasar por el Equipo de Reconstrucción Provincial de Qal-i-Naw antes de llegar a Herat.
El episodio demuestra, en todo caso, que una escalada de la tensión con Irán desestabilizaría toda la región, incluida la zona de Afganistán donde están las tropas españolas.
Saludos.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Echa a 'volar' en Sevilla el A400M, el mayor avión militar europeo de transporte
AGENCIAS. 26.06.2008 .
Puesta de largo del A400M, el mayor avión militar de transporte europeo. Una aeronave “de vanguardia, veloz, versátil y con gran capacidad” y que permitirá responder con “la máxima eficiencia” al traslado de tropas y las misiones solidarias de ayuda humanitaria y de reacción ante catástrofes naturales, según palabras del Rey Don Juan Carlos, quien ha presidido el acto en la factoría de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla).
La salida del hangar del A400M, cuyo ensamblaje se lleva a cabo en el parque aeronáutico de la capital hispalense, marca una nueva fase en el desarrollo de un programa en el que participan España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Turquía y el Reino Unido.
La puesta en marcha de la factoría donde se ensambla el A40oM ha supuesto, según Manuel Chaves, presidente de la Junta, una inversión de 300 millones de euros, más de 130 empresas, 7.000 puestos de trabajo y una facturación de mil millones de euros.
La aeronave, bautizada con el nombre de MSN001, se estrenará en vuelo en los próximos meses en Sevilla y cuenta ya con una cartera de pedidos de 192 unidades para nueve países (los siete que forman parte del proyecto más Malasia y Sudáfrica). Aunque sus responsables aseguran que están en negociaciones con 12 países y prevén vender unos 600 aviones en 20 años.
Es éste un avión de transporte con mayor capacidad de carga (podrá superar las 37 toneladas) y velocidad que el Hércules C130, uno de los más utilizados en el mundo) y de menor tamaño que el C17, al que se asemeja en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros
con respecto a sus competidores americanos y rusos, el A400M tiene la gran virtud de ofrecer unas grandes prestaciones en despegue y aterrizaje en pistas no asfaltadas y en cualquier condición meteorológica.
Además, está dotado de destacadas medidas de autoprotección y podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos.
En su interior puede alojar hasta dos helicópteros de combate, o dos camiones de cinco toneladas, más otros dos más pequeños y llevar a 50 pasajeros, a los que en caso de necesidad pueden sumarse 116 más.
El Rey ha estado acompañado en la ceremonia oficial de presentación de la aeronave por el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; los presidentes de EADS y EADS-CASA, Louis Gallois y Carlos Suárez; y una amplia representación de autoridades civiles y militares.
Don Juan Carlos manifestó su “alegría y orgullo” por el “enorme esfuerzo” y el “profundo rigor” de este programa y expresó su reconocimiento a la ciudad de Sevilla, convertida ya “en uno de los principales polos de la industria aeronáutica europea junto a Hamburgo y Toulouse”.
Manuel Chaves, por su parte, mostró su “satisfacción” porque Andalucía sea la “anfitriona de un proyecto de estas dimensiones, presentando al mundo una realidad fruto de la colaboración europea”.
Mientras, los responsables de EADS-CASA aseguraron que se han cumplido los plazos de entrega y señalaron que de Sevilla saldrán tres aviones montados al mes a partir de 2010. Se estima que el A400M puede estar compuesto por unas 50.000 piezas.
Saludos.
AGENCIAS. 26.06.2008 .
Puesta de largo del A400M, el mayor avión militar de transporte europeo. Una aeronave “de vanguardia, veloz, versátil y con gran capacidad” y que permitirá responder con “la máxima eficiencia” al traslado de tropas y las misiones solidarias de ayuda humanitaria y de reacción ante catástrofes naturales, según palabras del Rey Don Juan Carlos, quien ha presidido el acto en la factoría de EADS-CASA en San Pablo (Sevilla).
La salida del hangar del A400M, cuyo ensamblaje se lleva a cabo en el parque aeronáutico de la capital hispalense, marca una nueva fase en el desarrollo de un programa en el que participan España, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, Turquía y el Reino Unido.
La puesta en marcha de la factoría donde se ensambla el A40oM ha supuesto, según Manuel Chaves, presidente de la Junta, una inversión de 300 millones de euros, más de 130 empresas, 7.000 puestos de trabajo y una facturación de mil millones de euros.
La aeronave, bautizada con el nombre de MSN001, se estrenará en vuelo en los próximos meses en Sevilla y cuenta ya con una cartera de pedidos de 192 unidades para nueve países (los siete que forman parte del proyecto más Malasia y Sudáfrica). Aunque sus responsables aseguran que están en negociaciones con 12 países y prevén vender unos 600 aviones en 20 años.
Es éste un avión de transporte con mayor capacidad de carga (podrá superar las 37 toneladas) y velocidad que el Hércules C130, uno de los más utilizados en el mundo) y de menor tamaño que el C17, al que se asemeja en velocidades de crucero y en las posibilidades de transporte de vehículos y helicópteros
con respecto a sus competidores americanos y rusos, el A400M tiene la gran virtud de ofrecer unas grandes prestaciones en despegue y aterrizaje en pistas no asfaltadas y en cualquier condición meteorológica.
Además, está dotado de destacadas medidas de autoprotección y podrá trasladar diez toneladas más de carga que un Hércules en un trayecto de Geilenkirchen (Alemania) a Kabul (Afganistán) tardando una hora y 40 minutos menos.
En su interior puede alojar hasta dos helicópteros de combate, o dos camiones de cinco toneladas, más otros dos más pequeños y llevar a 50 pasajeros, a los que en caso de necesidad pueden sumarse 116 más.
El Rey ha estado acompañado en la ceremonia oficial de presentación de la aeronave por el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves; los presidentes de EADS y EADS-CASA, Louis Gallois y Carlos Suárez; y una amplia representación de autoridades civiles y militares.
Don Juan Carlos manifestó su “alegría y orgullo” por el “enorme esfuerzo” y el “profundo rigor” de este programa y expresó su reconocimiento a la ciudad de Sevilla, convertida ya “en uno de los principales polos de la industria aeronáutica europea junto a Hamburgo y Toulouse”.
Manuel Chaves, por su parte, mostró su “satisfacción” porque Andalucía sea la “anfitriona de un proyecto de estas dimensiones, presentando al mundo una realidad fruto de la colaboración europea”.
Mientras, los responsables de EADS-CASA aseguraron que se han cumplido los plazos de entrega y señalaron que de Sevilla saldrán tres aviones montados al mes a partir de 2010. Se estima que el A400M puede estar compuesto por unas 50.000 piezas.
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El mayor avión militar europeo, a escena
ESPAÑA, SEVILLA-El mayor avión militar de fabricación europea, el A400M, salió ayer a escena en Sevilla. El 'gigante', que puede alojar dos helicópteros o cuatro camiones, llega para resolver las necesidades de transporte aéreo de los siete países de la OTAN que participan en el proyecto.
El Rey Juan Carlos presidió la ceremonia de presentación del primer A400M, cuyo viaje inaugural se ha retrasado de enero a septiembre u octubre por problemas con el motor.
La aeronave es la respuesta europea al C-130 Hercules de la multinacional Lockheed. Los presidentes de EADS, Louis Gallois, y Airbus Military, Carlos Suárez, elogiaron la versatilidad del aparato, ya que se concibió tanto con capacidad táctica como estratégica para servir de plataforma de transporte aéreo y de reabastecimiento en vuelo.
La venta de 180 aviones en 2003 a los siete países europeos implicados —España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— fue la mayor compra de armamento realizada en su historia por el continente. El total de pedidos asciende a 192 si se incluye a Sudáfrica y Malasia.
El A400M es el primer avión de cuatro motores en el que las hélices interiores y exteriores se mueven en direcciones opuestas. Así, si un motor recibe un disparo o falla, la aeronave mantiene su estabilidad en lugar de perder el equilibrio.
En su interior puede llevar a 50 pasajeros, aunque en caso de necesidad esta capacidad puede incrementarse hasta los 166 ocupantes.
.- Simplemente IMPRESIONANTE, saludos.
ESPAÑA, SEVILLA-El mayor avión militar de fabricación europea, el A400M, salió ayer a escena en Sevilla. El 'gigante', que puede alojar dos helicópteros o cuatro camiones, llega para resolver las necesidades de transporte aéreo de los siete países de la OTAN que participan en el proyecto.
El Rey Juan Carlos presidió la ceremonia de presentación del primer A400M, cuyo viaje inaugural se ha retrasado de enero a septiembre u octubre por problemas con el motor.
La aeronave es la respuesta europea al C-130 Hercules de la multinacional Lockheed. Los presidentes de EADS, Louis Gallois, y Airbus Military, Carlos Suárez, elogiaron la versatilidad del aparato, ya que se concibió tanto con capacidad táctica como estratégica para servir de plataforma de transporte aéreo y de reabastecimiento en vuelo.
La venta de 180 aviones en 2003 a los siete países europeos implicados —España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Turquía— fue la mayor compra de armamento realizada en su historia por el continente. El total de pedidos asciende a 192 si se incluye a Sudáfrica y Malasia.
El A400M es el primer avión de cuatro motores en el que las hélices interiores y exteriores se mueven en direcciones opuestas. Así, si un motor recibe un disparo o falla, la aeronave mantiene su estabilidad en lugar de perder el equilibrio.
En su interior puede llevar a 50 pasajeros, aunque en caso de necesidad esta capacidad puede incrementarse hasta los 166 ocupantes.
.- Simplemente IMPRESIONANTE, saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Lagarto-84
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goleco escribió:en 3??? la normal, reabastecimiento y......???
La normal, entiendase por transporte son 2 bien distintas, una con suite de autoproteccion completa, y otra de transporte pelado con autoproteccion basica, es decir, aletadores y poco mas.
La tercera es la tankera, que ni siquiera es version, son kits como en los KC130H.
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- Soldierman
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Pagina Oficial del Ejercito del Aire
HELISAF cumple 2000 horas de vuelo en Afganistán
El destacamento Helisaf del Ejército del Aire ha celebrado sus 2000 horas de vuelo en Afganistán, operando desde la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. Para ello se ha contado con la presencia del brigadier general italiano Francesco Arena, jefe del Mando Regional Oeste (RC-West) de la misión ISAF, y del jefe de la FSB de Herat, coronel del Ejército del Aire Fernando Horcada Rubio.
Estas 2000 horas de vuelo han dado como resultado alrededor de 250 misiones reales y 170 personas rescatadas y trasladadas al hospital Role 2, el cual se encuentra también en la FSB de Herat.
La Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, es también noticia por haberse celebrado el acto de entrega de medallas ISAF al personal del 10º relevo en Herat (Afganistán), principalmente del Ejército del Aire.
Mediante una sencilla ceremonia, militares procedentes de diversas unidades destacadas en la FSB han recibido las medallas que acreditan su participación en la misión ISAF que se desarrolla en Afganistán. Así mismo, personal procedente de las fuerzas armadas búlgaras recibió también su recompensa de manos del Coronel Jefe de la FSB.
[img=http://img395.enlaceno.us/img395/4785/1c6b8e3b16d3ea57c125747hd6.gif]
Autoridades en el acto que celebró las 2000 horas de vuelo de HELISAF en Afganistán
[img=http://img68.enlaceno.us/img68/6178/1c6b8e3b16d3ea57c125747km4.gif]
Foto de grupo del destacamento HELISAF
El destacamento Helisaf del Ejército del Aire ha celebrado sus 2000 horas de vuelo en Afganistán, operando desde la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat. Para ello se ha contado con la presencia del brigadier general italiano Francesco Arena, jefe del Mando Regional Oeste (RC-West) de la misión ISAF, y del jefe de la FSB de Herat, coronel del Ejército del Aire Fernando Horcada Rubio.
Estas 2000 horas de vuelo han dado como resultado alrededor de 250 misiones reales y 170 personas rescatadas y trasladadas al hospital Role 2, el cual se encuentra también en la FSB de Herat.
La Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, es también noticia por haberse celebrado el acto de entrega de medallas ISAF al personal del 10º relevo en Herat (Afganistán), principalmente del Ejército del Aire.
Mediante una sencilla ceremonia, militares procedentes de diversas unidades destacadas en la FSB han recibido las medallas que acreditan su participación en la misión ISAF que se desarrolla en Afganistán. Así mismo, personal procedente de las fuerzas armadas búlgaras recibió también su recompensa de manos del Coronel Jefe de la FSB.
[img=http://img395.enlaceno.us/img395/4785/1c6b8e3b16d3ea57c125747hd6.gif]
Autoridades en el acto que celebró las 2000 horas de vuelo de HELISAF en Afganistán
[img=http://img68.enlaceno.us/img68/6178/1c6b8e3b16d3ea57c125747km4.gif]
Foto de grupo del destacamento HELISAF
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
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Pagina Oficial del Ejercito del Aire
El Ejército del Aire entrega 500 kilos de material sanitario a un hospital del Chad
Personal del Destacamento del Ejército del Aire en el Chad ha hecho entrega de diverso material médico en el hospital "El Buen Samaritano" en Yamena, que trata a la población local.
La entrega de material fue realizada oficialmente por el teniente coronel Ramón Llovera Ataz, Jefe del Destacamento y el teniente coronel José Pascual Alfonso, Oficial de Enlace de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) en el Chad.
El hospital "El Buen Samaritano" está dirigido por el padre Angelo Gherardi, un jesuita italiano afincado en el Chad desde hace 50 años. Su hospital, gestionado con donaciones privadas y con personal médico voluntario, entre los que actualmente se encuentran dos españoles, es un ejemplo de cooperación desinteresada con los menos favorecidos.
Además de la entrega de material, personal militar del Destacamento está ayudando a la reparación de un generador que proporciona corriente eléctrica al hospital.
Este hospital es uno de los tres con los que cuenta la capital, Yamena, y el único de carácter benéfico. Para un total de casi 800.000 personas en la capital, la carencia de asistencia sanitaria es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el país. Como ejemplo, la mortalidad infantil alcanza más del 25 %, por lo que toda donación de este tipo significa una gran ayuda para el personal que trabaja en la zona.
Se prevé que a lo largo de su misión, los militares del Ejército del Aire destacados en el Chad, además de la misión que tienen encomendada dentro de la operación que Eufor mantiene en el Chad, continúen realizando reparto de este tipo de ayuda a diferentes instituciones.
Descargando la ayuda humanitaria en el hospital de Yamena.
La ayuda a su llegada al centro hospitalario.
El personal del Ejército del Aire visitando a los enfermos.
Uno de los niños ingresado en el hospital de Yamena.
UN CORDIAL SALUDO
Personal del Destacamento del Ejército del Aire en el Chad ha hecho entrega de diverso material médico en el hospital "El Buen Samaritano" en Yamena, que trata a la población local.
La entrega de material fue realizada oficialmente por el teniente coronel Ramón Llovera Ataz, Jefe del Destacamento y el teniente coronel José Pascual Alfonso, Oficial de Enlace de la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) en el Chad.
El hospital "El Buen Samaritano" está dirigido por el padre Angelo Gherardi, un jesuita italiano afincado en el Chad desde hace 50 años. Su hospital, gestionado con donaciones privadas y con personal médico voluntario, entre los que actualmente se encuentran dos españoles, es un ejemplo de cooperación desinteresada con los menos favorecidos.
Además de la entrega de material, personal militar del Destacamento está ayudando a la reparación de un generador que proporciona corriente eléctrica al hospital.
Este hospital es uno de los tres con los que cuenta la capital, Yamena, y el único de carácter benéfico. Para un total de casi 800.000 personas en la capital, la carencia de asistencia sanitaria es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el país. Como ejemplo, la mortalidad infantil alcanza más del 25 %, por lo que toda donación de este tipo significa una gran ayuda para el personal que trabaja en la zona.
Se prevé que a lo largo de su misión, los militares del Ejército del Aire destacados en el Chad, además de la misión que tienen encomendada dentro de la operación que Eufor mantiene en el Chad, continúen realizando reparto de este tipo de ayuda a diferentes instituciones.
Descargando la ayuda humanitaria en el hospital de Yamena.
La ayuda a su llegada al centro hospitalario.
El personal del Ejército del Aire visitando a los enfermos.
Uno de los niños ingresado en el hospital de Yamena.
UN CORDIAL SALUDO
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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Los días 18 y 19 tendra lugar en Vigo e su festival aéreo anual. Este año cuenta con la participación de un bombardero estrategico Rockwell B-1B Lancer de la USAF , 2 F-16 portugueses, 1 eurfighter, 1 F-18, la patrulla Aguila y la patrulla Áspa además de exibiciones de aficionados.
También cuenta con la presencia de la Armada (Hoy mismo se puede visitar la F-101 y observar una bonita estampa del buque escuela Juan Sebastián Elcano en la playa de Samil).
http://www.festivalaereovigo.com
También cuenta con la presencia de la Armada (Hoy mismo se puede visitar la F-101 y observar una bonita estampa del buque escuela Juan Sebastián Elcano en la playa de Samil).
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