Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Si, el lanzagranadas de 40mm, nada mas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Está muy bien eso de la video-conferencia con la Viceministra, por lo menos ya hay posiciones oficiales ACTUALES sobre diversos temas.

Sin embargo, yo no puedo estar de acuerdo con la actitud revanchista que están tomando contra los foristas que, también con base en fuentes serias es incluso oficiales, en su momento dieron información acerca de la ejecución de esos mismos procesos (caso MBT) y de los comentarios sobre los F-16.

Si no se dan, pues no se dan y punto; pero eso no es culpa de las personas que trajeron información en ese entonces y quisieron compartirla en el foro, así que pido respeto para con ellas y nada de tratarlos de "soñadores" (soñadores fuimos y somos todos) o "fantasiosos" o "tercos". Se me hace una falta de respeto y que llevará a que nadie, a futuro, quiera compartir información sobre proyectos, procesos o programas que hay en ejecución o que puedan salir más adelante.

Yo fui uno de los que traje información sobre dichos programas y proyectos en su momento, pero en vista a la actitud revanchista que están tomando contra "nosotros", a partir de ahora me abstengo de compartir información y sólo me limitaré a opinar sobre el acontecer militar actual del país y me guardaré lo que se pueda ir sabiendo...

No quiero terminar como los mensajeros turcos cuando iban a donde Vlad el Príncipe Empalador de Rumania...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Está muy bien eso de la video-conferencia con la Viceministra, por lo menos ya hay posiciones oficiales ACTUALES sobre diversos temas.

Sin embargo, yo no puedo estar de acuerdo con la actitud revanchista que están tomando contra los foristas que, también con base en fuentes serias es incluso oficiales, en su momento dieron información acerca de la ejecución de esos mismos procesos (caso MBT) y de los comentarios sobre los F-16.

Si no se dan, pues no se dan y punto; pero eso no es culpa de las personas que trajeron información en ese entonces y quisieron compartirla en el foro, así que pido respeto para con ellas y nada de tratarlos de "soñadores" (soñadores fuimos y somos todos) o "fantasiosos" o "tercos". Se me hace una falta de respeto y que llevará a que nadie, a futuro, quiera compartir información sobre proyectos, procesos o programas que hay en ejecución o que puedan salir más adelante.

Yo fui uno de los que traje información sobre dichos programas y proyectos en su momento, pero en vista a la actitud revanchista que están tomando contra "nosotros", a partir de ahora me abstengo de compartir información y sólo me limitaré a opinar sobre el acontecer militar actual del país y me guardaré lo que se pueda ir sabiendo...

No quiero terminar como los mensajeros turcos cuando iban a donde Vlad el Príncipe Empalador de Rumania...

Yo en cambio jamás me hice muchas ilusiones, es cuestión de conocer al cliente. Para Juan Manuel Santos el C-10 es capaz de ponerle la pata a estas:

Imagen

Así que no hay caso. A esperar al 2014 o 2018 si hay reelección.

De hecho, una luz de esperanza es que Capriles gane las elecciones. Si eso pasa, es casi seguro que se comprar más aviones. Suena paradójico, pero cierto. Para JMS comprar aviones nuevos sería una señal de desconfianza con su nuevo mejor amiguis.

EDITADO POR EL MODERADOR

En cuanto a los MBT, yo estoy agradecido de que no compraran los leo 1 chilenos. Es que de tanto recibir chatarra descartada en el extranjero, este podría ser uno de nuestros mejores generales.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Pero la ministra habló de terminar de modernizar los kfir ¿Se refiere a que no han terminado los trabajos en todas las naves o a que finalmente convertirán los C-12 en C-10?

:confuso:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Anderson escribió:Respetados foristas,

Pero la ministra habló de terminar de modernizar los kfir ¿Se refiere a que no han terminado los trabajos en todas las naves o a que finalmente convertirán los C-12 en C-10?

:confuso:

:cool: :cool: Eso, todos a C-10...

Y a partir de hoy no sé nada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
MAREMAGNUM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por MAREMAGNUM »

Hombre andrés, no nos pongamos trascendentales, si bien es cierto que la señora viceministra confirmó muchos de los temores que se habían expresado por parte de algunos de los foristas (me incluyo), es bueno que de vez en cuando aterricemos basados en comentarios de gente que tiene los datos y "el sartén por el mango", viejo, soñamos todos con equipos mejores para nuestras fuerzas, pero no podemos quedarnos en el sueño y permitir que eso nos nuble la realidad. :pena:
Que más quisiera yo que unos F-16 surcando los cielos y unos Leopard en nuestras fuerzas blindadas! :thumbs:
Por ahora, seguimos con Kfir C-10 "Lázaro" y EE-9 "Cascavel" con más veneno en los dientes :militar21:
Saludos!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

MAREMAGNUM escribió:Hombre andrés, no nos pongamos trascendentales, si bien es cierto que la señora viceministra confirmó muchos de los temores que se habían expresado por parte de algunos de los foristas (me incluyo), es bueno que de vez en cuando aterricemos basados en comentarios de gente que tiene los datos y "el sartén por el mango", viejo, soñamos todos con equipos mejores para nuestras fuerzas, pero no podemos quedarnos en el sueño y permitir que eso nos nuble la realidad. :pena:
Que más quisiera yo que unos F-16 surcando los cielos y unos Leopard en nuestras fuerzas blindadas! :thumbs:
Por ahora, seguimos con Kfir C-10 "Lázaro" y EE-9 "Cascavel" con más veneno en los dientes :militar21:
Saludos!

:cool: :cool: Como bien dije, en su momento esos "sueños" no eran tan sueños y tenían sustento en documentación incluso del propio gobierno y Ministerio. Una cosa es que se acepte que no salió nada, lo cual es muy posible en cualquier proceso en cualquier lugar del mundo, pero no acepto los ataques contra las personas que trajeron en ese entonces la información calificándolos de "soñadores", "fantasiosos" y tercos...

Por eso, es mejor decir a partir de hoy: No sé nada. Así haya algo...

Edwin Freyner Moreno Fies
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Edwin Freyner Moreno Fies »

Andrés Eduardo González escribió:
MAREMAGNUM escribió:Hombre andrés, no nos pongamos trascendentales, si bien es cierto que la señora viceministra confirmó muchos de los temores que se habían expresado por parte de algunos de los foristas (me incluyo), es bueno que de vez en cuando aterricemos basados en comentarios de gente que tiene los datos y "el sartén por el mango", viejo, soñamos todos con equipos mejores para nuestras fuerzas, pero no podemos quedarnos en el sueño y permitir que eso nos nuble la realidad. :pena:
Saludos!

:cool: :cool: Como bien dije, en su momento esos "sueños" no eran tan sueños y tenían sustento en documentación incluso del propio gobierno y Ministerio. Una cosa es que se acepte que no salió nada, lo cual es muy posible en cualquier proceso en cualquier lugar del mundo, pero no acepto los ataques contra las personas que trajeron en ese entonces la información calificándolos de "soñadores", "fantasiosos" y tercos...

Por eso, es mejor decir a partir de hoy: No sé nada. Así haya algo...

Andres, tu a lo tuyo, si a alguien no le gusta pues de malas, creo que eres de los foristas mas serios y si te has equivocado de buena fe pues... te equivocaste y ya, no creo que se acabe el mundo por eso tu pa' lante :thumbs:

Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Que cinismo!!!!, achacarle el mote se sonadores a otros, el unico sonador es ud AEG, se lo advertimos y usted como siempre respondia con par de piedras. Reitero, siempre los gobiernos, uno tras otro, hace lo mismo, por eso.....era mas de esperar lo que sucedio y si usted hubiese tenido un poco de nobleza, como la que ahora le hace falta....nadie le hubiese caido.
Lo demas que hay que decir, ya lo dijo el estimado Maremagnum. Y hay algo que le abono, su vehemencia y corazon, pero no todo es eso, le falta ponerle un poco de cacumen y aterrizarse un poco.....ese dia usted sera soberbio forista.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Por más de un millón de euros
La española inDenova se adjudica un contrato de administración electrónica en Colombia

05/09/2012

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española inDenova ha sido la adjudicataria de un concurso del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia para la ejecución de la implementación del sistema de firma electrónica, gestión de documentos y archivo electrónico sobre la plataforma Alfresco.

Según explica la compañía, a este concurso, al cual optaban otras importantes empresas españolas, acudió como UTE junto a dos partners colombianos con software basado en la tecnología eSigna de inDenova (sede electrónica, workflow, archivo, etc.).

“inDenova es una empresa que nació con vocación de desarrollar, innovar y generar soluciones tecnológicas en el ámbito empresarial e institucional”, añade. Está especializada en soluciones de firma electrónica, criptografía, movilidad, certificados digitales y workflows, invirtiendo en el desarrollo e implantación de las mismas el 95 por ciento de su actividad.

El planteamiento es ofrecer una oferta diferenciada, generadora de soluciones y servicios innovadores, con el objetivo de crear riqueza. “Para ello se combina un alto grado de conocimiento de los directivos y profesionales, con su amplia experiencia en certificados digitales y firma electrónica y el uso de tecnología avanzada”.

Los productos y soluciones de inDenova se basan en tecnología libre y en los estándares internacionales, que es la tendencia actual del mercado, por lo que los clientes invierten en tecnología adaptable a la futura innovación.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... n-colombia

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JAMOBR escribió:Que cinismo!!!!, achacarle el mote se sonadores a otros, el unico sonador es ud AEG, se lo advertimos y usted como siempre respondia con par de piedras. Reitero, siempre los gobiernos, uno tras otro, hace lo mismo, por eso.....era mas de esperar lo que sucedio y si usted hubiese tenido un poco de nobleza, como la que ahora le hace falta....nadie le hubiese caido.
Lo demas que hay que decir, ya lo dijo el estimado Maremagnum. Y hay algo que le abono, su vehemencia y corazon, pero no todo es eso, le falta ponerle un poco de cacumen y aterrizarse un poco.....ese dia usted sera soberbio forista.

:cool: :cool: Sí, JamoBR, soy severo cínico...

Imagen

Tanto, que he pensado seriamente en cambiarme el ávatar...

:green: :green: :green:

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Perfecto y no dejes de opinar, mira que todos hemos pasado por ese tipo de desilusion, mi punto de quiebra y cuando deje de tragarle entero al gobierno fue cuando supuestamente se iban a comprar los turbohelice y turbofan, que a la postre se cancelo un par de periodos presidenciales, y finalmente se compro a duras penas y casi que no....nuestro A-29 y del turbofan....nada y al parecer .... Se demorara, A37 y Kfir forever.

eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por eisenheim »

Yo creo que el MBT si se fué a la m... pero saben? Yo al F-16 no lo descarto del todo. Recuerden que es para el 2016 que la FAC planea o quiere planear la compra de F-16. Igual, en éste Gobierno no se iniciaría ese supuesto proceso. La Viceministra habló claro de todos los planes de aquí a 2014.

EISENHEIM
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Imagen

Imagen

¡Siempre en Vanguardia!
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

personalmente veo estos gestos de paz del presidente santos como positivos,las FF.MM. estan en un momento historico en el que se han reforzado para este logro...ojala no se repitan los errores del pasado y que personajes funestos no saboteen este naciente proceso.

me parece que si se logra la paz, los recursos que se destinan para el combate de estas bandas criminales puedan ser destinados a reforzar los sistemas de defensa mas estrategica que se han descuidado por el combate a esas organizaciones nefastas que han llenado de sangre y dolor a la patria colombiana.

Si vis pacem para bellum