AS332 2216 Super Puma de GAOE 10, este helicoptero esta recien salido de la inspeccion mayor de 15 años realizada en su totalidad en Venezuela por personal tecnico de G10, Sermavia y de Eurocopter-México
Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
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- José "El fugitivo&a
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ARV Mariscal Sucre escribió:sriver escribió:Innovadores del Ejército Bolivariano recibieron premios de manos del Presidente Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez, entregó este jueves los premios al primer, segundo y tercer lugar del Concurso al Ingenio del Ejército, en el acto de conmemoración del 189 aniversario de la batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, que se desarrolló la tarde de este 24 de junio en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.
La tercera división de infantería obtuvo el primer premio por la creación de un adaptador caribe para el fusil AK103.
El segundo lugar recayó en el comando de educación del Ejército, por un simulador de entrenamiento para el uso del lanzacohete RPG-7V1, mientras que el tercer lugar fue para la cuarta división blindada, por la construcción de una batería para un lanzador de misiles del sistema MAPATS.
El primer mandatario destacó la importancia de este concurso, que busca estimular las actividades creativas, la investigación, el estudio y la difusión de proyectos de desarrollo tecnológico con aplicación en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Consideró los premios como una idea maravillosa, pues incentiva la innovación en la búsqueda de romper la dependencia tecnológica, ante situaciones como la negativa Estados Unidos de proveer de equipamiento técnico a Venezuela. “El imperio nos hace un favor”, acotó.
Resaltó que dentro de la FANB hay mucha capacidad científica y técnica que estuvo congelada e inutilizada durante la Cuarta República.
Fuente: ABN
1. Qué carrizo será un adaptador Caribe?
2. Construcción de una bateria FULGOR o DUNCAN? (Vaya nota periodística, se queda uno con las dudas de los logros!!)
y 3. Si "El Imperio nos hace un favor", pues deja de echarle las culpas de todo y agradéceles, reboludo.
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José "El fugitivo& escribió:1. Qué carrizo será un adaptador Caribe?
2. Construcción de una bateria FULGOR o DUNCAN? (Vaya nota periodística, se queda uno con las dudas de los logros!!)
y 3. Si "El Imperio nos hace un favor", pues deja de echarle las culpas de todo y agradéceles, reboludo.
1.- Pues es un Riel Picatinny para adaptar las miras opticas o visores nocturnos de los FAL.
Segun el Forista David Prada de FAV-CLUB:
Es que ellos (la 3ra Div, específicamente fue la gente de la 32 Brigada de Cazadores los que lo hicieron) no inventaron nada... adaptaron o hicieron un modelo para el AK desde 0, lo diseñaron y lo hicieron junto con los ingenieros de CAVIM. Así como habrá cientos de modelos de ese tipo de adaptadores, ahora hay uno que se hace aqui en Venezuela.
2.- Pues si, nos toco hacer una vil bateria para los lanzadores MAPATS porque te aseguro que la IMI nos pinta una paloma cuando pedimos piezas de repuesto.
3.- Estoy deacuerdo contigo.
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- Sriver
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ARV Mariscal Sucre escribió:Este bicho parece de juguete
Que prestaciones tiene??
Ese es un ZU-23-2S "JOD" del ejercito de Polonia, te dejo un link en ingles donde hablan sobre el aparato.
http://www.enemyforces.net/artillery/zu23.htm
Saludos
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Es un sistema de defensa aérea ZU-23-2M, modernizado, aparentemente en Eslovaquia o Polonia.
El alcance de los cañones y el tipo de munición es variable, pero el tope, con la munición mas avanzada es de unos 3 km.
Se complementa con dos misiles Grom o Igla, aparentemente el primero.
El alcance de los cañones y el tipo de munición es variable, pero el tope, con la munición mas avanzada es de unos 3 km.
Se complementa con dos misiles Grom o Igla, aparentemente el primero.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- reytuerto
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reytuerto escribió:Estimado Experten:
¿Es posible integrar esos cañones (balísticamente buenos aún) a un sistema radarico de detección temprana (como el Giraffe o equivalente), y aún mejor, es posible subordinarlo a un sistema optrónico de control de tiro? Saludos y anticipadas gracias.
Hasta la fecha, nadie lo ha intentado, el cañon es efectivo, tiene buen alcance y potencia, pero no creo que pueda integrarse en un sistema de rastreo por radar, simplemente porque son piezas estáticas de Artillería Antiaérea, se ha montado en cañones de forma interina sobre cañones y lanchas pero nada más, en su mayoría se han encuadrado en secciones militares de reserva.
Para eso, un sistema combinado de misiles y cañones con guía por radar, Rusia ya tiene sistemas móviles como el Tugunska o el Pantsir, que son móviles y que incluyen misiles y cañones de mayor potencia y alcance.
Este sistema esta más destinado a la defensa estática de ciertos objetivos específicos, como una refinería o una central eléctrica. Sus puntos fuertes recaen en su simpleza y facilidad de despliegue como sistema de defensa estática. Digamos, que es el último escalón en un sistema de defensa aérea, los últimos recursos para rechazar un ataque.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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reytuerto
Respondiendo a tu pregunta,aqui va lo que ofrece ROSOBORONEXPORT.
Un saludo
Respondiendo a tu pregunta,aqui va lo que ofrece ROSOBORONEXPORT.
The modernised AD systems comprise new
elements, such as:
• launch module with two Igla SAMs and a set of control equipment (ZU-23M1 only);
• electro-optical target search-and-track system, consisting of an electro-optical module (TV-camera, thermal imager, laser range-finder and control unit) with automatic tracker;
• digital computer;
• targeting servos;
• rotating contact device;
• control and display panel;
• target designation data receiving equipment;
• radio and wire communications means;
• primary electric power supply system.
With the crew reduced by one man, the upgraded AD systems boast the following features:
full guidance automation and precision target tracking, as well as automatic computations and processing of lead angles and gun/SAM engagement envelopes (ZU-23M1), which have considerably
increased AD systems' fire efficiency. The ZU-23M1 provides target engagement by combined fire of the missile/gun weapons.
Basic specifications
Target engagement envelope,km:
Range 0.2 - 2.5 (ZU-23M) // 0.2 – 5.2 (ZU-23M1)
Altitude up to 1.5 (ZU-23M) //up to 3.5 (ZU-23M1)
Guidance mode automatic + semiautomatic
Target tracking error, min not more than 5
Lead angle computation and processing error, min not more than 3
Target speed, m/s 0 - 300 (ZU-23M) 0 - 400 (ZU-23M1)
Target hit probability:
by missile same as for Igla MANPADS
by a twin-barrel gun mount up to 0.3
Night and poor visibility capacity available
Un saludo
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Sistema K-8W revoluciona la aviación militar de Venezuela
Por: Correo del Orinoco
Por: Correo del Orinoco
28 junio 2010 - La última vez que la Fuerza Aérea Venezolana recibió una modernización interna con sistemas de defensa, fue en el año 1983, cuando 24 unidades F-16A y F-16B Block 15 pisaron suelo venezolano, luego de ser comprados a los Estados Unidos por la suma de 600 millones de dólares.
El convenio era por 72 unidades, no obstante, el gobierno de Ronald Reagan sólo aprobó la venta de 24 aparatos de combate, además limitó la asistencia técnica de General Dynamic (fabricante del avión) a sólo año y medio.
Pasaron más de 20 años para que la ahora Aviación Militar Bolivariana (AMB) fuera repotenciada a lo interno con sistemas modernos y acordes a las necesidades del país. Con la llegada del gobierno de Hugo Chávez, en 1998, la Aviación Militar dio un vuelco de 180 grados: pasó a ser punta de lanza en Suramérica.
Ante el bloqueo militar impuesto por la Casa Blanca para la adquisición de repuestos y suministros para los ya viejos F-16, el Gobierno Nacional inició la búsqueda de nuevas alianzas estratégicas que satisfacieran las necesidades en defensa. Primero llegaron los helicópteros Mi-17V-5, MI-35M y MI-26T, gracias a un acuerdo suscrito en el año 2005 con Rusia. Luego, en el año 2006, arribaron los primeros aviones caza de superioridad aérea, Sukhoi 30MK2, también adquiridos al gobierno ruso por $1.600 millones.
Sin embargo, el impulso dado por el Gobierno Bolivariano no estaba completo, aún faltaba en el país un avión entrenador que sirviera para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la AMB dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo. Fue entonces cuando el Ejecutivo nacional decidió, luego de un amplio estudio, adquirir el entrenador Hongdu K-8W, avión de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán.
Con la adquisición del K-8W se completa, a falta de nuevas unidades de ataque, la modernización de la AMB, algo sumamente necesario, explicó el comandante del Grupo Aéreo de Caza Nro. 12, coronel Darío Pérez, en entrevista con el Correo del Orinoco, desde la la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto.
“Antes de los Sukhoi, la última adquisición fue a principios de la década de los 80. Después de 20 años es que estamos repotenciando nuevamente la Aviación Militar Bolivariana, y ese reimpulso es obvio que se está dando a través del Gobierno Nacional, que fortalece las Fuerzas Armadas para la defensa de la Nación”, manifestó.
“Hace bastante tiempo que debimos haber repotenciado la AMB. Gracias a la Revolución Bolivariana hemos visto los cambios. Con el Sukhoi, el K-8 y con la adquisición de otro sistema que reemplace a los Mirage (fuera de servicio), VF-5 y los Broncos, se está reimpulsando y fortaleciendo la Aviación Militar en Venezuela”, expresó Pérez.
Con la llegada de este sistema de tercera generación, la Aviación Militar Bolivariana da un salto gigantesco. Ahora el país cuenta con el más moderno y mejor equipo de ataque, entrenamiento y defensa aérea. “Con el K-8 vamos a dar ese entrenamiento avanzado para que los pilotos de combate vayan a las unidades cazas Sukhoi, VF-5 o F-16, ya con el empleo y el conocimiento de la aviación”, explicó el comandante del Grupo Caza No.12, donde fueron asignadas las primera 6 unidades del K-8W.
“Antes nos estaban sometiendo o limitando en la adquisición o compra de un sistema, por ejemplo, estábamos limitados con los F-16, nos vendieron los aviones pero no los sistemas de armamento que él tiene la capacidad de llevar; eso lo hicieron los estadounidenses, pero ahora, gracias a estos convenios con Rusia y China, adquirimos el avión y el armamento que estos pueden llevar”, enfatizó Pérez.
Otra ventaja que ofrece el nuevo sistema chino es la reducción de costos por entrenamiento de pilotos, ya que, a pesar de ser un avión subsónico (se desplaza por debajo de la barrera del sonido), la versatilidad del K-8 permite que “se puedan realizar entrenamientos de combate con misiles, bombas, la utilización del cañón en entrenamientos aire-tierra y aire-aire”.
Esa condición permite que el avión también pueda ser utilizado en la interceptación de blancos de interés (BDI), “que son aviones que incursionan en nuestro país sin ningún tipo de autorización y sabemos que muchos de ellos son utilizados por el narcotráfico”, indicó el coronel.
UNA COMPRA NECESARIA Y POSTERGADA
Para 1999, el recién instalado gobierno del presidente Hugo Chávez inició las conversaciones para la adquisición de un avión entrenador y de combate, el sistema seleccionado estaba siendo desarrollado cerca de la frontera venezolana al sur del país. Brasil, en conjunto con Italia, fabricaba el AMX-T, un avión de apoyo táctico y entrenamiento avanzado el cual cumplía con los requerimientos exigidos por el Gobierno para iniciar la modernización del parque aéreo militar.
Venezuela decidió adquirir 12 unidades biplazas y las negociaciones ya estaban bastantes adelantas, sin embargo, la tragedia que sufrió el estado Vargas ese año desechó por completo el convenio, dado que los recursos asignados a la aviación fueron dirigidos a labores sociales y a la atención de las familias afectadas en el litoral varguense.
Posteriormente se trató de reactivar el proyecto con otros aviones y por cuestiones de la política exterior de los EE.UU, que bloqueó a Venezuela en la parte militar, el país no tuvo acceso a la compra de equipos provenientes de Norteamérica, Inglaterra e Israel.
Recuerda el teniente coronel Carlos Quijada, comandante de la Escuela de Combate Nro. 35 ¨Las Panteras¨, que cuando el Gobierno venezolano decidió repotenciar la aviación con la modernización de los F16, ya la administración de Washington había impuesto el bloqueo militar. ¨Se solicitó toda la logística a los Estados Unidos pero el Pentágono no la autorizó y el presidente se decidió por otros mercados¨, dijo.
Quijada aseveró que algo similar sucedió con la compra de otras unidades de entrenamiento, como los Super Tucanos (de fabricación brasileña) y de transporte aéreo como los aviones CASA que se pretendían adquirir al Reino de España, ambos convenios bloqueados por la Casa Blanca. ¨Es ahí cuando se adquiere el Sukhoi a Rusia, el cual es un avión superior al F16¨, asintió.
La compra del K-8W tampoco fue sencilla, este entrenador avanzando estaba incluido en el veto de EEUU, ya que el motor Honeywell TFE731-2A-2A de fabricación paquistaní, así como también la aviónica Collins, contenían instrumentos americanos, por lo que el Pentágono intentó paralizar la compra. Sin embargo, China, también sancionada por los estadounidenses, adoptó el turbofan ucraniano Ivchenko AI-25TLK, para continuar el desarrollo del avión, tumbando así las pretensiones imperialistas.
¨Con la apertura del mercado chino se abrió la oportunidad para la adquisición de los K8W¨, sostuvo Quijada, al tiempo que indicó que “el K-8W es una versión única especialmente diseñada para la Aviación Militar Bolivariana”.
El convenio, que realza los lazos de amistad y hermandad entre China y Venezuela, culminó por el camino correcto. Venezuela adquirió un avión híbrido desarrollado en China con componentes paquistaníes y motores ucranianos.
PILOTOS CALIFICADOS
¨Desde el año 1999 existía un eslabón vacío en la AMB¨, recordó el capitán Aníbal Marín, piloto instructor del K-8W y quien además recibió un entrenamiento avanzado en la República Popular China.
¨La falta de aviones en Venezuela creó una especie de embudo en la Escuela de Aviación¨, explicó Marín, quien además detalló que existían alrededor de cuatro promociones de aviadores represados que buscaban cumplir sus horas de vuelos para adiestrarse como pilotos de combates.
¨Para nadie es un secreto que los pilotos no estaban saliendo con la misma cantidad de horas de vuelo, con las que estaban siendo formados anteriormente, porque el Tucano, el F-5, el Hercúles y el F-16 han sido víctimas del bloqueo que tenemos con los Estados Unidos respecto al flujo de repuestos, entonces todos estos sistemas han ido bajando su disponibilidad¨, reiteró Marín.
La llegada del Sukhoi 30-MK2 abrió una brecha en la aviación y pudo descongestionar la cola de espera. ¨Los pilotos de Mirage, F-5 y F-16 fueron los primeros que viajaron a entrenarse en Rusia para volar el Sukhoi¨, explicó el capitán. Esto permitió que las tres unidades demandarán un flujo mayor de pilotos para cubrir las plazas de las unidades existentes, ¨es allí donde esta cola que estaba represada empezó a fracturarse y permitió a más pilotos cubrir las plazas en las otras unidades¨, detalló.
Pero con el arribo del K-8 se “inició la formación de pilotos de combate para posteriormente enviarlos a la aviación de caza”. Con este sistema, agregó, “damos un gran salto, por ser un avión nuevo que cuenta componentes nuevos y una aviónica moderna que permite la transición a los aviones de combate de avanzada¨.
Marín Salas recordó cómo fue la adaptación al avión en la República China, la cual calificó como muy profesional. ¨Nuestras expectativas fueron cubiertas. Fue un entrenamiento de alta calidad. Un detalle que observamos en el avión, es que tiene muchos sistemas redundantes que permiten mucho más seguridad al piloto en el vuelo¨, indicó.
El capitán venezolano formó parte de un grupo de 12 pilotos que recibió en China un entrenamiento teórico- práctico que incluyó cinco semanas de escuela en tierra, con una introducción a todo el sistema que contiene la aeronave: motor, estructura, ambiental, armamento, pantallas multifuncionales y otros misceláneos; y la parte práctica que comprendió horas vuelo a bordo de los propios aviones venezolanos.
Entre las anécdotas, relató cómo eran los días de clases teóricas en China: ¨Veíamos la clase en tres idiomas, el profesor dictaba la clase en chino, las pantallas mostraban la información en inglés, ya que la aviación que se estudia en Venezuela viene con material escrito en inglés técnico, y además teníamos unos traductores de chino al español, eran tres idiomas en uno¨.
Para la entrega de las aeronaves -dijo- se requirieron realizar unos vuelos de aceptación en China “y los pilotos venezolanos dieron fe de que los aviones se estaban en buen estado (…) allí se ejecutaron maniobras a baja mediana y alta altura durante seis horas cada piloto¨.
TECNOLÓGICA DE PUNTA EN MANOS VENEZOLANAS
El convenio con la República China incluyó una transferencia tecnológica completa, tanto para el suministro de repuestos, como toda la instrumentación del avión en equipos y armamento. Con computadoras, grabadoras, vehículos, instrumentos de chequeo para electricidad, presurización y, además, laboratorios para realizar pruebas a los diferentes instrumentos, el K-8W cuenta con un amplio y moderno equipo de chequeo con tecnología de punta
El maestro técnico de tercera, Mauri González, quien pertenece al escuadrón 127 de mantenimiento, indicó que el convenio incluyó la transferencia tecnológica para que técnicos venezolanos realicen todo lo referente al mantenimiento completo del K-8. “Nosotros estuvimos en China, específicamente en la empresa Honduj, allí recibimos alrededor de 12 semanas de clases de las cuales ocho fueron teóricas, que correspondían a cada especialista”, manifestó.
Sobre el entrenamiento recibido, el maestro técnico expresó que el mismo se dividió en tres fases: las dos primeras realizadas en China contenían una fase organizacional en las empresas Hongdu para conocer todas las variantes del K-8, la segunda en un nivel intermedio con el conocimientos de los vehículos Tester (de pruebas), y la última, a un nivel mucho más avanzado, para realizar el overhaul (reconstrucción) completo del avión, la cual se realiza en Venezuela.
“Ahora podemos llegar hasta donde está el avión accidentado. Con el sistema KTS-2000BW (vehículos Tester) podemos hacer un chequeo completo al avión en el sitio, eso antes no lo teníamos”, indicó González, al tiempo que añadió que Venezuela cuenta con un equipo con tecnología de punta.
González puntualizó que, a diferencia de los convenios que se realizaron hace más de 20 años, estos nuevos acuerdos con la República de China han permitido que técnicos venezolanos reciban un adiestramiento completo en el mantenimiento de aviones. “Ya no es como antes: si abrías el libro de mantenimiento, el avión perdía la garantía. No es como los F-16 donde se rompieron los contrato (…) Estas personas (los chinos) han sido muy abiertas y a futuro nos enseñarán a realizar el overhaul completo”.
“Lo bueno de todo esto es que nosotros vamos a tener la capacidad de fabricar partes de aeronaves, empezar a hacer overhaul acá y esa es la intención de nuestro Comandante en Jefe, que nosotros recibamos la transferencia tecnológica para que no seamos dependientes de políticas extranjeras. Que seamos autoabastecidos, es decir, podamos producir lo que consumimos”.
“Tenemos que aprovechar los recursos que ahora tenemos para aplicarlos a los otros sistemas, a fin de seguir fortaleciendo la aviación militar”, concluyó González.
UN AVIÓN MULTIPROPÓSITO
El sistema K-8W sirve para cumplir diversas funciones, aunque su principal tarea es la de un avión para el entrenamiento de pilotos, sin embargo, por ser de tipo subsónico , el avión puede suplir la baja de los OV-10 Bronco, los cuales ya tiene una larga trayectoria operacional dentro de la aviación militar venezolana.
Actualmente no hay un avión en el mundo que sea similar al Bronco. No obstante, un K-8, aunque no tiene ningún parecido, pudiera, bajo ciertas limitaciones, cumplir algunas funciones que realiza el Bronco, como el reconocimiento fronterizo, operaciones BDI, interceptación de vuelos ilícitos, además de servir como apoyo cercano a las fuerzas de superficies.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Sriver
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G- 10 Pone en servicio el Primer Súper Puma modernizado.
El ejemplar fue preparado completamente por Técnicos Venezolanos.
Prensa Aviamil/Daniel Flores.- Coincidiendo con la llegada el día de ayer los 3 AS332B1 procedentes de las factorías de Eurocopter en Marsella, Francia, el Grupo Aéreo De operaciones Especiales Nº 10 activo la primera de estas unidades, las cual pertenece a un numero de estos helicópteros a los cuales se les realizo los trabajos de inspección mayor en las instalaciones de la División de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (DIMADEA) en la Base Aérea el Libertador.
En esta ocasión, dentro del contrato suscrito con Eurocopter para la modernización de los Super Pumas, se incluye la modalidad de Transferencia de Tecnología, por lo cual parte de los trabajos serán realizados en el país, por técnicos venezolanos, bajo la supervisión de la compañía europea y de Eurocopter-Mexico.
Es de hacer notar el nuevo aspecto de los AS332B1 a los cuales se les colocaron los tanques auxiliares de combustible en los laterales del fuselaje, similares a los AS532AL Cougar que también opera G-10, lo cual hace complicado distinguirlos.
Con la Puesta en servicio de esta primera unidad, y la llegada de las adicionales desde Francia, se fortalece enormemente la capacidad operativa, y una vez más queda demostrado el excelente trabajo realizado no solo por los hombres y mujeres pertenecientes al G-10, sino también el de los técnicos del DIMADEA que participaron en esta actualización de este valioso sistema de ala rotatoria de la Aviación Militar Bolivariana.
Valga nuestra felicitación al G-10 de parte nuestra por los éxitos cosechados y los convidamos a que continuen ejerciendo esa gran labor por nuestra patria!
Link: http://aviamil.com/2010/g-10-pone-en-se ... dernizado/
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Quedó pepiaito el aparato.
Chávez hablando con el presidente de Navantia en el Guaicamacuto.
http://www.youtube.com/watch?v=jaYCl6Bt ... r_embedded
Chávez hablando con el presidente de Navantia en el Guaicamacuto.
http://www.youtube.com/watch?v=jaYCl6Bt ... r_embedded
"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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