Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 21:39La sierra nevada mide 5700 Mts,le quedaria al Kfir subir los otros 6000.
Esa seria la altura maxima de la cordillera, dinos exactamente desde donde piensas liberar la Spice 1000 para atacar el puente.

Imagen

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 21:52
log escribió: 14 Mar 2021, 21:39 cuantas Spice y spike nlos hay? porque veo que piensan lanzárselas a todo lo que respire. hay alguna cifra "oficial" o aproximada?
Imagen
ODISEO......¡YO TAMBIEN TENGO MI SPICE!!!!
Imagen

Slds.
a todas estas yo propongo mi estrategia! si en este escenario de kfos intentanto borrar al CODAI y atacar puentes buscando mantenerse lejos del alcance de los Sams para asi atacar con sus Spice.

Bueno como alguien dijo pòr hay la limitante en estes escenario es numeros, los cuales son limitados! asi pues que yo plantearia una contraofensiva, con 4 SU configurados con Kh-31A/P, Kh-29T, Kh-59ME, mas bombas guiadas KAB-500 y todavia me queda espacio para unos R-77. Me voy con esto con la firme mision de dejar ciego el SISDAN a sabiendas que este no cuenta con una bateria decente que lo defienda; estoy casi seguro que los kfir que estes disponible en ese momento se volcaran en persecucion de los SU, y se olvidaran de la aventura de estar persiguiendo al CODAI.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo noto algo muy curioso de los venezolanos.

Siempre hablan que las armas de este lado son "limitadas", pero joder, ¿alguien tiene armamento infinito o qué? Parece que están muy seguros de cantidades, algo que nosotros acá no sabemos, pero ustedes sí. Lo cual no deja de ser muy irónico.

Y no me salgan que SIPRI. Sepan que ellos no la saben todas. Por ejemplo, en SIPRI aparece que Colombia adquirió Shafrir en los 90's. Yo nunca los vi.

Así que... :sm: :sm:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:13Yo noto algo muy curioso de los venezolanos.
Siempre hablan que las armas de este lado son "limitadas"
El unico que ha dicho eso es Odiseo, puedes llamarlo por su nombre en vez de hablar en plural.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 19:45Nadie planeo nada pensando en que el enemigo hara lo que pensamos(No saque las cosas de contexto) Ud dijo que ponia una bateria de Buk en la cima de la sierra y yo le respondi a esa acción que Ud tomo.
Yo no dije eso, sino en el paso entre las sierras.
Domper escribió: 14 Mar 2021, 19:21Pues la lechuza y el hermes pueden volar de 6 a 20 horas a 400Km de la sierra,para no detectar tu bateria de buk,tendra que estar apagada duarnte todo el dia y si los radares de largo alcance no ven detras de la sierra,pues venezuela esta ciega en ese pedazo.
Puede haber un radar de vigilancia separado (los hay).
Domper escribió: 14 Mar 2021, 19:21 y que uno se podrá esconder tras una sierra, que allí no habrá ni un mal observador,
Suerte con eso,especialmente en la noche.[
Pues el Kfir no es que sea un monstruo de la electrónica. Por cierto ¿Si se encuentra de noche con un Su-30, qué pasa?
Domper escribió: 14 Mar 2021, 19:21 Dijeron que no hay planes que sobrevivan al contacto con el enemigo; sobre todo, algunos.
Exactamente,su plan de el Buk en la cima de la sierra,no sobrevivio al contacto,con mi estartegia.
Dale ¿Quién ha dicho en lo alto de la sierra? Que he pateado montañas, y sé lo que no puede hacerse. Hablaba del paso entre sierras, y era un ejemplo. Otra posibilidad, que los cazas venezolanos estén al quite (la maniobra es predecible). O...

No digo que no pueda hacerse eso. Pero con una veintena de Kfir y sin sistema antiaéreo, se me ocurren maneras de tenerlos entretenidos.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Ya veo,los 22- 18 o 12 Kfir que tenga la FAC en ese momento disponible,todos saldran a perseguir a tus 4 Sukos.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
Pues el Kfir no es que sea un monstruo de la electrónica. Por cierto ¿Si se encuentra de noche con un Su-30, qué pasa?
Pues a combatir. Es más, sería el escenario que mejor se le daría al Kfir...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 22:19 Ya veo,los 22- 18 o 12 Kfir que tenga la FAC en ese momento disponible,todos saldran a perseguir a tus 4 Sukos.
No te distraigas, ahi te puse un mapa. Cuentanos en donde vas a soltar la Spice1000.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Domper escribió: 14 Mar 2021, 22:17 Pues el Kfir no es que sea un monstruo de la electrónica. Por cierto ¿Si se encuentra de noche con un Su-30, qué pasa?
Los Sukhoy venezolanos,se estrellan solos en la noche. y sin nadie que los persiga para derribarlos!

Slds.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 22:27 No te distraigas, ahi te puse un mapa. Cuentanos en donde vas a soltar la Spice1000.
tira una linea desde el puente a la sierra y donde te de 150 Km,desde ese punto se lanzaran las spice.
¡¡YO TAMBIEN TENGO MI SPICE!!!!
Imagen

Slds.
Última edición por MAXWELL el 14 Mar 2021, 22:37, editado 2 veces en total.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Maxwell. La Spice 1000 no llega. Por cierto, el alcance es de 125 Km, no de 100 Km.

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Andres,existe un punto a 120 Km,yo lo medi en el mapa de google.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:25 :cool: :cool:
Pues a combatir. Es más, sería el escenario que mejor se le daría al Kfir...
recuerdame cuantos son los kfir con radares AESA? cuantos de estos vas a disponer para atacar al CODAI ha sabientas que por haya tambien te puede salir un SU, y cuantos vas a disponer para perseguir a los 4 SU que mencione!

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 22:31
KL Albrecht Achilles escribió: 14 Mar 2021, 22:27 No te distraigas, ahi te puse un mapa. Cuentanos en donde vas a soltar la Spice1000.
tira una linea desde el puente a la sierra y donde te de 150 Km,desde ese punto se lanzaran las spice.
Imagen

Slds.
Aviones que no están operativos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 22:31
Imagen

Slds.
ahnn bueno ahora el Kit Spice 1000 con alcance ilimitado! joderrr :pena: