Carme Chacón

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Malcomn debieras de dormir algo mas, eso es falta de descanso que no te deja razonar bien.
Esta claro que eso solo lo pueden pensar los adictos al regimen, sea este el que sea: "yo, como pertenezco al aparato del partido, creo que el gobierno hace lo correcto, es la sociedad la que esta atrasada y es nuestra obligación hacer que esa sociedad cambie y vea la luz de la verdad y el punto de vista correcto. Que es el nuestro"

En fin , resulta que la esencia de la democracia parlamentaria es un delirio, es decir que para ti sobra un parlamento para vigilar y controlar al gobierno y evitar que este abuse de su posición de poder; y ademas la opinión pública solo está para cada 4 años votar a quien le indiquen por televisión los publicistas que las controlan y que arriman el ascua a su sardina

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Malcomn debieras de dormir algo mas, eso es falta de descanso que no te deja razonar bien.
Esta claro que eso solo lo pueden pensar los adictos al regimen, sea este el que sea: "yo, como pertenezco al aparato del partido, creo que el gobierno hace lo correcto, es la sociedad la que esta atrasada y es nuestra obligación hacer que esa sociedad cambie y vea la luz de la verdad y el punto de vista correcto. Que es el nuestro"

Esta claro, esta claro, ¡solo los adictos al regimen!

¿ves como sigues delirando? No me conoces de nada, igual que no conoces de nada a ese "estado" y ya lo tildas de ENEMIGO.

Mal vamos, mal vamos.

En fin , resulta que la esencia de la democracia parlamentaria es un delirio, es decir que para ti sobra un parlamento para vigilar y controlar al gobierno y evitar que este abuse de su posición de poder; y ademas la opinión pública solo está para cada 4 años votar a quien le indiquen por televisión los publicistas que las controlan y que arriman el ascua a su sardina

¿Y a que viene todo este rollo catastrofista, con el accidente de un helicoptero, o el color de la UME? ¿no es un pelin, pero solo un poco, pequeñito, desproporcionado?

Y más, ¿que tiene que ver esto conmigo? ¿cuando he dicho yo nada ni remotamente parecido de esto? ¿es más, sabes lo que yo pienso?

Pues no, pero te permites adivinarlo, como te permites adivinar que un gobierno es tu ENEMIGO porque no sabes que hace, una estupidez total.

Sera enemigo tuyo si hace algo contra ti, sino, pues no, vamos digo yo.

Pero nada oye, sera que soy un adicto al regimen, ¡como no! Vivo por y para el.

Saludos!

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

brenan escribió:Ya te digo yo que es tendenciosa, pero precisamente por eso hay que evitar suspicacias, siempre hay "elementos subversivos", como yo, que no creen en las "casualidades" y que creen que las cosas siempre pasan por algún motivo.
por cierto, ¿que fue de los helicopteros que "supuestamente se cayeron" en afganistan?, ¿por que no se les ha podido analizar para saber a causa de que se cayeron?, porque si no lo sabemos se podrian caer el resto. ese es el motivo de que se analicen todas las aeronaves que sufren un accidente, evitar qeu el mismo fallo se vuelva a producir en el futuro
¿por que se hicieron desaparecer los restos de los helicopteros?

joder y luego no quieren que sea suspicaz

¿estas seguro que los helicopteros que se cayeron en Afganistan no se analizaron despues del accidente? Porque cuando uno repasa las hemerotecas de los periodicos resulta que no solo se analizaron sino que se trajeron a España, siendo los restos de uno de ellos destruidos meses despues aquí. Y no solo eso, sino que los del segundo durante mucho tiempo se han dado como utiles de tal manera que en esos mismos medios se puede leer, e incluso en este mismo foro, que se estaba reparando para volver a ponerlo en vuelo.

¿no te estaras confundiendo con otro Cougar, este del Ejercito del Aire, que si fué destruido en el sitio donde cayó tambien en Afganistan pero sin que hubiera victimas?

Porque es curioso pero las noticias que dan todos los medios, incluso los menos afines al gobierno, no cuadran con tu exposicion, ¿como la definiste? "subversiva".

Simplemente un ejemplo del caso, pero buscando puedes encontrar la misma noticia en los demas periodicos:

"Las fuentes militares consultadas apuntan a que se pueden haber destruido pruebas de las causas del accidente, al quemar el aparato, ya que en otros casos, como en el del Cougar (en el que fallecieron 17 militares), las piezas del helicóptero se trasladaron a España para conocer más datos de las causas de su caída."

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 15052.html

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

mma escribió:
brenan escribió:Ya te digo yo que es tendenciosa, pero precisamente por eso hay que evitar suspicacias, siempre hay "elementos subversivos", como yo, que no creen en las "casualidades" y que creen que las cosas siempre pasan por algún motivo.
por cierto, ¿que fue de los helicopteros que "supuestamente se cayeron" en afganistan?, ¿por que no se les ha podido analizar para saber a causa de que se cayeron?, porque si no lo sabemos se podrian caer el resto. ese es el motivo de que se analicen todas las aeronaves que sufren un accidente, evitar qeu el mismo fallo se vuelva a producir en el futuro
¿por que se hicieron desaparecer los restos de los helicopteros?

joder y luego no quieren que sea suspicaz

¿estas seguro que los helicopteros que se cayeron en Afganistan no se analizaron despues del accidente? Porque cuando uno repasa las hemerotecas de los periodicos resulta que no solo se analizaron sino que se trajeron a España, siendo los restos de uno de ellos destruidos meses despues aquí. Y no solo eso, sino que los del segundo durante mucho tiempo se han dado como utiles de tal manera que en esos mismos medios se puede leer, e incluso en este mismo foro, que se estaba reparando para volver a ponerlo en vuelo.

¿no te estaras confundiendo con otro Cougar, este del Ejercito del Aire, que si fué destruido en el sitio donde cayó tambien en Afganistan pero sin que hubiera victimas?

Porque es curioso pero las noticias que dan todos los medios, incluso los menos afines al gobierno, no cuadran con tu exposicion, ¿como la definiste? "subversiva".

Simplemente un ejemplo del caso, pero buscando puedes encontrar la misma noticia en los demas periodicos:

"Las fuentes militares consultadas apuntan a que se pueden haber destruido pruebas de las causas del accidente, al quemar el aparato, ya que en otros casos, como en el del Cougar (en el que fallecieron 17 militares), las piezas del helicóptero se trasladaron a España para conocer más datos de las causas de su caída."

vaya y yo no he leido esto tampoco
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/21/espana/1237645778.html

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Queda muy bonito afirmar algo y decir :mira las hemerotecas.
Pero hay que leer mas y estar al dia de todo, no solo de lo que uno desearia que fuese realidad; y la realidad esta ahi
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090106103946AAUL7Fh

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

mma escribió:[Porque es curioso pero las noticias que dan todos los medios, incluso los menos afines al gobierno, no cuadran con tu exposicion, ¿como la definiste? "subversiva".

Ya que citas a abc, mira que casualidad:
http://www.abc.es/20090319/nacional-nacional/bono-reunio-herat-militar-20090319.html

y de los helos que cayeron en afganistan solo se trajo el segundo, no el primero que es el que se sospecha que pudo ser derribado

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Malcomn escribió:[
Esta claro, esta claro, ¡solo los adictos al regimen!

¿ves como sigues delirando? No me conoces de nada, igual que no conoces de nada a ese "estado" y ya lo tildas de ENEMIGO.

Mal vamos, mal vamos.

¿Y a que viene todo este rollo catastrofista, con el accidente de un helicoptero, o el color de la UME? ¿no es un pelin, pero solo un poco, pequeñito, desproporcionado?

Y más, ¿que tiene que ver esto conmigo? ¿cuando he dicho yo nada ni remotamente parecido de esto? ¿es más, sabes lo que yo pienso?

Pues no, pero te permites adivinarlo, como te permites adivinar que un gobierno es tu ENEMIGO porque no sabes que hace, una estupidez total.

Sera enemigo tuyo si hace algo contra ti, sino, pues no, vamos digo yo.

Pero nada oye, sera que soy un adicto al regimen, ¡como no! Vivo por y para el.

Saludos!

No confundas Estado y gobierno, del Estado no se que es lo que conoceras tu pero se bastante bien lo que conozco yo, del gobierno , de este y de los anteriores, mas bien lo poco que sabemos todos;pero el derecho y la obligación moral de todo ciudadano es vigilar o asegurarse de que se vigila al gobierno para que éste desarrolle su cometido en beneficio de todos y no de unos pocos , ¿eso te parece un delirio?, pues entonces no se para que queremos una democracia si no estamos dispuestos a controlar que nadie nos la usurpe
no me parece que sepas leer entre lineas, cuando me refiero a terminos como "enemigo", enfin los ejercitos en tiempo de paz no debieran de existir bajo ese punto de vista ya que no hay enemigos, me gustaria que interpretases lo que se expresa entre lineas , no la literalidad del texto.
Bueno, que duermas bien que te hace falta y ahorrate calificativos como: delirante, estupido,...
Además, es cierto, no se que tiene que ver eso contigo, ni lo que piensas , ni lo pretendo saber, es mas no me gusta jugar a las adivinanzas, y tambien estas en lo cierto en que no te conozco de nada; yo expreso una opinión y nada mas.
Por cierto, un enemigo puede serlo sin hacer nada contra ti , tan solo es que no se le ha presentado la oportunidad favorable de hacerlo, pero puede ser perfectamente tu enemigo

VAE VICTIS
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Protección de pesqueros en aguas de Somalia.

Mensaje por AFOCES »

Tuvimos la oportunidad de “conocer” a la empresa norteamericana “Blackwater” cuando, en este mismo tema, tratamos sobre la “externalización” de apoyos a las Fuerzas Armadas. Hoy de nuevo sale a la actualidad cuando, según El Confidencial Digital, la empresa está negociando con navieros gallegos la protección a los pesqueros que faenan en aguas de Somalia.

“Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, un grupo de armadores gallegos tiene pendiente enviar próximamente sus pesqueros a Somalia. La salida se está retrasando hasta que terminen de concretar las medidas de seguridad extraordinarias con las que contarán en estas aguas. Entre las distintas opciones, la más probable es la contratación de personal de seguridad privado.

Además de empresas españolas en el sector contactadas para realizar estos servicios, la norteamericana ‘Blackwater’, conocida por sus acciones en escenarios como el de Irak, ha ofrecido su experiencia para defender a los marineros civiles.

La propuesta de los contratistas extranjeros incluye la seguridad requerida, aunque su personal no estaría embarcado junto con los marineros gallegos. Utilizarían medios navales propios y harían de escolta de los pesqueros, explican. Sin embargo, esta condición no está muy bien vista entre los armadores, que preferirían que fueran parte de su tripulación.

Hay que recordar que el pasado mes de abril el ministerio del Interior autorizó a los barcos nacionales a faenar con personal de seguridad privada a bordo. Sin embargo, los armadores no están conformes con los requerimientos que se le ha impuesto a las empresas españolas, que tienen limitado los medios armados con los que se defenderían en caso de ataque. La reacción de los pesqueros ha sido buscar otras opciones extranjeras que manejan una legislación menos restrictiva”

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Vaya, vaya, poco a poco volvemos hacia la edad media con las compañías de mercenarios o de soldados de fortuna , resulta que los estados soberanos solo están para cobrarnos los impuestos pero no para protegernos y las aguas internacionales son un lugar que permite que campen a sus anchas los piratas de cualquier índole , joder y no nos quejemos que resulta que te dejan defenderte con personal que te cueste la pasta a ti , pero ojo solo deben de ir armados con una escoba de brezo a ver si van a hacer daño a algún posible aliado de la “Alianza de las Civilizaciones :conf:

VAE VICTIS
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Pues mira, para algunos, la Chacón es una peligrosa militarista que corrompe a nuestros niños:

Piden la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a los niños"
Siguen las polémicas por las visitas escolares a cuarteles. Los Verdes se mostraron este jueves contrarios a acercar el estamento militar a los más pequeños y exigieron la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a niños de 10 años".

http://www.libertaddigital.com/nacional/piden-la-dimision-de-chacon-por-permitir-usar-ametralladoras-a-ninos-de-10-anos-1276361369/

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ismael escribió:Pues mira, para algunos, la Chacón es una peligrosa militarista que corrompe a nuestros niños:

Piden la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a los niños"
Siguen las polémicas por las visitas escolares a cuarteles. Los Verdes se mostraron este jueves contrarios a acercar el estamento militar a los más pequeños y exigieron la dimisión de Chacón "por permitir usar ametralladoras a niños de 10 años".

http://www.libertaddigital.com/nacional/piden-la-dimision-de-chacon-por-permitir-usar-ametralladoras-a-ninos-de-10-anos-1276361369/

¿En que campo de tiro utilizaron las ametralladoras esos niños? ¿Sabran esos #(€*`* que significa usar un arma?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Personalmente siempre he creido que los "verdes" :N2: suelen estar bastante afectados por el exceso de clorofila de ciertas plantas, (fruto de un excesivo consumo), que producen efectos alucinogenos y se les nota. :locura:

VAE VICTIS
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Tuerka escribió:
vengador_91 escribió:Me alegré bastante cuando me enteré de la noticia, me esperaba todo lo contrario pero Zapatero ha puesto a personajes importantes dentro del partido al frente de Defensa, Chacón es muy respetada dentro y fuera del PSOE y puede conseguir si se lo propone grandes cosas para las FFAA.

Chacón es respetada en su partido por supuesto y por los nacionalistas y punto y para contar. El PSC es quien le ha dado la victoria a Zapatero con veinticinco diputados. Este nombramiento es el precio o el peaje que tiene que pagar Zapatero por la victoria que le ha concedido el nacionalismo Catalán.

vengador_91 escribió:Y dudo que sepas cual es su grado de conocimiento sobre asuntos militares, pero no creo que sea mucho peor que los que tienen Alonso, Bono o Trillo.

Su nivel de conocimientos en materia de Defensa es cero sobre cero, y de esto me juego las dos manos y seguro que no las pierdo.

Alonso, Bono almenos supongo que harian el servicio militar, ya solo por esto conocen bastante más lo que son las FF.AA que esta candida, tierna y empalagosa señorita.

Y Federico Trillo fue número uno de su promoción en el cuerpo jurídico de la Armada por los años 70, retirandose como Comandante. Por tanto conocia muy bien las FF.AA mucho antes de ser Ministro de Defensa.

saludos.

Siento tocar un tema ya tan pasado como es este post pero es que el último comentario, resaltado en negrita, me ha hecho hervir la sangre...

No es que Chacón me caiga bien, ni su gestión me esté haciendo excesiva gracia. Aún es más, pienso que para llevar el MinisDef que menos que haber hecho el servicio militar...

Pero decir eso de Trillo... me van a perdonar, a lo mejor soy un retrógrado, pero este "personaje" por muy número uno de promoción que fuera y se retirara de comandante... a mi, particularmente, me da risa que se le ponga como ejemplo de algo... Sólo por lo que hizo con el tema Yak 42 para mí pierde cualquier otra cosa buena que pueda haber hecho... vergüenza me da justificar eso porque estuvo en el ejército. Si estuvo como dicen... y tan bien conocía a las FAS... lo mínimo que debía haber pensado en ese momento es en los compañer@s y familiares del personal siniestrado... Vergüenza lo de este "señor"[/b]

arbasete
Sargento
Sargento

Mensaje por arbasete »

«Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve»... y Jenkins con la oreja en la mano.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Insubordinación en Afganistán.

Mensaje por AFOCES »

Dos soldados se negaron a cumplir la orden de trasladar un camión de Herad a Qala-i- Now en Afganistán.

Creo que es la primera vez que sucede una cosa así y se debe resaltar que, ante su negativa, dos compañeras se presentaron voluntarias para realizar el cometido y tras ellas el resto de compañeros.

La actitud de la generalidad es ejemplarizante pero ¡¡atención a la noticia!!. Es preciso cultivar la "mentalidad para el combate" para tratar de evitar que estas cosas sucedan.
http://www.larazon.es/noticia/dos-solda ... -un-ataque
Saludos