Independencia de las Islas Canarias

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Geromin escribió:Y lo mas triste es que no solo el al parecer padecen de esta dolencia. Multitud de canarios de buena fe se estan dejando embaucar por esta "enfermedad" que padece nuestro pais en los ultimos 100 años llamada NAZIonalismo, la cual viene enmascarada en forma de libertad, progreso y bienestar.

Ya será menos multitud amigo Geromin :wink: . Esta claro que el objetivo de los nacionalismos, no es la independencia, si no el sacar más beneficios del estado (y por que será que siempre son beneficios económicos), con ese eterno chantaje.

Chantaje que por otra parte siempre, bueno exceptuando a 4 gatos a los que se le llena la boca con la palabra independencia, siempre se realiza con la boca pequeña, ya que el abrir más la boca le puede suponer, por ejemplo, lo que a Ibarretxe, que en las próximas elecciones paguen sus tésis nacionalistas. Y es que, por norma general, los nacionalismos están bastante alejados del sentir popular, está muy bien ser nacionalista cuando con ello sacas beneficios económicos, pero cuando se te muestra que la independencia lo que crearía en una región es una merma considerable del estado de bienestar, como que ya la independencia pasa a un segundo plano.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

De momento amigo Durruti. Yo pienso igual que tu y se que partidos como CC solo venden humo y pretenden mayor autogobierno que les repercuta poder meter mas la mano en la saca. Actualmente esta jugando como el Pnv e intenta atraer el voto de los independentistas, vamos que juega con dos barajas. Pero es que tengo muy poca fe en los sistemas educativos y en las clases politicas actuales. Es un coctel muy peligroso. Solo hay que leer al chico este. Y creo que, o hay un cambio de gobierno en las islas en las autonomicas, o la cosa ira a peor y tendremos a muchos bentexuis y banderitas de 7 estrellitas verdes. Una pena.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Durruti escribió:
bentexui escribió:
Durruti escribió:
bentexui escribió:o hundirlos con helicópteros de combate con misiles antibuques.

O también podrían ellos derribar tus helicopteros, no? :wink: Y, por cierto, que tipo de helicópteros serían estos? Apache? Tigre? SH-70? EH-101?

bueno el helicóptero dependen para que, si es del batallón de helicópteros de combate perfectamente puede ser un Mi-28 y si es en la marina pues los AS 565 Panther

Con el único problema que ninguno de esos aparatos puede usar misiles antibuque, por lo que la posibilidad de acabar con las naves marroquíes antes de que lleguen a tu costa quedan descartadas, aumentando la posibilidad de derribo de estos aparatos, y por ende, las posibilidades de éxito de un desembarco...

Te equivocas de nuevo amigo Durruti :lol:

Eurocopter AS 565 Panther

Generales [editar]

* Tripulación: 1 o 2 pilotos
* Capacidad: 4-12 pasajeros
* Longitud: 13,73
* Diámetro del rotor: 11,94
* Altura: 4,05 m
* Peso vacío: 2,389 kg
* Peso cargado: 4,300 kg
* Motor: 2× Turbomeca Arriel 2C turboshafts

Capacidades [editar]

* Máxima velocidad: 306 km/h
* Techo de servicio: 5865 m

Armamento [editar]

* Ametralladoras: Giat M621 de 20 mm
* Cohetes: Lanzacohetes de 68 y 70 mm
* Misiles:
o misil aire-aire MBDA Mistral
o misil antibuque AS.15TT
o misil antitanque Euromissile HOT
o Torpedos antisubmarinos

El Mi-28 no podría usarse contra el buque en si pero un torpedo antitanque aria mucho daño a la estructura de un buque simple como los que tiene marruecos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo Geromín,

Si violan la democracia y el respeto a las normas básica, los arrasaremos, como que existe el sol y la luna que acaberemos con ellos.

Saludos

El problema es dejar en mano de los parasitos locales el control de la educación, esa competencia debe volver al Estado.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

bentexui escribió:
Te equivocas de nuevo amigo Durruti :lol:

De nuevo? En qué más me he equivocado? :wink:

En cuanto al misil AS.15TT, el cual es un misil ligero, tiene un alcance de 15 Km y una cabeza de 29 Kg. Suficiente para hundir un buque? No Para inutilizarlo? Dependiendo del tipo de buque. Pero la pregunta es como piensas lanzarlo? En principio, tanto las SIGMA como la FREMM marroquís podrán disparar el Aster 15, que tiene un alcance efectivo de 30 Km, por lo que antes de que tú helicóptero se acerque hasta obtener una solución de tiro sería derribado. Otra cosa es que me dijeras que vas a disponer de SH-60 como los de la Armada, que equipados con el Penguin que tiene un alcance de unos 40 Km y cabeza de combate de 120 Kg, capaz de hundir a un buque medio. Hala! a volver a cambiar de idea

El Mi-28 no podría usarse contra el buque en si pero un torpedo antitanque aria mucho daño a la estructura de un buque simple como los que tiene marruecos.

Eso que es lo que es? Un nuevo desarrollo armamentístico Canariosaharaui? :mrgreen: Idem de lo expuesto anteriormente, a ver como te apañas para acercar el helo al buque sin que sea derribado....

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

El problema es dejar en mano de los parasitos locales el control de la educación, esa competencia debe volver al Estado

Estimado Aqualongo, es que ese es el mayor peligro, junto con el escaso exito que muestra el sistema educativo en general, que veo yo. Se esta formando un caldo de cultivo ideal para que crezcan los NAZIonalistas. Solo hay que ver el "exito" de las ikastolas en Vascongadas. Incluso en las guarderias ya le enseñan a los crios que si juntas el color rojo y el amarillo el resultante es feo.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

En efecto Geromín, pero eso no significa nada más que la guerra está asegurada y desde luego, no tiene visos de que el PNV y su patético ejército de ETA puedan vencer al ejército español en campaña, ni tampoco la Generalidad ni por supuesto los demás... así que si se les quita las competencias en educación..¿Cómo pueden impedirlo desde un punto de vista exclusivamente militar?

Saludos

Una guerra en Vascongadas tiene que durar 50 días (se puede hacer en menos, pero no conviene, la resistencia separatista hay que prolongarla, hasta artificialmente si es necesario, con objeto de "limpiar a fondo", tú ya me entiendes).

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Yo creo que este pais, o hace como los alemanes que estan volviendo a la centralizacion de poderes, o se va todo al garete. Esta claro que el agravio que estan sufriendo ciertas comunidades, las mas pobres, con otras, las mas ricas, esta cimentando que salgan grupos que reivindiquen los mismos derechos, y para ello cogen la via rapida que es la amenaza del separatismo. Si a ellos les ha funcionado, pues a mi porque no. Preguntale a un habitante del condado de treviño si quiere ser alaves o burgales, sin en Alava hasta los empastes son gratis!.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Esa es una de las razones por las que hay que acabar con las Autonomías, que son las Autonosuyas, en España no puede haber ningún otro ente de poder que no sea el Estado y los Ayuntamientos, pues pasa lo que pasa, las CCAA no son leales con España ni son leales con el Estado.. cuando no eres leal todo acaba mal.

Eso sí, amigo Geromín, no se irá al garate, no se fue en 1931, no se fue en 1873, ni en 1868 ni en 1701 ni en 1808, ni si quiera en 711, te garantizo que hace falta algo más que el PNV, ETA o los patéticos matoncillos del goyerri para ganar una guerra y vencer a España.

Saludos

Yo, personalmente, deseo que por fin, se quiten la máscara y así poder actuar.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Esa es una de las razones por las que hay que acabar con las Autonomías, que son las Autonosuyas, en España no puede haber ningún otro ente de poder que no sea el Estado y los Ayuntamientos, pues pasa lo que pasa, las CCAA no son leales con España ni son leales con el Estado.. cuando no eres leal todo acaba mal.

Totalmente de acuerdo. Pero lo veo muuuuy complicado a estas alturas del partido. Lo que si veo como una luz al final del tunel es cambiar el maldito sistema electoral que tenemos y da tantisimo poder a esos grupusculos separatistas. Es indignante que estos partidos con unos votos exiguos tengan cogido al gobierno por las pelotas. Segunda vuelta ya y basta de pactos y venta de votos.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

¿Y no entras a valorar la solución militar? El ejército español, como el turco, es garante de la INTEGRIDAD NACIONAL, caso de que un gobienro traidor, caso de que una CCAA se atreva, el ejército antepondrá su deber constitucional y dará una "solución militar" ¿Sabes realmente cuantos días, horas necesita el ejército para acabar con toda la administración de una CCAA?

Saludos

Es decir para someterla a su voluntad, para que esa administración sea controlada por el ejército.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

dos cuestiones, relativas alos mensajes anteriores:

:arrow: Respecto a las competencias en educación, no podemos olvidarnos que las llamadas competencias mínimas son dictadas por el Ministerio de Educación, y éstas vienen recogidas en las diferentes leyes educativas de la democracia, llamense LOGSE, LOE o LODE. Precisamente con la última de ellas, han surgido discrepancias entre algunas Autonomías y el Gobierno Central, más allá de la asignatura de Educación Para la Ciudadanía o el computo académico de la asignatura de Religión. Las principales discrepancias políticas con las autonomías con lengua co oficial fueron las derivadas de la obligatoriedad de impartir 3 horas de castellano, más una de estructuras comunes (gallego, catalán, valenciano), sustituida por una 4 hora de castellano en el caso de País Vasco, por la ausencia de estructuras comunes entre el castellano y el vasco. Otra sería el aumento de las horas dedicadas a matemáticas, en perjuicio de las de caracter humanístico (es decir aquellas en que los nacionalistas pueden impartir doctrina).

Una de las discrepancia, esta de caracter económico, fue la necesidad de prolongar de 25 a 30 horas semanales el periodo lectivo, en las escuelas públicas, para asemejarlas a las escuelas privadas y concertadas, dado que esta diferencia lectiva quedaba reflejada en los diferetes resultados académicos y evaluables.

:arrow: No podemos olvidar que España se está convirtiendo en un Estado Federalizante, y por tanto la Educación será uan de las materias que corresponden a las Autonomías, del mismo modo que en los Estados Federales, en los de iure y de facto, cada Estado, Land o Provincia legislan a su voluntad en este terreno, sin olvidar las competencias mínimas comunes. E incluso dentro de un propio estado, como por ejemplo Pennsylvania, Estados Unidos, hay discrepancias entre condados, por ejemplo entre la evolución y el creacionismo; obligando al tribunal Supremo (del Estado) a amparar ambas opciones.

Creo que el que el hecho de que la Educación se encuentre en manos de las diversas administraciones autonómicas no tienen vuelta a atrás; e incluso para los grandes partidos, es algo beneficiosos, pues retrae del debate político general este espinoso asunto, dada nuestra debil posición frente a otros paísres en materia educativa.

Por cierto, y para acabar; me agrada más hablar de Enseñanza que de Educación, pues la Escuela, el Instituto o Escuela Profesional y la Universidad, enseñan materias y capacitan al individuo, pero la Educación es una tarea primordial de los padres, con la colaboración de los centros de enseñanza.

Saludos.

P.D.: Impresionante esta frase de Albertopus, lástima que ya la haya escrito, sino la haría mía:

Los helicópteros de ataque... ¿Apache, Tigers o de marca blanca, como el Carrefour?

Tempus Fugit
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

agualongo escribió:¿Y no entras a valorar la solución militar? El ejército español, como el turco, es garante de la INTEGRIDAD NACIONAL, caso de que un gobienro traidor, caso de que una CCAA se atreva, el ejército antepondrá su deber constitucional y dará una "solución militar" ¿Sabes realmente cuantos días, horas necesita el ejército para acabar con toda la administración de una CCAA?

Saludos

Es decir para someterla a su voluntad, para que esa administración sea controlada por el ejército.

Es que esa solucion espero no tener que vivirla nunca. El dia que eso pase sera por voluntad propia e independiente de la cupula militar. Con lo que estariamos ante una sublevacion en toda regla. Te recuerdo las ultimas palabras de un general en un discurso no hace mucho y lo que tardaron en sustituirlo. Ningun gobierno en la actualidad va a dar pie a algo asi. Por lo tanto me contento con paños calientes, y la solucion que propondo no es mala. Partido que saque menos de x votos a la p... calle.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Habria que reformar todo el tema electoral, copiar el modelo americano, en gran parte y hacer circunscripciones electorales que tuvieran un mismo número de habitantes, ¿Por que Madrid y Barcelona tienen menos representantes que Soria o Guipúzcoa? Eso no es democrático ni justo.

Saludos

La Solución Militar sólo será posible si un gobierno traiciona a España y la Constitución y si una región da el paso ilega. Ante esas ilegalidades, la sublevación militar en defensa de España y su Constitución, estaría legitimada.
Última edición por agualongo el 07 Ene 2009, 14:50, editado 1 vez en total.

Luislo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Luislo »

Macho teneis toda la razon. Estaria bien que se repitiese lo que paso en 1934. Que se enteren de a quien le estan tocando las pelotas. Pero, ¿eso de la venta de votos, o de gobernar con otros partidos a estado permitido siempre?

"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton