Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
The Doors
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Ecuador

Re: INDUSTRIA NAVAL ECUATORIANA

Mensaje por The Doors »

Anderson escribió:
thomcat escribió:
ASTINAVE
http://youtu.be/EoqRrrGFbcc

saludos.


Saludos Thomcat,

Que buen video, me gusta las inversiones que están haciendo en sus astilleros, pues Ecuador es un país de cara al mar, y el nivel de desarrollo del país ya justifica que por lo menos puedan hacer reparaciones mayores y construcción de pequeñas naves localmente.

Sería genial que dada la mejor relación que tenemos ahora, se pudiera hacer convenios con Cotecmar, y ayudarles a construir sus propias PAF con asesoría de técnicos colombianos. A cambio Ecuador podría prestarnos un servicio de reparación y asistencias a nuestros buques en el pacífico, ya que las instalaciones que tenemos allí (Base naval de Bahía Malaga) son muy precarias, y frecuentemente tenemos que sacarlos a través del canal de Panamá hasta las instalaciones de Cotecmar en Cartagena de Indias, con todos los sobre-costos que ello implica.

:thumbs:


Esa me parece una buena idea, una excelente manera de integrar más a las FFAA de ambos países, cuyos pueblos son uno mismo.


:aplausos3:


dicova
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Mensaje por dicova »

Macaonte 777 escribió:
Sepecat escribió:
ROMENATOR escribió:
ricsuarez escribió:
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estas fotos donde fueron tomadas??


Creo que son de la pista de dispersión de la vía a Naranjal-Machala, me da la ligera impresión, sobretodo por el verdor......


EXCELENTES FOTOS AMIGO!!!!!!!!!!!!!
A quienes hemos viajado a Cuenca más de una vez, esta foto no nos sorprende....es en la bifurcación del camino entre Naranjal-Machala, donde si doblas (como está haciendo el Jaguar), acabas dirigiéndote hacia Cuenca....todo esto, cercano a Taura (<60 Km).
Estos ejercicios eran comunes y estaban pensados en fortalecer y cimentar la estrategia de dispersión de la FAE...los aviones de la FAE hacían similares ejercicios en el resto de la Costa....de hecho más de uno de nosotros vio esto mismo, con diferentes modelos de la FAE, en vías manabitas que no es necesario mencionar.
Saludos cordiales.


Creo que se te dio la vuelta la brújula Macaonte, en la primera foto el Jaguar se dirige al sur, hacia Machala, esta girando a la derecha, ese es un lugar en la cabecera de esa carretera que ahora es una autopista, que todavia se lo puede ver, y en la segunda foto el avion esta en dirección al conocido km 26, ese lugar se encuentra entre Naranjal y el km 26, cerca de la entrada a Manglares Churute.

Saludos


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

dicova escribió:
Macaonte 777 escribió:
Sepecat escribió:
ROMENATOR escribió:
ricsuarez escribió:
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estas fotos donde fueron tomadas??


Creo que son de la pista de dispersión de la vía a Naranjal-Machala, me da la ligera impresión, sobretodo por el verdor......


EXCELENTES FOTOS AMIGO!!!!!!!!!!!!!
A quienes hemos viajado a Cuenca más de una vez, esta foto no nos sorprende....es en la bifurcación del camino entre Naranjal-Machala, donde si doblas (como está haciendo el Jaguar), acabas dirigiéndote hacia Cuenca....todo esto, cercano a Taura (<60 Km).
Estos ejercicios eran comunes y estaban pensados en fortalecer y cimentar la estrategia de dispersión de la FAE...los aviones de la FAE hacían similares ejercicios en el resto de la Costa....de hecho más de uno de nosotros vio esto mismo, con diferentes modelos de la FAE, en vías manabitas que no es necesario mencionar.
Saludos cordiales.


Creo que se te dio la vuelta la brújula Macaonte, en la primera foto el Jaguar se dirige al sur, hacia Machala, esta girando a la derecha, ese es un lugar en la cabecera de esa carretera que ahora es una autopista, que todavia se lo puede ver, y en la segunda foto el avion esta en dirección al conocido km 26, ese lugar se encuentra entre Naranjal y el km 26, cerca de la entrada a Manglares Churute.

Saludos


Dicova querido, un gusto saludarte.
Hermano, la verdad no tengo claro sitienes tú o tengo yo la razón en relación a la orientación del avión, etc....obvio, coincidimos en la zona y con eso me basta.
Hay una cosa graciosa en todo esto dela dispersión de la FAE, pero si te fijas, los aviones aparentan estar "solos" en posición de volar y demás....sin embargo una de las gracias de estas dispersiones es hacerla en relación geográfica significativa, para no quedar en línea de vuelo de quién va a atacar la base original de los aviones....y gracias a DIOS y a las particularidades geográficas de nuestro amado Ecuador, pues tienes "grandes" elevaciones en la Costa (>500 m) pero al mismo tiempo, tienes llanos insertos a los pies de las mismas, donde se hacen las carreteras...que luego sirven de pistas.
¿ Por qué menciono eso ?...pues porque la Artillería Anti Aérea y los Comandos de la FAE están en los alrededores, montando perímetros de seguridad terrestres y aéreos, lo mejor de todo esto es que con misiles de corto alcance y cañones de discretas prestaciones (SA's tipo IGLA y cañones AAA de 20/40 mm), todos sumamente fáciles de manejar, mantener y transportar....con eso basta y sobra, pues quién te ataque, si quiere ser preciso, debe bajar luego de volar las cotas que rodean la pista de dispersión....y si hace eso, se pone a tiro de los misiles y/o cañones....es una obviedad de que en todo esto juega a favor de manera decisiva la geografía nuestra, con sus abruptas elevaciones en Costa, Sierra y estribaciones cordilleranas del Oriente....aparte de todo eso, los radares trabajan "favorablemente" desde las cotas, mirando al cielo por eventuales sobre vuelos adversarios, dando alerta temprana a los aviones y su equipo de Defensa en suelo....todo ello acaba configurando un dispositivo de altísima eficacia.
Lo positivo de todo esto, es que en la época que se hacían estas maniobras, la FAE solo contaba con cañones AAA operados "a ojo", con misiles de anterior generación y discretas performances (Blowpipe si mal no recuerdo) y además, no todo el país estaba dotado de una red de carreteras que permitiera realizar tales dispersiones, complicado todo eso con los poquísimos helos que tenía la FAE de esa época, con las prestaciones conocidas.....¿¿¿ hoy??? pues tenemos Iglas en sus mejores versiones, los SA-8 Gecko (en números más que suficientes para permitir su dispersión en objetivos claves y bases de fortuna) y sistemas de puntería y dirección de tiro para nuestros cañones AAA, con un país que hoy al fin cuenta con una red de carreteras de primer nivel y por si fuera poco, la FAE cuenta con helos que van desde los TH-57 hasta el Druhv para uso propio y en cantidades adecuadas....lo cual acaba mejorando enormemente las capacidades de dispersión de la FAE a niveles incluso mejores que los que ya tuvimos en el pasado.
Saludos cordiales.
PD: Como habrá sido de miserablemente pobre el país en esa época, que se aprecian en las fotos unos niñitos flacos, casi famélicos, al lado de los sofisticadísimos Jaguar...y para colmo de males, sin audífonos o equipos de protección auditiva ni ropas adecuadas como para estar cerca del chorro de gases que salen de los Adour....cosas de nuestro tercermundismo, que por suerte, vamos superando de a poco....preferible ver más niños sanos, con mejor peso y aunque sea vestidos con algo, que tener Jaguares volando, digo yo.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

thomcat escribió:.




Continuando con el tema de ASTINAVE , para todos los interesdos les dejo el link con la tesis del estudio de factibilidad tecnico-economica del aumento de la capacidad de levante del varadero de ASTINAVE.
Como opinion personal y teniendo en cuenta que es un estudio realizado en el 2009 , los costos seguramente seran aumentados pero no me parece una cantidad prohibitiva para aumentar la capacidad del varadero .



http://www.dspace.espol.edu.ec/bitstrea ... 1/3359.pdf





Visto que dentro de este complejo esta´ tambien o se encuentra el puerto aqui les dejo esta nota , aunque no es una nota militar :







Puerto de Guayaquil recibe cinco nuevas grúas de China


El viernes anterior llegaron al puerto de Guayaquil una nueva grúa pórtico de muelle y cuatro de patio, conocidas como Rubber Tired Gantry Cranes (RTG’s), las cuales fueron adquiridas por la concesionaria Contecon.

Luis Cao, gerente de la empresa, manifestó que el nuevo equipo reemplazará a la anterior grúa que se dañó el 5 abril de 2010, a causa de un accidente fortuito. Esta maquinaria se unió desde ayer a las dos grúas ya existentes que son parte de la operatividad porturaria de Guayaquil.

Cao mencionó que las grúas fueron adquiridas a la compañía china ZPMC (Zhen Hua Port Machinery Company), que es la más grande del mundo dedicada al diseño y fabricación de equipamiento portuario.

“Esta nueva máquina nos costó alrededor de 8 millones de dólares, y viene en reemplazo de la grúa accidentada el año anterior”, explicó. La inversión hecha para comprar los otros cuatro equipos para patio fue de aproximadamente 1,2 millones de dólares.

Estas nuevas máquinas se unen también a las ocho grúas que se tenía para el movimiento de carga de contenedores. El Gerente de Contecon enfatizó que estos equipos ayudarán a mantener los niveles de eficiencia que tiene en la actualidad el Puerto de Guayaquil.









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saludos.




.


Saludos amigo y felicitaciones por los excelentes posts con los que mantienes animado a este Sub-Foro.
Me parece estupendo que se mejoren las capacidades de ASTINAVE, que se de el mantenimiento y upgrade de nuestras unidades navales allí y que siga creciendo la capacidad de esa Institución naval.
Todo bien hasta allí....pero nos olvidamos de que ASTINAVE está construido a orillas de un río....el cual tiene un inmenso caudal de erosión aguas arribas, proveniente de la Cordillera de los Andes....que arrastra limo, arenas y materiales, que luego configuran un azolve tremendo, que condiciona la necesidad perenne de tener que dragar el fondo del río, para permitir que sea navegable para embarcaciones de mediano calado....para las de gran calado, ni hablar, es imposible que naveguen en el río en cuestión.
Guayaquil es la capital industrial y comercial del Ecuador....es nuestro motor económico, político, comercial y tiene instalada una capacidad industrial que bien se puede exportar, de ser necesario, a través de las barcazas que entran en el Puerto....es más, si se triplicara esa capacidad industrial de cara a la exportación, igual podría manejarse esa carga a través del río y sus barcos que lo pueden navegar....pero para hablar de naves de mayores tonelajes, capacidades de desplazamiento y demás, se tiene que pensar en poner ese astillero a orillas del mar, en un lugar donde el calado de los buques no sea la limitante, donde pueda entrar cualquier barco....ese lugar, al día de hoy es Manta....y es allí hacia donde debería mirarse a la hora de pensar en acrecentar las capacidades industriales de nuestros astilleros.
Acá en Argentina las exportaciones en su gran mayoría salen de Bs. As. desde el puerto que mira hacia el río de La Plata....pero estamos hablando de un río que tiene un ancho en torno a los 50 Km, que tiene profundidades que permiten navegación de naves de mayor calado que las llegan a Guayaquil y además en un río con menos depósito de materiales que no requiere los dragados que necesita Guayaquil....es otra realidad.
Los ecuatorianos debemos pensar bien primero, si es que necesitamos de verdad tener un astillero que maneje cargas y capacidades industriales mayores que las que ya maneja hoy ASTINAVE.....luego debemos pensar si es conveniente económicamente buscar tener esas capacidades.....y luego pensar si despreciamos lo que nos ofrece la naturaleza en Manta, o si en su defecto, seguimos botando decenas de millones de dólares cada 3 años, para dragar el río, cuando con la plata de uno solo de esos dragados, podríamos implementar en Manta, facilidades portuarias iguales o mejores que las que hay ya en Guayaquil. Todo esto debe pensarse sin apasionamientos por la ciudad, provincia o región de uno....sino que debe hacerse pensando en la conveniencia e intereses del Ecuador.
Saludos cordiales.


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

una mas de los ejercicios en la via a Machala
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Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

ricsuarez escribió:una mas de los ejercicios en la via a Machala
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Estimado Ric, saludos atentos.
Definitivamente, como manaba y chupamangos, tú deberás entender que con esta foto, "te pasate del chiste a la patanada", como decimos algunos en Portoviejo.....están RECONTRA BACANES LAS FOTOS MI PANA....definitivamente, corren altísimo riesgo de acabar también en las páginas del excelente Foro chileno Razón y Fuerza, en los Sub-Foros de temas ecuatorianos, como ya lo hemos hecho con otras fotos tuyas y de otros excelentes foristas ecuatorianos de acá.
Por favor, no dejes de agasajarnos con tan buenas y excelentes imágenes.
Saludos cordiales.


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Mensaje por ROMENATOR »

hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.


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Mensaje por Mirage 830 »

ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.


Concuerdo con Ud, la llegada del Cheetha C llevara al Kfir a sus Maximas Capacidades ya que tienen mucho en comun y compatibilidad, traeran armas y cascos Dash que podran ser intergrados al CE, volaran en misiones disimiles aprovachando lo mejor del uno y otro, adionalmente al ser iluminado o al tener identificacion visual no sabras hasta el ultimo momento cual de los dos aviones es, sus siluetas son muy similares,seguro los tecnicos Sudafricanos le meteran la mano.


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Mensaje por ROMENATOR »

Mirage 830 escribió:
ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.


Concuerdo con Ud, la llegada del Cheetha C llevara al Kfir a sus Maximas Capacidades ya que tienen mucho en comun y compatibilidad, traeran armas y cascos Dash que podran ser intergrados al CE, volaran en misiones disimiles aprovachando lo mejor del uno y otro, adionalmente al ser iluminado o al tener identificacion visual no sabras hasta el ultimo momento cual de los dos aviones es, sus siluetas son muy similares,seguro los tecnicos Sudafricanos le meteran la mano.


thomcat escribió:
ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.




Lo unico que se sabe estimado amigo es los paquetes de modernizacion que se habria /han comprado para 7 CE , personalmente no creo que compremos Derby , mas que todo si se espera la llegada de los Cheetah con DARTER , en tal caso si llegaran los cheetah con todas sus garras lo mas logico seria introducirlos en los CE y asi matar dos pajaros de un tiro , la falta de capacidad bvr por no contar con dichos misiles en nuestros arsenales y la segunda no aprovechar al maximo la capacidad de los CE.


saludos.


Seria todo un acierto por parte de la FAE dos pajaros de un tiro, pero me surge la duda, el misil R-DARTER es aceptado por la CPU del Kfir? no se necesitarian los codigos fuente cableado etc? salvo la FAE tenga dichos codigos, recordemos que no podemos meter un misil en avion ajeno sin que antes este sea aceptado por el Software del avion, y por ultimo una me gustaria saber si al final llegaran 12 Cheetah C o 10+2?


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Mensaje por Macaonte 777 »

ROMENATOR escribió:
Mirage 830 escribió:
ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.


Concuerdo con Ud, la llegada del Cheetha C llevara al Kfir a sus Maximas Capacidades ya que tienen mucho en comun y compatibilidad, traeran armas y cascos Dash que podran ser intergrados al CE, volaran en misiones disimiles aprovachando lo mejor del uno y otro, adionalmente al ser iluminado o al tener identificacion visual no sabras hasta el ultimo momento cual de los dos aviones es, sus siluetas son muy similares,seguro los tecnicos Sudafricanos le meteran la mano.


thomcat escribió:
ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.




Lo unico que se sabe estimado amigo es los paquetes de modernizacion que se habria /han comprado para 7 CE , personalmente no creo que compremos Derby , mas que todo si se espera la llegada de los Cheetah con DARTER , en tal caso si llegaran los cheetah con todas sus garras lo mas logico seria introducirlos en los CE y asi matar dos pajaros de un tiro , la falta de capacidad bvr por no contar con dichos misiles en nuestros arsenales y la segunda no aprovechar al maximo la capacidad de los CE.


saludos.


Seria todo un acierto por parte de la FAE dos pajaros de un tiro, pero me surge la duda, el misil R-DARTER es aceptado por la CPU del Kfir? no se necesitarian los codigos fuente cableado etc? salvo la FAE tenga dichos codigos, recordemos que no podemos meter un misil en avion ajeno sin que antes este sea aceptado por el Software del avion, y por ultimo una me gustaria saber si al final llegaran 12 Cheetah C o 10+2?


Estimado Romenator, saludos a los tiempos.
Acá te dejo unas imágenes que van a ayudarte a despejar las dudas que veo que tienes:

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Acá el mismo misil, en la misma nave, desde otro ángulo.....se puede apreciar que lleva tanto logos de Rafael como la logo-marca Darter:

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Como puedes ver existe una plena comunidad entre el R-Darter y el Derby, de hechos fueron desarrollados en el mismo proyecto (Álamo) y el último upgrade recibido por los R-Darter sudafricanos, los dejó en iguales condiciones al menos, que sus pares israelitas.
Saludos cordiales.


Macaonte 777
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Mensaje por Macaonte 777 »

Acá te dejo información adicional de un interesante blog argentino:

LUNES 28 DE FEBRERO DE 2011

Misiles BVR: Denel R-Darter (Sudáfrica)
Misil de alcance medio R-Darter (Sudáfrica)

En la década de 80 y 90 la Kentron sudafricana y la Rafael israelí cooperaron en el desarrollo de un misil aire-aire de medio alcance. El misil sudafricano es llamado de R-Darter y el israelí de Derby. Algunas fuentes citan que son la misma arma con nombres diferentes. La Kentron mostró al R-Darter primero en 2000 con el Derby siendo anunciado al público en 2001. Sólo el peso diferencia de las dos armas de acuerdo con publicaciones especificas. Algunas fuentes que los dos paises cooperaron en el proyecto del misil llamado "Alto" con proyecto terminado en lo inicio de la década del 90.

El R-Darter (R=Radar) tiene designación de V-4 en la Fuerza Aérea Sudafricana y entró en operación en el caza Cheetah C del Escuadrón N°2 en 2001 como su principal arma de medio alcance. El desarrollo terminó en 1999 y en el primer disparo el misil enganchó un blanco maniobrando a 20 mil pies debajo de la aeronave lanzadora con un acierto directo.

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Un R-Darter montado bajo el ala de un Cheetah Sur Africano. El lanzador tiene 38 kg y un largo de 2,7 m. El R-Darter entró en servicio en la SAAF en 1999.

El R-Darter es un misil aire-aire de medio alcance, guiado por radar activo, con capacidad cualquier tiempo, todo aspecto look-down/shoot-down. El misil puede ser disparado contra múltiples blancos simultáneamente.

El misil tiene un largo de 3,6 metros con diámetro de 160 mm y un peso de 120 kg (2 kg de más que el Derby). Es suficientemente ligero para ser llevado en las puntas de las alas del F-5, F-16 y Gripen. La configuración del misil es similar al Derby. Inmediatamente atrás del radar activo se quedan cuatro alerones de control de dirección triangulares. Las alerones se quedan mucho más el frente cuando comparado con misiles de configuración similar. Inmediatamente atrás se quedan dos alerones rectangulares de control de rotación con la misma función encontrada en el Derby y Python-4.

El R-Darter usa propulsión por motor cohete de aceleración y sustentación con baja emisión de humo y cabeza de búsqueda por radar activo siendo capaz de enganchar blancos maniobrando y alcance de cortos hasta distancias además del horizonte.

El sensor activo de la R-Darter y Derby es el mismo, desarrollado por la Israeli Aircraft Industry (división de la MBT). El software de contra-contramedidas electrónicas puede ser programado de acuerdo con las necesidades del usuario.

El misil usa modos de lanzamiento de fijación después del lanzamiento (LOAL) con el blanco designado por el piloto usando el radar de la aeronave que pasa los datos de la posición y velocidad del blanco antes del lanzamiento. El misil también puede ser apuntado por el radar u otros sensores como el IRST.

El misil vuela hasta la posición predicha del blanco a través de un sistema inercial hasta la ativación del radar de búsqueda del misil. El radar pasa a buscar el blanco en la posición prevista antes del lanzamiento. Después de localizar el blanco el misil inicia la interceptación. La ojiva es activada por una espoleta de proximidad o impacto.

Inicialmente no fue informadoo si el misil tenía un datalink para actualización de medio curso. El uso de un datalink sería necesario para fijar un blanco muy distante y maniobrable, pues el misil sigue una trayectoria programada durante su lanzamiento, sin posibilidad de actualización. Por otro lado existen ventajas en no usar el datalink pues el avión lanzador no necesita mantener el blanco en el cono de 120 a 150 grados del radar para continuar a mandar las coordenadas del blanco. La instalación del datalink también es compleja y cara.

En el modo de fijación antes del lanzamiento (LOBL), el blanco puede ser designado por el radar, HUD o mira en el casco con gran ángulo de visión para fijar el radar del misil en el blanco. En este modo un segundo misil puede ser lanzado inmediatamente que el primero deje el raíl de lanzamiento o puede ser lanzado casi simultáneamente con otro misil guiado por IR cómo el A-Darter o Python 4, dando menos oportunidades del blanco evadir o lanzar contramedidas efectivas contra los dos misiles. La capacidad de combate a corta distancia se informa como mejor que la del AMRAAM.

El alcance es estimado en 50 km cuando es lanzado a gran altitud contra un blanco la gran altitud en dirección contraria. El alcance también depende de la velocidad y altitud del avión lanzador, como todo misil. Un disparo a Mach 1,4 y a 12 mil metros puede doblar el alcance.

El radar multimodo del Cheetah C permite la fijación de blancos múltiples simultáneos. El R-Darter fue proyectado hacia poder equipar aeronaves más antiguas como el Mig-21 y F-5. El R-Darter necesita de una interfaz 1553B o procesador separado en las aeronaves que no tiene databus.

Uno de los motivos del proyecto es su exportación. El R-Darter fue seleccionado en 1998 para equipar los cazas JAS-39 Gripen sudafricano y el entrenador escogido para el programa ALFA (Advanced Light Fighter Competition) obtenido por el Hawk 100). Según la Kentron el R-Darter es más barato que el MICA y AMRAAM y más ligero que el AMRAAM y no tiene restricciones de exportaciones como el último. El desempeño es tenido como entre la R-77 ruso y el AMRAAM según el fabricante.

El R-Darter es un competidor directo del AMRAAM, pero la Kentron sabe que puede perder la mayoría de los contratos pues los EEUU pueden vender el AMRAAM más barato, a pesar de que sean versiones "downgraded".

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F-5EM de la FAB disparando un R-Darter.

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2 F-5EM de la FAB portando aparentemente dos R-Darter cada uno.

En 2005 fue anunciado que la FAB pretende comprar diez misiles R-Darter de los stocks de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. Serán misiles antiguos, con sólo uno o dos años de vida útil, para probarlos en tiros reales. Si el desempeño estuviera de acuerdo con el esperado podrán ser adquiridas nuevas unidades para reequipar las unidades de F-5EN/FM. Cada misil debería costar entre US$ 100 mil y US$ 200 mil mientras una R-Darter nuevo es vendido por US$ 1 millón.

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Las primeras fotos del R-Darter no mostraban la aleta de estabilización horizontal de control de rodamiento inmediatamente atrás de los controles principales encontradas en el Derby. Después se explicó que el misil era de pruebas cautivo y no necesitaba de las alerones.

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Un par de R-Darter en las alas de un Cheetah.

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Un R-Darter de ensayos de vuelo cautivo en un Cheetah.

En 1995 la Kentron mostró una propuesta de misil aire-aire de largo alcance con sensor de imagen IR y motor ramjet llamado LRAAM (Long-Range air-to-air missile). El misil usaría un motor ramjet Somchem que ya había sido probado con éxito. El misil sería equipado con TVC que funcionaría en los 2-3 primeros segundos del vuelo. En el resto del vuelo el control sería por aletas en la cola controladas por servo eletromecánicos. El nuevo sensor IR sería basado en la tecnología desarrollado para el sensor del A-Darter. El vuelos iniciaron en 1994 con fuselaje del misil SAHV y motor ramjet de la Somchem. El misil tendría un datalink y alcanzaría una distancia de 100 km. En 1998 fue anunciado que el misil se llamaría S-Darter y una versión de bajo coste estaba en desarrollo con alcance de 50 km (tal vez el R-Darter).

El LRAAM participó del programa BVRAAM británico para un misil de largo alcance para sustituir el AMRAAM y Sky Flash. Los concurrentes eran el BAe/GEC-Marconi/Saab Dynamics/Alenia con el S225X, el Matra MICA, el Daimler-Benz Aerospace con el A3M y el Hughes/Raytheon con el AMRAAM. Todos usarían propulsión ramjet. El vencedor fue el S255X y A3M que se hicieron con el Meteor.

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Un Mock-up del LRAAM llegó a ser mostrado en la feria aérea de Le Bourget en 1995.

Una versión SAM de la S-Darter podría ser ofrecida para exportación equipada con TVC y motor de aceleración con alcance de hasta 30 km. La ojiva sería de 20 kg y el misil volaría la Mach 2-3.

En 1999, la Denel ofreció a Pakistán una propuesta de armas aire-aire para el caza Super 7 producido en conjunto con China. Incluye una propuesta de un misil de medio alcance equipado con datalink que se cree ser llamado de T-Darter. Pakistán probó el misil H-4 en 2003 y se cree que sea este misil. Pakistán también estudió la adquisición del Matra MICA y PL-10 chino. Pakistán pretende contraponer la amenaza de misiles de largo alcance chinos como el Vympel R-77, Super530D y el Astra.

Datos Técnicos
Largo: 3,62 m
Diámetro del cuerpo: 16 cm
Envergadura: 64 cm
Peso: 120 kg
Ojiva: s/d Espoleta de proximidad
Alcance: por encima de 60 km

Información interesante sobre los misiles.
Días atrás pude postear en Razón y Fuerza un artículo d ela prensa sudafricana, escrita por el prestigioso forista, spotter y analista sudafricano Dean Wingrin.....allí se detallan varias cosas interesantes, entre ellas el número de plataformas a llegar, que son 10 Cheetahs C + 2 Cheetahs D.
Saludos cordiales.


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

Macaonte 777 escribió:
ricsuarez escribió:una mas de los ejercicios en la via a Machala
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Estimado Ric, saludos atentos.
Definitivamente, como manaba y chupamangos, tú deberás entender que con esta foto, "te pasate del chiste a la patanada", como decimos algunos en Portoviejo.....están RECONTRA BACANES LAS FOTOS MI PANA....definitivamente, corren altísimo riesgo de acabar también en las páginas del excelente Foro chileno Razón y Fuerza, en los Sub-Foros de temas ecuatorianos, como ya lo hemos hecho con otras fotos tuyas y de otros excelentes foristas ecuatorianos de acá.
Por favor, no dejes de agasajarnos con tan buenas y excelentes imágenes.
Saludos cordiales.

No hay ningun problema Macaonte, ponlas en el foro de R y F, mientras tenga imagenes para compartir no dudare en subirlas al foro, tambien aqui he encontrado exelentes fotos para mi coleccion personal.
Saludos


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

thomcat escribió:
ROMENATOR escribió:hace no mucho lei en este mismo foro que se pensaba dar ciertas mejoras a los Kfirs, y me pregunto, esas mejoras incluirian por fin el misil DERBY y bombas inteligentes?, a mi modo de ver el Kfir es un avion desaprovechado no se que opinareis vosotros.




Lo unico que se sabe estimado amigo es los paquetes de modernizacion que se habria /han comprado para 7 CE , personalmente no creo que compremos Derby , mas que todo si se espera la llegada de los Cheetah con DARTER , en tal caso si llegaran los cheetah con todas sus garras lo mas logico seria introducirlos en los CE y asi matar dos pajaros de un tiro , la falta de capacidad bvr por no contar con dichos misiles en nuestros arsenales y la segunda no aprovechar al maximo la capacidad de los CE.


saludos.

Esos paquetes de modernizacion para los CE se habrian/han comprado en este año?


PUMA SHUNGU

ASTILLERO DE GUAYAQUIL

Mensaje por PUMA SHUNGU »

Estimados amigos:

Es innegable el derrotero histórico de los astilleros guayaquileños. José Antonio Gomez Iturralde y Guillermo Arosemena, compiladores del libro Guayaquil y el Rio, nos traen a conocimiento que: Desde 1.562 (hace 449 años) se realizaban en los astilleros de Guayaquil ..construcciones navales: como un galeón de 400 toneladas llamado San Pedro y San Pablo,..y los galeones San Gerónimo de 250 toneladas... En 1.618 el galeón Nuestra Señora de Loreto, con 44 cañones...en 1.643 el Marqués de Mancera ordenó los galeones ... Nuestra Señora de la Limpia Concepción, que fue la nave Capitana de la Armada Real, de 1.000 toneladas......En 1.730 fue botado al agua el San Fermín que montaba 30 cañones de 6 libras. Buques fabricados en madera de roble. Eran construidos en los primitivos astilleros emplazados en Guayaquil al otro lado del cerro Santa Ana, "al norte de la ciudad vieja, junto al estero de la Atarazana (que por cierto es un sinónimo de Astillero)".

Jorge Juan en sus Noticias Secretas de América, escritas en 1748, dice: "Punto segundo. Trátase de los astilleros que hay en las costas del mar del Sur, y con particularidad del de Guayaquil, que es el principal, donde se fabrican y carenan casi todos los navíos que navegan en aquellos mares."

Los equipos de futbol más queridos del Ecuador son Barcelona y Emelec. ambos guayaquileños y del Barrio del Astillero.

Y es en ese barrio donde todavia se encuentran varios astilleros pequeños, así como Astinave.

Esa vocación de Constructores Navales tiene más de cuatro siglos en nuestra ciudad. No todos los sitios e inclusive no todos los puertos del mundo pueden decir que tienen una cultura "del astillero".
Esto significa, tradiciones, ingenieros navales, infraestructura, gente especializada, conocimiento heredado generación tras generación.

El Estado debe apoyar esta tradición guayaquileña, que de paso generaría muchas fuentes de empleo y una gran riqueza a la ciudad y al País. No debemos olvidar que el planeta Tierra sigue estando en un 75% cubierto de agua. Ni que Corea, debe gran parte de su desarrollo industrial, al hecho de que ha construido más de la mitad de todos los barcos que navegan actualmente en el mundo.

Todo lo que en materia de astilleros se desarrolle en Guayaquil debería ser estimulado por las autoridades, estatales y municipales, y Astinave, que ejerce la versión militar en este rubro debe recibir impulso de parte de la Armada del Ecuador.

Si observamos las naves que se hicieron para la CAE, con hidrojets, en aluminio, sumamente veloces; así como los estaciones navales flotantes, las dragas, veremos que actualmente están en capacidad de construir cualquier cosa moderna que flote. Limitados solamente por el tamaño de la obra.
Astinave, existe desde 1934, y si no me equivoco, está consorciada con un astillero europeo.
Por estas razones me pregunto: Porqué compramos esas lanchas veloces a otros países y no las construimos en nuestros astilleros??? :conf:


ricsuarez
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